Faisanes blancos: cómo se ven, dónde viven, qué comen.

Para los verdaderos conocedores de aves exóticas, un faisán blanco puede convertirse en una verdadera decoración del patio, ya que, además de su apariencia atractiva, se distingue por su gracia y sencillez comparativa en su cuidado.

¿Cómo es un faisán de orejas blancas?

Muchos avicultores prefieren esta variedad debido a su color elegante, y con buenas condiciones para mantener el plumaje siempre se mantendrá blanco brillante. Sin embargo, esta no es la única ventaja del faisán de orejas blancas.

Apariencia y plumaje.

Además del color blanco del cuerpo (por cierto, la sombra puede variar de blanco puro a azul-blanco), una pequeña cabeza de ave negra con un área roja alrededor de los ojos y ojos de cuentas de color amarillo anaranjado no es menos notable.

La capa negra en la cabeza del faisán se siente muy aterciopelada al tacto, pero las áreas rojas están completamente desprovistas de plumas. El pico rosado es una poderosa adición a la cabeza.

Usted sabe El faisán común es considerado el ave nacional de Georgia, donde se prepara un plato nacional llamado chakhokhbili a partir de su filete. Además, esta ave es también un símbolo de Dakota del Sur.

Las patas del ave son cortas y fuertes, con espolones. La cola negra y azul, que consta de 20 plumas, es mucho más pequeña que la de otros faisanes orejas, y en cuanto a las orejas mismas, son prácticamente imperceptibles en general. Las alas de las aves se funden bien con el cuerpo y tienen extremos marrones. La principal característica distintiva del género es el tamaño más pequeño de la hembra en comparación con el masculino.

Peso y dimensiones

Los machos de aves son tradicionalmente más hembras y se caracterizan por los siguientes parámetros:

  • longitud del torso - en promedio 93-96 cm;
  • longitud de la cola - hasta 58 cm;
  • envergadura del ala - alrededor de 33-35 cm;
  • peso - 2350-2750 g.

Echa un vistazo a las mejores razas de faisanes, así como aprende sobre las peculiaridades de tener un faisán dorado en casa.

En cuanto al rendimiento de las hembras, aunque son inferiores a los valores anteriores, todavía proporcionan gracia y grandeza a las aves:

  • longitud del torso - 86-92 cm;
  • longitud de la cola - 46-52 cm;
  • envergadura del ala - hasta 33 cm;
  • Peso - 1400-2050 g.

En la naturaleza, puedes encontrar representantes más grandes, pero en cualquier caso, el faisán de orejas blancas es uno de los mayores representantes del género.

Donde habita

En los territorios de Rusia, Ucrania y estados vecinos, el ave descrita se encuentra solo en la cría privada, ya que vive en la naturaleza en el oeste de China y en las tierras de la India oriental.

Prefiere las zonas de bosque de montaña del Tíbet oriental, anidando principalmente en bosques dispersos de pino y roble, a una altitud de 3200-4200 m sobre el nivel del mar. El límite del rango se considera una zona de bosque en matorrales de rododendro ubicados a 4.600 m sobre el nivel del mar.

Cerca del río Yangtze, estos faisanes viven en las laderas de las rocas, entre spirea, dogrose, enebro y barberries. En invierno, las aves se pueden encontrar a una altura de 2800 m, pero en verano no superan la línea de nieve.

Estilo de vida y comportamiento

Los faisanes de orejas blancas aman la compañía, por lo que rara vez van solos. Se reúnen en grandes grupos en prados de montaña, donde buscan comida y cavan el suelo con el pico. Los vuelos no son su pasatiempo favorito, por lo tanto, si los cazadores vienen al siguiente con perros, las aves prefieren huir. Sin embargo, esto no significa que las aves no saben cómo volar, por el contrario, en caso de emergencia pueden superar cientos de metros en segundos, debido a que su vuelo se compara a menudo con el vuelo de una perdiz o un faisán real.

Tanto en verano como en invierno, los faisanes de orejas blancas prefieren un estilo de vida sedentario, y el plumaje blanco puede ser uno de los requisitos de adaptación. La cola ancha y las alas de barrido, que resisten bien en la nieve, ayudan al ave a moverse a través de la nieve profunda.

