Cómo preparar zumo de uva para el invierno.

La medicina puede ser sabrosa. Es esta frase la que viene a la mente cuando se trata de jugo de uva natural. Cocinado en casa, completamente sin aditivos químicos nocivos, esta bebida se ha utilizado en la medicina tradicional desde la antigüedad como un tónico general. Afortunadamente, puedes hacer esta sabrosa medicina a mano hoy. Solo haz un poco de esfuerzo.

Los beneficios del jugo de uva.

Esta bebida es efectiva en el tratamiento de muchas enfermedades. Los azúcares, vitaminas, micro y macronutrientes, ácidos orgánicos fácilmente asimilables en la composición de las bayas hacen de las uvas una verdadera fuente de sustancias útiles y su jugo, un beneficio concentrado para la salud.

Para adultos

Debido al contenido significativo de vitaminas, glucosa y fructosa, la bebida tiene un efecto tónico y antioxidante en el cuerpo. Es eficaz para la prevención de enfermedades cardiovasculares, tiene un efecto laxante suave y también reduce los niveles de colesterol.

Útil jugo con neurosis y anemia. Además, su composición química única tiene un efecto positivo en el cerebro.

Lo alentamos a que aprenda más sobre las propiedades beneficiosas y perjudiciales de las uvas, la semilla de uva y el jugo de uva.

Para niños

No se recomienda introducir esta bebida en una dieta para niños antes de los dos años de edad. En general, está indicado para su uso en niños con bajo peso y inmunidad débil. Además, el jugo de uva es una buena bebida energética natural que puede aumentar la actividad mental y física de un niño.

Usted sabe Las uvas y sus productos son tan efectivos para combatir muchas enfermedades que incluso existe un tipo especial de tratamiento en la medicina: la ampeloterapia.

Hogar o envasado: ventajas y desventajas.

El principal argumento a favor de una bebida hecha en casa es su naturalidad. Al prepararlo en casa, cualquier ama de casa puede asegurarse de que en esta bebida no haya aditivos químicos ni colorantes ni estabilizadores que dañen el cuerpo. Pero el jugo fresco es un producto perecedero. Los procesos oxidativos en ella comienzan casi instantáneamente. Y la esterilización y la ebullición destruyen muchos nutrientes. Al mismo tiempo, el proceso de preparación de una bebida para el invierno es muy laborioso.

Le aconsejamos que lea sobre cómo hacer champán, vino y pasas de uva hechos en casa.

Pero, a pesar de todos estos inconvenientes, en comparación con el hecho en casa, la bebida en el paquete es un defecto absoluto. Lo más importante a tener en cuenta al adquirirlo es la cantidad de conservantes, potenciadores del sabor y saborizantes que son peligrosos para el cuerpo.

Además, la composición de estas bebidas es a menudo un porcentaje muy alto de azúcar, que tampoco es muy bueno para la salud. Bueno, el envase en sí deja mucho que desear. Los recipientes de vidrio se adaptan de manera óptima para preservar las propiedades beneficiosas del jugo natural, ya que el papel todavía tiene micro fisuras.

Características de la selección de uvas.

Por supuesto, esta bebida se puede hacer de cualquier variedad blanca o negra. Pero los profesionales recomiendan dar preferencia a las mejores variedades de vino, que tienen indicadores óptimos de contenido de azúcar / acidez, así como buenas características que contienen jugo.

Mejores calificaciones

Las más populares entre las variedades oscuras son "Cabernet", "Isabella", "Moldova", "Cardinal", "Purple Early". Las bayas de estas variedades producen bebidas muy fragantes y moderadamente dulces, ya que estas variedades de uva tienen una acidez muy baja.

Echa un vistazo a las mejores variedades de uvas tempranas, de nuez moscada, de mesa, blancas, rosas, resistentes al frío, técnicas.

En cuanto a las variedades blancas, entonces lo mejor es elegir uvas de nuez moscada. Pero una gran cantidad de otras variedades son muy adecuadas para la preparación de esta bebida. Entre la gran variedad de opciones, vale la pena prestar atención a las siguientes variedades: "Bianka", "White Delight", "Tukay", "Muscat Katunsky", "White Mask". Jugosa y sabrosa, la pulpa dulce de estas variedades es ideal para hacer jugos. Una bebida muy sabrosa e inusual resultará si mezclas las bayas de las variedades oscuras y blancas.

Lo que deberían ser las bayas

Para el procesamiento solo se utilizan bayas maduras seleccionadas, ya que las uvas no maduras, enfermas y dañadas pueden estropear el sabor de la bebida.

Es importante Hay uvas con la piel de la piel que es mucho más útil porque contiene un poderoso antioxidante natural, el resveratrol.

La receta para hacer zumo de uva para el invierno de forma manual.

Preparar una bebida sabrosa y saludable en casa llevará mucho tiempo, ya que sin el uso de los avances tecnológicos, este proceso lleva mucho tiempo.

Lo que necesitas: electrodomésticos y equipos de cocina.

Se necesitarán las siguientes herramientas para hacer jugo de uva casero manualmente: un recipiente grande, dos bandejas: para esterilizar y recolectar la bebida terminada, botellas de vidrio de cualquier tamaño, una regadera, una toalla de cocina (cubrimos el fondo de las bandejas de esterilización), un cucharón, un tamiz fino.

Al preparar esta bebida, es imperativo que use guantes de goma manualmente para evitar que el ácido de la uva dañe la piel de sus manos.

Productos Requeridos

El cálculo del número requerido de uvas depende de la variedad que se seleccionó para la preparación de la bebida. Así, con variedades ordinarias, el rendimiento es del 70% del peso neto. En variedades que se cultivan específicamente para hacer jugo, esta cantidad puede alcanzar el 80-85%.

