Plantación y cultivo de hortensias en otoño.

Hortensia - flor decorativa del jardín, Que encanta con su belleza y originalidad. Varios arbustos atraen su aspecto inusual y abundante floración. Al cultivar una hortensia en su jardín, no dejará de admirarla durante todo el período de crecimiento. La planta tiene un aspecto inusual y es valorada por los jardineros no solo por su abundante floración, sino también por el aspecto interesante de la corteza, así como las hojas rizadas. La vista más atractiva se presenta en otoño, cuando se pueden ver hojas de diferentes colores, brotes y cabezas con semillas en un arbusto al mismo tiempo.

Breve descripción del género.

Hortensia - planta floreciente relacionada con la familia. Hortensia El género consta de aproximadamente 70-80 especies. La mayor variedad de especies crece en el este de Asia.

Es interesante conocer otras plantas que pertenecen a la familia Hortensia: mitex, deutz y grosellas.
Los arbustos crecen hasta 3 metros y son los representantes más comunes de su tipo, otros son árboles pequeños, y el resto de los representantes son enredaderas que trepan por los troncos de otros árboles de hasta 30 metros de altura. Las plantas son siempre verdes y deciduas. La mayoría de las especies de hoja caduca cultivadas. La floración se produce en primavera y dura hasta finales de otoño. Al final del tallo, las flores se recolectan en inflorescencias esféricas, tienen forma paniculada o corboboide. La mayoría de las especies tienen cabezas de flores que contienen 2 tipos de flores: en el centro hay flores pequeñas con frutos, y en los bordes son flores grandes e infructuosas. Hay especies en las que todas las flores son fértiles y del mismo tamaño. El color del flor depende del tipo: blanco (más común), rojo, azul, lila, rosa.

Usted sabe La hortensia de hoja grande, dependiendo del valor de pH del suelo, puede cambiar el color de los pétalos. Por ejemplo: en el suelo ácido los pétalos son de color azul, en el suelo alcalino son de color lila o rosa, y en el suelo neutro son de color beige pálido. Algunos tipos de hortensias, plantadas en un pH ácido, pueden acumular el aluminio emitido por el suelo y volverse azules en la formación de compuestos.
Hortensias - 2-5 cajas separadas con un gran número de semillas pequeñas.

Características de la siembra de otoño.

Todas las especies de este género son resistentes a las heladas y tolerantes a la sombra, solo que no toleran la luz solar directa. El sitio debe estar ligeramente sombreado, y la iluminación solar es deseable solo por la mañana. Al elegir un sitio para plantar, vale la pena considerar que la floración es totalmente placentera y que la planta puede crecer completamente.

Usted sabe Obtuvo su nombre en honor a la hermana del Santo Príncipe Romano Karl Heinrich Nassau-Siegen - Princesa Hortense.

Tipo de suelo para cultivo.

El suelo en el que se plantará la planta debe ser: flojo, humedad moderada y buena permeabilidad del agua y el aire. De gran importancia es la acidez del suelo, porque la hortensia prefiere un ambiente ácido, y en neutral o alcalino, sufrirá deficiencia de hierro.

Es importante Si el suelo en su área es alcalino, entonces necesita acidificarlo usted mismo, de lo contrario la planta sufrirá mucho. A menudo, en un entorno así, la hortensia está enferma de clorosis, que no le permite crecer y desarrollarse.
Los jardineros profesionales utilizan una solución de ácido sulfúrico. De los métodos disponibles, incluso se usa electrolito, que se usa para baterías (que contienen ácido sulfúrico). Asegúrese de alimentar con una solución de electrólito diluida porque en su forma pura está demasiado saturada con ácido sulfúrico: un ml de electrolito por litro de agua.

Tiempo

El momento de la siembra juega un papel importante en el cultivo exitoso de un cultivo. En áreas con condiciones climáticas cálidas, la hortensia se planta en la primera mitad del otoño. Es mejor plantar en septiembre, para que la planta tenga tiempo de fortalecerse y echar raíces antes de las heladas. Para los principiantes, lo mejor es comprar plántulas de 4 a 5 años para plantar, son fuertes y se arraigan rápidamente.

Tecnología de aterrizaje

Una vez determinado el lugar de aterrizaje, debe preparar el foso de aterrizaje. La plantación de hortensias en el otoño en terreno abierto se realiza en un agujero, una profundidad de medio metro y un diámetro de 40-50 centímetros. Si el suelo es pobre, es mejor hacer el pozo más profundo. Al plantar un seto observar la distancia entre los arbustos a 1,5 metros. El hoyo debe estar casi hasta la parte superior lleno de mezcla de suelo (suelo de hoja, humus, arena y turba en una proporción de 2: 2: 1: 1). Por 10 kg de humus agregue 60 g de superfosfato y 20 g de potasio sulfúrico y urea.

