Cultivo de Pieris japonesas en el jardín.

Habiendo visto una vez a las pieris japonesas, queda claro que es capaz de servir como un verdadero deleite para los ojos de cualquier jardinero, en relación con su aspecto inusualmente atractivo. Esta planta será una excelente opción para cada jardinero que quiera introducir un elemento exótico en su sitio. Este artículo revela varios aspectos del cultivo de Pieris Japanese, cómo plantarlo y cuidarlo.

Descripción y foto

Pieris es una planta de hoja perenne de crecimiento lento, arbustiva, que a veces crece en forma de árboles enanos, que pertenece a la familia del brezo. En nuestra área, tiene un segundo nombre - pobil. El hábitat natural se limita a América del Norte, Japón y China.

Usted sabe Las plantas de esta familia están en estrecha simbiosis con hongos que están en forma de micorrizas. En este caso, los arbustos se alimentan de sustancias que se obtienen como resultado de la actividad vital de los hongos y viceversa.

La altura de los representantes maduros varía de 1 a 6 m, aunque por lo general no supera los 3 m. En la mayoría de los casos, estos arbustos se pueden encontrar en laderas de montañas, bien iluminadas por el sol, así como en bosques y arbustos. Las hojas son oblongo-lanceoladas o elípticas, apuntan a la punta, al tacto se asemejan a la piel, a la longitud de la hoja - hasta 10 cm, y al ancho de hasta 4 cm. Las hojas frescas a menudo tienen un color blanco, rosado o rojizo.

Los brotes comienzan a formarse a fines de noviembre y permanecen en las ramas durante todo el período de invierno. Las flores se asemejan a las campanas en su estructura, de hasta 1,5 cm de tamaño, se reúnen en inflorescencias de formas de panícula, cuya longitud es de 5 a 12 cm. Las flores a menudo tienen un color blanco, pero hay casos de tonos rojos y rosas.

Variedades populares

El atractivo externo y la buena resistencia a diversos factores ambientales negativos, incluidos varios parásitos, enfermedades y clima helado, llevaron al hecho de que los mejoradores criaron muchas variedades diferentes que difieren significativamente en los parámetros externos:

  • Pieris Japonesa Flaming Silver - Variedad mediana, cuya altura alcanza los 80 cm. Las hojas son de color verde oscuro, brillantes con un borde plateado. Las flores son blancas, a veces con un tinte rojo, con forma de campana, que recuerda a las flores de lirio de los valles.
  • Poca salud - Arbusto de tamaño bastante bajo con una copa densa. La altura no supera los 0,5 m. Tiene brotes de tinte rosa, que eventualmente cambian de color a verde con rayas blancas a lo largo de los bordes.
  • Fuego de montaña - Arbusto denso de pequeño tamaño. Puede crecer hasta 150 cm de altura, pero este proceso tomará un período de tiempo bastante largo. La sombra del follaje en los brotes varía de rojo a marrón rojizo.
  • Escarlata o'hara - esta variedad es notable principalmente porque se caracteriza por tasas de crecimiento mucho más rápidas que para otros miembros de esta especie.
  • Pieris japonés bosque llama - Un arbusto de hoja perenne, cuya altura alcanza 1 m, es considerado uno de los mejores representantes de esta especie. Los brotes jóvenes tienen un color rojo brillante, que gradualmente se convierte en rosa, y luego en crema, blanco y, finalmente, en verde. La presencia en el arbusto de brotes en diferentes formas de desarrollo lo hace extremadamente atractivo para los jardineros.

Usted sabe El nombre de este tipo de planta proviene de uno de los apodos de las antiguas musas griegas: Pierid. Al dar, vivían en una de las regiones de Macedonia: Pieria, recibieron inspiración al contemplar y consumir el agua del manantial Pierre.

Donde plantar

Esta planta requiere un enfoque especial en el tema de la siembra, ya que, como la mayoría de las otras plantas del género Heather, no puede crecer en ningún suelo. Además, a pesar de su resistencia a las heladas, existen otros factores ambientales, cuyos efectos no toleran tan exitosamente.

Iluminación y localización

Este arbusto prefiere la semisombra para su crecimiento, es altamente deseable que la planta reciba su porción de luz solar en el período de la tarde. Esto es especialmente importante a la hora de plantar formas variadas, ya que la falta de luz solar puede llevar al hecho de que sus hojas serán monótonas.

Es deseable que el lugar de aterrizaje futuro se proteja de los efectos de los vientos fríos y de varias corrientes de aire, ya que bajo su influencia, Pieris podrá soltar sus brotes y hojas antes de tiempo. Una buena ayuda en el correcto crecimiento y desarrollo del arbusto será la presencia de alta humedad del aire.

Suelo para la planta.

En relación con el hecho mencionado anteriormente de la simbiosis con algunos hongos, para esta planta un suelo adecuado exclusivamente con un pH ácido, además, es imperativo que el suelo tenga buena humedad y transpirabilidad. El papel de la turba o el suelo especial acidificado, que se puede comprar en tiendas especializadas, desempeñará el papel de dicho suelo de manera excelente.

El suelo adecuado para plantar esta planta se puede hacer de forma independiente mezclando 1 parte de arena de río y 2 partes de turba ácida. Después de eso, casi todos los ingredientes se pueden agregar a la mezcla, por ejemplo: aserrín, agujas, hojas de tierra. En tal suelo es altamente deseable agregar un aderezo mineral a una tasa de 200 g por 1 metro cúbico de suelo y aproximadamente 35 g de azufre.

Como plantar y como propagar pieris.

