Descripción y cultivo del tomate "Skorospelka" para campo abierto.

En la primavera, con el inicio de los trabajos de jardinería y jardinería, los jardineros prestan especial atención al cultivo y distribución de plántulas de pimientos, berenjenas, repollo y, por supuesto, tomates. En una de las mejores variedades de tomates, que se llama "Skorospelka", y será discutido en nuestro artículo. Entenderemos todas las sutilezas de la elección de las plántulas, el autocultivo en campo abierto, las reglas de los fertilizantes y la prevención de diversas enfermedades.

Descripción de la variedad

La variedad de tomate "Skorospelka" es temprana y se puede cultivar igualmente bien en campo abierto y cerrado, es decir, en un invernadero. En el exterior, este representante de los cultivos de jardín tiene un tallo muy ramificado y una gran cantidad de follaje carnoso verde ceniza.

Dicha variedad de tomates necesita pellizcar y atar adicionalmente a soportes fuertes, ya que su altura a veces alcanza 1 metro. Al mismo tiempo, debido al hecho de que esta subespecie es una de las primeras, un número insignificante de tomates crece en un arbusto.

Echa un vistazo a la descripción y las prácticas agrícolas de cultivar variedades tempranas de tomate como "Samara", "Bokele F1", "Beso de geranio", "Caspar", "El rey de los primeros", "Lyubasha", "Gina", "Aelita Sanka", "Gran mamá "," Caperucita Roja "," Adivinanza "," Masha F1 Doll "," Afrodita f1 "," Labrador "," Bokele "," Alsou "," Dedos de señoras ".

Su fertilidad promedio es de 6-7 frutos por rama. Las flores son simples, de forma similar a las campanas pequeñas, tienen un color blanco brillante con una base amarilla.

Las ventajas de esta variedad son:

  1. Gran capacidad de vitaminas beneficiosas, microelementos y minerales en frutas que pueden llenar perfectamente la falta de utilidad en nuestro cuerpo y en muy poco tiempo. Es "Skorospelka" que la mayoría de las veces se coloca primero en los estantes de los bazares y tiendas y es ampliamente utilizada por los jardineros con fines comerciales.
  2. La resistencia a los cambios de temperatura característicos de abril y mayo, durante los cuales esta variedad de tomates gana fuerza y ​​crecimiento.
  3. La inmunidad a varios tipos de enfermedades, pero no se enfrenta a tizón debido al hecho de que tiene tiempo para madurar antes de su aparición y progresión en los meses de verano.

Entre las deficiencias de la variedad se incluyen la necesidad de pellizcar y atar, y aún bajos rendimientos.

Usted sabe La Tomatina (español: La Tomatina) es un festival anual en honor a los tomates, que se ha convertido en un símbolo integral de la ciudad de Bunol, que forma parte de la comunidad autónoma de Valencia. Este festival se celebra el 20 de agosto. Decenas de miles de visitantes de todo el mundo participan en él. El entretenimiento principal de las vacaciones es la feria y la llamada "batalla de los tomates", donde la gente usa los tomates como armas improvisadas.

Características y rendimiento del fruto.

Los frutos de este tipo de tomate maduran ya en el día 85 desde el día de la siembra de las semillas y alcanzan unos 150 g de peso. Tales tomates se distinguen por una forma redondeada, ligeramente aplanada en los extremos. Cuando está maduro, un lado del tomate tiene un tinte anaranjado, mientras que el resto de la fruta tiene un color rojo uniforme. Es carnoso, moderadamente ácido y, a veces, un poco dulce, tiene un sabor apetitoso. Estos tomates son excelentes para el consumo fresco, así como para exprimir el jugo de tomate y la conservación.

Sus frutos no se desprenden de las altas temperaturas y tienen excelentes indicadores de almacenamiento y transporte, ya que prácticamente no están dañados debido a su alta densidad y carnosidad. El promedio se considera un indicador de rendimiento de 5-7 kg por kilómetro cuadrado. m zona de aterrizaje.

Usted sabe En el mundo hay más de 10,000 variedades diferentes de tomates. Curiosamente, el tamaño de los frutos de la variedad más pequeña alcanza los 2 cm de diámetro, y los indicadores de peso de la variedad más grande de tomates a veces superan los 1,5 kg.