Receta paso a paso

La preparación de la bebida en casa se realiza en varias etapas:

  1. Los racimos de uvas se lavan y las bayas se separan de las ramas, cortándolas en un recipiente grande.
  2. Las bayas listas aprietan suavemente las manos, con cuidado, tratando de no perder una sola baya.
  3. El líquido resultante con pulpa se filtra a través de un tamiz fino en una cacerola.
  4. Usando una cucharada, el producto se vierte en botellas limpias preparadas, llenándolas aproximadamente 3/4 (no es necesario esterilizar las botellas).
  5. En la parte inferior de la sartén coloque una toalla, coloque la botella y cúbrala con tapas, sin retorcerla.
  6. El agua se vierte en una cacerola con líquido embotellado.
  7. Esterilizado durante 20 minutos desde el momento de la ebullición, luego gire la tapa.

Usted sabe La Biblia dice que por primera vez Noah cultivó uvas en las tierras de Armenia. Los científicos esta vez están de acuerdo con esta afirmación, creen que los primeros cultivares aparecieron solo en Transcaucasia, Irán y Turquía.

Otras formas de cosechar jugo para el invierno.

Hay menos formas de trabajo intensivo de recolección de jugo de uva para el invierno. Mediante el uso de un exprimidor y un exprimidor, este proceso lleva menos tiempo. Pero el uso de estos dispositivos implica agregar azúcar o agua al producto natural.

Receta para exprimir con un exprimidor.

Para hacer una bebida con un exprimidor, se necesitan 0,5 kg de azúcar por 7 kg de uvas.

  1. Las uvas se clasifican, lavan y separan las bayas de las ramitas.
  2. Todas las uvas pasan por un exprimidor. Si el dispositivo de energía lo permite, entonces puede volver a desplazarse y pulpar.
  3. La espuma resultante debe dejarse reposar durante una hora. Entonces puedes recogerla de su espuma.
  4. El resultado son unos cuatro litros de zumo terminado. Agregue azúcar y hierva, pero no hierva. Bastará con calentarlo a 85-90 grados y esperar hasta que el líquido comience a emitir un ruido característico.
  5. La bebida terminada se vierte en frascos esterilizados y se ordenan tapas de estaño.
  6. Los bancos para girar y envolver una manta durante la noche.

Cómo hacer jugo con un exprimidor.

La ventaja de este método de preparación es que no es necesario recoger bayas de las ramitas. Los manojos enteros son muy adecuados, el sabor de la bebida no la estropeará. Entonces

  1. Las uvas se lavan y se colocan en un bol de cocinas de zumo.
  2. Coloca el recipiente en su lugar y enciende el fuego.
  3. Después de al menos media hora, puede verter jugo caliente en frascos preesterilizados y enrollarlos en tapas de hojalata.
  4. Opcionalmente, puedes añadir un poco de azúcar. En este caso, la bebida se recolecta primero en una cacerola, se agrega azúcar y, no se hierve, se vierte en latas.

Es importante Una bebida hecha con un extractor de jugo es menos concentrada, por lo que puede ofrecerse incluso a niños pequeños.

Términos y condiciones de almacenamiento de espacios en blanco.

Almacenar el tocho terminado debe estar en un lugar seco y fresco. La solución óptima es un sótano ordinario. La bebida conservará sus propiedades beneficiosas naturales por 3-5 años. No tenga miedo si, después de algún tiempo, aparece un precipitado cristalino sólido en el fondo del frasco. Esto es tartar. Su aspecto es natural para el zumo de uva.

Más sobre jugos saludables.

Los jugos naturales son extremadamente saludables. Las sustancias biológicamente activas contenidas en ellas tienen un efecto positivo en los procesos metabólicos en el cuerpo. Pero la composición de cada verdura, fruta o baya es única, por lo tanto, el efecto de las bebidas preparadas a partir de ellas es diferente.

Le recomendamos que se familiarice con la receta paso a paso para hacer jugo de tomate.

Manzana

Este jugo tiene un efecto positivo en el trabajo de los intestinos, ya que contiene pectina. También es útil en enfermedades de los riñones, el hígado y la vejiga.

Puede consumir jugo de manzana en cantidades ilimitadas sin dañar la salud. Pero debe tenerse en cuenta que es bastante agrio, y las personas con alta acidez deben abstenerse de hacerlo.

La calabaza

Este jugo ayuda a combatir los resfriados y enfermedades del sistema cardiovascular. También es un verdadero hallazgo para una fuerte mitad de la humanidad. Tiene un efecto beneficioso sobre la función reproductiva y, con un uso regular, permite durante mucho tiempo preservar la salud de los hombres.

Le será útil leer sobre los beneficios del jugo de espino cerval de mar, remolacha, bardana, arce y abedul.

Pero no debes olvidar que el jugo de calabaza tiene un buen efecto de limpieza. No se recomienda su uso en trastornos graves del tracto gastrointestinal.

La zanahoria

Esta bebida ocupa una posición de liderazgo en el contenido de nutrientes entre su propia clase. Contiene betacaroteno, potasio, calcio, vitaminas del grupo B y muchas otras sustancias útiles. El jugo de las zanahorias afecta favorablemente no solo la visión, sino también todos los procesos metabólicos de nuestro cuerpo. Pero no deberías beberlo sin control. Esto puede afectar la función hepática. La cosecha de jugo de uva en casa le permite proporcionar personalmente a su familia con vitaminas deliciosas y naturales para el invierno.

Este proceso es tecnológicamente simple y estropear el producto es casi imposible. Y el esfuerzo y el tiempo dedicado a cocinar, esta bebida útil está plenamente justificada.