Aprenda todo sobre el cuidado adecuado y la siembra de la albahaca.

Albahaca (Thalictrum) - planta perenne de la familia del ranúnculo. Se conocen alrededor de 150-200 especies de esta planta.

En la naturaleza, el basilista se puede encontrar en las tierras altas de los trópicos de América, en el sur de África, en Rusia central.

La albahaca alta alcanza los dos metros y medio, las plantas atrofiadas tienen una altura de 5 cm.

Las flores del basilista se deleitan con su forma original y su gran luminosidad, pueden ser de color rosa, blanco, amarillo, lila morado. Las inflorescencias pueden ser tanto densas como sueltas, se conectan en un cepillo o panícula. Para los colores del basilista, esta descripción es adecuada: se trata de bolas brillantes y esponjosas.

Las reglas para la compilación de mixborders sugieren una siembra escalonada: palangres de arbustos, variedades de flores de varios años y anuales (aguileña, asters, delphinium, mullein, lupine, girasol, crisantemos; de tamaño mediano (cornflower, albahaca, gypsophilia, flix, y red rose; euforbio); el último nivel de tamaño insuficiente (pensamientos, ásteres alpinos, bígaro, pináceas, iberis, saxífraga, jóvenes, ajenjo, primaveras)

Selección del sitio y preparación del suelo.

La penumbra será la mejor opción para la ubicación de la basílica, ya que las flores de la planta se quemarán en el área abierta y soleada, y se necesitará un riego más frecuente para que la floración no disminuya.

El suelo puede ser cualquiera, pero la albahaca se desarrollará mejor y más rápido en suelos bien humedecidos y fértiles, quemados y eliminados de malezas.

La composición del suelo es mejor elegir con un nivel neutro de acidez, puede ser suelos arcillosos y arenosos.

Usted sabe Vasilistnik florece solo en el segundo año después de la siembra.

Preparación de plántulas antes de la siembra.

Antes de plantar plántulas de albahaca, sus raíces se sumergen en soluciones especiales, que incluyen:

  • "Gumat"
  • "Kornevin"
  • "Epin"
  • "Heteroauxin".
Si desea plantar una planta en una maceta o en un recipiente, el tiempo de remojo debe ser de aproximadamente media hora, y cuando se planta en terreno abierto este tiempo debe alcanzar las 4-6 horas.

Plantación de plántulas jóvenes de la albahaca.

Es necesario humedecer bien el suelo y preparar los pozos para plantar la albahaca, manteniendo una distancia de 40 cm entre ellos, y si es una variedad alta, es mejor seleccionar 50 cm. No olvide que la albahaca es una planta perenne, lo que significa que crecerá, y las plantas no deben interferir con el desarrollo del otro.

Después de plantar las plantas de semillero, debe pulverizar sus raíces y rodear el suelo alrededor de las plantas, y después de eso, regarlas. Ocurre que el suelo al mismo tiempo se hunde, luego debe agregar un poco y volver a apisonarlo para que el cuello de la raíz quede al ras con el suelo.

Es importante La albahaca debe amarrarse después de aterrizar en el suelo.

Cuidados y características del cultivo de un aciano.

La albahaca en general es una planta sin pretensiones, pero cuando se cultiva, vale la pena seguir ciertas reglas para preservar su valor principal: las flores brillantes y esponjosas.

Cómo realizar el riego

El riego oportuno de la albahaca le proporcionará buena calidad y duración de la floración. El exceso de humedad no dañará la planta. En la estación seca, el riego debe ser más frecuente y debe llevarse a cabo a medida que el suelo se seca alrededor de la planta. La humectación insuficiente del basilista lleva al hecho de que sus flores perderán la saturación de colores, así como su fragancia.

Remoción de malezas y aflojamiento del suelo.

La compactación del suelo alrededor de la albahaca es una señal de que la planta necesita un aflojamiento cuidadoso para garantizar el acceso del aire y la humedad a las raíces de la planta. También es necesario que limpie las malezas en forma oportuna para eliminar las malezas que pueden dificultar el crecimiento y el desarrollo del arbusto.

El papel del mantillo

El mulching de la albahaca evitará la evaporación de las raíces de humedad necesarias, además, puede prevenir la aparición de malezas cerca de la planta. Para preparar una albahaca para el invierno, la tierra a su alrededor debe ser cubierta con turba o humus.

Cuando alimentar

La siembra de la albahaca se puede realizar en el suelo con fertilizantes, en este caso, la fertilización solo será necesaria en el tercer año. Si el suelo no fue fertilizado, la planta necesita fertilizar, que se introduce en el suelo o en abono, dos veces al año: en primavera, con fertilizantes nitrogenados, en otoño, con fertilizantes minerales complejos.