Selección de plántulas

Si no se quema con el deseo de pasar un largo y laborioso proceso de cultivar tomates a partir de semillas, entonces las reglas para elegir una buena plántula serán más útiles para usted:

  1. La edad de las plántulas no debe exceder de 60 días. La mejor opción serán los retoños jóvenes a partir de 45 días desde el momento de la siembra. También debe guiarse por la regla de plantar plantas de semillero de la misma edad en una cama, de modo que su crecimiento y desarrollo sean uniformes, ya que las plantas vecinas se protegen entre sí de los rayos abrasadores del sol y, si crecen de manera desigual, esa protección natural no funcionará.
  2. La altura de las plántulas no debe exceder los 30 centímetros, y el número de hojas varía en el rango de 6-8 piezas.
  3. El tallo de las plántulas debe ser grueso y elástico, se puede comparar con un lápiz. También en el tronco, las hojas y las raíces no deben ser visibles daños. La plántula debe ser simétrica con un sistema de raíces bien desarrollado y compacto. En presencia del menor daño mecánico al comprar plántulas no vale la pena.
  4. Antes de comprar plantas de semillero, inspeccione cuidadosamente las hojas y los tallos para detectar diversas plagas. Especialmente revise cuidadosamente el dorso de las hojas y la unión de las ramas a los troncos, porque es allí donde la mayoría de las veces puede encontrar pequeños huevos de insectos. La misma regla de inspección preliminar se aplica a las hojas que tienen agujeros en su superficie o que han sido retorcidas o deformadas. Tales defectos indican el estado afectado de la planta.
  5. Todas las plantas de semillero deben estar en cajas con el suelo. No vale la pena comprar las plántulas al vendedor que las guarda en bolsas, ya que este tipo de empaque tiene un efecto negativo en el sistema radicular, lo que evita su enraizamiento normal y rápido en el lote.
Es importante A menudo, en los mercados uno puede encontrar deshonestidad con los vendedores, acelerando el crecimiento de sus plántulas con la ayuda de abundantes fertilizantes nitrogenados. Distinguir tales plantas de mala calidad puede ser de color verde demasiado intenso y hojas, cuyos extremos se envuelven en su interior.
Video: cómo elegir plántulas de tomate. Guiado por estas reglas básicas, puede elegir plántulas de tomate saludables y de alta calidad. Es recomendable comprarlo solo en lugares comprobados. Pero incluso si está comprando plantas de semillero por primera vez, nuestras recomendaciones lo ayudarán a evitar fallas.

Condiciones de crecimiento

Para el cultivo exitoso de tomates, es necesario observar varias condiciones, incluidas las condiciones correctas de luz y temperatura, y la observancia de la humedad.

Iluminación

No es ningún secreto que un tomate es un gran amante de la luz y el calor. Entonces, cuando crece, la regla es: cuanto más brillante y más intensa sea la luz, más activamente madura el cultivo. Con un indicador de temperatura de + 14 ... +16 grados, las semillas de tomate comienzan a germinar, pero la temperatura más favorable es de + 20 ... +25 grados.

En ese momento, cuando el nivel del termómetro baja a +10 grados, el desarrollo y el crecimiento de los tomates se ralentiza significativamente, y si la temperatura continúa bajando, se detiene por completo. Si el nivel del termómetro cayó a -1 grado, entonces la planta muere. La falta de luz provoca el estiramiento y debilitamiento de los arbustos de tomate, retrasando el inicio de su floración y fructificación.

Además de la temperatura, el régimen de humedad es importante en el cultivo de tomates. El "Rapia" más equilibrado y positivo para el tomate será la humedad del aire en el rango de 45-60%, y la humedad del suelo debe variar de 65 a 75%. En tales condiciones, el crecimiento y desarrollo del tomate será la mejor manera.

Fertilizante

La fertilidad de la cobertura del suelo también tiene una influencia considerable en la formación del futuro tomate, porque la mayor parte de todos los oligoelementos beneficiosos y las vitaminas se extraen del suelo.

Alimentación de tomates de la siguiente manera:

  1. Durante el período de formación del sistema radicular, es necesario aumentar la concentración de fósforo en el suelo mediante la aplicación de fertilizantes especiales.
  2. Luego, en la etapa de formación de la fruta, el fósforo debe combinarse con potasio, lo que contribuirá a la floración acelerada, la maduración de la fruta y el aumento de la resistencia de las plantas a las enfermedades.
  3. Debe prestarse especial atención a los fertilizantes nitrogenados, con los que debe ser extremadamente cuidadoso y seguir las dosis prescritas en las instrucciones. Una cantidad insuficiente de nitrógeno afectará negativamente al tomate: el crecimiento se ralentizará, las hojas se volverán pálidas o incluso caerán, y los frutos serán pequeños y con defectos. Al mismo tiempo, el contenido excesivo de nitrógeno en el suelo provoca un crecimiento excesivo de la masa decidua y los tallos, lo que conducirá a rendimientos más bajos y una formación de frutos más lenta.
Recomendamos leer sobre qué tipos de suelo existen, cómo mejorar la fertilidad del suelo, cómo determinar independientemente la acidez del suelo en el sitio y también cómo desoxidar el suelo.

