Fresas altas para podar árboles: características y diferencias, tipos

Si decide cultivar un huerto, a la hora de pensar en las herramientas adecuadas que probablemente necesite para el cuidado de árboles y arbustos. Uno de los ayudantes principales del jardinero es un cortador alto, o lopper, que permite cortar ramas a una distancia suficientemente grande del suelo.

Lo invitamos a familiarizarse con el diseño de dichas herramientas y las características de todos los tipos posibles.

Descripción de la característica

De hecho, corte alto: las mismas tijeras de jardín, solo con un mango más largo y la posibilidad de utilizar un mecanismo de accionamiento. Esta es la versión más grande de las herramientas de corte de jardín, aunque algunas especies no pueden llamarse demasiado engorrosas.

Convencionalmente, los cortadores de gran altura se dividen en dos tipos principales: vástago y vara de gran altura ordinaria. La principal diferencia entre ellos es la longitud del mango, que en este último caso permite cortar las ramas más altas sin esfuerzos significativos.

Además, un mango extendido ayuda a reducir la carga en la propia herramienta, lo que significa que puede hacer frente al trabajo fácilmente.

Es posible dividir los cortadores altos en tipos según la ubicación de las cuchillas: con las paralelas instaladas (bypass) y las superficies resistentes (yunque). En el primer caso estamos hablando de una herramienta con dos cuchillas, una de las cuales tiene la forma de un gancho y sostiene la rama durante el corte.

Sus extremos pueden ser muy diferentes: curvos, rectos o curvos y rectos. En las cuchillas de yunque, una cuchilla está bien afilada y la segunda es un soporte regular, pero no corta.

Estos dos tipos se combinan con la presencia de un tornillo de ajuste, y en los últimos modelos también hay otro tornillo que le permite mover la parte inferior o reemplazarla.

Usted sabe El antepasado del delimador moderno fue un podador de jardín común, inventado en Francia en 1815. Al principio estaba destinado únicamente para cortar la vid, porque el corte estaba muy limpio y la cicatriz se curaba rápidamente.

El nivel de rendimiento de la herramienta dependerá de la potencia del motor.

Las principales características de los delimbers incluyen:

  • gatillo manual o mecánico;
  • la presencia de la barra, que permite la formación artística de la corona del árbol (barra plegable, sólida o telescópica distinguible);
  • Características de alta potencia, gracias a las cuales puedes cortar incluso las ramas más gruesas;
  • sistema antivibración;
  • Diseño ergonómico de toda la estructura;
  • La posibilidad de seleccionar cómo iniciar un delimador: manual o automático.

Por supuesto, cada modelo puede tener sus propias características estructurales que lo distinguirán de los demás. Considere varias opciones para la herramienta dependiendo del tipo de unidad.

Variedades

Los más baratos, pero lejos de ser los más convenientes, pueden considerarse cortadores mecánicos, por lo que tiene sentido considerar la opción de comprar un modelo eléctrico, de batería o de gasolina que le permita realizar el trabajo de forma más rápida y sencilla.

Mecánica

Este tipo de encabezados de nudo es más parecido al resto de podadoras de jardín, excepto con mangos más largos.

Aprenda a elegir una podadora de jardín, y si un jardinero necesita una podadora de injerto.

Para realizar ramas de poda, tiene que hacer un cierto esfuerzo físico, pero esto se compensa con la falta de costos de materiales para la electricidad o el combustible, como otras variedades.

En cuanto a las deficiencias, incluyen un esfuerzo físico significativo. Con estas tijeras, retire las ramas de hasta 5 cm de diámetro.

En algunas tiendas puede encontrar cortadores mecánicos, complementados con un mecanismo de trinquete, un dispositivo cinemático dentro del mango. Permite transformar los movimientos de rotación recíproca en movimientos de rotación discontinua, teniendo la parte de corte unas dimensiones y un peso bastante modestos.

Dichas herramientas son mucho más maniobrables y le permiten llegar a las sucursales en los lugares más inaccesibles, haciendo que las manipulaciones se realicen en condiciones de espacio limitado. En el mango de las podadoras mecánicas puede haber un tapón en forma de T, que no permitirá que la herramienta se deslice durante el funcionamiento.

