Cereza "Chernokorka": características, secretos de un cultivo exitoso

Entre las frutas usualmente ácidas de la cereza hay variedades que difieren en frutas bastante grandes y jugosas, sin el ácido fuerte habitual. La cereza de Chernokorka, que ha sido cultivada con éxito en el territorio de Ucrania y en algunas regiones de Rusia durante más de un año, es una de ellas. En la descripción de esta variedad hay muchos matices interesantes, que ahora contaremos.

Historia de inferencia

"Chernokorka" se considera el producto de los trabajos de los criadores ucranianos que lograron obtener un árbol bastante prolífico con un período promedio de maduración de la fruta. Ha encontrado una amplia distribución en el territorio de nuestro estado desde 1974 y hoy en día crece en muchas regiones ucranianas: Dnipropetrovsk, Luhansk, Kirovograd, Zaporozhye, Odessa y otras regiones.

Además, las cerezas de esta variedad se cultivan en varias ciudades de la Federación de Rusia, principalmente en la región del Cáucaso Norte.

Descripción y características distintivas de la variedad.

Al describir los árboles frutales, es importante tener en cuenta no solo las peculiaridades de la fruta, sino también las características de la planta en sí misma, ya que el rendimiento depende en gran medida de ellos.

Usted sabe En el territorio de Rusia, comenzaron a cultivar cerezas solo a mediados del siglo XIV, pero rápidamente ganó popularidad y llegó a las regiones más remotas del país (debido a la resistencia a las heladas de algunas variedades silvestres, incluso en el Himalaya).

Arbol

Externamente, la cereza "Chernokorka" se presenta en forma de un árbol altamente ramificado, más como un arbusto grande, de hasta tres metros de altura. Su corona está medio abierta y por el lado parece un poco marchita. Todas estas plantas toleran perfectamente la sequía y no necesitan mucha humedad.

Además, también les va bien con las heladas de invierno. La fructificación generalmente ocurre a fines de junio o principios de julio, y solo 5 años después de la siembra.

Echa un vistazo a variedades de cerezas como Morozovka, Uralskaya Ruby, Turgenevka, Molodezhnaya, Vladimirskaya, Black Large, Shokoladnitsa, Kharitonovskaya.

Frutas

Las cerezas granate tienen una masa de aproximadamente 4,5 g y se caracterizan por la presencia de piel delgada y brillante. La misma carne de color burdeos es muy jugosa y de sabor dulce, gracias a la cual la fruta obtuvo una apreciación bastante alta de los catadores: 4 puntos.

Son adecuados para el consumo en fresco y para todo tipo de preservación en forma de compotas, mermeladas o confituras.

La separación de los frutos de las cerezas "Chernokorka" - húmedas, y un hueso pequeño está bien separada de la parte blanda. Un tallo de fruta fuerte sostiene la fruta, por lo que vale la pena hacer un poco más de esfuerzo para extraerla. En promedio, es posible cosechar hasta 30 kg de cerezas de un árbol cada año, y en buenas condiciones y condiciones climáticas favorables, el rendimiento a menudo alcanza los 60 kg por planta.

Usted sabe Cherry es capaz de lidiar con las convulsiones de la epilepsia, y antes del advenimiento de la medicina moderna, los curanderos recomiendan que los pacientes coman esta baya en particular y en grandes cantidades.

Polinizadores

Esta variedad pertenece al grupo de los auto-productivos, lo que significa que para obtener un cultivo rico y de alta calidad de las cerezas de Chernokorka, es necesario plantar árboles polinizadores adecuados al lado.

Las variedades de cerezas como "Donchanka", "Annushka", "Aelita", "Don Beauty", "Early Pink" son las más adecuadas para este papel, y la variedad Lyubskaya debe mencionarse entre los buenos vecinos de las cerezas.

Selección de plántulas para siembra.

No es ningún secreto que para plantar un árbol frutal en su parcela, en primer lugar, necesita comprar un buen árbol joven que podrá traer una cosecha decente en el futuro. Queda por aprender cómo distinguir visualmente un buen material de siembra de una planta joven inadecuada.

Por lo tanto, al elegir una planta de cerezo "Chernokorki", debe prestar atención a las siguientes características de la opción presentada:

  • debe ser una planta de aproximadamente un metro de altura, con un rizoma bien ramificado y varias ramitas;
  • todas sus partes deben ser elásticas y no tener signos de enfermedad, ni en la corteza ni en las placas de la hoja;
  • en caso de un ligero daño a la corteza (simplemente arañándola) en una plántula saludable, puede observar las células húmedas verdosas, pero si están secas y grises, la plantación de este tipo en su sitio no dará exactamente el resultado deseado.
Es importante Compre plántulas solo a personas verificadas o en viveros especializados, e incluso si la cereza se vende con un sistema de raíces cerradas, intente encontrar una manera de evaluar el estado de las raíces: por ejemplo, puede negociar con el vendedor y desenroscar cuidadosamente parte del sustrato.