Poda

Después de que el basilista haya terminado de florecer, se poda - en la raíz.

Sin embargo, esto se aplica solo a los arbustos altos, el acosador corto no necesita poda. Dado que la planta tiene una tendencia a la siembra automática, se pueden eliminar las inflorescencias descoloridas.

Basílica de enfermedades y plagas, cómo combatirlas.

Vasilistnik rara vez sufre de enfermedades, pero tiene una enfermedad como el mildiú polvoriento: hay manchas blancas en las hojas, ennegrecimiento en los tallos y las hojas inferiores se vuelven amarillas. En este caso, es necesario utilizar la droga "Topaz". También se puede realizar prevención con medios especiales.

Entre las plagas del basilista hay un pulgón, menos a menudo bronzovka, que aparece cuando la planta no está lo suficientemente húmeda. La fumigación con insecticidas comprados en una tienda especializada ayuda mucho con este tipo de plagas, por ejemplo, puede ser Akarin, Karbofos, Bankol, Biotlin. La pulverización no es solo las hojas, sino también el suelo alrededor de la planta.

Formas de reproducción

Una característica de esta planta es la tendencia a la auto-siembra. Sin embargo, si usted quiere cultivar nuevos arbustos de albahaca usted mismo, es mejor elegir la división del arbusto o el injerto.

Semillas

Para cultivar una albahaca a partir de semillas, es necesario recolectarlas en el otoño, e inmediatamente puede sembrar las semillas en un terreno abierto. Sin embargo, necesitas tener tiempo para hacerlo antes de las heladas. Si decide guardarlos hasta la primavera, entonces definitivamente debería gastar una estratificación fría (aproximadamente un mes) para mejorar la germinación.

Después de esta preparación, los brotes de albahaca crecerán y se desarrollarán rápidamente, y la planta florecerá en el segundo año.

Usted sabe El arbusto de albahaca puede crecer en un lugar durante aproximadamente 15 años, mientras que tolera bien las heladas.

Esquejes

Para realizar el injerto del basilus, es necesario cortar cuidadosamente los brotes jóvenes del arbusto con hojas que aún no están completamente desarrolladas, luego colocarlas en un recipiente con agua. Para acelerar la apariencia y el desarrollo de las raíces, puede agregar herramientas especiales, por ejemplo, "Kornevin". La plantación de esquejes preparados se realiza en terreno abierto, la distancia entre ellos debe ser de aproximadamente 40 cm.

Es importante Los esquejes se enraizarán mejor en el compost preparado previamente: se mezcla con el suelo mezclado con humus de hojas, arena y fertilizante complejo.

Arbusto divisor

Este método de reproducción de la albahaca entre los jardineros es el más común. Para su implementación exitosa, el arbusto debe ser excavado a mediados de primavera o principios de otoño, dividido cuidadosamente en partes y transplantado a lugares seleccionados en un suelo húmedo.

Aplicación en diseño de paisaje.

Debido a su aspecto interesante, el basilista encuentra su uso en la creación de diseños de paisajes. Se utiliza una planta grande en el diseño de los bordes, los arbustos pequeños adornan el jardín, tanto de forma independiente como en su composición, y también se pueden plantar en un tobogán alpino o incluso en macetas.

La albahaca se puede combinar con plantas como phlox, iris, buzulnik. La planta destacará favorablemente la belleza de rosas, lirios. Puedes aterrizar una albahaca que ama la humedad en el jardín cerca del embalse, recogiendo a un anfitrión, brunner, astilbe, daylily y enano en su compañía.

En la primavera, los bulbos de flores - narcisos, tulipanes, azafranes se verán muy bien en el contexto de una albahaca de hierba.

Usted sabe A menudo, una albahaca en el diseño del paisaje se utiliza en una plantación solitaria, que claramente lo resalta en el jardín.

Propiedades curativas del basilista.

La albahaca se valora como una planta medicinal, pero debido a que esta flor es altamente tóxica, debe usarse con cuidado y solo después de consultar a un médico.

Las flores, las hojas y la raíz de albahaca se utilizan para hacer polvos, tinturas, decocciones, ungüentos. La albahaca tiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas, hemostáticas.

La planta ayuda en el tratamiento de enfermedades neurológicas, oftalmológicas, ginecológicas, así como en la hipertensión y enfermedades de los pulmones, tracto gastrointestinal.

La albahaca es una planta perenne con hermosas flores. Plantar y cuidar la planta no requiere un esfuerzo significativo, y el basilista puede convertirse en un adorno para su jardín.

Mira el video: Como cuidar y podar de traspatio. (Noviembre 2024).