Eligiendo una podadora eléctrica

Césped limpio y bien mantenido - Decoración de cualquier parcela y parcela ajardinada. Cortar el césped a mano con cuidado y de manera uniforme requiere demasiado tiempo, por lo que el progreso llega al rescate al brindarnos una variedad de herramientas para el cuidado del césped. Solo queda por determinar cuál de ellos: elegir un cortacésped, una motokosa o una podadora.

Objeto de la herramienta en la casa de campo.

Los cortadores de jardín eléctricos están diseñados para cuidar áreas pequeñas con terrenos difíciles y muchos obstáculos (como árboles o macizos de flores). El recortador es una varilla de metal en la que se montan el motor y la cabeza de corte. Las dimensiones compactas aumentan significativamente la maniobrabilidad de la herramienta y permiten cortar el césped en lugares inaccesibles para equipos de más dimensiones.

Usted sabe El primer recortador fue hecho de latas, en el cual el empresario estadounidense George Bollas hizo agujeros, y cortó a través de ellos trozos de sedal de pequeña longitud.

Especies

Como su nombre lo indica, los podadores de césped están equipados con un motor que puede ser operado desde una red eléctrica o una batería.

También le será útil conocer los principales criterios para elegir una cortadora de césped eléctrica para un sitio.
Pueden diferir en algunas características de diseño:

  • tipo de herramienta de corte (línea de pesca, alambre o cuchillos);
  • ubicación del motor (arriba o abajo);
  • Forma de asa (en forma de D o en forma de T).

Hogar

Los electrodomésticos tienen una potencia pequeña (hasta 1000 W, generalmente no más de 750 W). Con una pequeña potencia del motor, la elección del elemento de corte se limita a una línea de pesca de una pequeña sección (hasta 2 mm). Dicha herramienta está diseñada para tratar el césped con césped suave y no puede hacer frente a las plantas con tallos gruesos y arbustos. El motor de estos modelos generalmente se encuentra en la parte inferior, lo que simplifica enormemente el diseño.

Las asas tienen forma de D, es una opción más cómoda para procesar áreas pequeñas y también reduce el tamaño de la estructura.

Usted sabe La palabra trimmer viene de la palabra inglesa para recortar, recortar, recortar.

Profesional

Las herramientas profesionales tienen un diseño en el que el motor está ubicado en la parte superior y tiene una capacidad de hasta 2 kW. Un motor tan potente le permite equipar el cabezal de corte no solo con una línea de pesca o alambre, sino también con cuchillos de plástico o metal, lo que aumenta significativamente la productividad.

Tales podadores pueden hacer frente fácilmente a las malezas duras y los arbustos jóvenes. El mango en forma de T es más conveniente cuando se procesan grandes áreas donde no se requiere una maniobrabilidad especial.

Averigüe qué gas trimmer es mejor elegir dar.

Consejos para elegir

Existe una amplia gama de dispositivos en el mercado y, sabiendo cómo elegir un cortador de césped eléctrico, puede elegir la mejor opción, teniendo en cuenta sus necesidades y el precio de la unidad.

Que buscar

Hay varios criterios de selección para prestar atención a la primera:

  • Rendimiento. Este parámetro depende de la potencia del motor y del diseño del cabezal de corte. Debe tenerse en cuenta que los modelos más potentes tienen un peso significativamente mayor y un precio significativamente más alto. Para una parcela bien cuidada de 6 acres, una potencia de hasta 750 vatios es suficiente.
  • Ubicación del motor Los cortadores de ajuste más bajos tienen un peso y un precio significativamente más bajos debido a la ausencia de un mecanismo de transmisión. Sin embargo, tales recortadores equipan motores de menor potencia, respectivamente, tienen un rendimiento más bajo.
Es importante Los motores en ubicaciones más bajas se enfrían peor y pueden obstruirse.
  • Forma de la pluma Los mangos en forma de D son más fáciles de maniobrar, evitan los obstáculos y cortan a lo largo de los bordillos. Con un asa en forma de T similar a un manillar de bicicleta, es más fácil manejar grandes áreas debido a una carga uniforme en ambas manos.
  • La presencia de cinturones. Si la elección recae en un modelo potente con el motor superior, debe prestar atención a las correas de los hombros, ya que simplifican enormemente el trabajo con la podadora, eliminando la carga de las manos.
  • Fabricante Una gran cantidad de este equipo se presenta en el mercado en un rango de precios bastante amplio. Sin embargo, para ahorrar dinero, no vale la pena comprar una marca completamente desconocida, en caso de avería, no recibirá reparaciones en garantía y puede haber problemas con las piezas de repuesto.

Lo que no puedes prestar atención.

Al elegir un recortador eléctrico, la presencia de un sistema antivibración será irrelevante: un motor eléctrico no crea una vibración tan fuerte como un motor de combustión interna.

También se usa raramente la posibilidad de ajustar la altura de la hierba cortada, por lo que no es recomendable pagar de más por esta función. Los recortadores eléctricos con baterías siguen siendo bastante caros y, al mismo tiempo, no proporcionan una batería de larga duración. El peso de la estructura al mismo tiempo debido a la batería aumenta.

Te interesará saber cómo sembrar el césped.

Ventajas y desventajas de la podadora eléctrica.

Por lo general, la elección final para áreas pequeñas se reduce a un recortador de gasolina o eléctrico y la pregunta de cuál es mejor para usar y tiene revisiones más positivas.

El trimmer eléctrico tiene una serie de ventajas en comparación con su contraparte de gasolina:

  • menos peso;
  • bajo precio;
  • No hay emisiones nocivas;
  • baja vibración y ruido;
  • Sencillez y bajo costo de servicio.
Sin embargo, hay una serie de inconvenientes que también deben tenerse en cuenta:

  • pequeño alcance, limitado por la longitud del cable de extensión y la disponibilidad de la salida;
Es importante Cuando el trimmer eléctrico está funcionando, es necesario conectarlo a la red eléctrica mediante un tomacorriente con conexión a tierra y un cable de extensión portátil especial que pueda soportar altas cargas.
  • menos poder;
  • incapacidad para trabajar en clima húmedo (después de la lluvia, el riego o el rocío abundante) debido al riesgo de cortocircuitos.
Con la herramienta adecuada, el verano no será una serie de tareas de jardinería aburridas, y el cuidado del césped, si no se convierte en un placer, será un problema.