Alocasia (o, como suele llamarse, trébol, arum, intemperismo) ha echado raíces en nuestras plantas de interior. Esta flor sin pretensiones tiene hermosas hojas ornamentales y puede predecir la lluvia. Alokaziya puede ayudar en el tratamiento de muchas enfermedades, pero al mismo tiempo, puede envenenarse fácilmente.
Composición química
La composición química de alokazii aún no se ha investigado a fondo. Fue estudiado por médicos y científicos en Altai y la República Popular de China (provincia de Sichuan). En el curso de la investigación se reveló que planta contiene:
- flavonoides (quercetina, chalcones, hiperosido, etc.);
- alcaloides (5 tipos diferentes, incluida la aroína, de composición similar a la quinina y la aimalina);
- cumarinas;
- ácido cianhídrico;
- mercurio (4.0 ± 0.2 mg / kg);
- ácido mercúrico;
- Compuestos de cianuro.
Usted sabe El curandero budista Badmaev, estando en San Petersburgo y brindando asistencia médica al heredero del último zar ruso Nicolás II, utilizó activamente arum en su práctica.
¿Qué utilidad Alokaziya: propiedades medicinales
La presencia de venenos en la composición del arum no permitió que esta planta se convirtiera oficialmente en uno de los medicamentos reconocidos. Sin embargo, la raíz grande de alokaziya ha sido utilizada durante mucho tiempo por el hombre para curar muchas enfermedades, y en los institutos de investigación se estudiaron las propiedades de esta planta. La práctica y la investigación han demostrado que los medicamentos del arum:
- inhibir el crecimiento de la hepatitis;
- tiene un efecto anestésico (con miositis, dolor articular, osteocondrosis, dolor de muelas, calambres estomacales, etc.);
- Ayuda con envenenamiento miasmático;
- tener un efecto expectorante;
- Posee propiedades curativas y absorbentes;
- tener un efecto antimicrobiano;
- eliminar las reacciones inflamatorias, alérgicas, ayudar con las picaduras de insectos.
Alocasia ha encontrado su uso en la medicina tradicional: para el tratamiento de la gota, la tuberculosis, las enfermedades intestinales, los miomas, etc.
Es importante La mayoría de las sustancias venenosas arum-alokazii contenidas en su jugo pueden causar quemaduras en la piel y las membranas mucosas.
Reglas para la recogida y almacenamiento de materias primas terapéuticas.
La alocasia es una flor de interior, por lo que las materias primas medicinales siempre se pueden mantener a mano. Su colección se lleva a cabo sin dañar la planta, ya que da una hoja innecesaria.
En el momento en que comienza el crecimiento de la hoja joven (la cuarta), uno de los viejos (como regla general, esta es la hoja más baja) comienza a secarse. Este momento es el más adecuado: es necesario cortar la hoja completa junto con una parte del tallo. En este caso, debe tener cuidado y asegurarse de que el jugo venenoso no se rocíe y no entre en contacto con los ojos o la piel. Vale la pena usar guantes de goma. Después de recoger las materias primas, asegúrese de lavarse las manos con jabón.
Si tienes niños pequeños o mascotas en tu casa (especialmente gatos), entonces es mejor no comprar plantas de interior venenosas como croton, hiedra de interior, boj de interior, adelfa, dieffenbachia.Las hojas de Arum rara vez se cosechan para el futuro. Pero puede, por ejemplo, encurtir las hojas y usarlas en el futuro para bandejas. La hoja debe ser cortada, mezclada con 3 cdas. l Sal y dejar por un día bajo el yugo. Esta porción es suficiente para un volumen de agua de 10 a 20 litros.
Recetas populares: tratamiento de enfermedades.
Dependiendo de lo que trate la alokaziya, las tinturas alcohólicas y de agua, los curanderos utilizan los bálsamos y los ungüentos. La mayoría de ellos se utilizan externamente, en forma de compresas, frotaciones, lubricación. El uso interno, como regla, se recomienda para enfermedades oncológicas (especialmente ginecológicas).
Usted sabe Arum puede predecir cambios climáticos. - Antes de las gotas de lluvia de humedad aparecen en las puntas de las hojas.
