¿Cómo plantar árboles frutales en verano?

El injerto es una forma ideal de preservar las valiosas cualidades varietales de los árboles y, si no es posible reemplazar las plantaciones antiguas, luego de este procedimiento, se lleva a cabo una renovación rápida y económica del jardín.

La esencia del procedimiento.

El injerto se basa en la capacidad de los árboles para proteger su integridad, posiblemente debido al cambium, el principio activo que se encuentra debajo de la corteza.

En este procedimiento, el uso de un injerto (lo que planeamos plantar) y una culata (sobre lo que injertamos) los cortes especialmente hechos se superponen entre sí para que las capas de cambium se unan. Luego se presionan fuertemente entre sí y dan tiempo para la acreción.

Injertar árboles frutales te permite:

  • preservar el valor de la variedad que se pierde durante la polinización;
  • alrededor de dos veces para reducir el tiempo de inicio de la fructificación;
  • si elige el caldo adecuado, puede cultivar un espécimen enano, entonces la fruta madurará más rápido;
  • Puede cultivar variedades que no se adaptan a sus condiciones climáticas, pero debido al rizoma con raíces bien desarrolladas, el árbol puede volverse resistente a la sequía y no congelarse en el invierno;
  • es fácil cultivar varias variedades en un solo caldo, es decir, será posible recolectar diferentes frutas de un árbol;
  • pruebe una nueva variedad, y si cumple con todos los requisitos, asigne un lugar para plantar una muestra separada;
  • La solución perfecta es plantar una variedad polinizadora.
  • mantener la herida herida por bestias o quemaduras solares;
  • aumentar el rendimiento y la resistencia de los árboles;
  • Renovar completamente el jardín sin grandes costos financieros.
Usted sabe El método de injerto de verano fue inventado y patentado en Lituania a principios de los años 80. La operación se llevó a cabo en una pera, y el resultado es una tasa de supervivencia de un stock del 97%.

Adquisición de recortes y tiempos.

El éxito de cualquier vacunación de árboles en el verano depende del vástago correcto y el momento del procedimiento. Este es el período de flujo máximo de savia (la segunda mitad de julio - agosto), cuando los brotes crecen y no están en reposo.

Los recortes se cortan de forma saludable con una buena fructificación del árbol desde el exterior de la corona con la máxima iluminación solar. Los brotes deben ser anuales con corteza lisa y follaje saludable. Su longitud debe ser de hasta 40 cm, el diámetro de la rebanada es de 6 cm. La condición principal es que el injerto debe tener dos yemas formadas.

En el proceso de injertar, los jardineros experimentados a menudo utilizan un podador de injertos.
Los cortes se cortan mejor el día de la vacunación temprano en la mañana (hasta un máximo de 10 horas) y se utilizan durante 3 horas. Si no se manejaron durante este tiempo, retire los recortes en un lugar fresco, envolviéndolos en un paño húmedo.

Metodos de vacunacion

Hay muchas formas de injertar, y para saber cómo y cuándo plantar árboles frutales correctamente, debe tener en cuenta la edad del rizoma, el grosor de las ramas, el momento del máximo flujo de savia y también poseer las habilidades necesarias.

Cada método tiene sus propias características que debe conocer y tener en cuenta.

Es importante El injerto es estresante para un árbol, que se vuelve vulnerable a todo tipo de bacterias. Por lo tanto, debe asegurarse de que no haya plantas infectadas con ninguna enfermedad cercana, de lo contrario, el árbol que se va a plantar simplemente puede morir.

En ciernes

La brotación es un método confiable para la reproducción de variedades valiosas, en las que es posible obtener el mayor número de plántulas con la cantidad mínima de material de injerto, ya que un corte produce varios brotes.

El método presentado es popular, y es utilizado por muchos viveros. Implica implantar un stock en un stock, tomado de una rama anual de un árbol sano y varietal, que debe tener hojas enteras y corteza sin daño.

