Muchas personas solían comer zanahorias exclusivamente para comer, sin saber que las zanahorias, especialmente el aceite de zanahoria, Ideal para uso terapéutico.
Zanahorias y pérdida de peso, cómo aplicar las zanahorias para bajar de peso.
Las zanahorias se encuentran a menudo en las recetas de adelgazamiento. Esto se debe a muchos factores.
Las zanahorias son ricas en vitaminas del grupo A. Como saben, estas vitaminas ayudan a la piel en perfectas condiciones. De acuerdo con que para perder peso es un hecho importante (con la pérdida de peso, la piel pierde su elasticidad). Y en combinación con la vitamina E, este producto puede cargar energía en el cuerpo durante mucho tiempo.
A pesar de las bajas calorías, las zanahorias. muy dulce Esta es la opción perfecta para engañar a las papilas gustativas, porque en el proceso de perder peso quieres mucho dulce.
El principal argumento a favor de las zanahorias como producto dietético es la presencia de fibra en su composición. Las zanahorias pueden ser mucho más rápidas para obtener suficiente que cualquier otra verdura.
El brillante color saturado de las zanahorias permite adornar incluso el plato dietético menos atractivo.
Usted sabe Mientras que los nutricionistas y gastroenterólogos occidentales hablan con una sola voz sobre los beneficios de comer zanahorias durante una dieta, los libros domésticos "gritan" sobre sus peligros.Recuerde: si usted es alérgico, las zanahorias deben ser excluidas de la dieta.
Propiedades medicinales de la zanahoria para resfriados.
El tratamiento de la zanahoria y su uso para la profilaxis de los resfriados es un método conocido por nuestras abuelas. Los antioxidantes que se encuentran en las zanahorias ayudan a procesar los productos de descomposición del cuerpo. El jugo de zanahoria tiene propiedades curativas para aliviar la irritación en la garganta. Para esto, el jugo fresco de zanahoria se mezcla con una cucharada de miel y se toma 4 veces al día.
Para mejorar la inmunidad Las ensaladas hechas de zanahorias son excelentes, basadas en zanahorias ralladas, aceite de oliva y jugo de limón. Para el tratamiento de la tos, puede preparar una mezcla de jugo de zanahoria fresco y leche en una proporción de 1: 1.
Usted sabeCuanto más saturado es el color de las zanahorias, más rico es el jugo de los fitocidas.
Cómo utilizar las zanahorias para un resfriado.
Muy a menudo, el jugo de zanahoria en el resfriado común es utilizado por personas propensas a las alergias, mujeres embarazadas y niños pequeños. El jugo de zanahoria contiene una gran cantidad de fitómidos (un poderoso agente antiviral y antimicrobiano). Para el tratamiento de la rinitis, solo el jugo de zanahoria fresco es efectivo. El jugo del año pasado es mejor no usarlo. Primero lavar la nariz con agua tibia y sal marina. El jugo de zanahoria sin diluir se instila en cada fosa nasal con 3-4 gotas para adultos y 2 gotas para niños.
Es importanteUsar jugo de zanahoria como medio de un resfriado no puede ser más de 1 semana.
¿Cómo es la zanahoria útil para problemas estomacales?
El caroteno es un elemento muy valioso de las zanahorias, ayuda a acelerar el metabolismo. Pero para que el cuerpo absorba completamente el caroteno, las zanahorias deben consumirse junto con los aceites vegetales.
El jugo de zanahoria es un gran antioxidante. Se recomienda beber con estreñimiento 500 ml con el estómago vacío. El jugo de zanahoria también se puede utilizar para los calambres estomacales. Por cierto, la mantequilla de zanahoria es buena para esto.
Como un buen laxante, las semillas de zanahoria, conocidas durante mucho tiempo en la medicina popular, son ampliamente utilizadas. Para su uso, primero se vierten con agua hirviendo durante 1 hora y luego se comen, se mastican bien y se beben un vaso de agua.
Cómo cocinar zanahorias para el tratamiento del hígado.
