Cristales oscuros de permanganato de potasio en jardinería son uno de los medios efectivos para Desinfección preventiva y tratamiento de plantas, y tambien Desinfección del suelo. A pesar del hecho de que el medicamento se ha incluido en la lista de medicamentos sujetos a una contabilidad cuantitativa estricta por tema, hoy en día muchos jardineros lo recomiendan como un antiséptico eficaz y confiable. A continuación, le diremos cómo hacer potasio y molido con permanganato de potasio antes de la siembra, así como analizar los tratamientos de las plantas y las medidas preventivas.
Preservación de remojo de semillas (bulbos, tubérculos)
A menudo, todos los jardineros y cultivadores de flores utilizan este método cuando siembran granos en casa. La tecnología es muy simple y accesible para todos: independientemente del tamaño y la forma, toda la semilla debe empaparse durante un día en una solución débil de permanganato de potasio. El líquido se prepara a razón de 2 g por cubo de agua. Si el aterrizaje está planeado en este momento, y no hay tiempo para una preparación prolongada, se recomienda usar 1 l de agua para la misma dosis de la preparación. En esta concentración, las semillas se empapan durante aproximadamente media hora.
Es importante Para que los tubérculos sanos no se infecten con infecciones por hongos durante la germinación, se cortan con un instrumento desinfectado y luego cada sección se trata con una solución altamente concentrada de permanganato de potasio. Especialmente a menudo este método se aplica a tubérculos de papas, begonias y bulbos de gladiolos.Para los casos especiales cuando se trata de suelos inadecuados y muy sensibles a las plantas patógenas, los expertos aconsejan utilizar mezcla de diferentes microelementos:
- ácido bórico (0,1 g);
- permanganato de potasio (0,5 g);
- ácido amonio molibdeno (1 g);
- sulfato de cobre (0,4 g);
- azul de metileno (0,3 g);
- sulfato de zinc (0.2 g);
- 1 litro de agua.
En el proceso de tratamiento previo de bulbos y tubérculos, lo principal es asegurar que el material esté completamente cubierto con líquido. Después de procesarlo hay que secarlo.
Desinfeccion de suelos
En los casos en que han aparecido nematodos o microorganismos no deseados y micelio fúngico en la cama del jardín o en el jardín de flores, el permanganato de potasio salvará el día. Para desinfectar el área, es suficiente disolver 5 g de la preparación en un recipiente de 10 litros con agua caliente. Por cierto, muchos cultivadores de hortalizas utilizan este método cuando preparan terrenos para plantas de semillero, en cajas, invernaderos e invernaderos.
Usted sabe En Ucrania, el permanganato de potasio se encuentra entre la lista de narcóticos psicóticos y precursores. Es por eso que en la farmacia sin la receta de un médico, el medicamento no se le venderá.El lugar previsto para la siembra se riega antes de que la solución se enfríe. En promedio, su temperatura debe estar en el rango de 60-65 ° C. La siembra se puede hacer después de que el sustrato se seque un poco.
Capacidad de manejo de tanques.
En la floricultura, el permanganato de potasio se usa ampliamente no solo para las plantas, sino también para ollas de desinfección. Con este fin, antes de cada reutilización de los tanques de siembra, se lavan con una solución altamente concentrada de permanganato de potasio. Además, la proporción exacta en este caso no es necesaria para calcular: simplemente disuelva los cristales para obtener un líquido de color burdeos.
Macetas de plástico y cajas de plántulas solo lo suficiente para enjuagar, pero es conveniente remojar los recipientes de madera durante varias horas. La herramienta también se recomienda para pulverizar contenedores y tabletas de turba.
Dicho procesamiento es obligatorio cuando se trasplantan flores que se han caído, así como al enraizar nuevas plántulas.
Es importante El permanganato de potasio puede explotar cuando se combina con glicerina, taninos y la mayoría de las otras sustancias orgánicas, incluso a temperatura ambiente. Especialmente peligroso es el frotamiento de cristales secos con aluminio, azufre, calcio, fósforo y magnesio.La descontaminación de todo el equipo, los zapatos de trabajo y los guantes al final de las temporadas de siembra y cosecha no será superflua. Las tijeras de podar, las sierras para metales y las tijeras de esta manera deben desinfectarse antes de cada poda. Algunos propietarios comparten la experiencia positiva del lavado con permanganato de potasio para invernaderos, invernaderos y estantes almacenados.
Nutrición vegetal
Sobre el uso de permanganato de potasio en jardinería, hay muchas recetas, la mayoría de las veces la droga se puede encontrar en Fertilizantes caseros complejos. A menudo, este ingrediente se utiliza solo en una solución acuosa.
Los fertilizantes orgánicos también tienen un efecto positivo en las propiedades del suelo: paja, harina de huesos, harina de pescado, suero de leche, cáscaras de huevo, cáscara de huevo, cáscara de plátano, heces, purines, cáscara de cebolla, ortiga, carbón vegetal y excrementos de palomas.
