Los remedios populares protegen el jardín de las plagas: polvo de tabaco, tapas de papa y tomate.

La temporada de la temporada del jardinero está dedicada al cultivo de bayas, frutas y verduras en su parcela. Pero una invasión de hordas de plagas puede ser un obstáculo para obtener una excelente cosecha. El deseo de obtener no solo un cultivo grande, sino también químicamente puro, impulsa el uso de recetas populares para proteger las plantaciones culturales. Estas son decocciones de hierbas y vegetales, muchas de las recetas que se han probado durante varias décadas tienen propiedades insecticidas o fungicidas.

Polvo de tabaco

Para el uso de tabaco y polvo de tabaco, hay muchas recetas, algunas de ellas indican no tabaco, sino su tipo: el tabaco.

Opción # 1:

El uso del polvo de tabaco en la jardinería contra las plagas que viven en los árboles frutales. Para ello, poblado de plagas, los insectos polinizan el polvo de tabaco en la hoja. Puede salvar un árbol solo con polvo de tabaco, pero para mejorar el efecto, generalmente se usa con pelusa de cal en partes iguales. Opción # 2:

En el período del verano en masa del vivero y la invasión de áfidos de los huertos de manzanas, se recomienda fumigar el jardín. Es recomendable llevar a cabo el procedimiento en un clima tranquilo y calmado por la noche. En el tanque de hierro se incendian las virutas secas. Cuando estalla el fuego, el polvo de tabaco se vierte en el fuego, lo que contribuye a la aparición de sofocantes bocanadas de humo con un olor específico. El contenedor, a su vez, se coloca debajo de un árbol infestado de insectos durante media hora. Opción # 3:

Para preparar la tintura se toma un litro de polvo de tabaco seco o tabaco molido, que debe mezclarse con 10 litros de agua hirviendo y dejar reposar durante un día.

Es importante A las verduras no les gusta el monoplaneo, necesitan una rotación anual de cultivos. Si cambia la ubicación de las camas, las hortalizas crecerán más y la cama no estará poblada por las plagas de este cultivo durante el invierno. Después de los tomates, puede sembrar la cama con eneldo, y después de los pepinos, plantar la coliflor.

Ceniza

La ceniza se utiliza para preparar insecticidas en forma seca y en forma de soluciones.

Para la comodidad de los cultivadores de plantas, aquí hay algunas recetas detalladas.

Receta # 1.

Aplicación de la tintura - la lucha contra los pulgones y las orugas en el repollo. Para preparar la tintura, se agrega un vaso de ceniza de madera a 10 litros de líquido frío, la solución se agita a fondo y se deja infundir durante 12 horas. Por lo general, este procedimiento se realiza por la noche, por la mañana después de filtrar, la solución está lista para su uso. Los lechos de repollo se tratan temprano en la mañana, justo después del amanecer. Cuando se procesan hojas de repollo se levantan, de modo que la solución cae en ambos lados de la hoja. La fumigación pasa varios días seguidos.

Receta # 2.

Se vierte un vaso de ceniza de madera con un litro de agua y se hierve a fuego lento durante 20 minutos. El caldo caliente se enfría, se infunde durante 10 horas. El caldo frío preparado se filtra, se vierte en un balde grande y se rellena con 9 litros de agua. Una decocción bien mezclada está lista para luchar contra los áfidos y rociar los árboles con cenizas. Receta # 3.

Casi todos los veranos se pueden ver los arbustos de grosella en blanco, pátina harinosa. Esto se llama mildiú polvoriento. Rociar los arbustos enfermos con agua jabonosa puede ayudar en la lucha contra ellos:

  • La primera pulverización: se agregan 3 partes de agua a una parte de la ceniza, todo esto se mezcla y se hierve durante 60 minutos.
  • El segundo tratamiento se realiza después de la formación de pequeños ovarios de bayas en grosellas. Para ello, toma un vaso de ceniza y mézclalo con un cubo de agua, todo hierve durante 70 minutos.
Los jardineros experimentados combaten con éxito las larvas jóvenes del escarabajo de la patata de Colorado en los arbustos de papa al polinizar una plantación de papa con cenizas secas en una hoja. Al entrar en contacto con las larvas, se produce una reacción alcalina con las cenizas, la cubierta quitinosa de los insectos comienza a corroerse. La mayoría de las larvas de Colorado mueren.
Usted sabe Espolvorear las plantas con ceniza seca ayuda en la lucha contra la pulga crucífera en los lechos de repollo.