Es importante Si un modelo mecánico se rompe, puede repararlo usted mismo, ya que el diseño de dicha herramienta es intuitivo y simple.

Eléctrica

Los delimadores eléctricos son merecidamente considerados herramientas de jardín de alta potencia. Están equipados con un motor eléctrico y funcionan a través de un cable de una red eléctrica fija de 220V.

Los elementos estructurales principales son los mismos que en las versiones mecánicas: el mango y el área de corte. Las características de potencia no son tan altas como las de las variedades de gasolina, pero el costo es mucho menor y no hay necesidad de repostar constantemente. Entenderemos todas las ventajas y desventajas más de cerca.

Pros:

  • alto nivel de respeto al medio ambiente (sin emisiones nocivas);
  • la capacidad de rotar la parte de trabajo del delimitador 180 °;
  • peso relativamente pequeño, debido a que la persona físicamente débil puede usar el lopper;
  • Facilidad de uso y mantenimiento (comprar piezas no será difícil);
  • nivel de ruido relativamente bajo;
  • buena calidad del producto;
  • facilidad de uso debido a la presencia de una empuñadura (un mango con un panel de control se instala adicionalmente en el extremo de la varilla y, a menudo, se cubre con un material antideslizante);
  • la presencia de un mecanismo telescópico que le permite cortar ramas a una altura de más de 5,5 m, y si tiene una máquina de cable que levanta el cable, no se enredará en él.

Entre las desventajas de usar este tipo de delimbers están las siguientes:

  • falta de autonomía de trabajo debido al uso de un cable de alimentación;
  • Potencia relativamente pequeña del producto, que permite cortar solo ramas con un diámetro de 2,5 cm;
  • la necesidad de usar un cable de extensión de energía si el trabajo se realiza en los rincones más alejados del jardín.

A pesar del hecho de que no hay tantas desventajas en el uso de cortadores eléctricos de alto rendimiento, se convierten en el factor decisivo en la situación de elección y no a favor de la herramienta eléctrica.

También le interesará saber cuándo es mejor podar los árboles, cómo y cuándo rejuvenecer la poda del viejo jardín. Y también cómo podar ciruelas, manzanas, peras, cerezas, albaricoques, melocotoneros.

Recargable

Los cortadores inalámbricos están desprovistos del principal inconveniente de los modelos eléctricos: la dependencia de la red de suministro. Además, esta herramienta le permite distribuir bien su peso, lo que simplifica el trabajo.

La mayoría de los modelos se asemejan a una sierra eléctrica con una base grande y una parte roscada larga, pero también hay productos más compactos.

También puede interesarle familiarizarse con las sierras de clasificación.

Las ventajas de comprar cortadores de batería son las siguientes:

  • puede moverse libremente por el territorio y cortar ramas en las áreas más remotas del jardín;
  • no hay necesidad de pensar en la lubricación de la cadena (esta es una función automática);
  • La construcción ligera evita la rápida fatiga del jardinero;
  • bajo nivel de ruido aumenta la comodidad de trabajo;
  • la presencia de un mecanismo telescópico le permite cortar ramas a una altura suficientemente alta;
  • casi todos los modelos están equipados con un cinturón de sujeción especial, distribuyendo convenientemente el peso de la unidad (a veces hay un bolsillo especial en esta parte donde puede descansar el lopper).

En cuanto a los inconvenientes de estos modelos, solo podemos destacar la necesidad de recargar periódicamente la batería, lo que no siempre es conveniente cuando se realiza una gran cantidad de trabajo. Además, algunos fabricantes ahorran en la calidad de las piezas, aunque es posible en el caso de otros tipos de delimitadores.

Usted sabe Durante las excavaciones, los arqueólogos encontraron tijeras que datan del siglo II aC. er Hay razones para creer que se usaron en casi todas las esferas de la actividad humana, y en cuanto a la apariencia, los primeros modelos parecían cuchillos dobles en lugar de un mecanismo moderno de alto grado.