La longitud del corte utilizado debe ser de 40 cm. Se conocen dos métodos de brotación: si la corteza se aleja fácilmente, use una incisión en forma de T y, si es mala, use un aplanador.

Tipos de en ciernes:

  1. Vacunación vpriklad y incisión en forma de T. Corte el riñón del tallo preparado y aplíquelo a la rodaja o insértelo en la incisión de la corteza. El ojo debe tomarse desde la mitad del corte y no debe exceder los 2,5 cm. Si es más pequeño, entonces no habrá suficientes nutrientes para el riñón, y si hay más, será difícil realizar esta operación.
  2. Brotando sobre la corteza. Todas las hojas se retiran del mango y los tallos permanecen, por lo que es más fácil sostenerlos durante el procedimiento. El riñón se corta con corteza y se inserta en una incisión en forma de T. Este lugar está atado con una película. El riñón permanece abierto y, para reducir la evaporación de la humedad, los bordes de la incisión se manchan con masilla de jardín.
  3. Vacunación "tubo". La corteza se corta con un anillo y el riñón se queda sin madera. Este método es muy laborioso y requiere mucho cuidado al cortar la corteza. Tenga en cuenta que el tallo y el stock deben ser del mismo diámetro. La principal ventaja del método está en una gran área de contacto entre el patrón y el injerto, y si las secciones están bien ajustadas, no habrá rastro de la operación en la plántula.
    Es importante Los profesionales con experiencia recomiendan que en los días calurosos, el sitio de vacunación debe protegerse de la luz solar envolviéndolos con una bolsa de plástico llena de musgo para crear humedad. Es mejor realizar acciones desde el lado norte de la población.

Por el puente

Para restaurar la corteza, dañada por el sol de primavera o devorada por animales, es necesario realizar un puente de injerto de verano. Es adecuado tanto para manzana como para otros árboles.

Conozca más sobre variedades populares de manzanos como "Lobo", "Semerenko", "Sinap Orlovsky", "Melba", "Relleno blanco", "Antey", "Silver Hoof".

Si la corteza está parcialmente dañada, entonces se usa un puente, si está dañada alrededor del tronco o la rama, entonces se instalan tantos puentes (recortes) de modo que la distancia entre ellos no sea más de 3 cm.

Los esquejes crecen juntos, conectan las partes separadas de la corteza y proporcionan nutrición a las áreas dañadas. El injerto realizado conduce a la expansión del tronco, porque las partes inferiores y superiores del corte se colocan debajo de la corteza del árbol. Es importante que sea ligeramente elástico después de la inserción en los cortes, por lo que su longitud debe ser un par de centímetros más grande que el tamaño requerido.

La vacunación en sí se realiza de la siguiente manera:

  1. Los bordes de la herida se expanden al tejido sano.
  2. Las grapas detrás de la corteza deben hacerse debajo y encima del sitio de la lesión.
  3. En los extremos de los espacios en blanco haga cortes que deban estar en el mismo plano.
  4. Corte los recortes de un extremo en los huecos para que los cortes se dirijan hacia la madera del tronco.
  5. Las arqueamos e insertamos otro corte debajo de la corteza.
  6. El sitio de vacunación está bien tratado con brea de jardín, envuelto con cinta o cuerda ancha. Para preservar la humedad y evitar el brote de los "puentes", cubrimos la parte superior con una envoltura de plástico.

Los puentes injertados a partir de esquejes crecen rápidamente en la madera del árbol, salvándola de la muerte, ya que se convierten en conductores de nutrientes y humedad.

Le aconsejamos que lea sobre el correcto injerto de peras, manzanas y uvas.

En split

Al averiguar cómo plantar un manzano o cualquier otro árbol frutal en el verano en una división, se debe decir acerca de la necesidad de hacer cortes, lo que facilitará la división más fácil de las ramas del rizoma en dos partes. Necesitas conocer dos reglas:

  • para un árbol joven se recomienda cortar la sierra a una distancia de 40 cm del tronco;
  • para un árbol viejo, cuyas ramas son gruesas, el corte se puede realizar a una distancia de 1 m del tronco, pero el grosor de la rama debe ser de 5 cm.

