Características del carpenterium en crecimiento en el jardín.

Para aquellos que ennoblecen su casa de verano o jardín y están en busca de hermosas plantas perennes, le recomendamos que preste atención a California Carpentery. Las hojas verdes durante todo el año y las flores grandes y fragantes pueden decorar cualquier territorio y ofrecer placer estético a cualquier persona. Los detalles sobre la siembra y el cuidado de la carpintería se pueden encontrar en nuestro material.

Descripcion botanica

Carpenterium californiano (Lat. Carpenteria californica) es un arbusto de hoja perenne. Su tierra natal es América del Norte. Es desde esta área que la planta se ha extendido por todo el mundo y, gracias a sus cualidades decorativas, se ha destacado en la jardinería paisajística.

Los arbustos de hoja perenne también incluyen madera de boj, yuca de jardín, brezo, cordilina, enebro cosaco, carnicero, chamelacium y tabernemontana.

Usted sabe Carpenterium californiano se refiere a la familia Hortensia o Hydrangia (Hydrangeaceae). Traducido del griego, esta palabra significa "recipiente con agua" debido a la naturaleza amante de la humedad de los miembros de la familia. Hortensia incluye 260 especies.
El arbusto Carpenteria puede crecer en altura hasta 3 m. En promedio, los brotes tienen una altura de 1.2-1.80 m. Sin embargo, hay variedades con un pequeño crecimiento - 70-90 cm. La planta tiene una corona en forma de gorra.

Las hojas del carpinterio son angostas, densas, con un brillo brillante, color verde oscuro, pubescentes por debajo, grises. La longitud alcanza los 10 cm, ancho - 2 cm. En invierno, las hojas suelen ser verdes, pero algunas pueden crecer de color marrón y caer.

La decoración principal del Carpenterium son sus flores. Son bastante grandes, de 8 cm de diámetro y consisten de cinco a ocho pétalos redondeados en forma. Pintado de blanco En el centro de la flor hay estambres amarillos. Los cogollos desprenden un agradable aroma. La floración se produce en la primera mitad del verano. A mediados de agosto, en septiembre, cuando las flores se están desvaneciendo, el arbusto está dando frutos - cajas con semillas con un diámetro de 0,8 a 1,2 cm. La vida útil de la planta es de unos 20 años.

Lugar de aterrizaje

Carpenterium se considera un arbusto de bajo mantenimiento, pero bastante suave. Por lo tanto, lo más importante en su cultivo es encontrar el lugar correcto al plantar.

Iluminación y protección contra el viento.

El lugar para plantar arbustos con flores ornamentales debe estar bien iluminado y protegido de los vientos. La flor es termofílica, no soporta las sombras y los borradores. El mejor sitio para cultivar Carpenterium está protegido por la pared sur u oeste del edificio. La planta necesita varias horas de luz solar directa por día.

Es importante Si no tiene la oportunidad de plantar un arbusto en el lado sur o oeste de la casa, elija la variedad Bodnant para plantar, es la más resistente a las heladas.
Algunos cultivadores logran cultivar variedades bajas en contenedores en casa. Producen anualmente cortes de cabello formativos en la corona, buscando mantener un bajo crecimiento del arbusto. Para el invierno, la planta de interior debe colocarse en un lugar oscuro y fresco para estimular su estado latente.

Requerimientos de suelo

La flor no hace demandas en el suelo, sino que crecerá en casi cualquier suelo. Sin embargo, lo más decorativo se convierte en la tierra fértil, ligera y suelta.

El requisito principal para la siembra no se aplica a la composición del suelo, sino a la presencia de un buen drenaje y la ausencia de agua subterránea cercana. El estancamiento de la planta no tolera la humedad.

Siembra y cría

Las plántulas de Carpenteria se compran y siembran mejor en la primavera: para que tengan tiempo de adaptarse completamente a las nuevas condiciones antes de que empiece el clima frío. La mejor planta para plantar - comprada en una tienda especializada en un contenedor. Al comprar, debe prestar atención a la apariencia del arbusto. Él debe verse sano y fuerte. El arbusto tolera fácilmente el trasplante y se recupera rápidamente.

Es importante Inmediatamente después de la siembra, la planta joven debe regarse al menos una vez a la semana. Sin embargo, en el futuro, el arbusto puede prescindir del riego.

La multiplicación de carpenterium se puede hacer por métodos de semilla y vegetativos (capas, esquejes). Semilla propagada muy raramente. El método más simple y más común es el vegetativo.