Gasolina

Los cortadores de alta gasolina son considerados las herramientas más poderosas de un plan de este tipo. Lograron alcanzar tasas tan altas gracias a un potente motor de combustión interna con un gran recurso de trabajo.

La apariencia de las tijeras de podar de gasolina se parece a una podadora o motokosa en muchos aspectos, pero la sierra con una línea de pesca aquí reemplaza a la cabeza.

Averigüe qué recortadora es mejor elegir: gasolina o eléctrico.

Los beneficios importantes y más notables de tales herramientas se expresan en:

  • Indicadores de alto rendimiento, que pueden obtenerse gracias al mencionado motor;
  • gran recurso de trabajo;
  • bajo nivel de ruido;
  • Excelente balanceo durante el trabajo;
  • consumo óptimo de combustible;
  • Peso y tamaño relativamente pequeños.

La potencia de la mayoría de los cortadores altos de gasolina es suficiente para eliminar ramas gruesas a una altura de más de 5 m, por lo que este tipo puede considerarse la mejor opción al elegir.

Es importante Si no ha tratado con dicho equipo anteriormente, es mejor no intentar corregir el daño que se ha producido, ya que, dado el alto costo de los delimitadores de gasolina, existe la posibilidad de agravar el problema y gastar aún más dinero en las reparaciones.

Su principal inconveniente es el precio, que es mucho más alto que el de las contrapartes. Además, las unidades de gasolina a menudo requieren mantenimiento.

Como elegir

Antes de decidir finalmente el tipo de cortador de altura, le recomendamos que considere algunas características importantes:

  • alcance del trabajo futuro: Los modelos de gasolina son adecuados para el corte profesional, y para el uso personal poco frecuente, un delimitador eléctrico es suficiente;
  • movilidad de la herramienta: cuando es imposible usar la energía de la red, debería preferir las herramientas de batería (especialmente si tiene un jardín grande);
  • Peso y dimensiones del delimador: indicadores estándar - 8 kg, pero si el peso del corte alto es aún menor, será mucho más fácil y más fácil trabajar con él (los músculos se cansan menos);
  • ergonomia: en esta pregunta, la resistencia de la varilla y el conveniente posicionamiento del mango juegan un papel importante, lo que permitirá evitar el deslizamiento accidental de la herramienta (es mejor elegir modelos con mangos recubiertos de goma y un conveniente sistema de ajuste de inclinación);
  • longitud de la varilla: cuanto más alta es esta figura, más fácil es usar la herramienta para podar ramas en árboles altos; sin embargo, la longitud pesa significativamente el cortador (los modelos utilizados para fines domésticos generalmente tienen una longitud de 170-280 cm y las variedades profesionales alcanzan los 420-450 cm);
  • Presencia en el diseño de la bomba de aceite: Su presencia garantiza una lubricación independiente de las cuchillas de corte, gracias a la cual es posible lograr un funcionamiento estable del delimitador;
  • Calidad de corte de piezas de corte alto: El corte resultante debe ser lo más suave posible, sin lesiones en el resto del árbol (afilar la banda no debe presentar ninguna dificultad);
  • El precio depende del tipo de instrumento: La gasolina más cara, la mecánica más barata;
  • configuración del dispositivo: es deseable que en el modelo elegido haya un cinturón especial que facilite la retención del delimador en el trabajo;
  • nivel de ruido de trabajo: los más silenciosos: los loppers eléctricos, pero los más ruidosos se consideran merecidamente unidades de gasolina (puede averiguar el grado de ruido producido en la hoja de datos técnicos del dispositivo).

Los fabricantes más famosos de la tecnología descrita son Stihl, Oleo-Mac, HusqVarna y EFCO.

Es importante Si está confundido por el ruido de la cortadora alta usada, también puede comprar auriculares especiales que protegen las orejas. Harán que el trabajo sea más cómodo.

Con el enfoque correcto para el tema de elección, recibirá una herramienta de calidad que puede hacer frente a las tareas básicas de jardinería y qué tipo de preferencia elegir: decida usted mismo, por supuesto, dadas sus capacidades financieras y condiciones para usar un delimador.