El proceso de plantar una planta es bastante estándar, pero tiene algunas peculiaridades. El hoyo a plantar no debe ser más profundo que 15 a 20 cm, ya que el sistema de raíces de la planta es más bien superficial. Además, un arbusto joven antes de plantar debe mantener un tiempo en el agua y proceder al proceso inmediato solo cuando un grupo de tierra y raíces se mojan.

La planta se propaga de dos formas principales: con la ayuda de semillas e injertos, ambos métodos son igualmente buenos y los jardineros también los utilizan para producir descendientes saludables.

Semillas

Siembre, las semillas deben estar en surcos poco profundos, sostenidos con lápices en cualquier suelo ácido. A continuación, las plantas de semillero se cubren con vidrio para proporcionarles condiciones de alta humedad, colocadas en un lugar protegido de la luz solar directa con una temperatura de 22-25 ° C. Agua a medida que el suelo se seca. Los primeros brotes aparecen, por regla general, un mes después de la siembra.

Es importante Después de la aparición de 3-4 hojas en las plantas jóvenes, se recogen en recipientes separados. Durante este período, se recomienda realizar profilaxis con el uso de un fungicida, para prevenir el desarrollo de la pierna negra.

En la primavera puedes comenzar a endurecer las plántulas, llevándolas al aire fresco durante varias horas. Como regla general, las Pieris jóvenes se trasplantan a un lugar de crecimiento permanente al alcanzar los 2 o 3 años de edad.

Esquejes

El mejor período para comenzar a cosechar esquejes es el período de otoño. Los recortes se cortan, retirándose a 6-10 cm de la parte superior del brote en un ángulo agudo. A continuación, los recortes deben procesarse con la ayuda de polvo de carbón e insertarse en recipientes preparados de antemano con arena de río o turba, que debe humedecerse constantemente a medida que se seca.

En la primavera, después de los últimos impactos de las heladas, las plántulas se pueden trasplantar a un lugar de crecimiento permanente.

Peculiaridades del cuidado.

Esta planta requiere un cuidado especial, recomendaciones para lo que puedes encontrar a continuación.

Es importante Recuerde que, en relación con la ubicación de la superficie de las raíces de la pieris, es imposible aflojar el suelo que se encuentra a su lado; en cambio, se recomienda que el suelo alrededor se cubra.

Regando

Igualmente peligroso para Pieris es la falta de humedad y su exceso, lo que conduce a la pudrición de las raíces, lo que finalmente lleva a la muerte de la planta. En los días calurosos de verano, el arbusto se riega 2-3 veces a la semana en un cubo. Si ve que las hojas de la planta comienzan a marchitarse, a pesar del riego suficiente, puede tratar de comenzar a rociar las hojas con agua fría y sedimentada por la mañana y por la noche.

Fertilizante

No se recomienda fertilizar los arbustos recién plantados y trasplantados durante dos meses, pero después de este período será necesario alimentarlos cada dos semanas. Los fertilizantes ideales para pieris son los fertilizantes orgánicos líquidos, por ejemplo, excrementos de aves diluidos 1:10 o mullein.

Vale la pena recordar que tales fertilizantes en su forma pura son extremadamente agresivos y su uso puede provocar daños en el sistema de raíces de la planta y su posterior muerte. Es altamente indeseable aplicar fertilizante que contenga cal para fertilizar este arbusto.

Trasplante

Las pieris que crecen en terreno abierto no requieren trasplante. Si la planta se cultiva en una maceta, de vez en cuando, es decir, una vez cada 2-3 años, es necesario trasplantarla a una maceta grande. Al transplantar no es necesario exponer completamente la raíz del arbusto, es necesario trasplantarlo con un terrón de tierra.

Enfermedades y plagas

La planta tiene buena resistencia a diversas enfermedades y plagas, pero a veces en condiciones adversas puede verse afectada por diversas enfermedades fúngicas y clorosis. Para combatir el primero, vale la pena aplicar una pulverización doble con una solución de cualquier fungicida, con un intervalo de 1 semana, y el segundo se guardará con la introducción de una porción adicional de turba o quelato de hierro.

De las plagas, Pierissis se ve afectada con mayor frecuencia por los ácaros, como lo demuestra la aparición de telas pegajosas blanquecinas en las hojas y los tallos de la planta. Para superar este ataque, se requiere el procesamiento con la ayuda de varias soluciones de insecticidas.

También puede interesarle arbustos ornamentales para su sitio como: Cordilina, enebro cosaco, iglitsa, chamelacium, tabernemontana, yuca de jardín.

Pieris como planta de interior

El arbusto se coloca muy a menudo como una planta de interior, aunque su crecimiento en el hogar a menudo se asocia con ciertas dificultades. Al cultivarlo en un apartamento, los propietarios no tienen la oportunidad de elegir el modo de luz ideal para la flor, lo que lleva a la pérdida de sus propiedades variadas.

Al cultivar las pierisas como plantas de interior, debe recordarse que deben regarse con más frecuencia que las contrapartes que crecen en la calle, ya que la ubicación limitada de la tierra y la superficie de los rizomas les impide absorber adecuadamente la humedad.

La maceta en la que se cultiva la planta debe ser un orden de magnitud mayor que el diámetro del propio arbusto, que está asociado con las características estructurales del sistema radicular, que tiene una ubicación superficial y una estructura ramificada.

Por lo tanto, esperamos que el artículo lo haya ayudado a llegar a una conclusión inequívoca sobre si necesita cultivar esta flor en su parcela o en un apartamento. Su naturaleza sin pretensiones y facilidad de cuidado deben ser una gran adición a la hucha ya rica de las propiedades positivas de la planta. Buena suerte para ti y tus colores!