Se puede usar humus de oveja, cerdo, vaca, pollo, conejo y caballo para fertilizar la hortensia al plantar.
El terreno en el foso debe ser establecido por varios días, y luego es necesario proceder directamente al aterrizaje. A partir de la mezcla de suelo en el hoyo, forme un montículo y coloque una plántula en él, de modo que la ubicación del cuello esté 3 cm por encima del sitio. Luego, aplana el sistema de raíces de la planta y cúbrelo cuidadosamente con tierra. Después de plantar, apisonar bien el suelo y regar abundantemente la hortensia. Después de un tiempo, el suelo se asentará y el cuello de la raíz estará al nivel de la superficie de la parcela.

Cómo cuidar la hortensia en el otoño.

Cuidar el jardín de hortensias en otoño es igual que en los períodos de primavera y verano. La planta necesita aflojar el suelo, regar, podar y protegerse de las plagas. Aunque la floración ya está pasando, la fertilización debe realizarse necesariamente, porque el arbusto debe ganar fuerza antes de la invernación.

Regando

La planta es amante de la humedad, por lo tanto, requiere un régimen de riego. En la estación seca, riegue 2 veces por semana, y en la lluvia una vez por semana. Lo principal: evitar la humedad estancada, para no dañar el sistema radicular. La planta debe ser regada con agua separada. Bajo un arbusto adulto se vierte un promedio de 40-50 litros de agua a la vez. Como medida preventiva, a veces se agrega vinagre o ácido cítrico al agua para el riego.

Mejor vestidor

A principios de septiembre, tiene lugar la última fertilización de la hortensia para el año en curso. La composición de los fertilizantes de otoño incluye un complejo de fósforo y potasio. Los suplementos de nitrógeno en este período no son necesarios.

Tratamiento de otoño para enfermedades y plagas.

El tratamiento de otoño es más preventivo que curativo y se lleva a cabo con el objetivo de eliminar las enfermedades y plagas que podrían asentarse en el suelo o la corteza durante el invierno. Una droga popular y efectiva es Abiga-Pic o un 1% de líquido Burdeos. Tales eventos se llevan a cabo después de la caída de la hoja.

Si desea que su hortensia siempre florezca lujosamente en el jardín, será útil familiarizarse con las causas del amarilleo y secado de las hojas de hortensia.

Poda

El momento de recortar una hortensia para especialistas es un tema controvertido: algunos recomiendan que se celebre solo en la primavera antes de la brotación, mientras que otros recomiendan, por el contrario, que se recomienda en el otoño. La ventaja de la poda de otoño es que la actividad vital de la planta disminuye y no existe riesgo de que expire con el jugo. Dependiendo del tipo de hortensia, este evento se divide en dos tipos:

  • El primer grupo incluye: representantes de hortensias de hoja grande, serradas, púas, lianovidna, hojas de roble, pecioladas, Sargenty. Su poda es de valor sanitario y cosmético. Remover ramas secas, rotas y enfermas, así como inflorescencias antiguas. Este tipo de procesamiento se debe al hecho de que en estos representantes las flores se forman en brotes viejos que se formaron anteriormente;
  • El segundo tipo es la hortensia, en la que aparecen flores en los brotes jóvenes de este año. Por lo tanto, se requiere la poda de otoño y la hortensia de árboles. La hortensia de los árboles se poda a partir de los cuatro años. Poda La hortensia se realiza como un árbol, solo se cortan los brotes viejos y enfermos que crecen desde un punto.

Es importante Si se corta incorrectamente, la hortensia de hoja grande puede no florecer en absoluto.

Cómo trasplantar hortensias en otoño.

Las variedades de hojas grandes en el otoño no se recomiendan replantar, son difíciles de adaptar. Los árboles y los tipos de hortensia paniculada se transplantan bien en el otoño.

Cuando replantar una planta

Para el trasplante de hortensias en el otoño, la planta debe prepararse a partir de la primavera. Para hacer esto, a una profundidad y ancho de hasta 30 cm, cava una zanja alrededor del perímetro del tronco del árbol y rellénalo con compost. Con un riego regular, la planta pondrá las raíces recién formadas directamente en el compost. El trasplante se realiza al mismo tiempo que el aterrizaje, y este es el comienzo del otoño.

Plan de trasplante

Para que no interfieras con las ramas de la planta, deben estar atadas con una cuerda o cordel. Hortensia debe cavar alrededor del borde exterior, tratar de no dañar las raíces jóvenes. Luego transfiera a un nuevo sitio de aterrizaje (el foso de aterrizaje debe prepararse con anticipación). La preparación de la fosa y el cuidado de la planta en el período de otoño se describen más arriba. Para que la planta se asiente mejor y más rápido, pase la poda rejuvenecedora. Si va a realizar un trasplante para hacer crecer un seto, asegúrese de que la distancia entre los arbustos sea de al menos un metro, y preferiblemente de 1,5 m.