Elegir un lugar adecuado en el sitio

Después de seleccionar una buena plántula, también queda elegir el lugar correcto para su siembra. En esta pregunta es necesario tener en cuenta dos criterios principales: intensidad de luz y tipo de suelo.

Iluminación

Si va a cultivar cerezas de la variedad especificada, debe comprender que para una cosecha abundante debe recibir una cantidad suficiente de luz solar, es decir, solo se puede colocar en un área bien iluminada.

Al mismo tiempo, los árboles no se adaptan bien a las heladas severas, por lo que sería mejor "esconderlos" detrás de cualquier edificio en un área que pueda proteger el "Bosque Negro" de los vientos fríos. El lugar más adecuado, teniendo en cuenta todos los requisitos presentados, se considera la parte norte del territorio, bien iluminada por la luz solar.

Además, asegúrese de que los árboles no crezcan en un radio de 4 a 5 metros, ya que los representantes de esta variedad no toleran un vecindario tan cercano, y por encima de ellos no se colocan enredaderas que puedan dar sombra a la cereza.

Suelo

La cereza "Chernokorka" también hace sus demandas sobre la composición del suelo en el sitio que ha elegido para plantar. En este caso, se debe dar preferencia a los sustratos limosos, donde el agua subterránea no se acerca demasiado a la superficie.

También es importante que la reacción del suelo sea neutra, a un nivel de pH de 6,5 a 7,0, aunque en casi todos los casos se deberá fertilizar adicionalmente y, a menudo, con cal.

Le interesará aprender sobre cómo cosechar cerezas, sobre las reglas de poda, sobre las propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.

Trabajo preparatorio

La plantación de la planta descrita en el suelo se lleva a cabo inmediatamente, tan pronto como la tierra se calienta lo suficiente bajo los rayos del sol, pero las medidas preparatorias comienzan de antemano.

En particular, el pozo de siembra se prepara aproximadamente un mes antes de la colocación prevista de la plántula, eligiendo sus dimensiones de acuerdo con el volumen del sistema de raíces. Para que la plántula "Chernokorki" se "asiente" más rápidamente en un lugar nuevo, los fertilizantes orgánicos (por ejemplo, estiércol de caballo) se colocan en el fondo del hoyo de plantación, agregándoles superfosfato y cloruro de potasio, tomados en proporciones iguales.

Es importante En la mayoría de los casos, el tamaño óptimo del agujero será de 70-80 cm de ancho y 50-60 cm de profundidad.
Antes de plantar la planta directamente en el suelo, debe examinarse cuidadosamente (especialmente si compró una plántula con anticipación) y podar todas las ramas que no crecieron o congelaron correctamente después de la invernación. La raíz del árbol joven se corta generalmente a 1/3 de su longitud.

Paso a paso de instrucciones de aterrizaje

Puede plantar cerezas en su parcela tanto en primavera como en otoño, pero, como muestra la práctica, para Chernokorki la primera opción es más adecuada.

Durante la siembra de otoño, existe una probabilidad bastante alta de muerte de la planta como resultado de heladas inesperadas.

La tecnología de siembra de plántulas es la siguiente:

  • se coloca una plántula en el hoyo de plantación preparado con el montículo vertido en el suelo (se mezcla con anticipación con los fertilizantes), se draga suavemente y se deja el cuello de la raíz a 5 cm por encima del nivel del hoyo;
  • una clavija se introduce en el centro del pozo (se puede hacer de inmediato) y una plántula se ata a ella, lo que le da una mejor estabilidad;
  • cubra el agujero con el resto de la tierra y apriete un poco el sustrato alrededor del árbol joven;
  • riegue la planta y, si es necesario, cubra el tronco del árbol con aserrín o turba;
  • Un rodillo de tierra se vierte en el radio del tronco, lo que evitará una excesiva divergencia del agua durante el riego.
Es importante Los retoños de portainjertos vigorosos para una existencia cómoda requieren un área de comida de al menos 12 m², mientras que las plantas con portainjertos de tamaño mediano pueden limitarse a un área de 9 m².

Características de cuidado de temporada

Al igual que otras variedades de cerezas, Chernokorka tiene una gran necesidad de riego, aflojamiento, poda y otras actividades agrícolas importantes que contribuyan a su crecimiento adecuado y armonioso. Considere las características de cada uno de estos procesos.

Regando, aflojando

La primera vez después de plantar las plántulas en un lugar nuevo, el riego se debe hacer de forma regular y con una cantidad suficiente de líquido.

En el futuro (aproximadamente en unos pocos meses), tan pronto como el árbol se vuelva más fuerte, una cubeta de agua de 1 a 4 veces por mes será suficiente. Más cerca del otoño, la cantidad de riego se reduce y, a principios de septiembre, deben detenerse por completo.

