Tabla, técnicas, variedades de semillas blandas de selección de uvas Krasokhina

Ni una sola planta cultivada merece tanta atención como las uvas, porque la naturaleza la ha dotado de cualidades únicas e inimitables. Durante más de un milenio, esta planta complace a la humanidad con sus frutos. Además, las bayas de esta planta se consideran tanto alimentos como medicamentos, lo que era bien conocido por nuestros antepasados ​​lejanos. No se gastó ni un siglo y un milenio en la mejora de este don de la naturaleza.

Una de las científicas involucradas en esto es nuestra tierra nativa: Svetlana Krasokhina: ella no solo fundó la selección doméstica profesional de uvas cultivadas, sino que también exaltó la viticultura doméstica a niveles sin precedentes.

Krasokhina S.I.

Krasokhina Svetlana Ivanovna pertenece a la dinastía hereditaria de viticultores y criadores. Hoy en día, no hay un amante de la uva que no conozca a su padre, Kostrykin Ivan Alexandrovich, porque no solo puso toda su vida en la cría de nuevas variedades de plantas, sino que también se convirtió en el fundador de la escuela nacional de selección de uvas. Habiendo absorbido todo su amor por la vid de su padre, Svetlana Ivanovna decidió continuar su trabajo.

Usted sabe La humanidad se dedicó a cultivar uvas hace unos 6-8 mil años: esto se evidencia por los hallazgos elocuentes de los arqueólogos en Georgia. Es por eso que la vid es considerada una de las primeras plantas cultivadas por el hombre antiguo.
En 1995, Svetlana Ivanovna se graduó en la Universidad Agraria Estatal de Kuban, cuyas paredes la ayudaron a convertirse en una verdadera especialista certificada en el campo de las verduras y las uvas. Pero a pesar de esto, comenzó a trabajar en la selección de uvas en 1988, bajo la estrecha supervisión de su propio padre. Después de graduarse, Krasokhina está trabajando en su tesis doctoral, que ya defendió con éxito en 2001 y se convierte en candidata de ciencias en la especialidad "Cultivo de frutas, viticultura".

El diploma de la candidata a la ciencia le abre un nuevo nivel en el desarrollo de su querido negocio, y muy pronto la joven científica produce una gran cantidad de variedades de uva exitosas dentro de las paredes de su Instituto de Investigación Científica de Viticultura y Vino de toda Rusia. Es por eso que, en poco tiempo, jardineros aficionados y grandes empresas industriales comenzaron a hacer cola detrás de las plántulas de uvas Krasokhina. Hoy en día, Svetlana Ivanovna es una candidata de ciencias, investigadora en el laboratorio de reproducción y ampelografía, en la que está trabajando en la obtención de nuevas variedades de plantas cultivadas mediante el aislamiento de fuentes genéticas de rasgos biológicamente valiosos.

Usted sabe Las uvas y los productos elaborados a partir de ella tienen un potente efecto colerético. Esta propiedad se utiliza activamente en el tratamiento de muchas enfermedades hepáticas.
La principal ventaja de Krasokhina es que cuenta con 9 variedades de uvas técnicamente valiosas, en la selección de las cuales ella participó directamente, y 150, que están siendo probadas. Además, la experiencia profesional obtenida a lo largo de los años de investigación la ha ayudado a convertirse en autora de un manual sobre variedades de mesa de esta planta y crear 2 películas educativas sobre uvas y sus diversas formas híbridas.

Svetlana Ivanovna se ha convertido en una experta reconocida en el campo de la determinación de la variedad de uvas y su pureza de reproducción. Todo esto contribuyó al hecho de que Krasokhina se convirtió en la principal consultora doméstica de bodegas en los procesos de selección y cultivo de variedades óptimas de variedades técnicas de plantas.

El reconocimiento y aprecio de los viticultores recibió el trabajo de selección de Pavlovsky, Kraynov.

Variedades populares

Cuando se trata de Krasokhina Svetlana Ivanovna, la mayoría de los jardineros se asocian con uvas de élite y variedades características. Estos incluyen principalmente especies de mesa y técnicas resistentes al invierno con altos rendimientos, un bajo número de semillas y un ligero, pero expresivo aroma a moscatel. Los frutos de estas plantas tienen un sabor agradable y delicado y características técnicas mejoradas para la producción de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Usted sabe Para hacer una botella de este vino de calidad, necesitas unas 600 uvas.

Sin semillas

Las variedades sin semillas son una de las más buscadas entre nuestros compatriotas, ya que tienen un agradable sabor a nuez moscada, son jugosas y están casi completamente desprovistas de huesos. Esta característica se ha convertido en una de las principales razones, lo que ha asegurado la popularidad nacional de personas comunes y de grandes explotaciones de producción de especies sin semillas.