Tintura de alcohol
La tintura con alcohol de arum se prepara en dos versiones: para uso externo (compresas, lociones y frotaciones) y para uso interno.
Para la fabricación de la primera opción, es necesario cortar las hojas finamente, colocarlas en un recipiente de vidrio y rellenar con vodka (cubriéndolas por completo). Coloque el recipiente bien cerrado en un lugar oscuro durante 14 días. Antes de su uso, la infusión debe ser filtrada. Se utilizan compresas:
- con nódulos en la glándula tiroides, mastopatía (diariamente durante 7 días - durante 4 horas). Después de un descanso de tres días, repita;
- con venas varicosas: las compresas se deben hacer solo en áreas enfermas. La compresa debe fijarse con una venda elástica y usarse durante tres días. Es necesario limitar la movilidad tanto como sea posible, si es posible, es mejor acostarse y mantener las piernas adoloridas por encima de la cabeza (para poner una almohada). Una vez finalizado el procedimiento, lubrique las venas enfermas durante tres meses durante la noche con tintura;
- Con dermatitis, eccema - lubrica áreas problemáticas de la piel.
Usted sabe Alokaziya apareció por primera vez en Rusia bajo Catherine II - bajo sus órdenes, el arum fue plantado en el Jardín de Invierno en San Petersburgo. Esta planta ha crecido dos metros de altura.
Infusion de agua
Esta infusión se realiza de dos maneras: caliente y fría.
En el primer caso, la lámina de arum debe triturarse, verter un litro de agua hirviendo e infundir una hora. Tal tintura de Alokaziya ha encontrado su uso en el tratamiento de conos en las piernas y en la preparación de baños de pies. Los baños se arreglan mejor a la hora de acostarse, en 20 minutos. Al final del procedimiento, envuelva el pie adolorido con un pañuelo de lana.
En el segundo caso, las hojas trituradas deben verterse con agua fría (1:10) e infundirse durante al menos 24 horas. Aplicar esta infusión para lavar, frotar, hacer compresas.
Hoja de gachas
Para el tratamiento de las articulaciones enfermas y el reumatismo, se utiliza pulpa de hojas de arum. Las hojas frescas se deben moler con una licuadora o un cuchillo. Luego muele la maja en un mortero de porcelana para obtener una masa de la misma consistencia. Aplicar gachas a las compresas. Puede ser utilizado en la preparación de ungüentos.
Es importante Al hacer gachas con arum, es necesario asegurarse de que las hojas no sean verdes (todavía tienen mucho jugo venenoso). La hoja debe estar oscura y marchita, comenzando a secarse.
Ungüento
El ungüento ayuda en el tratamiento de úlceras tróficas, artritis, dolores reumáticos. Para su producción, se utiliza cualquier base grasa - grasa de tejón, manteca de cerdo, mantequilla o crema derretida y jugo fresco de alokaziya (3: 1). Si se usa papilla de las hojas, entonces necesitas tomar dos de sus partes a tres de grasa. Mezclar todo. Este ungüento no se almacena más de una semana en el refrigerador.
Para el tratamiento de la artritis en la medicina tradicional también usan genciana, veronica officinalis, pleckranthus, baño, yuca, romero silvestre e incluso una planta de malezas como la hierba de trigo.
Contraindicaciones
Las personas menores de 16 años, las mujeres que están embarazadas y amamantando, las personas con riñones enfermos, hemofilia, deben negarse a tomar los medicamentos que se preparan sobre la base de alokazii. Su uso también está contraindicado en cualquier reacción alérgica. Antes de usar, debe probar el medicamento en la piel delicada: caiga en la parte interior del pliegue del codo.
Es importante El tratamiento médico de la alocasia puede ser potencialmente mortal. El uso de alokazi es indeseable sin consultar a un médico. - La planta contiene sustancias tóxicas.Si aparece algún síntoma secundario en el proceso de tratamiento: vómitos, diarrea, mareos, etc., debe suspenderse el medicamento inmediatamente. En las casas, esta planta se recomienda mantener en la cocina o en el baño. En presencia de niños pequeños, retírelos de la guardería para que el niño no pruebe la hoja.