Los suelos arenosos y arcillosos se consideran los mejores para los tomates de esta variedad, donde el valor del pH varía en el rango de 5-6. En tales condiciones, la cosecha madura comienza a reunirse el día 30 después de la floración.

Predecesores

Si hablamos de los precursores de los tomates, que crecieron en el sitio la temporada pasada, los mejores son el repollo, los pepinos y todo tipo de leguminosas, que crecieron en forma abierta y calentada por los fragmentos de la tierra del sol.

Es importante Las papas son un precursor inaceptable para cualquier variedad de tomates. También debe abandonar la plantación de plántulas en las cercanías de las patatas. Lo cierto es que tanto los tomates como las papas pertenecen a la familia de las solanáceas, y por lo tanto sus enfermedades y plagas son las mismas. Colocar cultivos a su lado los pone en un riesgo adicional, ya que si se golpean las papas, es probable que los tomates se golpeen, y viceversa.

La plantación previa de cultivos de abono verde, como los guisantes, tendrá un efecto positivo en el crecimiento y desarrollo de los tomates. Se debe sembrar en otoño hacia finales de octubre. En la primavera, durante 10 a 15 días antes del inicio del trabajo con las plántulas, los guisantes verdes se deben cortar, cortar y prikopat en el suelo. Así que, además, fertilizar el sitio con toda la materia orgánica necesaria.

Preparación de semillas y siembra.

El primer e importante problema al tratar con semillas es su adecuada preparación y determinación del período de siembra.

Preparación de semillas

Las semillas de tomate se pueden sembrar tanto en forma seca como después del remojo previo.

Para remojar, puede utilizar los siguientes métodos:

  1. En lugar de agua simple, es mejor remojar las semillas en una solución débil de permanganato de potasio (mineral de manganeso en la punta de un cuchillo para 1 litro de agua). El permanganato de potasio producirá un efecto desinfectante y desinfectante.
  2. Una solución de ceniza se considera un acelerador de germinación bastante efectivo cuando se disuelven 2 cucharadas de ceniza en un litro de agua hirviendo y se deja reposar durante dos días.
  3. Si le resulta difícil encontrar las cenizas, puede usar preparaciones especiales que se venden en tiendas de jardinería y en Internet. Será eficaz aplicar "Fitosporin-M", al mismo tiempo que mejora la germinación y aumenta la función protectora del tomate contra diversas enfermedades. Si trata las semillas de "Fitosporin-M", entonces no se pueden remojar en permanganato de potasio.
Video: preparando semillas de tomate para siembra.

Aterrizaje en plántulas

Para determinar correctamente el momento en que es necesario llevar a cabo la siembra de semillas de tomates en las plántulas, puede utilizar el siguiente método aritmético:

  1. El punto de partida será el tiempo estimado para plantar las plántulas terminadas en el suelo. Depende en gran medida de la región en la que viva, si utilizará un invernadero o colocará de inmediato las plantas de semillero en un lugar abierto, así como la predicción de la primavera (temprana o tardía) y otros factores.
  2. El siguiente paso será la resta de esta fecha estimada de la edad respectiva de las plántulas: 40-50 días para las variedades tempranas.
  3. También vale la pena deducir otros 5-6 días para gastar en la germinación de semillas. En este proceso, debe recordar la temperatura óptima, que no debe caer por debajo de los +24 grados. Como resultado, usted calcula la fecha en que debería estar sembrando.
Le recomendamos leer cómo elegir el momento óptimo para plantar plántulas de tomate, cómo germinar y cómo plantar semillas de tomate.

Pero si determina la fecha con incertidumbre (es decir, la fecha esperada se extenderá por una o dos semanas), entonces es mejor esperar un poco, porque se sabe que las plántulas crecidas se arraigan mucho más en un lugar nuevo.

Recoger y brotar

Como contenedor para sembrar plántulas, es conveniente utilizar cajas de tamaño pequeño o contenedores de plástico (en general, los contenedores de alimentos también son adecuados). No vale la pena posponer un pico en el quemador trasero. Ya en el día 15-21, las plántulas de tomates se pueden barrer.