Entre las obras de Krasokhina las variedades más populares son:

  • "Assol": uvas, que tiene un período de maduración promedio (alrededor de 130 días). En climas templados, las bayas maduran en la primera quincena de septiembre. Arbustos en tamaños no grandes. Los racimos son grandes, con un peso de hasta 700 g, bayas pequeñas. La masa de una baya promedio es de aproximadamente 3 g, pertenecen a la 2da clase de sin semillas. La forma de las bayas es ligeramente oblonga, hay un punto en la parte superior, el color es en la mayoría de los casos tonos rosa brillante. El sabor es agradable y holístico. La carne es jugosa. Brotes fructíferos en un arbusto no más del 60%. La variedad es resistente al mildiú velloso;
  • "Kishmish Novocherkassky": una planta de maduración media o tardía. El momento óptimo para los primeros cultivos en una zona de clima templado es el comienzo de septiembre. Los racimos no son grandes en tamaño, pesan alrededor de 400 g. Las bayas son de tamaño mediano y pertenecen a la 4ta clase de semillas sin semillas. El peso de una baya promedio es de 3 g, y su forma es ovalada, ocasionalmente ovoide. El color de la fruta está en tonos rosados. La carne es carnosa y jugosa, el sabor es holístico, el número de brotes fructíferos varía entre 70-90%. La variedad es resistente a la podredumbre gris y al mildiú velloso;
  • "Yasya": una de las variedades más nuevas, las bayas maduran temprano, a más tardar a finales de julio. Los grupos son grandes, su peso es de 600 g, y en algunos casos hasta 1 kg. Las bayas son grandes, la masa de 1 baya es de 5-6 g, de forma ovalada, predominan los tonos violetas. La carne es jugosa, carnosa, con un sabor moscatel holístico. Las uvas pertenecen a la clase 1-2 sin semillas. El número de brotes fructíferos en el rango de 70-80%. La variedad es resistente a micosis de diversos orígenes.

Comedores

El siguiente tipo más común de uvas "Krasokhinsky" son las variedades de mesa. A pesar de su juventud, conquistaron activamente las parcelas domésticas, y también se convirtieron en una parte indistinguible de las tiendas de muchas tiendas.

Los más populares de ellos pueden ser llamados:

  • "Alex": una variedad que madura temprano (no más de 120 días). Los arbustos son grandes, los grupos son grandes, alcanzando una masa de aproximadamente 1 kg. Las bayas son blancas y de tamaño bastante grande, lo que es muy notable en comparación con otras variedades, de forma ovalada. Su peso promedio es de 14 g. La pulpa es densa, jugosa y carnosa. El sabor es agradable. El número de brotes fructíferos no supera el 60% de la masa total. La variedad no está dañada por las avispas y muestra una notable resistencia a los patógenos del moho gris, el moho verdadero y suave;
Es importante Si ha tomado medidas para reproducir la variedad "Alex" en su propia parcela, recuerde: esta planta se desarrolla mejor en las laderas sur y oeste.
  • "Talismán": los frutos de la planta maduran temprano (no más de 130 días). Los grupos son pequeños, pero alcanzan un peso promedio de 800-1100 g. Las bayas son muy grandes, lo que también se nota a simple vista: el peso promedio de una sola baya está en el rango de 11-15 g. El sabor es holístico, con madurez total se agrega una ligera nuez moscada al sabor general. El número de brotes fructíferos se acerca al nivel máximo y es de aproximadamente el 70-90%. Resistencia al mildiú velloso y a la podredumbre gris - aumentada;
  • "Dorado"(Galbena Nou): una variedad temprana de latitud geográfica moderada que madura entre 110 y 120 días. Los arbustos son altos. Las uvas son grandes, pero su peso no supera los 700 gramos, las bayas son grandes, en promedio su peso no supera los 8 gramos, tienen una forma redondeada u ovalada y la variedad de color de las bayas está en el límite de los tonos verdes suaves. La fecundidad de los brotes no supera el 80%. Zolotinka muestra resistencia a la podredumbre gris y al mildiú velloso.
Es importante Una de las reglas principales para el cultivo de la variedad Zolotinka es la persecución oportuna de una planta joven: protege al arbusto del complejo entretejido de las ramas.

Tecnico

Las variedades técnicas de uva Krasokhina ocupan más de un catálogo, pero las más populares son solo unas pocas. Lograron conquistar al fabricante, en primer lugar, con altos rendimientos y aumentaron, en relación con sus competidores, las características tecnológicas. Entre ellos cabe destacar:

  • "Platovskiy": una uva muy temprana, su periodo de maduración no dura más de 115 días. Los racimos son de tamaño mediano y su masa no supera los 200 g. Las bayas son pequeñas, redondas, su masa no supera los 2 g. El color de las bayas es en su mayor parte blanco, pero el sol presenta un tinte rosado característico. La carne es jugosa, la piel superior de la baya se distingue por una piel delgada pero firme. El sabor es agradable y uniforme. El número de brotes fructíferos alcanza el 85%. La variedad es resistente a las heladas severas (hasta -29 ° C), así como a la pudrición gris, al rocío falso y verdadero, a la filoxera;
Es importante Para lograr altos rendimientos, las plantas de la variedad "Platovskiy" deben ser sometidas a un ocultamiento y remoción oportunas de los brotes viejos.
  • "Muscat Pridonsky": maduración tardía de las uvas (no antes de la primera quincena de septiembre). Los grupos son pequeños, su masa promedio no supera los 250 g. Las bayas son pequeñas, redondas, en su mayoría verdes y blancas, carnosas y jugosas. Su sabor es homogéneo, contiene una notable nota de nuez moscada. La fertilidad de los brotes alcanza el 95%. La variedad muestra resistencia a las heladas severas (hasta -27 ° C) sin refugio adicional, y tampoco es susceptible a la filoxera. En la producción de Muscat Pridonskogo hacen buenos vinos espumosos.
La cría de uvas Krasokhina S.I. se puede considerar con razón como un activo real de la agricultura doméstica. Obtenidas en el curso de experimentos extenuantes, las plantas se adaptan perfectamente a sus objetivos, lo que es especialmente importante para los cultivares técnicos. A pesar de la abundancia de análogos extranjeros, solo un retoño "de Krasokhina" ayudará a cultivar una cosecha que sea realmente rica en sabor en nuestras latitudes.