Cortes cortados en junio. Para hacer esto, elija las ramas más fuertes y sanas y córtelas de los 10 a 15 cm superiores. Es necesario que el corte tenga dos o tres yemas. Para el enraizamiento, el material de siembra se coloca en un mini-invernadero. Para la siembra, preparan un sustrato húmedo y nutritivo, cortan recortes y lo cubren con una película. Periódicamente, será necesario humedecer el sustrato y ventilar los recortes. Mini invernaderos se mantienen en un lugar sombreado. Las plantas jóvenes deben echar raíces en el otoño, y luego pueden ser trasplantadas a terreno abierto en un lugar permanente.

Propagación por esquejes producidos en la primavera. Las ramas jóvenes más bajas de un arbusto se doblan hacia el suelo y se fortalecen con clavijas o se agregan gota a gota, se presionan con piedra o ladrillo. La parte superior debe estar por encima del suelo. El lugar donde los brotes entran en contacto con el suelo se riega periódicamente. En la primavera, los esquejes se separan de la planta madre. Luego se plantan en terreno abierto en un lugar permanente.

Cómo cuidar una planta.

El riego para carpintería no es un evento de cuidado obligatorio. Se pueden hacer ocasionalmente, en días muy secos y con una ausencia prolongada de precipitaciones.

No necesita arbustos ni vestirse. - Solo se pueden hacer a petición del propietario, y si la planta se planta en terrenos pobres. Los fertilizantes complejos para plantas ornamentales en los períodos de primavera y verano son adecuados para el aderezo. La frecuencia óptima de aplicación es una vez al mes. Como el arbusto no tolera temperaturas de invierno de hasta -15 ° C, necesita construir un refugio para el invierno.

En la primavera, será necesario cortar la planta, para eliminar de ella las ramas secas, congeladas y viejas. En otoño, después de la floración, se cortan ramas demasiado largas para dar a la corona una forma limpia y cuidada. El corte de pelo formativo se produce cortando los brotes en un tercio. Este corte de pelo se puede combinar con el corte.

Usted sabe En la mayoría de los países del mundo, las flores blancas se consideran un símbolo de pureza e inocencia. Y solo en China este color es considerado luto.

Posibles dificultades

Dado que, afortunadamente, los propietarios de Carpenteria no se ven afectados por enfermedades o ataques de plagas, la única dificultad seria que se puede encontrar durante el cultivo es la congelación de los brotes y el follaje, ya que la flor puede congelarse incluso cuando la temperatura del aire es de -5 ° C. a -15 ° C muere. Para evitar que esto suceda, debe cumplir con el requisito de proporcionar refugio de invierno. Se puede hacer con la ayuda de ramas de abeto, lutrasil o fieltro para techos. La zona de la raíz debe ser cubierta con una capa de turba, humus o suelo de 20 centímetros. Cubrir los arbustos que necesiten en noviembre.

También en algunas tiendas especializadas en horticultura, se venden casas y chozas para invernar plantas no resistentes a las heladas. Puedes encargarte de ti mismo y de esta sencilla opción.

Hay una manera más de ayudar a Carpenteria a sobrevivir el invierno: trasplantarlo a un recipiente y colocarlo en una habitación sin calefacción para el invierno.

También pueden surgir dificultades cuando el área equivocada para el aterrizaje. Si la planta no crece bien, su follaje se desvanece, y la floración es pequeña y no abundante, entonces, lo más probable, el lugar no es lo suficientemente ligero para ello. Carpenteria es una planta fragante original, digna de ser utilizada en todas partes para decorar parques, áreas rurales, macizos de flores. Es adecuado para plantar como una tenia, también se ve muy bien en una composición de grupos pequeños, es una de las mejores plantas para un jardín blanco. La flor se utiliza con éxito para plantar en setos, lechos de flores mixtas.

Para la formación de un seto a menudo se utilizan tales arbustos: caliniforus, thuja, sloe, boj, espino, forsythia, privet, tejo, agracejo Thunberg.

Es ideal para decorar terrazas, jardinería vertical, como un arbusto de pared del sur y el oeste. Arbustos particularmente impresionantes se ven en otoño, con un hermoso follaje verde sobre el fondo de las otras plantas ya amarillentas y doradas. Algunos también usan carpenterium para podar, pero tenga en cuenta que no vive en el agua durante mucho tiempo.