Alfalfa como medicina

Probablemente viste plantas de alfalfa - amarillo y púrpura, que a menudo se pueden encontrar en los campos. Se conoce desde la antigüedad como una planta medicinal, que los curanderos chinos antiguos solían deshacerse de muchas enfermedades. También es popular en el mundo moderno, y cómo es atractivo y cómo se usa, veremos este artículo.

Descripción botánica y hábitat.

La hierba alfalfa pertenece a la familia de las leguminosas. Bajo este nombre se combinan hierbas anuales y perennes y arbustos enanos, de los cuales hay alrededor de 100 especies.

Los frijoles incluyen cultivos alimentarios (maní, frijoles, guisantes, garbanzos, soya, lentejas, frijoles) y forraje (arveja, trébol, altramuz, sainfo).

El rizoma de la alfalfa es muy poderoso y penetra profundamente en el suelo hasta 10 m, gracias a lo cual acumula sustancias útiles a las que no pueden acceder otras plantas. En las raíces de la planta hay tubérculos característicos con bacterias fijadoras de nitrógeno, que proporcionan el proceso de procesamiento del nitrógeno del aire y enriquecen el suelo con nutrientes. Los tallos tienen cuatro facetas, pueden estar desnudos o con un borde pequeño, bien ramificados. Las hojas son pequeñas, no más de 2x1 cm, de forma oblonga en los pecíolos.

Las inflorescencias tienen la forma de un pincel alargado. Se forman en la parte superior o en las ramas del tallo. Flores bisexuales. Diferentes tipos de plantas pueden tener una amplia gama de colores de flores de corola, pero la mayoría de las veces puedes encontrar flores azules, púrpuras, amarillas y blancas. También hay flores brillantes y variadas, especialmente si esta planta se utiliza para el diseño de paisajes.

La floración del pasto puede durar casi un mes y llega en 4-8 semanas después de la siembra. El pincel de floración dura 10 días, complaciendo cada día 4-5 brotes nuevos.

La alfalfa es polinizada por insectos, lo que resulta en la formación de frutos con pequeñas semillas amarillas o marrones. La hierba se llama la patria de Asia Central, América del Norte y la región mediterránea. Sin embargo, se ha extendido bastante y se puede encontrar en casi cualquier país, gracias a una serie de cualidades y propiedades útiles. El hábitat ideal son prados secos, estepas, laderas cubiertas de hierba, pastizales y valles de los ríos. Puede crecer como una planta de malezas y semillas.

Usted sabe En la gente, la alfalfa también se conoce como lechuha, medunka, alfalfa, dawn y vyvyl.

La composición química de las hierbas.

La cantidad de nutrientes que componen la hierba es bastante impresionante. Los antiguos curanderos chinos sabían de esto hace 6-7 mil años y utilizaron activamente la fuente natural de salud en beneficio del hombre. En primer lugar, debe decirse que la alfalfa contiene casi todo el grupo de vitaminas B, a saber: B1, B2, B5, B6, B9. Además, vitaminas A, PP, C, K, E. La composición de alfa incluye potasio, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, fósforo y varios micro y macro elementos. La clorofila proporciona purificación de la sangre, los flavonoides actúan como un antiinflamatorio y analgésico.

La cultura de frijol alholva es conocida en el mundo como fenugrek, o Shambala es una especia popular.

Qué ayuda y qué golosinas.

La gama de propiedades útiles de un césped es muy amplia, por lo que entre Se pueden identificar los principales métodos de su uso como agente terapéutico.:

  • mejora del metabolismo;
  • efecto positivo sobre el tracto gastrointestinal, la glándula tiroides;
  • Asegurar el funcionamiento normal del sistema circulatorio, reduciendo el colesterol y aumentando la hemoglobina;
  • Actúa eficazmente sobre el sistema urinario, se utiliza para tratar la gota, la excreción de sales de ácido úrico;
  • reduce la inflamación en la tuberculosis, artritis y enfermedades fúngicas;
  • Al tener un efecto positivo sobre la elasticidad de las arterias, previene el desarrollo de aterosclerosis, disminuye la presión arterial, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

Debido al alto contenido de vitamina K, el uso del césped previene la aparición de hemorragias y sangrado, y los fondos basados ​​en él pueden detener la sangre en el sitio de cortes y heridas. La alfalfa se utiliza en la fabricación de pasta de dientes, como una herramienta poderosa en la lucha contra la caries dental. La clorofila con ácido urónico previene virus, incluido el herpes.

Las preparaciones que contienen alfalfa también se prescriben para enfermedades tales como:

  • hepatitis
  • diabetes mellitus;
  • enfermedades articulares;
  • erosion
  • colpitis;
  • enfermedad periodontal;
  • Enfermedades del sistema endocrino.