Durante la siembra, los tomates deben ser enterrados en las hojas cotiledonarias y pritenitas del sol en la ventana durante un par de días para que los brotes puedan adaptarse después del trasplante.

Lea más acerca de cómo y cuándo recoger los tomates correctamente después de la germinación.

Para la germinación exitosa de las plántulas de tomate en el hogar, necesita crear un ambiente cómodo, entre el cual, en primer lugar, el régimen de temperatura. Por lo tanto, durante el día debe mantener la temperatura en el rango de + 20 ... +25 grados, y en la noche el umbral mínimo será de +18 grados.

Vídeo: recogiendo tomate. Si el comienzo de la primavera es nublado, entonces la luz natural no será suficiente y, por lo tanto, también tendrá que iluminar las plantas de semillero con lámparas fluorescentes, ya que los tomates son plantas muy ligeras y amantes del calor.

Regando las plántulas

El riego de las plántulas debe tratarse con moderación, ya que un riego demasiado abundante puede llevar a la aparición y el desarrollo de una enfermedad como una pierna negra. Siempre espere el momento en que la cubierta del suelo se seque, solo entonces podrá hacer un nuevo riego.

Reglas similares se aplican a varios tipos de fertilizantes. Tampoco se deben abusar de ellos, ya que la compra del suelo ya contiene todos los nutrientes necesarios y, por lo tanto, no se pueden producir fertilizantes adicionales. Recuerde que un exceso de micronutrientes y vitaminas beneficiosas es tan dañino como una deficiencia.

Asegúrese de que las plántulas se vean saludables, el tallo es fuerte, las hojas son fuertes y carnosas, el color verde oscuro característico. Si todos estos indicadores están en orden, entonces no se necesita fertilizante de tomate.

Es importante Comience a endurecer las plantas de semillero, preparándolas para plantar en terreno abierto, necesita avanzar, aproximadamente una o dos semanas antes de este evento. Cuando el termómetro muestre constantemente +10 grados, puede sacar las plántulas al aire libre. Se recomienda elegir lugares soleados para el endurecimiento de las plántulas, de modo que las plantas jóvenes se acostumbren a la luz solar, ya que es estresante para ellas.

Mantenimiento y cuidado

Para llevar a cabo el cuidado adecuado de los tomates, tendrá que ajustar el modo de riego, alimentación, deshierbe, conocer las reglas de atado, relleno y los métodos de prevención y control de diversas plagas y enfermedades.

Fertilizante

Como fertilizante, puede usar cualquier mezcla especial con una condición: debe haber más potasio y fósforo que nitrógeno. Dicho fertilizante se puede aplicar no más de una vez cada dos semanas, y no menos de tres veces por temporada. También puedes derramar brotes de excrementos de pollo disueltos en agua. Si hablamos de fertilizantes minerales, se debe prestar especial atención a las mezclas que incluyen boro y magnesio (por ejemplo, puede usar una solución de ácido bórico, que se prepara a una tasa de 1 g por 1 litro).

Atar

Otra etapa importante en el cuidado de los tomates será el período de atado. Esta operación ya debe llevarse a cabo cuando la planta ganó fuerza y ​​arrojó 6-7 hojas, es decir, casi inmediatamente después del trasplante en el suelo.

Le será útil leer sobre cómo y por qué amarrar los tomates en campo abierto y en un invernadero de policarbonato.

Esto se puede hacer de dos maneras:

  • ate cada arbusto a una clavija separada, que se introduce a una distancia de 10 centímetros desde el vástago en el lado norte;
  • use el enrejado, que incluye postes de retención raros, entre los cuales se estira el cable.

El segundo método es un poco más conveniente y práctico, ya que las plantas se atan a un enrejado en pares desde dos filas a la vez. De este modo, se libera el paso entre las filas, lo que hace posible una cosecha conveniente.

Los jardineros experimentados afirman que cuando se atan a un enrejado en la mayoría de los casos, los frutos de los tomates son un poco más grandes que cuando se atan únicamente.

La preparación de los tomates se debe realizar 2 o 3 veces por temporada, y la eliminación de las malezas y la eliminación de las malezas se debe hacer regularmente desde el momento de la siembra en campo abierto hasta que el jardín se siembra en el otoño.