Cada quinto paciente ve a un médico. Con problemas hepáticos. Por supuesto, las zanahorias no son tan fuertes como para curar la enfermedad sin medicamentos adicionales, sin embargo, es capaz de brindar alivio. Para la prevención de la enfermedad hepática se utiliza una decocción de zanahorias. Normalmente, para limpiar el hígado con jugo o zanahorias ralladas en un rallador fino. Tome las zanahorias para el tratamiento del hígado 3 veces, 1 hora antes de las comidas. Una mezcla de zanahoria y jugo de remolacha (proporción 1: 1) será muy buena para el hígado.
Es importante Si decide utilizar zanahorias para tratar el hígado o prevenir enfermedades, es necesario excluir las zanahorias de la dieta y tomarlas solo con fines medicinales. Cuando se daña el caroteno del hígado se absorbe mal.
Uso de zanahorias para triturar cálculos renales
Las zanahorias se han utilizado durante mucho tiempo para la enfermedad renal, desde el aspecto y para la eliminación de cálculos renales. Es mejor usar semillas de zanahoria, pero funcionará bien con la trituración y el aceite de zanahoria, pero aquí debes tener cuidado y saber cómo tomarlas. Particularmente efectiva es una mezcla de jugo de raíz de perejil y jugo de zanahoria, que no debe tomarse más de 500 ml por día.
El jugo de zanahoria se utiliza para la cistitis.En este caso, la zanahoria cumple una de sus funciones principales: los antioxidantes disuelven las piedras y el caroteno "ahoga" la inflamación. También los tonos de zanahoria forman bilis y excreción biliar.
Y zanahorias tiene un fuerte efecto diurético, Lo que contribuye a la rápida eliminación de toxinas del organismo.
Es importante Con el consumo excesivo de zanahorias, puede aparecer "ictericia de la zanahoria", cuya causa es la eliminación de nitratos del cuerpo.
Propiedades útiles del aceite de zanahoria.
El aceite de zanahoria ha encontrado su uso en cosmetología de sauces. Está hecho de semillas. Se utiliza para prevenir el envejecimiento y el tono de la piel, para tratar erupciones cutáneas, psoriasis y eczema. Se recomienda usar aceite de zanahoria para proteger la piel de los rayos UV y para mejorar el bronceado. Si tiene problemas con el cabello, use aceite de zanahoria para mejorar el crecimiento del cabello y acelerar la circulación sanguínea.
El aceite de zanahoria tiene un buen efecto no solo en la piel, sino también en todo el cuerpo: Ayuda a aumentar el tono de la mama, mejora la inmunidad, es eficaz para el tratamiento y la prevención de la gripe y las infecciones respiratorias agudas, ayuda a eliminar el dolor de las articulaciones en la artritis.
Enfermedades cardiovasculares y zanahorias.
Zanahorias: un almacén de vitaminas que afectan el trabajo del corazón. Las vitaminas de los grupos A, B, E, así como el potasio, el sodio y el calcio contribuyen a la mejora de las enfermedades cardiovasculares. Para problemas del corazón, se recomienda utilizar tintura de zanahoria.
Usted sabe Hipócrates dijo que la medicina debería usarse como alimento, y la comida, como medicamento.El caroteno se encuentra en grandes cantidades en los vegetales. Tonifica bien el músculo cardíaco y limpia las arterias sanguíneas. Cuando la hipertensión es un jugo muy efectivo de zanahorias, rábanos y remolachas con la adición de jugo de limón y miel. La mezcla se prepara en la vajilla esmaltada. Los jugos se agregan uno por uno, revolviéndolos con una cuchara de madera.
El uso de zanahorias para el tratamiento de enfermedades oculares.
En la infancia, a menudo escuchamos que necesitas comer muchas zanahorias para tener una buena visión. Y es verdad. En la Edad Media, las zanahorias eran consideradas casi el único remedio para tratar los problemas de la vista. Las zanahorias son ricas en beta-caroteno y carotenoides, que después de la descomposición se convierten en vitamina A, cuya carencia se deteriora. La vitamina A es también un poderoso antídoto para las cataratas. Además, la zanahoria contiene luteína, que enriquece la pigmentación en la mácula, la parte central de la retina.
Como ves La zanahoria no es solo una verdura de “ensalada de borsch”, sino también una excelente medicina. Aún así, no olvide consultar con los médicos antes de usar las zanahorias con fines medicinales.
Recuerda que El consumo excesivo de zanahorias puede conducir a hipervitaminosis.