Aceite de girasol

El aceite vegetal de girasol es agregado por los jardineros a las tinturas insecticidas caseras, como adhesivo y saborizante, cuando se lucha con insectos adultos. El aceite vegetal envuelve las vías respiratorias y las alas de una plaga que escapó de una trampa insecticida, este insecto ciertamente morirá con el tiempo. El aceite vegetal también se agrega a las trampas aromáticas líquidas, arregladas por los jardineros al pie o en las ramas de los árboles frutales.

Kéfir

El kéfir es un producto lácteo fermentado, con su ayuda, los jardineros también luchan con la manifestación de las infecciones por hongos en cultivos solanáceos. En el kéfir se encuentran las bacterias y los hongos del ácido láctico, que inhiben los hongos con esporas de fitoftora. Las bacterias kéfir sirven como fertilizante para los pepinos.

Si es visible visualmente que los lechos de pepinos están oprimidos y las plantas no crecen bien, su cubierta de hojas comienza a volverse amarilla, luego para detener la muerte de la hoja, el paquete de kéfir de dos litros se vierte en 10 litros de agua. Esta mezcla se agita y las hojas de pepino se rocían con una escoba de hierba hecha en casa. Un excelente aderezo para sábanas para arbustos de tomate adultos es tal que habla: Bolsa de litro de kéfir diluida en un cubo de agua.

Como medida preventiva contra la manifestación de fitoftoras, las plántulas de tomate se procesan en la etapa de cuatro hojas verdaderas con esta solución: se toman 0.5 l de paquete de kéfir, se le agrega 1 cucharada. Coca-Cola. Todo esto se vierte 10 litros de agua y se agita. La solución está preparada.

Es importante Las plantas pueden brindar protección y patrocinio a otros tipos de cultivos de jardín, uno solo tiene que recoger hierbas o vegetales que sean compatibles entre sí. Se plantan en la misma cama, en plantaciones mixtas y ahuyentan a las plagas de su vecino con su olor. Un ejemplo de un vecindario tan exitoso: la col y las caléndulas, las caléndulas asustan al pescado blanco, la zanahoria y la cebolla para ahuyentar a las zanahorias y moscas de la cebolla, los pepinos y el eneldo de un vecino en las camas del jardín.

Suero de leche

Los jardineros y los jardineros utilizan el suero restante durante la fermentación de la leche agria como una de las medidas en la lucha contra el tizón tardío. Serum se ha establecido como un exitoso luchador contra las enfermedades fúngicas en los tomates y las uvas. El suero contiene muchos suplementos minerales y fertiliza los cultivos. El suero se aplica pulverizando sobre la lámina. Por lo general, no se pulveriza a través de un rociador, sino que se aplica a la masa vegetativa de las plantas mediante irrigación sobre la hoja. El suero se utiliza en forma de una solución acuosa:

  • para alimentar bajo la raíz de la planta - se agrega un litro de suero a 10 litros de agua;
  • Para la aplicación foliar, se hace una solución de la misma concentración, se pulverizan con las hojas del cultivo.
El suero es uno de los participantes activos en la preparación de fertilizantes complejos, que consiste en sustancias naturales.

Hay varias recetas similares, cada una de las cuales utiliza suero.

Receta # 1.

Para tal alimentación necesita usar un barril viejo grande u otro recipiente profundo. 2/3 de las palas de estiércol de pollo se vierten con 2-3 cubos de agua, la mitad de un cubo de ceniza de madera, 500 g de levadura fresca, no congelada, se agregan al mismo lugar. La mezcla se agita, se cierra herméticamente y se deja fermentar durante 10-15 días. La preparación final está muy concentrada y debe diluirse con agua.

La levadura se utiliza como fertilizante para tomates, pimientos, pepinos.

Al regar, se toma 1 litro de concentrado bajo la raíz de los cultivos fertilizados y se agrega a un balde de diez litros de agua pura. Al fertilizar es necesario tener en cuenta que para cada planta fertilizada se debe usar una tasa de 0.5 litros de la solución ya diluida.

Receta # 2.