Usted sabe Las madres jóvenes pueden decir "gracias" a la alfalfa, porque ayuda a estimular la lactancia, la leche aumenta, lo que significa que el bebé estará lleno y tranquilo. Además, ayuda a mejorar la digestión y puede eliminar problemas con el páncreas y el estreñimiento deficientes.

Preparaciones farmaceuticas

Si desea comprar una hierba milagrosa en una farmacia, puede encontrarla fácilmente, ya que la mayoría de los medicamentos tienen el mismo nombre que la alfalfa o Alfalfa.

Así, en farmacología tales formas de liberación de fármacos se presentan como:

  • hierba
  • té de hierbas envasado;
  • aditivos biológicamente activos (BAA);
  • tintura
  • pastillas
  • fito-velas;
  • productos cosméticos.

Es importante El ayurveda usa alfalfa para el tratamiento de la úlcera péptica, debido al contenido de vitamina U, que puede curar la mucosa gástrica.

Recetas de medicina tradicional.

La sabiduría popular y el conocimiento de cómo utilizar los recursos naturales en beneficio del hombre, que se han acumulado durante muchos años, se materializan en la forma de numerosas recetas de la medicina tradicional. La alfalfa ayuda de manera muy efectiva a deshacerse de, previene la aparición o el desarrollo de muchas enfermedades.

Con diabetes

Receta 1

Para reducir el nivel de azúcar en la sangre con jugo fresco de la planta. Para conseguirlo, debes recoger hojas jóvenes de hierba durante la floración y pasarlas por un molinillo de carne. Fresco estará muy concentrado, y por lo tanto, antes de tomarlo debe diluirse. Se puede usar agua para estos fines, pero el jugo de zanahoria es el más adecuado. La proporción ideal para este cóctel de vitaminas será 1: 3, se diluye con agua 1: 1. Una dosis médica de 50 gramos tres veces al día, media hora antes de una comida, afecta significativamente el nivel de azúcar en la sangre. Receta 2

Vierta 2 cucharadas en un recipiente de vidrio o metal. secar las hierbas y verter 1 er agua hirviendo, y luego poner en un baño de agua durante 20 minutos. Al vencimiento del tiempo, obtener el contenedor y empujar el césped durante una hora más. Luego la infusión debe ser filtrada y dividida en 6 porciones. Puede tomar este medicamento diariamente hasta que alcance un resultado, y el nivel de azúcar en la sangre no descienda.

La medicina tradicional para la diabetes recomienda el uso de plantas como la bardana, el álamo (corteza), la cueva cmin, el astrágalo, la estevia, el apio, los arándanos, el centauro y el hongo chaga.

Para el dolor en las articulaciones.

Para eliminar el dolor en las articulaciones, los curanderos recomiendan hacer una infusión de alcohol con alfalfa. Para hacer esto, vierta 5 cucharadas en un frasco de vidrio. Hierbas secas y verter 500 ml de vodka. A continuación, la tintura debe ser infundida durante 2 semanas. Tomar un agente terapéutico debe ser de 10 gotas, diluyéndolas en 100 ml de agua, tres veces al día durante media hora antes de las comidas.

Con nervios

Para calmar y aliviar la tensión. hierba en forma de media luna. 2 cucharadas. Las hierbas vierten medio litro de agua y se ponen en un baño de agua durante 5 minutos, y luego insisten. También puede verter agua hervida sobre la alfalfa seca y dejarla reposar durante 3-4 horas. Tomar la infusión debe ser media taza antes de una comida.

Para cortes y heridas.

En el caso de lesiones, por ejemplo, durante una caminata o un descanso en un área forestal, en ausencia de instalaciones médicas especiales, puede proporcionar primeros auxilios utilizando hojas de alfalfa. Para hacer esto, debes recoger hojas frescas de la planta y cocinar gachas de ellas, que se colocan en el lugar afectado o lesionado. Debido al alto contenido de vitamina K, la alfalfa puede detener el sangrado y desinfectar la herida. Las gachas deben cambiarse 2-3 veces al día.

Lea también sobre la tecnología de cultivo de alfalfa y utilícela como siderata.

Con hemorroides

Sintiéndose desagradable y sufriendo de hemorroides, así como con sangrado vaginal y nasal, se recomienda tomar jugo de hierba fresca de 25 gotas dos veces al día.

Con mal aliento

Debido al alto contenido de clorofila, la alfalfa puede hacer frente al mal aliento. Para ello, puede tomar un extracto de la hierba, o infusión de ella.

Usted sabe La hierba alfalfa se usa a menudo en recetas de alta cocina para hacer ensaladas y sopas, y las semillas se usan como base para crear harina y pasteles gourmet.