La cereza "Chernokorka" responde bien al aflojamiento oportuno y al mantenimiento adecuado del tronco del árbol, lo que significa que es necesario eliminar regularmente todas las malezas y cavar con cuidado, no se puede excavar en la bayoneta completa.

Mejor vestidor

Cada año, antes de la floración de la cereza, es necesario alimentarla con abonos minerales, presentados en forma de una solución acuosa de urea, superfosfato y cloruro de potasio.

Además, casi cualquier suelo debe ser calcificado aún más agregando piedra caliza molida o harina de dolomita, cuya cantidad depende del tipo de sustrato.

Después de la floración, la planta también puede usar materia orgánica como fertilizante: estiércol, compost o compuestos químicos especiales que son fáciles de encontrar en casi cualquier tienda especializada.

Estos fertilizantes generalmente se aplican para excavar, o se disuelven y vierten tierra sobre ellos en círculos pristvolnyy.

Cuando alimente cerezas en otoño (después de retirar la fruta), puede usar cualquier mezcla de nutrientes ya preparada, pero solo sin nitrógeno. El potasio y el fósforo deben actuar como componentes obligatorios de los apósitos superiores.

Tratamiento preventivo

Para gran disgusto de muchos jardineros, las cerezas de Chernokork no tienen una buena resistencia a los efectos de las plagas de insectos y patógenos, que en la mayoría de los casos causan el desarrollo de una enfermedad como la coccomicosis.

Los primeros signos de la presencia de la enfermedad aparecen a principios del verano, y durante la temporada de crecimiento puede producir alrededor de ocho generaciones. Los principales síntomas de la coccomicosis en la cereza de chernokorka son pequeñas manchas marrones en la parte superior de la hoja y almohadillas rosa-blancas en la parte inferior.

En la segunda parte de julio, una planta adulta puede perder hasta la mitad de sus hojas, mientras que las plántulas jóvenes permanecen completamente desnudas.

Los principales métodos para combatir esta enfermedad incluyen la recolección oportuna del follaje volado y su destrucción completa, seguido de la pulverización de la cereza con preparaciones fungicidas antifúngicas después del final del período de floración y después de recoger la fruta. Una suspensión especial, que puede prepararse en casa, también es un buen agente profiláctico.

Todo lo que necesita es diluir 100 g de azufre coloidal y cal (50 g de cada sustancia) en 10 litros de agua y, después de filtrar la solución, tratar los árboles varias veces por temporada.

Para una persona, un medicamento de fabricación propia es absolutamente seguro, pero si ya hay frutas en el árbol y no ha notado ningún signo de enfermedad, es mejor posponer el tratamiento.

Ninguna otra medida preventiva para el cuidado de "Chernokorka" no se proporciona, es suficiente para cumplir con los requisitos agrotécnicos básicos.

Poda

En el primer año después de plantar una cereza de la variedad descrita en su área, deberá eliminar al menos el 80% de las flores que se formaron en ella, lo que mejorará la nutrición de la planta y le permitirá dirigir toda su fuerza hacia un mayor crecimiento.

Cualquier crecimiento de raíz formado también puede eliminarse, ya que esto puede reducir el flujo de nutrientes, lo que aumenta el rendimiento futuro.

No ignore el requisito de adelgazamiento anual de la corona (que se realiza a principios de la primavera antes del inicio del flujo de savia) con la eliminación obligatoria de todos los brotes débiles y retorcidos.

Es importante El número máximo de ramas de corte no debe exceder ¼ de su número total. Corte solo los brotes que son realmente superfluos, de lo contrario la cereza no tolerará tal intervención.
También las ramas completamente sanas con frutos que crecen hacia abajo están sujetas a remoción, y si el árbol ya ha alcanzado una altura de tres metros, su crecimiento adicional puede limitarse cortando el conductor central y las ramas creciendo hacia arriba. En este caso, el corte debe realizarse "en el anillo".

Preparando para el invierno

La cereza "Chernokorka" tiene un nivel bastante alto de resistencia a las heladas, que, sin embargo, es típico de otras variedades. Sin embargo, si el invierno se destaca con poca nieve, es probable que el escape de los brotes simplemente no tenga éxito.

Es por eso que al final del otoño es necesario proteger las raíces tanto como sea posible cubriendo el suelo con humus de caballo o aserrín en los troncos de los árboles. El propio tronco está envuelto con material protector. Si la nieve sigue cayendo en invierno, también puedes usarla como refugio.

La cereza "Chernokorka" es una excelente opción para muchos jardines: no difiere en caprichos excesivos, permite obtener cosechas bastante abundantes y, al mismo tiempo, relativamente dulces. Un poco de esfuerzo, y pronto aparecerán en tu mesa cerezas maduras y jugosas.