En un barril grande de 200 litros de capacidad media lleno de pasto recién cortado, se vierte un cubo de ceniza de madera y se agrega un bote de tres litros de suero de leche. Barril hasta la parte superior se vierte con agua, se cubre con una tapa y se deja fermentar. Conjunto barril en un lugar soleado. El proceso de fermentación se considera completado en 14-20 días. Para el fertilizante, el granizado resultante se diluye uno a uno con agua pura. En una planta necesita 0,5 litros de solución diluida para alimentar debajo de la raíz.

Receta # 3.

En 3 l de suero agregue siete cucharadas y media de miel, agite e insista hora. A continuación, agregue 20 gotas de yodo y 500 g de ceniza. La solución se mezcla de nuevo y se deja por dos días para insistir. Aplicar como aderezo de la raíz, sin diluir. Esta solución es muy efectiva en la preparación de semillas antes de la siembra.

El ajo

Con la ayuda del ajo, los cultivadores de plantas luchan eficazmente contra la dominación de los áfidos, ácaros de la fruta y retoños. Además, las soluciones de ajo son efectivas en forma de fungicidas naturales en los tomates, pimientos y uvas. Opción # 1.

Esta tintura de ajo se utiliza para rociar las plantas de las plagas de las hojas. Para preparar tal tintura, dos cabezas grandes de ajo se pasan a través de un garlicker, esta masa se agrega a un cubo de agua fría. El líquido está bien mezclado y se deja infundir.

Una tintura de día está lista. Para verter la solución en el pulverizador, se filtra cuidadosamente. El líquido debe estar libre de impurezas, de lo contrario el aspersor no funcionará normalmente.

Opción # 2.

La roya de la hoja, el áfido o los ácaros también reaccionan negativamente al tratamiento con extractos de ajo.

La preparación de una solución de este tipo puede ser la siguiente: seis cabezas grandes de ajo presionan la caja de ajo, vierten 5 litros de agua y agitan. Después de agitar, la mezcla de agua resultante se filtra a través de una gasa, apretando cuidadosamente el espesor. Después de eso, el orujo de ajo picado se vierte nuevamente con agua, se agita y se drena nuevamente. Los dos extractos resultantes de pulpa de ajo se vierten en un recipiente total y se agregan a 8-9 litros de agua. El extracto obtenido de las plantas se procesa en tiempo nublado o por la noche. Si el primer tratamiento no es suficiente, la próxima semana se realiza el siguiente rociado en la hoja.

Opción # 3.

Otra infusión muy efectiva contra pulgones y ácaros hechos de ajo:

Se toman tres cuatro ajos grandes, se muelen y se colocan en el fondo de un frasco de tres litros. Luego el banco se vierte al cuello con agua. Capacidad puesta en lugar cálido y oscuro durante una semana. El resultado es un concentrado. En una cubeta de agua, vierta 50 g de concentrado, mezcle y use la infusión de ajo de los áfidos para el propósito previsto.

Tomate Topper

Al olor de los tallos de tomate no les gustan tales insectos: pulgón, chinches de frambuesa, pulgas crucíferas, polilla de manzana, polilla, ácaros.

Opción # 1. La tintura se prepara después de guardar los lechos de tomate. Se toman 5 kg de tallos de tomate, se vierten 10 litros de agua, infundidos semana. Esta solución junto con los tallos de tomate remojados hierven durante media hora a fuego lento. Dejar hasta que se enfríe completamente durante varias horas. Del caldo enfriado, saque los tallos verdes hervidos, filtre el caldo. Está listo para comer. El insecticida terminado se vierte en recipientes de vidrio y conserva sus cualidades durante todo el año. Antes de aplicar la solución, debe diluirse con agua en una proporción de 1: 2 y 50 g de cualquier detergente agregado para adherir el insecticida a la hoja.

Opción # 2.

Las tapas de tomate se utilizan para hacer tinturas venenosas de palas de col y larvas de mosca de sierra. Los tallos secos de tomate, cosechados el otoño pasado, se trocean finamente. Mezclado con un litro de agua e insistir durante cuatro horas, luego filtrar y agregar 9 litros de agua. Las plantaciones de hortalizas se tratan dos veces con un descanso de diez días.

Usted sabe Las papas fueron traídas a Europa en el siglo XV y durante mucho tiempo se mantuvo como un cultivo de raíz poco demandado. En la superstición de la Edad Media, las personas llamaban papas a la manzana satánica, ya que los tubérculos de forma irregular podían tener similitudes con las figuras de personas o animales. Y en América del Sur, los chamanes realmente usaban papas similares a los humanos para sus rituales de brujería.

