Por qué las cerezas se secan: prevención y tratamiento de la moniliosis en cerezas y cerezas

Hay muchas enfermedades de cerezas y cerezas, que proporcionan medidas especiales para la prevención y tratamiento de enfermedades. La moniliasis o quemadura monilial es una enfermedad que se desarrolla bajo la influencia de las esporas de hongos.

Esta enfermedad es común en el continente euroasiático y casi todos los cerezos o cerezos se han visto afectados al menos una vez.

El árbol parece quemado, las flores, las hojas y los ovarios verdes se secan. Por lo tanto, consideramos con más detalle la descripción de la moniliasis de cerezas y cerezas, cómo tratarla.

Descripción e implicaciones

La moniliasis es una enfermedad micótica que también se conoce como podredumbre gris y se desarrolla bajo la influencia de los hongos ascomicetos. Monilioz a menudo afecta a las plantas de pepitas y frutas de hueso. El principal tipo de ascomiceto, que fue la causa de la fruta de hueso, es Monilia cinerea.

Las consecuencias de desarrollar moniliosis pueden llevar a la muerte de la planta, si no a tiempo para tomar medidas para procesar las cerezas. Cuando un árbol se ve afectado por esta enfermedad, la floración y la polinización pueden retrasarse.

Recientemente, la moniliosis se ha estado desarrollando activamente, que se está volviendo más difícil de tratar, si solo partes individuales de la planta podrían haber muerto antes, ahora el hongo puede destruir completamente el árbol.

Usted sabe La cereza en latín suena como Prunus Cerasus y es probable que este nombre provenga de la ciudad de Kerasund, que se encuentra en Asia Menor. Hay una leyenda de que los guerreros romanos comieron los dulces frutos de los cerezos y los llamaron kerasunt.

Signos de aparición

Para superar la enfermedad, es necesario poder distinguir los primeros síntomas de la enfermedad.

Entre ellos destacan la apariencia:

  • Frutas momificadas inmaduras;
  • follaje medio muerto en las ramas;
  • ramas encogidas y oscurecidas;
  • áreas suaves en brotes de 3 años donde las esporas de hongos han hibernado.

Los árboles grandes tienen un límite claro donde la parte sana y enferma de la planta es visible. Donde el hongo se asentó, se produce el secado, ennegrecimiento de partes de la planta.

Causas y patógenos.

Como se mencionó anteriormente, el agente causal de la enfermedad es un hongo, que a menudo infecta la planta a través del pistilo de una flor. Los hongos de invierno se producen en las partes afectadas de la planta, así como en los frutos caídos, que se han momificado.

Cuando las plantas comienzan a florecer abundantemente, el micelio comienza a reproducirse y caer abundantemente sobre el tallo y el ovario ya se ha formado. La planta infectada puede y a través de los riñones.

La derrota de las plantas con flores ocurre a una temperatura baja, aproximadamente a -2 ° C, y la derrota del ovario a -0.5 ° C. También las condiciones favorables para la reproducción activa del hongo se consideran alta humedad, nieblas abundantes y cubierta de plantas de rocío regular durante el período de floración. Existe un riesgo de la enfermedad después de un invierno suave y húmedo.

La moniliasis se manifiesta en dos formas: podredumbre de la fruta y quemadura monilial. La pudrición de la fruta se asienta sobre las bayas infectadas, cuando caen, se convierten en la fuente del desarrollo de moniliosis el próximo año.

Una quemadura monilíaca aparece en las plantas como resultado de la penetración del hongo en las heridas del árbol, que puede ocurrir bajo la influencia de insectos.

Variedades resistentes

Para proteger su jardín de la aparición de una enfermedad fúngica, se recomienda comprar variedades de cerezas que sean resistentes a la moniliosis.

Entre ellos se encuentra el aterrizaje:

  • Cosacos;
  • Los kirins;
  • Elegido
  • Cerezas milagrosas;
  • Nephris;
  • Espectacular
  • Zhukovsky;
  • Alfileres;
Echa un vistazo a variedades de cerezas como "Vladimirskaya", "Black Large", "Kharitonovskaya", "Morozovka", "Uralskaya Ruby", "Turgenevka", "Lyubskaya", "Chernokorka", "Izobilnaya", "Mayak".
Entre las cerezas que pueden resistir al hongo, es posible distinguir el aterrizaje:
  • Sasha
  • Al sur
  • Maca
  • Escarlata
  • Brujas;
  • El don de la abundancia;
  • Claro sol
  • Valery Chkalov.

Curación y lucha.

Dado que los jardineros a menudo sin experiencia no toman ninguna medida para eliminar las hojas secas y la floración, creyendo que este proceso ha surgido debido a las condiciones climáticas, pierden un tiempo precioso, que a menudo conduce a la muerte final de las cerezas o cerezas dulces.

El período en que las flores están casi completamente caídas, solo los primeros ovarios formados comienzan a caer, se considera que se pierde el tiempo de procesamiento, es decir, si comienza a cuidar la planta después de esperar tales síntomas, es posible que el resultado no sea fijo y la planta destruirá el hongo que haya alcanzado el pico del parasitismo.

