Para una persona que está lejos de la apicultura, toda la miel parece casi lo mismo. Aunque en realidad esto está lejos de ser el caso. Simplemente, estamos acostumbrados a las variedades masivas de la colección local y, a veces, no notamos los productos verdaderamente únicos que entran periódicamente en los mercados nacionales. Uno de ellos es el apitonus, también conocido como "miel de Abjasia".
Que es apitonus
Apitonus es un valioso producto de apicultura. Muchos lo consideran solo miel, pero todo es un poco más complicado, y he aquí por qué.
La base del apitonus en realidad es la miel de montaña de Abjasia (principalmente la colección de castaños). Durante el procesamiento, se le agregan otros ingredientes naturales, y la combinación obtenida de esta manera hace que el producto final sea verdaderamente único: hay una masa que no es inferior a muchos suplementos dietéticos.
Los productos apícolas son uno de los productos médicos y preventivos más infravalorados por la humanidad, e incluyen no solo la miel, sino también la cera, el polen, el propóleo, el zabrus, el perga, la leche de abejón, la abeja, el propóleo, el homogeneizado, la jalea real y la abeja. veneno
Esto se puede ver al observar más de cerca su composición.
La rica composicion
En la estructura del apitonus, además de la propia miel, hay:
- Leche real y drone, que tiene un amplio espectro de acción, desde tónica para neutralizar la acción de mutaciones genéticas;
- polen que suministra multivitaminas al cuerpo;
- propóleos, que actúan como un agente antiinflamatorio y antibacteriano;
- Cera que regula el trabajo de la microflora intestinal.
- quitosano, que elimina las escorias y otras acumulaciones dañinas;
- Garganta de abeja, que normaliza el trabajo del tracto respiratorio.
Es importante El contenido calórico de apitonus es de 290-320 kcal / 100 g, y el índice glucémico es de 30 unidades.
Si hablamos de números, entonces 100 g de un producto natural contienen:
- vitamina C (ácido ascórbico) - 55 mg;
- ácido nicotínico (PP): de 0,4 a 0,8 mg;
- Las vitaminas B, entre las que se encuentran la tiamina B1 (0,4-0,6 mg) y la riboflavina B2 (0,3-0,5 mg). Los compuestos B9 y B6 se representan de manera más modesta, con 0.05 y 0.02 mg, respectivamente;
- Vitamina H (biotina), que desempeña el papel de una sustancia de fondo: 0.0006 mg.
Será interesante averiguar qué enfermedades tratan las abejas.Hay muchos minerales entre los que se indican:
- magnesio
- sodio;
- potasio
- hierro
- zinc
- cromo
- manganeso
- vanadio
- cobalto;
- plata
El valor nutricional de los mismos 100 g tiene la siguiente forma: 71.3 g de carbohidratos (fructosa y glucosa), 27.4 g de agua, 1 g de proteínas y solo 0.3 g de grasa.
Lo que es útil y lo que se trata.
Con una composición tan rica, el apitonus muestra muchas cualidades útiles:
- Actúa como un potente inmunomodulador natural;
- Conduce al tono de los sistemas cardiovascular y nervioso.
- normaliza la presión sanguínea;
- limpia el cuerpo de toxinas, toxinas, óxidos de metales pesados y radionúclidos;
- reduce el nivel de colesterol en la sangre;
- mejora la nutrición de la capa celular de los tejidos, activando así los procesos metabólicos en esta área;
- rejuvenece el cuerpo a nivel celular;
- aumenta la lactancia durante la lactancia materna;
- previene la aparición de una deficiencia de tipo B12 y anemia heterogénea;
- Sana la piel y mantiene la dermis turgente normal.
- Acelera la curación de quemaduras y heridas;
- tonificación del tracto gastrointestinal, mejora el apetito;
- Estimula el sistema reproductivo.
Además del apitonus, en las enfermedades del sistema cardiovascular, también se utilizan las siguientes plantas: zanahorias, rábanos, caléndula, espino (glod), zorro plateado, albahaca, berenjenas, acónito, avellana, gumi (mora de múltiples flores) y yasenets (arbusto que no quema).
No en vano, este producto es ampliamente utilizado para tratar diversas enfermedades. Se incluye en la lista de medios utilizados en presencia de enfermedades como:
- trastornos del sistema cardiovascular (aterosclerosis e hipertensión, arritmia y angina);
- anemia (independientemente de la dinámica);
- pérdida de sangre;
- diabetes
- Problemas en el trabajo del sistema nervioso autónomo.
- Síndrome de fatiga física y mental, depresión;
- astenia o neurastenia;
- Inflamación de los nervios faciales y trigeminales, polineuritis;
- enfermedades de la piel: dermatitis, seborrea, quemaduras extensas o heridas;
- fracaso menocíclico o disfunción ovárica parcial en mujeres;
- impotencia o esterilidad;
- Los niños diagnosticados se retrasan en el desarrollo físico (crecimiento deficiente, bajo peso).
Para problemas de la piel, también se recomienda: consuelda medicinal (zhivokost), cola de caballo (salchicha), anís lofante, espárragos, verbena, mordovnik, chirivía, peonía, melón, acacia y feijoa.Anemia
La lista es impresionante, pero vale la pena recordar que cualquier medicamento (incluso natural) solo tendrá un efecto con una dosis moderada. Sí, y la consulta previa con un médico no será superflua: el médico averiguará si es posible comenzar a usar Apitonus en un solo caso y, en caso afirmativo, en qué cantidades.
Usted sabe En la composición de cualquier miel está la acetilcolina (en otras palabras, la hormona del crecimiento).