En el vestuario es necesario observar estrictamente la norma, de lo contrario se puede quemar la cultura. Los expertos aconsejan la proporción óptima de 3 g de la droga y 10 litros de agua. Según ellos, es menos probable que los cultivos de hortalizas y flores regados con tal líquido se enfermen y se vuelvan más resistentes a los factores ambientales adversos.
Puedes hacer una sustancia y Camino foliar. Pero en este caso, el follaje necesitará una concentración más suave. Añadir 2 g de la droga al cubo de agua y mezclar bien hasta que quede suave.
Usted sabe Con la ayuda del permanganato de potasio en tu hogar puedes hacerte un tatuaje. Pero este método es radical, ya que el resultado se obtendrá mediante la quema química de la materia colorante de la piel. Después de tales ejecuciones, es improbable que los tejidos sobrevivan. Definitivamente, se le proporciona una cicatriz grande y desagradable, por lo que es mejor sopesar todo antes de tomar una decisión.
Prevención de enfermedades
Para aquellos cultivadores de vegetales que no quieren rellenar sus lechos de jardín con agroquímica venenosa, el permanganato de potasio es simplemente indispensable. Pero No abuses de la sustancia. En tales medidas preventivas, especialmente las plantas que viven en suelos ácidos. Los sustratos con acidez alcalina y neutra son menos favorables para el desarrollo de bacterias y hongos. A menudo con permanganato de potasio regado tallos jóvenes de cultivos de melón, fresas, tomates, repollo. Estas actividades minimizan las posibilidades de infección con mildiú polvoriento, mosaico, bacteriosis mucosa y cualquier tipo de podredumbre.
También los ayudantes en el jardín serán jabón, amoníaco, peróxido de hidrógeno, yodo y ácido bórico.
Los agrónomos aconsejan no solo regar, sino también remojar el sistema de raíces de las plántulas. En ambos casos, se prepara la misma solución: se agrega 1 g de permanganato de potasio a un cubo de agua. Para fines de prevención, son deseables 3 riegos con un intervalo mensual.
Control de enfermedades
Cuando las plantas se ven afectadas por diversas enfermedades, las instrucciones para usar permanganato de potasio en un huerto dependen del tipo de patógenos. Entenderemos con más detalle qué y cómo tratar.
Usted sabe El concentrado de manganeso se usa ampliamente como mancha en la industria de la madera.
Tizón tardío (phytophthora)
A los primeros signos de tizón tardío en papas y tomates, prepare inmediatamente una solución de 1 g de permanganato de potasio, un vaso de tiradores de ajo picados en un molinillo de carne y 10 litros de agua. Todos los ingredientes revuelven bien y vierten las plantas enfermas con líquido. También lo rocíe generosamente con los tallos, sin excluir los sanos. Tenga en cuenta que tales remedios caseros son efectivos solo al comienzo de la enfermedad (hasta 3 días), y en la medida de su progresión, se necesitarán fungicidas fuertes.
Rocío harinoso
Una solución débil de 1 balde de agua y 1,5 g de la droga ayudará a ahorrar pepinos, fresas y melones de este flagelo. Como en el caso anterior, la cultura deberá ser regada y rociada. Pero para las grosellas, grosellas y plantas con flores ornamentales, los expertos recomiendan preparar una mezcla de rescate de media cucharadita de cristales y 2 cubos de agua.
Podredumbre gris
Plantas que fueron expuestas al ataque de la podredumbre gris, tratadas con un medio de 3 g de permanganato de potasio y 1 litro de agua tibia. Durante la semana, dos veces al día se recomienda este líquido para rociar los brotes de las plantas. En el caso en que la desgracia ocurrió durante la formación del ovario y la maduración de los pinzones verdes, la cantidad de fármaco se incrementa en 1-2 gramos.
Es importante Cuando prepare la solución de trabajo, tenga cuidado con la dosis y no se exceda con los cristales. De hecho, en cualquier suelo hay un cierto suministro de permanganato de potasio, y si se agrega demasiado, la vegetación puede detener el crecimiento y marchitarse.
Pierna negra
Si los cultivos de jardín están en un ambiente húmedo a temperaturas elevadas, pronto aparecerá un tallo negro en sus brotes. La actividad vital de los patógenos de esta enfermedad no es difícil de adivinar por los tallos altamente refinados y ennegrecidos. Si no se hace nada, la planta pronto se marchitará.
Para detener los procesos destructivos a nivel de tejido, deberá eliminar aproximadamente 2 cm de tierra contaminada en el tronco del árbol y luego tratar el sustrato, los brotes, el follaje y las yemas con una solución débil de permanganato de potasio. Se prepara en la relación de 1 g por 10 l. Después de las manipulaciones, coloque una capa de ceniza de madera o arena de río seca alrededor de los tallos.
Esto es solo una pequeña parte de los métodos populares de usar permanganato de potasio en el jardín y en el jardín. Pero no olvide que son efectivos solo en las primeras etapas del desarrollo de microorganismos, y con los focos masivos de infección solo es indispensable el permanganato de potasio. No tenga miedo de usar este medicamento y No olvides el sentido de la proporción.