Muchos agricultores que se dedican a la cría de aves de corral, les gustaría ver un lujoso y noble "ave real": las aves de Guinea asentadas en su granja. El interés de los criadores en estas aves se debe no solo a sus altos datos estéticos, sino también a su excelente productividad. Las aves de Guinea, a pesar de que nacieron en países cálidos, toleran las bajas temperaturas normalmente y se acostumbran rápidamente a su entorno. Cómo mantener las gallinas de Guinea en el invierno y cómo alimentarlas, veamos.
Temperatura agradable para mantener las aves de Guinea en el establo en invierno
Las aves de Guinea tienen un carácter persistente y duradero, buena salud e inmunidad fuerte, incluso en el invierno. Puede vivir libremente en gallineros sin calefacción, invernaderos.. En este caso, la condición única y muy importante es la presencia de una perca, sin la cual estas aves simplemente morirán. A pesar de su simplicidad, para aumentar la productividad, es mejor crear un ambiente cálido y confortable para estas aves en el gallinero. La temperatura en la habitación donde viven los pájaros reales no debe caer a la marca de -10 ° С. Sin embargo, si las aves de guinea se mantienen junto con los pollos, entonces el mejor indicador será una temperatura de al menos +10 ° C.
Lea también sobre el mantenimiento invernal de los pollos: alimentación para la producción de huevos, temperatura permisible; Disposición del gallinero: iluminación, calefacción (lámparas IR), ventilación), enfermedades de las gallinas ponedoras en invierno.
Preparando la casa para el invierno.
Aves de Guinea - una de las aves más amantes de la libertad. Simplemente no tolerarán la aglomeración, el aplastamiento, por lo que cuando organice una casa debe tener en cuenta eso para 1 casilla. No puede ser más de 1 individual. Para una existencia cómoda en el gallinero en invierno, las aves necesitan crear las condiciones más cómodas, que consisten principalmente en mantener el nivel óptimo de iluminación, calefacción, ventilación e higiene.
Calefacción adicional
Las aves de Guinea toleran bien el invierno y el frío, pero no les gustan las corrientes de aire, por lo que lo principal es Proporcionarles una habitación amplia sin huecos ni huecos.. Fuera del gallinero, si no está aislado, puedes golpear las tablas.
Como regla general, las estructuras de capital aisladas se utilizan en grandes fincas, en edificios agrícolas para invernar aves de Guinea con el fin de preservar su puesta de huevos. Normalmente, las aves toleran bajas temperaturas de hasta -50 ° C, pero reducen las tasas de postura de los huevos. Para mantenerlo en el nivel deseado, debe crear una temperatura en la habitación que no sea inferior a +10 ° C. Si es necesario, se puede instalar una fuente de calor adicional en la casa, por ejemplo, construir una estufa pequeña, poner un calentador o un calentador de aceite.
Le aconsejamos leer sobre el mantenimiento invernal de aves de corral: codornices, palomas, gansos, pavos, pavos.
Iluminación
Las aves no tienen miedo al frío, pero la falta de iluminación adecuada tiene un efecto negativo en la salud de las aves y en su producción de huevos, porque Las aves de Guinea se apresuran sólo durante las horas del día. La duración de las horas de luz para un adulto debe ser de al menos 15 horas. Para hacer esto, necesariamente se hacen varias ventanas en el gallinero, y también se encargan de instalar una fuente de luz adicional, que debe proporcionar iluminación en la casa de 7:00 a 22:00.
Es importante Con poca iluminación, las aves se vuelven lentas, inactivas, pierden el apetito, se niegan a caminar y dejan de llevar huevos. El uso de lámparas adicionales permite aumentar la producción de huevos de aves para el año en 30 huevos.
Ventilación
Para un desarrollo de alta calidad y un crecimiento armonioso, las aves necesitan aire fresco, que penetra en la casa debido a la organización de una buena ventilación en la habitación. Se recomienda colocar la salida de aire en la parte superior de la pared para evitar el flujo de aire directo desde la calle.
Falta de humedad y corrientes de aire.
El contenido de gallinas de Guinea no tolera la presencia de corrientes de aire y humedad en la habitación. A pesar del hecho de que tienen una inmunidad fuerte y innata a varias enfermedades, estas condiciones húmedas pueden conducir al desarrollo de resfriados y enfermedades infecciosas. Incluso la humedad mínima en un gallinero puede afectar negativamente la salud de las aves, ya que un ambiente húmedo es una excelente fuente para la reproducción de bacterias y microorganismos. Dado esto, se recomienda tener un gallinero donde vivan gallinas de Guinea, con un ligero sesgo. En tal espacio inclinado, la humedad no se acumulará, se formará moho, siempre será seco y cómodo.
Camada
Es igualmente importante calentar el suelo. Es mejor cubrirlo con una capa gruesa de materiales naturales como paja, turba, aserrín, etc. Durante el invierno, el material de la cama no se cambia por completo, solo se elimina la capa superior, y se rocía regularmente sobre la cama seca nueva, según sea necesario. Esto hace posible aumentar el componente térmico y mantener un ambiente cálido en la habitación.