Con hemorragias nasales

En el caso de una hemorragia nasal, tome un hisopo de algodón y humedézcalo con una infusión de alfalfa, luego enróllelo y colóquelo en el seno nasal. La propiedad hemostática de la alfalfa ayudará rápida y efectivamente a enfrentar el problema.

Cómo utilizar en cosmetología.

En cosmetología, la alfalfa ha ganado popularidad debido a sus propiedades antienvejecimiento para la piel de la cara. Es capaz de eliminar la hinchazón y el enrojecimiento, mejorar la tez. La hierba también tiene un gran efecto sobre el crecimiento del cabello, previene la caída del cabello.

Para el pelo

La infusión de hierbas tiene un efecto positivo en el cuero cabelludo. Se aplica al cabello después del lavado, se frota sobre la piel. Para la preparación: 4 cucharadas de hierba por 1 litro de agua. Hervir durante 10 minutos y dejar enfriar, después de lo cual puede utilizar. El jugo de alfalfa también puede ser ingerido. Al tomar agua fresca varias veces a la semana, seguramente verás cambios en la condición del cabello. Se caerán menos y comenzarán a crecer activamente.

Para la belleza del cabello, se recomienda usar aceite de clavo de olor, canela, bergamota, mostaza, romero, ají, raíz de bardana.

Para la cara y el cuerpo

La alfalfa tiene un efecto positivo en el color de la piel de la cara, alivia el enrojecimiento y la hinchazón, rejuvenece, endurece las arrugas y suaviza el tono de la piel. Para ello, se aconseja realizar máscaras a base de hierba.

Máscara de enrojecimiento

Mezcla la decocción de hierbas secas con miel y aplícala en la cara, evitando el área alrededor de los ojos. Deje la mascarilla durante 15 a 20 minutos, luego retírela con una toalla húmeda o enjuague con agua tibia. Mascarilla con efecto antiedad.

Moler la hierba de alfalfa seca a un estado de polvo con un molinillo o licuadora. Tomar 1 cucharada. Material picado y agregue agua hirviendo hasta obtener una consistencia espesa y pastosa. Dale un poco de cerveza a la mezcla y luego agrega la miel y mezcla nuevamente. La máscara resultante se puede aplicar a la cara durante 10 minutos. Al final del tiempo, debe ser lavado y aplicar una crema hidratante. Puede tomar este procedimiento cosmético no más de 2 veces por semana.

Familiarícese con las propiedades útiles de las variedades de miel: lima, acacia, castaño, trigo sarraceno, mayo, girasol, ciprés, montaña.

Máscara de rejuvenecimiento de alfalfa

Además de la infusión, el resultado efectivo demuestra el jugo de hierba recién cosechada. Para preparar la máscara se requerirá 1 cucharadita. Jugo y la misma cantidad de miel liquida. Después de mezclar los ingredientes, la mezcla se aplica en la cara y el cuello durante 20 minutos y luego se lava. Puede aplicar dichos procedimientos cada dos días, en un curso de 10 sesiones, y luego podrá observar el efecto visible de los cosméticos naturales.

Preparación de materias primas médicas.

La colección de plantas útiles debe ser tratada en su periodo de floración. Es mejor usar un cuchillo o herramienta de jardín para esto. El arbusto se corta por la mitad. Luego, la hierba se coloca en una habitación seca, oscura y bien ventilada.

Lo principal es evitar la luz solar directa, para esto puede esparcir la hierba debajo de un toldo en la calle en clima seco y cálido, puede agruparlo en racimos y colgarlo debajo de un toldo.

Después de que la materia prima se seque bien, se pliega en pequeñas bolsas de lona o bolsas densas de tela natural y se envía al almacén en un lugar fresco. Así, las materias primas medicinales pueden retener todas sus propiedades beneficiosas durante 2 años.

Contraindicaciones y daños.

Antes de comenzar a utilizar la alfalfa como herramienta cosmética o para la prevención y el tratamiento de otras enfermedades, debe consultar a su médico y asegurarse de que no haya contraindicaciones.

Personas que no recomendado tomar medicamentos y remedios caseros a base de alfalfa:

  • mujeres embarazadas
  • niños menores de 12 años;
  • Personas que sufren de enfermedades autoinmunes, lupus sistémico, coagulación sanguínea deficiente.

Los recursos naturales permiten a una persona protegerse contra muchas enfermedades, prevenir el desarrollo de enfermedades, mejorar su inmunidad y mejorar su salud. Las increíbles propiedades de la alfalfa le dan a la juventud y la belleza, solo necesita aplicar y preservar adecuadamente la sabiduría y la experiencia popular.

Mira el video: La ALFALFA cura estas enfermedades mira como se prepara el remedio (Noviembre 2024).