Cómo cocinar la pasta de tomate para el invierno: recetas sencillas para tu mesa

Tomates - quizás el producto más popular en la cocina. Este vegetal brillante y de piel brillante es versátil para cocinar: está cocido, relleno, utilizado en ensaladas y cosechado para el invierno. Una de las conservas útiles e insustituibles es la pasta de tomate.

Caracteristicas y gusto.

Vamos a averiguar qué es la pasta de tomate. El producto se obtiene por tratamiento térmico de tomates preparados, lavados y pelados. Como resultado de la ebullición, es decir, la evaporación del líquido, la mezcla resulta tener una consistencia espesa y conserva el sabor y el color de las verduras.

Para darle al producto una calidad especial, aroma y sabor picantes, al cocinar, agregue varias especias, tanto secas (pimienta, semillas de mostaza) como verduras frescas.

La pasta se puede comprar en las tiendas, y su selección es enorme, pero el producto casero gana de muchas maneras:

  • calidad de las verduras: solo los tomates frescos y de alta calidad no siempre se utilizan en la producción;
  • preparándose para usted, regula la cantidad de sal y especias: alguien prefiere un producto fuerte, alguien más suave y más picante;
  • Los fabricantes para la mejor conservación del producto agregan una variedad de conservantes, a menudo no de la mejor calidad, si no dañinos para el cuerpo.

Vale la pena mencionar el ahorro en el presupuesto familiar para la preparación independiente de productos saludables y sabrosos.

Características de la selección de tomates (tomates).

El nombre de la variedad para cocinar no juega un papel especial, lo principal es que las verduras deben ser frescas, sin un proceso de podredumbre. Para el producto final era espeso y rico en sabor y color, es deseable elegir tomates con una estructura carnosa de la pulpa.

Familiarícese con las diferentes maneras en que puede cosechar tomates para el invierno.

Receta para pasta de tomate casera con fotos y video.

Según muchos expertos culinarios, es mejor cocinar pasta sin especias. Presentamos esta receta clásica para su atención.

Electrodomésticos de cocina y utensilios.

  1. El cuchillo
  2. Cazuela
  3. Picadora de carne.
  4. Cuenco profundo.
  5. Cubiertas.
  6. Los bancos
  7. Llave de amarre
  8. Tamiz

Usted sabe El primero comenzó a cultivar este vegetal azteca, llamándolo "tomate" - "big berry". Hasta ahora, existen disputas sobre el origen botánico de los tomates: se llaman y bayas, y frutas y verduras.

Ingredientes Requeridos

Sobre 3 litros de productos terminados:

  • tomates - 5 kg;
  • sal - 1 cucharada. l

Proceso de cocción paso a paso

  • Las verduras lavadas se cortan en varios pedazos, se quita el tallo y se pican.
  • Coloque la masa en una cacerola y ponga en un fuego grande hasta que hierva, revolviendo constantemente. Tan pronto como la pasta hierva, reduzca el calor y, removiendo la espuma que aparece en la superficie, cocine por 15 minutos.
  • Agregue sal al gusto, esperando que el plato en el que van a poner la pasta, también sea salado. A los 3 litros de la mezcla habrá suficiente 1 cucharada de sal con la parte superior.
  • Luego, esterilice los frascos y las tapas, vierta el producto en el recipiente y enrolle.
  • Para asegurarse de que las tapas estén bien ajustadas, gire los frascos boca abajo, cubra con una manta y deje enfriar.
Probablemente le interesará aprender a cocinar tomates en su propio jugo, fermentar en un barril, a cómo picar tomates en frascos, a hacer jugo de tomate, a ketchup y a hacer una ensalada con tomates.

Un ejemplo vivo con comentarios detallados está en el siguiente video.

Recetas con un toque

Recetas de cocina de pasta son en realidad mucho. Cada anfitriona agrega su know-how al plato, dándole un toque único. Te presentamos algunas opciones interesantes para cocinar pasta casera.

Receta para cocinar pasta al horno.

Ingredientes:

  • tomates - 3 kg;
  • perejil, apio, albahaca - un montón de verduras;
  • Sal al gusto.
Usted sabe Con la ayuda de la salsa de tomate, puede limpiar los platos de joyería y cobre, ya que las enzimas del producto eliminan perfectamente los productos de oxidación de los metales.