Usted sabe Como resultado de una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud, se encontró que el consumo regular de tomates, jugo de tomates frescos, jugo de tomate enlatado, pasta de tomate o ketchup enlatada y fresca, así como otras salsas a base de frutas rojas puede reducir significativamente la posibilidad de la aparición y el desarrollo del cáncer. .
Video: liguero y tomates fritos.

Enmascaramiento

Gotting se lleva a cabo una semana después de plantar las plántulas en campo abierto. Dependiendo de la forma del casquillo que desea crear, todos los escalones laterales se eliminan antes de que alcancen una longitud de 3-4 centímetros. Si el proceso es más largo, entonces su eliminación puede causar consecuencias indeseables y la muerte de la planta.

Riego de tomates después de la siembra

En cuanto al riego, los tomates no necesitan hacer agua excesivamente frecuente. La mejor proporción será regarlas una vez a la semana en caso de sequía, y con menos frecuencia si llueve.

Averigüe si es posible cultivar tomates sin regar, y también cómo hacerlo correctamente y con qué frecuencia regar los tomates en campo abierto y en el invernadero.

Después de cada riego, debe esperar hasta que la capa superior sea tomada por la corteza, y luego es posible ensuciar la planta alrededor de la planta para evitar la formación de una corteza de “piedra”, que puede dañar el tallo y las raíces. El más efectivo es el método de riego por goteo, cuando una pequeña cantidad de humedad está constantemente presente en las plantas. Con tal ingesta de agua, los tomates de maduración temprana dan un rendimiento ligeramente mayor y los frutos son aún más carnosos y elásticos.

Prevención de enfermedades y plagas.

Los tomates pertenecen a la categoría de cultivos de jardín, que es de gran interés entre muchos insectos y también está sujeto a varias enfermedades. Tal punto negativo no pasó por la variedad "Skorospelka".

Probablemente le interesará leer sobre cómo lidiar con enfermedades y plagas peligrosas de los tomates.

A continuación se muestra una lista de las enfermedades más comunes de los tomates y los métodos para tratarlos.

  1. Strick Se diferencia en que las plantas afectadas tienen hojas torcidas y lentas, todas las frutas y flores caen y, a veces, la planta misma muere. Para evitar que tal virus infecte un tomate, se debe plantar en un lugar soleado y alejado de otras plantas de la familia Solanaceae.
  2. El marchitamiento vertical. Las hojas del fondo comienzan a tornarse amarillas, secas y caen. También puede ver la torsión de las hojas y el cese del crecimiento de las plantas, pero la muerte no se produce. La prevención puede ser la fertilización oportuna y la eliminación de todos los residuos de plantas (incluidas las malas hierbas cortadas) del sitio. Si se produce una lesión de este tipo, las plantas enfermas deben eliminarse para prevenir una infección adicional.
  3. Las grietas en la superficie de los tomates se deben a demasiada humedad, especialmente si antes de eso hubo una sequía. Las grietas son peligrosas debido a las lesiones infecciosas que causan la pudrición. Para guardar las frutas necesitas regar regularmente.
  4. Tizón tardío. Múltiples manchas marrones de lesiones putrefactivas aparecen en todo el cuerpo de la planta, y parches blanquecinos cubren la parte inferior del follaje. Prevención de la fitoftora: fertilización oportuna y respeto de las reglas del vecindario (no se puede plantar junto a las papas y otras sombras). En caso de enfermedad, todos los tomates se rocían con la droga "Barrera", y una semana más tarde, la "Barrera". Los remedios caseros ayudan a la infusión de ajo (5 dientes machacados en 1 litro de agua).
  5. Fomoz Los frutos del tomate se ven afectados por grandes manchas púrpuras de hasta 3-4 centímetros de diámetro. El lugar afectado parece ser cóncavo, porque los procesos pútridos penetran en el interior del tomate. Esta enfermedad contribuye a la humedad excesiva. Si se detecta una enfermedad de este tipo, las frutas afectadas se eliminan y los arbustos se rocían con mezclas de Khom, Oksikh o Bordeaux.
    Usted sabe El secreto para regar los tomates, que reducirá significativamente la frecuencia y la susceptibilidad a las enfermedades, además de aumentar su tasa de crecimiento, es agregar unos pocos puñados de ceniza a un cubo de agua. Y el subsuelo del suelo alrededor del tallo a razón de un puñado por 1 cuadrado. m
  6. Manchas bacterianas. Las hojas (magulladas por pequeñas manchas marrones) y las frutas (grandes manchas oscuras deprimidas, alrededor de las cuales se forma un borde brillante) se ven afectadas. Peligrosa destrucción completa de la planta. El procesamiento se realiza con una solución de mezcla de Burdeos, sulfato de cobre. La prevención es la aplicación oportuna de fertilizantes, que deben incluir cobre y nitrógeno. Se eliminan los arbustos descoloridos.
  7. Pierna negra Esta enfermedad es más común entre las plántulas y las plantas jóvenes. La parte inferior de los tallos está cubierta de manchas negras, y la planta se seca. Los tomates deben ser regados moderadamente. Para la prevención, los arbustos se pueden verter con una solución de permanganato de potasio (1-1.5 g de materia seca por 10 litros de agua).
  8. Mosca blanca Este insecto, cuyo nombre describe completamente la apariencia, cubre la vegetación del tomate con las secreciones, debido a las cuales comienzan a desarrollarse hongos de hollín, como resultado de lo cual el arbusto se vuelve negro y muere. Recomendamos combatir la plaga con la droga "Confidor".
  9. Babosas Destruye la cubierta de la hoja, contribuye a la aparición de podredumbre en la fruta. Para combatir el uso de ceniza, polvo de tabaco o cal apagada, que se rocía en el suelo alrededor del tallo.
  10. Ácaro Enredado las hojas con telarañas, bebe jugo de ellas, contribuyendo al secado y la muerte de la planta. Para luchar, use "karbofos" o remedio popular en forma de infusión de ajo.
  11. Medvedka. Destruye las raíces, contribuyendo a la muerte de un tomate. Para la lucha usó la droga "Trueno" o un remedio popular en forma de infusión de pimienta amarga con vinagre.
  12. Lombriz Esta larva de color amarillo brillante come las raíces de un tomate, a menudo profundizando en el tallo. Para combatir recomienda utilizar la droga "basudin".
  13. Cuchillas para roer. Esta oruga de color gris oscuro o negro destruye la cubierta de la hoja y los tallos de los tomates. Para derrotarlos, los tomates se rocían con strela.