Tapas de papa

Masa foliar elevada de papas utilizadas para la fabricación de infusiones venenosas y decocciones de plagas de jardín. Los caldos hechos con tapas de papa son remedios populares conocidos desde hace mucho tiempo para el jardín. Preparamos la decocción de la siguiente manera: se toman un kilogramo y medio de tapas de papa fresca (no infectadas con tizón) o 0.5 kg de tallos de papa secos, se vierten 10 litros de agua hirviendo. Insiste en esta mezcla durante el día, luego filtra y agrega 50 g de solución de jabón líquido.

Los tallos de papa son una sustancia muy tóxica, por lo que la preparación de una decocción no debe exceder el contenido de masas de papa verde, de lo contrario pueden aparecer quemaduras en las plantas tratadas.

La infusión está lista para comer, se tratan con arbustos de bayas, lechos de hortalizas, árboles frutales.

Cáscara de cebolla

La cáscara de la cebolla es un fertilizante natural y orgánico para las plantas y, al mismo tiempo, un insecticida:

  • Un poco de cáscara de cebolla, colocada al plantar tomates en campo abierto, aumentará significativamente el rendimiento de los tomates.
  • Antiguo látigo de pepino, puedes animar y rejuvenecer, organizar una ducha o aderezo de raíz de caldo de cebolla de cáscara. Tales suplementos son útiles para un pepino semanal.
  • El riego con la decocción de cebolla de la mezcla de suelo de tierra preparada para la siembra de primavera de semillas para las plántulas lo desinfectará y neutralizará la microflora patógena que vive en el suelo del jardín.
  • Al plantar papas, se puede agregar un puñado de cáscara de cebolla a cada hoyo, que ahuyentará a la larva del escarabajo de mayo y Medvedka.
Para preparar la infusión, debe tomar una parte de la cáscara de cebolla seca y verterla con dos partes del líquido. La tintura está en la oscuridad durante tres días. Se debe agitar periódicamente. La infusión preparada se filtra, se le agrega un poco de jabón para la ropa. Antes de usar, la infusión se diluye con uno o dos de agua pura. Procesar tal infusión lo suficiente para eliminar las plagas del jardín.

Para preparar una decocción de cáscara de cebolla, la cáscara se toma de 3-4 kg de cebollas, se coloca en el fondo de un cubo de esmalte y se llena con agua hasta la parte superior. Hervir un minuto y apagar. Enfriamiento El concentrado resultante debe ser diluido. Para la dilución: 8 litros de líquido se agregan a 2 litros de concentrado.

Es importante Regar la hoja con este caldo de cebolla frío es muy respetuoso para plantar pepinos y calabacines, zanahorias y tomates. Unos días después de que se llevó a cabo el riego en una lámina, se hizo visible visualmente cómo la masa de la hoja de los cultivos fertilizados cobró vida.

Cáscara de huevo

Las cáscaras de huevo secas son utilizadas por los jardineros para alimentar a las plantas con calcio. Para hacer esto, se vierte en el pozo de siembra en un estado aplastado al desembarcar cultivos de hortalizas en un lugar permanente.

Simultáneamente con las funciones de alimentación, La cáscara de huevo triturada repele al oso. Con el deseo de roer el tallo de una planta joven, Medvedka se encuentra con los bordes afilados de la cáscara, experimentando incomodidad, los insectos se retiran.

Usted sabe Las cáscaras de huevo se colocan en el fondo de la maceta como drenaje. Para las plantas de interior, la cáscara sirve como drenaje y como fertilizante de calcio.
La cáscara de huevo se utiliza en la preparación de un aderezo de raíz muy eficaz para plantas de interior. Este aderezo se puede utilizar en plantas de jardín. Para su preparación, es necesario tomar cáscaras trituradas de 4-5 huevos y colocarlas en el fondo de un frasco de un litro, verter agua hirviendo sobre la cáscara hasta el cuello del frasco. Capacidad de tapa herméticamente cerrada. La mezcla se infunde en el transcurso de una semana, mientras que el frasco se agita diariamente. A continuación, la mezcla se diluye con agua. En 1 parte de dicho aderezo de raíz se agregan tres partes de agua pura.

Al no querer usar la química en sus camas, los jardineros y los jardineros usan la experiencia de varias generaciones, utilizando en la práctica recetas para la destrucción de plagas y la nutrición de las plantas con preparaciones orgánicas ecológicas.