Cómo propagar el geranio real en casa.

Royal Geranium: una flor que requiere un cuidado y un enfoque especiales para la reproducción. Este artículo está dedicado al tema de la reproducción de pelargonium con esquejes. Este proceso es bastante simple, pero tiene una serie de características y una cierta cantidad de tiempo libre. Existe la posibilidad de que el procedimiento no brinde un resultado positivo la primera vez, pero no se desespere, porque incluso los jardineros experimentados fallan de vez en cuando.

Corte y recolección de esquejes.

Los esquejes son el principal material de reproducción para el geranio, aunque también es posible la reproducción con la ayuda de semillas e injertos. Sin embargo, los últimos métodos no encontraron un uso significativo en la mayoría de los jardineros debido a su excesiva intensidad de mano de obra y baja productividad.

Cuando cortar

El período de principios de otoño es el más adecuado para injertar el pelargonio real (finales de agosto - primer tercio de septiembre). Durante este período, los cortes más fuertes y sanos se pueden cortar, ya que la poda se realiza después del período de floración.

Usted sabe En la antigüedad, cuando se preparan mermeladas, las amas de casa colocan flores de geranio en los recipientes de la parte superior para evitar la aparición de moho.

Sin embargo, muchos creen que el mejor período para el injerto es la primavera. Y por un lado, tienen razón, porque durante este período la planta se despierta de la hibernación y activa todos los procesos de la vida; pero aún así no debe hacer esto en este período, ya que la floración después del corte puede retrasarse.

Lo que debería ser

La reproducción de los esquejes de pelargonio real debe realizarse con un material fuerte y de aspecto saludable. El tamaño de la toma se selecciona dependiendo de la longitud de la planta madre.

También le interesará aprender sobre el cultivo de plantas de interior como Cordilina, Mammily, Lanthanum, Nepentes, budra en forma de hiedra.
En promedio, la longitud de un tallo joven debe ser de 8 a 20 cm. No se recomienda tomar brotes con más de 5-6 hojas, ya que esto reduce la probabilidad de que el corte devuelva las raíces.
Usted sabe Los estudios de producción volátil han demostrado que bajo la influencia del geranio y la begonia, la cantidad de microbios en el aire se reduce a la mitad.

Como cortar

Los brotes jóvenes deben separarse del vástago principal con una cuchilla afilada o un cuchillo ligeramente por debajo del nódulo, preferiblemente en un ángulo pequeño. Después de eso, en caso de su presencia, vale la pena quitar las hojas inferiores, dejando unas pocas superiores.

Si las hojas superiores son demasiado grandes en tamaño, entonces deben cortarse por la mitad. Este evento es dictado por el hecho de que la planta gastará demasiados nutrientes y energía para alimentar las hojas, y serán muy necesarias para la formación del sistema radicular.

Conozca las características de la poda de geranio.

Elaboración y preparación de esquejes.

Después de cortar el brote de la planta madre y cortar las hojas adicionales, es necesario preparar los esquejes para plantar más en el suelo o ponerlos en el agua. Para hacer esto, vale la pena tratar ligeramente el extremo cortado del corte con polvo de carbón y puede sumergirlo durante unos minutos en una solución fitohormonal o un estimulador especial de la formación del sistema radicular.

Después de esto, es necesario secar los brotes por un período corto (2-8 horas dependiendo de la humedad de la habitación), y están listos para la siguiente etapa: la plántula.

Es importante El geranio real no tolera el exceso de humedad y, por lo tanto, es poco probable que sus esquejes se enreden cuando se colocan simplemente en el agua.

Esquejes de enraizamiento

Hay varias formas de enraizar los brotes de pelargonio real. La regla principal en cualquier método de enraizamiento es mantener un nivel de humedad constantemente alto, ya que el proceso conduce una lucha activa por la existencia y busca crear nuevas raíces. El primer método es el más popular.. Utiliza ollas ordinarias. Se rellenan con tierra y cómo debe humedecerse, y luego se plantan recortes en el borde del tanque en cantidades proporcionales al tamaño de la maceta.

Es importante Debería presionar fuertemente el suelo alrededor de los brotes; si esto no se hace, las burbujas de aire que se forman alrededor del tallo pueden afectar negativamente la formación del sistema radicular.

Para proporcionar a los brotes jóvenes un nivel de humedad suficiente, la olla se cubre con una bolsa de plástico transparente. A continuación, debe regar y colocar el recipiente en un lugar bien iluminado, pero no permita la luz solar directa. A medida que el suelo se seca, se hace un riego adicional. El segundo método consiste en el uso de un invernadero especial, y es adecuado si tiene la intención de plantar una flor en grandes cantidades. Hay invernaderos simples, y están equipados con un sistema de calefacción.

Revelamos los secretos del cuidado del geranio.
El segundo costará más, pero dará el mejor resultado. El diseño consiste en una paleta y una cubierta de plástico transparente, que está diseñada para la ventilación.

Usarlos es bastante fácil. La paleta se llena con tierra, luego se humedece y los esquejes se plantan desde arriba. Después de eso, todo se cubre con una tapa y de vez en cuando se riega hasta que los brotes arraigan. El tercer método es el menos costoso. Solo requiere bolsas de plástico. Es relativamente joven, su sello distintivo es que el celofán no permite que la humedad se evapore.

Antes de plantar los esquejes, vale la pena rellenar cualquier paquete con tierra liviana, cómo verterlo y envolver el borde del paquete con una cuerda. Luego, se hacen agujeros en la parte superior de la cuchilla y se hacen cortes en ellos. El número de esquejes plantados depende del tamaño del paquete.

Le será útil aprender todo sobre el tratamiento de los geranios.

Trasplante al suelo

El trasplante de geranios jóvenes hasta el punto final de crecimiento debe realizarse cuando su sistema de raíces alcanza un nivel de desarrollo suficiente. Esto sucede, por regla general, un mes y medio después de plantar los esquejes, pero todo puede variar según las condiciones del contenido, la humedad del suelo y la cantidad de nutrientes que contiene.

El trasplante se realiza mediante el método de transbordo, es decir, con un trozo de tierra en las raíces. Los geranios jóvenes se siembran mejor en macetas separadas, preferiblemente en una mezcla de arena o turba o perlita y turba en una proporción de 1: 1.

También hay mezclas especiales que están diseñadas específicamente para geranios. Como regla general, es un terreno ligero, friable, pero al mismo tiempo bastante fértil.

Recuerde que el geranio real es una planta que no tolera la humedad excesiva, por lo tanto, no se exceda con los recortes de riego. Esa es toda la información que te es útil para cortar esta flor. ¡Buena suerte a ti ya tu jardín!