Cosecha y almacenamiento

Dependiendo del propósito para el que pretenda cosechar tomates, la cosecha es roja, rosa, amarilla, verde o lechosa (el color depende de la etapa de madurez).

Por lo tanto, los tomates rojos de la variedad "Skorospelka" se utilizan en los alimentos, para la preparación de ensaladas de verduras, para hacer puré de jugo de tomate y pasta, así como para preparar tomates enlatados.

El resto de las formas se pueden madurar artificialmente, lo que también determina su vida útil (es significativamente mayor que la de los tomates maduros). También se usan frutas verdes, lácteos y rosadas para la salazón en una amplia variedad de recetas.

Los primeros tomates maduros de esta variedad aparecerán ya en el día 80-90 a partir del día de la siembra de las semillas. Estos tomates deben almacenarse en cajas de plástico o de madera, guiados por la regla de no más de 12 kg en un contenedor. El tipo "Rápido" es carnoso y elástico, por lo que los tomates no se ahogan en las cajas y durante mucho tiempo podrán conservar su forma original. Aún así, no debes olvidarte de la cosecha ya cosechada. Estos tomates se deben comer o procesar dentro de la semana siguiente a partir del día en que se los recoge de la cama.

Lea más acerca de cómo y dónde almacenar los tomates, por qué no mantener los tomates en el refrigerador.

Transportar esta variedad de tomates también es fácil, ya que no se ahogan y no dejan el jugo por sus características. Lo único que se debe considerar antes de colocar los tomates en las cajas es una inspección para detectar daños mecánicos y de insectos. Si se identifican, el feto afectado no puede colocarse en la misma caja que los demás.

Sería mejor clasificar y las frutas un poco estropeadas ser las primeras en ser consumidas o procesadas, y solo las mejores, densas y resistentes que se enviarán para un almacenamiento más prolongado. Un lugar de almacenamiento óptimo puede ser cualquier lugar oscuro y fresco en el que se pueda convertir un sótano o un almacén.

Es importante No puede almacenar tomates en una habitación con mucha humedad, ya que contribuirá a la aparición y desarrollo de lesiones fúngicas y pútridas. Si almacena tomates en un sótano o almacén, bríndeles ventilación, por ejemplo, dejando las puertas abiertas.

Ahora ya conoce todas las sutilezas de cultivar, proteger y recolectar variedades tempranas de tomates Skorospelka. Gracias a sus características, en junio podrá disfrutar de su textura única, carnosa y fragante, mientras que al mismo tiempo saturará su cuerpo con una variedad de vitaminas, minerales y oligoelementos beneficiosos.