Usted sabe En los países postsoviéticos, las aves de Guinea fueron traídas de África en el siglo XVIII. Sin embargo, en aquellos días no comían los huevos de estas aves, mucho menos sus huevos. la carne Fueron llamados "pájaros reales" porque actuaron como mascotas de la nobleza. Para comer carne y huevos de estas aves comenzó a principios del siglo pasado.
¿Qué temperatura se mantiene en un paseo de invierno?
Las bajas temperaturas durante el período de invierno no son contraindicaciones para las aves de Guinea. Por el contrario, deben organizar caminatas regulares al aire libre, pero al mismo tiempo Necesitas equipar adecuadamente un lugar para caminar.:
- Lo primero que debe hacer es cercar el territorio, ya que las aves vuelan maravillosamente y pueden volar incluso a través de una cerca alta, y además otras mascotas, depredadores, etc. pueden ingresar al territorio.
- Además, se recomienda limpiar toda el área de nieve, nieve, ramas u hojas secas para que el ave no se lastime.
- En una de las esquinas del sitio necesita construir un cobertizo, donde las aves puedan esconderse del sol, la lluvia o la nieve.
A temperaturas tan bajas como -30 ° C, las aves pueden estar afuera todo el día, pero por la noche deben ser llevadas a la casa para que puedan calentarse y comer bien.
Usted sabe La carne de gallina de Guinea es única en sus características. Contiene una gran cantidad de sustancias valiosas, incluido el 95% de los aminoácidos y las vitaminas solubles en agua. También es rico en hemoglobina, por lo que se usa ampliamente para el tratamiento y la prevención de la anemia.
Qué alimentar con gallina de Guinea
La dieta de invierno de las aves de Guinea debe ser completa, bien equilibrada y nutritiva. Se recomienda enriquecerlo con varios complejos de vitaminas y minerales y todos los elementos faltantes. En la habitación donde viven las aves, es necesario instalar comederos adicionales, rellenos de concha, tiza, grava, ceniza y arena. Las hembras ponedoras consumen activamente calcio, que se usa para formar huevos y fortalecer los huesos del esqueleto. Por lo tanto, al alimento tradicional y las mezclas secas se les debe agregar cáscaras de huevo trituradas. Más del 50% de la dieta de las aves es verde y hierba. Por supuesto, en el invierno no están en la cantidad adecuada, por lo que los vegetales se reemplazan por varios alimentos, desperdicios de carne, limpieza de verduras, como papas o zanahorias. La comida está enriquecida con harina de huesos, aceite de pescado, productos lácteos. Las aves no rechazarán las papas hervidas, las calabazas y las legumbres; lo principal es que los alimentos deben ser frescos, sin podredumbre ni ingredientes estropeados.
Alimentan a las aves 3 veces al día a intervalos de 6 horas. Al mismo tiempo, en las horas de la mañana y la cena, haga un puré húmedo con la adición de levadura forrajera, y por la noche - cereales: mijo, cebada, mijo, salvado, maíz.
Es importante Dado que el gallina de Guinea es un ave de régimen y se adapta rápidamente al régimen, se recomienda alimentarlo aproximadamente al mismo tiempo. Así que los pájaros se sienten tranquilos, están ganando peso y apresurándose bien.
La dieta aproximada del ave se ve así (en gramos):
- cereales (avena - 20, trigo -20, cebada - 20, mijo - 10, maíz - 20);
- harina de pescado - 15;
- Verduras picadas (zanahorias o papas) - 20;
- trébol de heno - 15;
- agujas de abeto - 15;
- levadura - 6;
- aceite de pescado - 3;
- conchas, tiza, concha - 5.
En las granjas industriales, las aves de guinea se alimentan con piensos especiales, que contienen todos los elementos micro y macro necesarios, las vitaminas.
Obtenga más información sobre las aves de Guinea: cría en el hogar, incubación y cuidado de pollos; los beneficios de la carne y los huevos; Tipos y razas de gallina de Guinea (gallina de Guinea común).
¿Las gallinas de Guinea se apresuran en invierno?
Los huevos de gallina de Guinea comienzan a ponerse a la edad de 6 meses. Con el enfoque del clima frío, la producción de huevos de las aves disminuye, por lo tanto, para mantenerlo en el nivel adecuado, se debe mantener una temperatura agradable de + 15 ... 17 ° C y un día de luz de 15 horas en la cooperativa. Con tal mantenimiento y mantenimiento de las normas sanitarias e higiénicas en la sala, estas aves pueden traer huevos durante todo el año.
Video: pintada en invierno.
Comentarios de los avicultores sobre el mantenimiento invernal de las huevas de pollo.
Como se puede ver, el contenido de gallinas de Guinea en el período invernal es bastante simple y no molesto. Las aves son absolutamente sin pretensiones en su cuidado, no le temen a las heladas, tienen una fuerte inmunidad y casi nunca se enferman. Dados todos los trucos del contenido, es posible en invierno alcanzar altas tasas de productividad de gallinas de Guinea.