Chlorophytum - una flor que es muy popular entre los cultivadores de flores. Ganó tal popularidad debido a la facilidad de cuidado y aspecto hermoso. Sin embargo, los cultivadores de flores a menudo no pueden entender por qué se secan las puntas de las hojas en el clorofito. Entendamos esta pregunta.
Condiciones de detención
Para que una flor se mantenga siempre fresca y saludable, es necesario proporcionarle las condiciones mínimas para el crecimiento. Se debe prestar especial atención a la iluminación y la humedad.
- Iluminacion Chlorophytum es una planta amante de la luz, y te sentirás bastante cómodo en una habitación con suficiente luz. Sin embargo, vale la pena considerar que se recomienda proporcionar luz difusa, de lo contrario, la luz solar directa, que afecta al clorofito, conducirá a la aparición de quemaduras solares, como resultado de lo cual las hojas comenzarán a secarse en los bordes. El problema se elimina con bastante facilidad: es necesario colocar la planta en un lugar para que la luz del sol no caiga sobre ella.
Orquídeas, laureles, chozas, Wanda, ficus de Benjamin, aihrizone, kolery, pedilanthus, begonia y adenium son plantas amantes de la luz que crecen solo en lugares bien iluminados.
Es importante La falta de luz también puede hacer que la flor se vuelva amarilla. Si no tiene la oportunidad de colocarlo en una habitación con luz natural, organice fuentes de luz artificial para el clorofito.
- Humedad Este indicador tiene una fuerte influencia en la apariencia de la planta. Chlorophytum es difícil de tolerar el calor intenso, por lo que un ambiente con poca humedad no es adecuado para él. Si el aire en el apartamento es seco, las puntas de la planta también comienzan a secarse. Para evitar esto, una pulverización regular de la flor. En caso de que las hojas ya estén secas, la pulverización de agua ayudará a restaurar su belleza anterior.
Riego incorrecto
Al cuidar las flores es extremadamente importante prestar atención a la intensidad del riego. Muchos cultivadores creen que es mejor regar las plantas con más frecuencia que dejarlas sin agua. Sin embargo, este no es el caso. Algunas plantas aman más humedad, otras menos. El riego inadecuado suele ser la respuesta a la pregunta de por qué se secan las puntas de las hojas de las plantas de interior.
Usted sabe Chlorophytum - Un excelente filtro y purificador de aire. Una olla puede neutralizar 70-El 80% de las impurezas dañinas y dos flores hacen frente a toda la microflora patógena en la cocina o en la habitación.Chlorophytum tiene raíces grandes y carnosas que retienen bien la humedad durante mucho tiempo. Pero si la flor no se riega durante mucho tiempo, comenzará a secarse rápidamente, A partir de las puntas, y eventualmente desaparecen por completo.
En primavera y verano es necesario regar el Chlorophytum tan a menudo como sea posible, y en invierno vale la pena reducir el riego. A altas temperaturas, es necesario rociar regularmente las hojas con agua tibia y sedimentada.
Lea también sobre los tipos más populares de chlorophytum.
Composición del suelo
Chlorophytum prefiere suelo suelto de césped, suelo de hojas, arena y humus. En una situación en la que se seca el clorofito, debe decidir qué hacer lo antes posible. Muy a menudo, un contenido demasiado alto de sodio en el suelo conduce al hecho de que las hojas comienzan a secarse y se vuelven marrones. Si la causa se esconde en el sodio, es necesario dejar de fertilizar la flor con fertilizantes con este componente. Después de algún tiempo, la flor encontrará su forma anterior. Es importante Un exceso de humedad en el suelo puede llevar al hecho de que las raíces comienzan a pudrirse y las hojas se vuelven amarillas.
A menudo, el secado de las puntas de las hojas y su ennegrecimiento se deben al secado excesivo del suelo en la temporada de verano y con poca humedad. Para que el crecimiento de la flor tenga lugar de manera intensiva, y se mantenga saludable y hermoso, puede consultar una tienda especializada, cuyo suelo es más adecuado para esta planta.
Dimensiones del bote
El tamaño incorrecto de la maceta también puede hacer que las hojas se sequen. Esto ocurre en una situación en la que las raíces se apiñan en el recipiente, como resultado de lo cual los nutrientes simplemente no llegan a las puntas de las hojas. Para resolver el problema Es necesario trasplantar la flor en una capacidad más amplia, Lo que permitirá que las raíces crezcan libremente.
Usted sabe Chlorophytum tiene muchos nombres interesantes entre la gente: "lirio verde", "spray de champaña".
Para evitar la aparición de hojas secas causadas por el tamaño inadecuado de la maceta, se recomienda trasplantar la planta una vez al año. Si esto no se hace, la flor a menudo duele y deja de crecer.