  • En los tomates lavados, retire con un cuchillo las partes dañadas de la pulpa. En el fuego, coloque la olla para un baño de agua, a sus lados, instale un tamiz con celdas pequeñas. Los tomates deben procesarse en partes para hervir todo uniformemente sobre el vapor. Necesita volar hasta 10 minutos.
  • Frote la materia prima a través de un tamiz, deseche la pulpa. Agregue sal a la materia prima, envíe la mezcla a una bandeja para hornear con lados altos y colóquela en un horno precalentado a 200 ° C. Aquí, la futura pasta debería languidecer hasta 2,5 horas. Debe agitarse periódicamente para una evaporación uniforme del líquido.
  • Una vez alcanzado el espesor deseado, agregue las especias: perejil, apio, albahaca. Para que los trozos de verduras no floten en la pasta, se pueden envolver en una bolsa de gasa y poner en una mezcla de tomate. Condimente la pasta con otros 20-30 minutos, y durante este tiempo, esterilice los frascos y las tapas.
  • Una vez transcurrido el tiempo, retire las especias, extienda el producto caliente sobre las latas y levante las tapas. Ahora los bancos deben cerrar los párpados, envolver una manta y salir por un día.

Pasta de tomate con manzanas

Para cocinar será necesario:

  • tomates - 1,5 kg;
  • variedades de manzanas agrias - 300 g;
  • vinagre de manzana - 50 ml;
  • cebolla - 1 pieza;
  • Sal, pimienta, azúcar.

Lave las verduras lavadas de los tallos, córtelos por la mitad y colóquelos en una sartén. Siguiendo los tomates, envía cebollas y manzanas finamente picadas.

Recomendamos leer sobre cómo hacer vinagre de manzana en casa.

Cocine los ingredientes a fuego lento por hasta 20 minutos, luego haga un puré con una licuadora o machaca los tomates a través de un colador. Prender fuego de nuevo durante 40 minutos. Mientras la mezcla se hierve (y la masa se debe reducir varias veces), se debe agitar regularmente.

Al final de la cocción, agregue el vinagre y las especias al gusto, deje por otros 15 minutos. Verter la pasta en frascos preparados, enrollar, voltear y cubrir con una manta hasta que se enfríe.

Pasta picante con pimientos picantes

Ingredientes:

  • tomates - 3 kg;
  • cebollas - 500 g;
  • pimiento picante - 2 cucharaditas. (suelo);
  • vinagre - 200 ml (6%);
  • azúcar - 200 g;
  • Bayas de enebro - 3-4 uds.
  • guisantes de pimienta de Jamaica - 6 uds .;
  • mostaza en polvo - 2 cdas. l;
  • Sal - al gusto.
Le aconsejamos que lea sobre la forma de saltear los tomates de una manera fría, cómo cocinar los tomates con mostaza bajo la tapa de un caprón, los tomates secos, los tomates en jalea y la mermelada de tomate, y cómo congelar los tomates.
  • Primero necesitas deshacerte de la piel de los tomates. Para hacer esto, haga una incisión en forma de cruz ligera en el "culo" de la verdura y sumérjala en agua hirviendo durante 2-3 minutos. Luego, levante suavemente la punta de la cáscara y pele toda la verdura.
  • Retire los tallos de los tomates, corte las frutas en mitades, coloque en una cacerola. Luego agregue las cebollas picadas, un vaso de agua y póngalos en el fuego durante 15 minutos.
  • La masa debe hervir a fuego lento unos minutos, luego debe ser frotada a través de un tamiz.
  • El vinagre y otras especias, excepto la sal, el azúcar y la mostaza, deben hervirse en un recipiente aparte, enfriar y agregar a la pasta. Luego agregue sal, azúcar y mostaza a la masa a gusto, hierva por otros 5 minutos y enróllelos en los frascos. Envolver en una manta antes de enfriar.
Averigüe cuáles son los beneficios y daños de los tomates.

Pasta de tomate en una olla de cocción lenta

Para prepararlo necesitarás:

  • tomates - 500 g;
  • cebollas - 200 g;
  • ajo - 4 dientes;
  • aceite de girasol - 50 ml;
  • sal - 1 cucharadita

Limpie todos los vegetales, córtelos en cuartos y batir en una licuadora de puré. Vierta el aceite de girasol, las verduras picadas y la sal en el recipiente de la unidad. Revuelva y active el modo de "apagado" durante 35 minutos. Cubrir con una tapa después de que hierva la masa. Verter el producto terminado en frascos esterilizados y enrollarlo.