Por lo tanto, la lucha contra la moniliosis de cerezas y cerezas debe comenzar precisamente durante la floración del árbol, cuando la enfermedad apenas comienza a desarrollarse. Cuando note las primeras hojas y capullos secos, es hora de actuar. Es probable que tengamos que perder parte de la cosecha, pero el resto se conservará. La eficiencia del procesamiento depende de las condiciones climáticas.

Es importante Si después del tratamiento es sin viento, seco y cálido, obtendrá el máximo efecto de la pulverización. Si realiza el procesamiento y llueve, lo más probable es que no se produzca ningún efecto positivo, y el hongo también continuará desarrollándose.

Debe tenerse en cuenta que si la planta ha infectado este hongo, las bayas después de la maduración deben usarse inmediatamente, ya que ya estarán infectadas y no se almacenarán frescas. Sería mejor usarlos para hacer compotas o mermeladas.

Productos quimicos

El tratamiento químico de las quemaduras moniliales de las cerezas para su tratamiento debe llevarse a cabo antes de que los brotes del árbol comiencen a hincharse y en el período en que entran en la fase de floración.

En este momento, se recomienda tratar la solución de la corona de la madera líquida de Burdeos, al 3%. También es necesario blanquear con troncos de mortero de cal de árboles, en los que se agrega un poco de sulfato de cobre y agente antifúngico. Antes de las flores de cerezo es necesario procesar las copas de los árboles con una solución de Zineba al 0.4%.

Si no ha procesado la cereza antes de la floración, debe hacer esto durante la floración de las yemas, "Topsin-M" - solución al 1%. Esta droga no daña el estigma y los pistilos de las yemas, que es el factor principal para la formación de ovarios.

Además, el uso de la droga es posible para tratamientos posteriores. El intervalo de pulverización recomendado es de 2 semanas, puede hacer 2 tratamientos más.

El tratamiento con tales preparaciones debe continuar: "Zineb", "Kuprozan", sulfato de hierro.

Cuando los brotes comienzan a tornarse rosados ​​e inmediatamente después de que el árbol se haya desvanecido, se recomienda rociar las plantas en un intervalo de 2 semanas. Para hacer esto, puedes usar "Cupido" y "Horus". Los tratamientos deben llevarse a cabo de acuerdo con las instrucciones del paquete. Si cultiva variedades que se consideran resistentes a la moniliosis, cuando las plantas comienzan a florecer más, no se recomienda usar procesamiento químico en esta temporada.

Es importante Para comer frutas de árboles tratados puede ser un mes después del último tratamiento.

Preparaciones biologicas

Las preparaciones biológicas son una buena alternativa para tratar las plantas afectadas durante la formación y maduración de las frutas, cuando no se recomienda el tratamiento químico.

Se da preferencia a:

  • "Fitosporinu-M". Es necesario utilizar esta herramienta en el momento en que el árbol se ha desvanecido, así como durante la formación activa del ovario. Para esta dosis recomendada en la cantidad de 40 ml por 20 litros de agua.
  • "Fitolavinu". Procesamiento realizado en fases: floración, cuando el árbol se desvanece, la formación del ovario. Como medida preventiva, se puede utilizar para procesar cuando las bayas comienzan a madurar. Dosis: 40 ml de la droga por 20 litros de agua.

Medidas preventivas

Para que los árboles no se enfermen con monilioz, se recomienda comprar variedades resistentes. También es importante considerar los siguientes puntos en el cuidado de la planta, que será la prevención de la aparición de enfermedades fúngicas en los árboles de piedra:

  • Las plantas plantadas deben estar a una distancia suficiente entre sí, de modo que el aire no se estanque y los árboles no estén en contacto entre sí.
  • Las parcelas para cultivo es mejor elegir en una elevación, de modo que el nivel de agua subterránea no sea superior a 1,5 m desde la parte superior del suelo.
  • El área debe estar bien iluminada para que el exceso de humedad se evapore más rápido.
  • Debe ser la poda o adelgazamiento oportuno de la corona y rejuvenecer las plantas viejas.
  • Intenta evitar daños mecánicos en los árboles.
  • Retire oportunamente las malezas y brotes del territorio donde crece la planta.
  • Para que la planta tenga una fuerte inmunidad y para luchar bien contra el hongo, es necesario fertilizar y regar regularmente el suelo.
  • En la primavera, es imperativo podar las partes secas y afectadas de los árboles. También preste atención a las áreas muertas de la corteza y límpielas de manera oportuna para evitar el asentamiento y el crecimiento de hongos.
  • Si ha identificado brotes afectados por moniliosis, debe cortarlos y quemarlos inmediatamente. Es necesario cortar con la incautación de una parte sana de la planta en 15 cm.
Usted sabe Los hongos no pueden existir independientemente. Deben ser alimentados constantemente por otras fuentes, por lo que a menudo parasitan las plantas. Un ejemplo de esta situación es la parasitación del hongo Monilia cinerea en cerezos y cerezos dulces.

La moniliosis de cerezas y cerezas es una enfermedad fúngica bastante grave que puede dejarlo completamente sin cultivo y, en algunos casos, incluso privar al árbol en sí.

Para que monilioz no toque su cultivo, debe seguir las medidas preventivas. Y en la lucha contra la enfermedad es importante realizar un tratamiento oportuno con agentes químicos y biológicos.