Si la rama es esquelética, es posible e incluso necesario realizar varios cortes, dejando una distancia entre ellos para que la rama futura tenga la forma correcta.

En un árbol joven, es necesario plantar varios cortes en diferentes ramas, pero debe haber una distancia suficiente entre ellos. La secuencia de operaciones al realizar el procedimiento en la división:

  1. En lugar del corte de sierra, instale un cuchillo afilado y duradero.
  2. Martillo golpeado en el extremo de la cuchilla.
  3. Obtenemos la división, plantamos las partes divididas a los lados e insertamos rápidamente el corte preparado de antemano.
  4. Sacamos el cuchillo, lo rompemos con arcilla y procesamos el injerto inmediatamente con un lanzamiento de jardín. Para fijar la posición deseada del vástago, lo fijamos con cinta o cuerda ancha.

Es importante Para una buena fijación del corte en la división en su parte superior cortada, es necesario cortar secciones rectas, colgadores, que serán fijadores. Con este injerto, es necesario que coincidan necesariamente la corteza del corte y el cáñamo.

En el corte

Antes de llevar a cabo el procedimiento, es necesario preparar un árbol que implique rejuvenecimiento. Tenga en cuenta que el grosor de los recortes no debe ser superior a 10 cm.

Otro punto importante: un escape que debe proporcionar alimentos debe permanecer debajo del lugar del futuro corte. El injerto de manzanos por esquejes se puede hacer en el verano, y para este propósito se utilizan 2 métodos.

Método de la esquina:

  • Elige una rama de 2 cm de grosor. La corteza debe estar bien.
  • En el muñón con un cuchillo hacemos dos muescas, que deben estar paralelas entre sí y tener una profundidad de al menos 6 mm. En este caso, coloque el cuchillo a una distancia de varios centímetros del borde, inclinándolo en un ángulo de 30 °.
  • El tallo se coloca en el corte para que encaje perfectamente y no se caiga. Después de esto llenamos este lugar con terreno de huerta preparado.
  • El lugar de unión debe rebobinarse con cinta aislante y protegerse contra la entrada de bacterias con envoltura de plástico.
Camino lateral

  • Usando un cuchillo a una distancia de 20 cm de la base, hacemos incisiones oblicuas, y una debe ser 1 cm más larga que la otra.
  • Arreglamos el tallo en la ranura y lo llenamos con campo de jardín.
  • Inocule el lugar de vacunación con cinta o cordel ancho y cúbralo con polietileno de la misma manera. Puede utilizar una masilla de jardín suave.
El tallo debe insertarse de manera que el corte oblicuo se gire a la madera de la culata y la repisa se apoye en el extremo del cáñamo. Use unos cuantos recortes como garantía en una muesca, ya que durante el crecimiento del viento, los injertos pueden desprenderse.

Para un mayor crecimiento, deje un poderoso proceso acostumbrado, que más tarde se convertirá en una rama.

Usted sabe Para árboles enanos, use chokeberry negro como caldo para un manzano y membrillo o irgu para un peral. Para obtener un pequeño árbol de durazno, las almendras son más adecuadas.

Beneficios de la vacunación de verano

La vacunación de verano de árboles frutales jóvenes y adultos ofrece muchas ventajas:

  • disminuye el número de esquejes cosechados y su vida útil;
  • el proceso de cultivo de una planta se reduce en un año;
  • la primavera puede no ser una buena acción;
  • si la vacunación de primavera falló, entonces hay una oportunidad de repetirla en el verano;
  • el tallo, cortado con un trozo de corteza del año pasado, sobrevive al 100%;
  • la fusión se produce bien, ya que el callo crece rápidamente, lo que hace que la articulación sea fuerte e invisible;
  • Por la caída estará claro si el procedimiento es exitoso o no.
Al recurrir a los injertos de verano de árboles frutales, obtiene absolutamente el resultado deseado, que le permite guardar la variedad deseada y rejuvenecer el jardín.