Características y reglas de almacenamiento en blanco.

Como se mencionó anteriormente, las verduras para la pasta no deben estar podridas, de lo contrario, pueden estropear el producto y fermentar bajo la tapa. Antes de enrollar las cubiertas, asegúrese de esterilizar tanto las cubiertas como los contenedores.

Esto se puede hacer con un círculo especial (con un orificio debajo de la garganta del frasco) sobre la cacerola con agua hirviendo. También puede hacer esto en el horno, colocando los recipientes hacia abajo con su cuello y colocando las tapas en el mismo lugar. La mayoría de las amas de casa prefieren hervir la tapa en un cucharón o una cacerola pequeña.

Una vez que las tapas se enrollan firmemente, las latas con el contenido se voltean, se cubren con una manta y se dejan enfriar. Después de voltear el contenedor, puede sostener su dedo sobre el punto donde la tapa se conecta con el vidrio y asegurarse de que el líquido no se escape.

Es importante Si la superficie está húmeda, significa que la lata está cerrada herméticamente y puede "explotar" durante un posterior almacenamiento. En este caso, debe abrir la tapa y volver a realizar el procedimiento de esterilización, herviendo también el contenido.

Mantenga los espacios en blanco en una habitación fresca, seca y oscura. Si no hay posibilidad de almacenar los espacios en blanco en el sótano o en el sótano, puede dejarlos en el armario, pero la ubicación del almacén debe estar alejada de las fuentes de calor: aparatos de calefacción, cocinas.

Sirviendo en la mesa: con qué se combina la pasta de tomate

La pasta es un producto único: se puede utilizar como salsa, condimento, salsa. Se agrega a las sopas, borscht, para dar un sabor y color especial. Las aves, la carne y el pescado se combinan idealmente con salsa líquida. Como una salsa, el producto se agrega a los aderezos y platos principales de verduras y cereales, se estofa y se hornea, se embadurna con pasteles y guisos.

La pasta de tomate es uno de los ingredientes principales de la cocina italiana en platos de pasta. El producto hecho en casa se puede diluir con agua hervida y obtener jugo de alta calidad con o sin condimento. Cuando se conservan verduras, ensaladas, se agrega pasta de lecho como la salsa principal.

Secretos y trucos

El secreto del rico aroma del producto final es que las especias se agregan casi en su plena disposición. Hacen esto para que las verduras tengan tiempo de "abrirse" completamente y no de "perderse" en el contexto de las especias. Si desea que el color del producto sea más rojo, quite las semillas.

Lea también cómo prepararse para el invierno patissons, remolacha, calabacín, pimienta, berenjena, col, leche setas, miel agárico, espárragos, sandías, boletus, rebozuelos.

Asegúrese de revolver los tomates mientras cocina, de lo contrario se quemarán, y esto también puede afectar el tiempo de almacenamiento. Para preservar la conservación por más tiempo, no cocine el producto en platos de aluminio, este material se oxida, lo que puede hacer que las cubiertas se "hinchen" y formen moho debajo.

Se aconseja a muchas amas de casa que agreguen soda o vinagre al agua al esterilizar las tapas y los recipientes de conservación. La estanqueidad de las tapas se verifica durante aproximadamente 3 semanas: si no aparecieron burbujas durante este tiempo, el centro de la tapa no se hinchó, lo que significa que todo se hizo correctamente. Si existe alguna sospecha de que el producto esté "jugando", debe quitar la tapa, hervir el contenido de la lata y volver a rodar. Un frasco abierto se almacena en el refrigerador, y para que permanezca más tiempo, se vierte una fina capa de aceite vegetal sobre la superficie.

Es importante Si hay moho debajo de la tapa, el producto no debe consumirse. El hongo puede ser invisible en otras capas de la pasta y es peligroso para la salud.

La conservación casera, cocinada adecuadamente, de acuerdo con las condiciones de formulación y esterilización, hará las delicias de usted y sus seres queridos durante todo el invierno. Dado que durante este período no hay tantas verduras frescas como nos gustaría, la pasta de tomate y los platos sazonados con ella ayudarán a mantener el equilibrio necesario de vitaminas que abundan en las verduras frescas.