Principales métodos de reproducción

Los métodos de reproducción principales y más accesibles para cada jardinero son: dividir un arbusto, esquejes y brotes de raíces reproductoras.

Arbusto divisor

Este método es conveniente de usar cuando trasplante de arbustos. Así se multiplican casi todos los tipos de hortensias, excepto paniculate. Cava una planta y retírala del suelo para que cada arbusto separado tenga brotes y raíces saludables. Durante esta manipulación se debe tener mucho cuidado de no dañar los rizomas. En caso de daños menores en las áreas indígenas, vale la pena echarlas con carbón triturado y luego colocarlas en pozos preparados.

Lea sobre los tipos de hortensias: treelike y paniculata.

Esquejes

Se produce con mayor frecuencia en primavera o verano a partir de brotes laterales anuales, pero también hay cortes de invierno, que se están comenzando a realizar a mediados de otoño. En octubre, desentierra un arbusto de hortensias, transpórtalo a una maceta y transfiérelo al sótano. La preparación de una mezcla de tierra es la misma que cuando se aterriza en terreno abierto. En enero, la olla debe trasladarse a un lugar fresco e iluminado, luego de algunas semanas a 10 ° C, los esquejes comienzan a crecer. En febrero, es necesario cortar esquejes verdes con 2 entrenudos de la planta madre. Por encima de las hojas por encima y por debajo de ellas se deja 1 cm.

Para no confundirse y no plantar el tallo al revés, haga el corte inferior recto y la inclinación superior. Las hojas del fondo deben eliminarse por completo, y el corte superior por la mitad. Procese el corte superior Zelenko y el remojo inferior en el estimulador de crecimiento. Para prevenir la pudrición de la raíz en una olla a una profundidad de un centímetro, coloque la tableta de Glyocladin. Cortar los esquejes de las hojas superiores en una olla de suelo nutriente. Tales esquejes crecen rápidamente y forman un buen sistema de raíces. En la primavera necesitan aclimatación gradual, y luego se pueden plantar.

Raíces de reproducción

Para propagar la maleza arbustiva, debe ser muy cuidadoso y atento. Es necesario eliminar con cuidado la capa superior del suelo y separar los brotes para no dañar las raíces del arbusto uterino. Después de esto, los brotes se plantan para la crianza (1-2 años), y luego es necesario hacer su aterrizaje en un lugar permanente.

Preparando para el invierno

Incluso los tipos de hortensias resistentes al invierno a una edad temprana. Mal tolera el frío extremo y necesita refugio. La hortensia requiere atención de alta calidad en el otoño y preparación para el período de invierno desde septiembre. Todas las hojas, excepto las hojas superiores, se retiran del arbusto, lo que acelera la maduración y el crecimiento de los brotes jóvenes. Luego alimenta a la planta con fertilizantes que consisten en fósforo y potasio.

En regiones con condiciones climáticas cálidas, la vegetación será suficiente y en áreas con poca precipitación, pero con heladas severas, será necesario organizar el refugio de las plantas. Los arbustos de tamaños pequeños generalmente se cubren con turba y se envuelven con papel de aluminio. Los arbustos altos pueden atarse con una cuerda y colocarse ordenadamente, para no dañar, en las tablas, colocarse de antemano en el suelo. Para que las tablas no se muevan desde el lugar, fíjelas con clavos largos al suelo. Vierta el arbusto cubierto con aserrín o abeto, y cubra la parte superior con lutrasil o spanbond.

Para zonas con temperaturas hasta -40 ° C existen. tales opciones de refugio: El círculo del tronco debe estar aislado con lapnik, las ramas deben tirarse del centro al suelo y deben asegurarse con soportes, lanzar turba en el centro del arbusto y las ramas con ramas de abeto. Coloque un lutrasil en la parte superior de un toldo de regazo y presione sobre los lados con piedras para que no se vuele en caso de viento fuerte. Este refugio requiere mucha mano de obra, pero es de muy alta calidad.

Es imposible doblar una hortensia lignificada sin daño, por lo tanto, debe envolverse con lutrasil y fijarse con cinta o cordel. Coloque una rejilla metálica alrededor de la planta, que debe estar 15 cm por encima del casquillo. Entre la rejilla y el arbusto, garabatee el follaje seco y envuelva esta construcción con papel para techos o película. La resistencia al invierno de la hortensia aumenta con la edad y después de algunos años puede que no necesite ningún tipo de refugio.

Hortensia es una flor hermosa que agrada con su floración durante un largo período. La planta encanta no solo con brotes magníficos, sino también con corteza inusual y originalidad de follaje. Si decide plantar un arbusto en el otoño, en primavera puede esperar la floración. La hortensia en el otoño necesita cuidado y preparación para las heladas largas, porque Su desarrollo depende de la calidad de los eventos de otoño. Crecer y florecer el año que viene.