Como tomar
Apitonus es único porque se usa por separado, sin la participación de ingredientes adicionales. Descubriremos para qué fines se está haciendo esto, y qué normas de admisión deben orientarse.
Para fortalecer el sistema inmunológico.
Para el mejor efecto, practican la ingesta matutina: con el estómago vacío, media hora antes del desayuno.
Los adultos necesitarán 1 cucharadita, y los niños tendrán suficiente de sus mitades. Cuando se usa, la miel no se lava con agua, sino que se deja en la boca hasta que se disuelve completamente. Sin embargo, en los primeros enfoques, los gastroenterólogos recomiendan beber aproximadamente medio vaso de agua mineral en la víspera de la ingesta, esto mejorará la absorción de un nuevo producto para el organismo.
Es importante El curso de la recepción interna es diferente en su duración: el período estándar es de 3 meses. Además, un efecto tangible solo se combinará con otros medios (tales combinaciones se negocian con el médico).
Heridas, cortes y otras lesiones cutáneas.
Si es necesario tratar una quemadura, corte o herida, proceda de la siguiente manera:
- Hisopo de gasa humedecido uniformemente con miel y aplicado en el área dañada.
- Se fija, se envuelve herméticamente con un paño o vendaje limpio, que es conveniente atar (para que el tampón no se mueva).
- La masa terapéutica se absorbe con bastante rapidez y, después de 2-3 horas, el apósito cambia a uno nuevo.
Mascarillas
La cosmetología popular tampoco evitó este producto con su atención. Su efecto penetrante y fortalecedor llevó al uso generalizado del apitonus como base para las máscaras caseras.
La mascarilla nutritiva más popular con efecto rejuvenecedor. Su receta es extremadamente simple:
- Una cucharadita y media de miel se mezcla con 2 cucharadas de leche de vaca.
- Al tener una masa homogénea, se aplica sobre la piel con una almohadilla de algodón, con movimientos de masaje ordenados.
- Después de 15-20 minutos de exposición, enjuague la mezcla con agua tibia.
- Luego, se debe aplicar una crema hidratante, un remedio que involucra el apitonus y seca la piel.
Usted sabe La composición de la miel es muy similar al plasma sanguíneo, lo que garantiza su completa absorción en el cuerpo.
También se usa una máscara reafirmante para tensar la piel de la cara; el esquema sigue siendo casi el mismo. La única diferencia es que en lugar de leche de vaca, se toma jugo de limón o yema de huevo (es más adecuado para la piel seca). La frecuencia óptima del procedimiento es una vez a la semana. Algunos van más allá, causando apitonus en su forma pura, sin impurezas. Esta manipulación da un efecto tangible, pero solo si hay confianza completa en la ausencia de reacciones alérgicas (como picazón o enrojecimiento de la piel).
En cosmetología, también utilizan momordica, purslane, caléndulas, nasturtium, puerro, pájaro cereza, romero, aciano, brócoli, ajedrea de jardín, gusano de jabón (saponaria), miel y lima.
¿Cómo no comprar una falsificación al comprar?
Para que el producto tenga el máximo beneficio, debe elegir un apitonus real. Parecería que hay algo difícil: muchas ofertas, tómalo y cómpralo. Pero esta abundancia tiene un inconveniente: el mercado está inundado de falsificaciones.
Cuando planees comprar miel realmente curativa, debes prestar atención a esos momentos:
- colorear El producto natural es visible en un tono blanco cremoso con algunos fragmentos amarillentos;
- densidad La consistencia debe ser cremosa, densa y espesa, pero sin excesiva rigidez. Si durante la prueba la cuchara entra en la masa con demasiado esfuerzo, es mejor dejar este frasco a un lado;
- el olor El aroma es el que más no tiene miel: suave y sin notas agudas, pero claramente tangible;
- gusto En la miel de Abjasia, es un poco caliente, con una acidez notable.
Es importante Sería bueno saber el momento de la recolección: idealmente es de mayo a junio. La misa, recogida en julio y agosto, es ligeramente inferior al primer bombeo.Tara también importa. La tecnología tradicional consiste en el almacenamiento de miel en ollas de barro, bien cerradas con una tapa pegada a la cera derretida. Pero cuando se trabaja con grandes volúmenes de este requisito, por supuesto, se van. En cualquier caso, mire cómo se almacena el producto; habiendo visto que el apitonus se embala en un recipiente hermético y hermético, puede tomar ese producto de manera segura.
Muchas personas compran miel por peso. Es más barato, pero su calidad será algo más baja: al abrir el recipiente para recoger una porción, el vendedor inevitablemente "iluminará" la masa dulce. Esto inicia el proceso de oxidación, y pierde sus propiedades valiosas.
Contraindicaciones y precauciones.
A pesar de todas las garantías de los vendedores, este remedio milagroso todavía tiene sus contraindicaciones:
- intolerancia individual a la miel terminada o sus productos de abeja;
- enfermedades de las glándulas suprarrenales;
- adicción al alcohol.
Usted sabe Cada año el mundo produce 1,4 millones de toneladas de miel. El líder entre los fabricantes de este producto es China (más de 300 mil toneladas anuales).
Es importante recordar y tomar medidas de precaución:
- La recepción comienza con dosis reducidas (para comprobar la reacción del cuerpo);
- si sospechas que es alérgico, es detenido inmediatamente;
- apitonus no se agrega a los líquidos calientes y no se lava con agua;
- Se recomienda consultar a un médico, sin lo cual no es conveniente comenzar a usar un producto con una composición tan rica.
Aprendimos qué es la miel de Abjasia, cuáles son sus beneficios y singularidad, y qué dosis deben ser guiadas por el uso. Esperamos que esta información sea útil para nuestros lectores, y que usen razonablemente este regalo de la naturaleza.