Incluso moviéndose por distancias cortas, las aves dejan huellas distintas en la capa de nieve, a lo largo de la cual los cazadores pueden rastrearlas fácilmente.

En los días helados muy duros, todos los representantes de las especies descritas están tan activos como en cualquier otro momento: pueden buscar comida desde la mañana hasta la noche, tomando un descanso solo a la mitad del día (generalmente el resto está cerca de los manantiales y arroyos). ). A lo largo de la temporada de frío, las aves pueden dispersarse en grupos de hasta 250 individuos, pero a menudo este valor no supera los treinta. Durante la época de reproducción, las aves se mantienen en parejas.

Usted sabe En japonés el faisán sintoísta es considerado un mensajero. Amaterasu, la gran diosa del sol.

Lo que come el faisán blanco

Las aves bien pueden llamarse vegetarianas, ya que, a diferencia de sus muchos parientes, la mayor parte del año se alimentan solo de raíces y otra vegetación, a menudo no muy lejos de los ungulados.

Las aves pueden diversificar ligeramente su menú solo en verano, cuando aparecen los arándanos y las fresas.

Desde el comienzo de la temporada de apareamiento, aparecen pequeños invertebrados e insectos en la dieta de los faisanes, pero esto no dura mucho y en otoño las aves cambian su atención a los frutos de enebro, el principal alimento para el futuro cercano. Con la llegada del invierno, las agujas de la planta, las bayas de lobo, las semillas secas de lirios y los lirios se añaden a estas bayas. En la temporada de ventiscas prolongadas de invierno, las aves se alimentan de agujas de pino, restos de conejos y otros animales.

Cría

La temporada de apareamiento de esta especie de faisán comienza a finales de primavera y dura hasta mediados de junio. El dimorfismo sexual visible, así como las manifestaciones de apareamiento, se expresan débilmente en estas aves, lo que solo confirma la teoría de su monogamia.

Será útil para usted aprender más sobre la cría de faisanes en el hogar, sobre la nutrición de los faisanes, y también para leer cómo atrapar un faisán con sus propias manos.

Mientras cuida a la hembra elegida, el macho puede correr alrededor de ella durante horas, levantando la cola, bajando las alas e intentando inflar las áreas brillantes de su cabeza tanto como sea posible. Todas estas acciones están acompañadas por los gritos actuales característicos de los faisanes, cuyo sonido se extiende hasta una distancia de hasta 3 kilómetros.

Es muy difícil distinguirlo del llanto matrimonial de un faisán de orejas tibetanas, excepto que el ritmo es más rápido. Los machos gritan sobre todo temprano en la mañana y tarde en la noche. Cuando se reproducen en cautiverio con el inicio de la temporada de apareamiento, su agresividad hacia sus congéneres también aumenta, por lo tanto, un espacio suficiente de una jaula al aire libre con ciertos lugares de refugio es un requisito obligatorio cuando se reproducen estas aves.

Además, recortar las plumas en un ala de un luchador ayudará a reducir la agresión. La reproducción en el hogar es posible si el criador de aves de corral tiene tiempo para recoger los huevos puestos por los faisanes y colocarlos debajo del pollo, el pavo, o simplemente colocarlos en una incubadora y luego colocar los pollos en las crías.

Es importante Para la incubación exitosa de huevos de faisán blanco, es necesario proporcionarles una humedad reducida, en comparación con los indicadores tradicionales cuando se crían otros tipos de faisanes (no más de 60-65%).

Los faisanes de orejas blancas colocan sus nidos en el suelo, eligiendo lugares debajo de la picea o en la base de la roca que sobresale. Más tarde, aparecen entre 6 y 9 huevos, que las hembras ponen con un descanso de varios días. El período de incubación dura de 24 a 29 días, después de lo cual aparecen pollos que pesan aproximadamente 40 g cada uno de los huevos. Los niños pequeños crecen bastante rápido y a la edad de 10 días pueden pesar 85 g, y en el día 50 de la vida, esta cifra aumenta a 600 g.

Las hembras suelen ser más pequeñas que los machos, por lo que la diferencia de peso es de aproximadamente 50 a 70 g. Las aves jóvenes llegan a las aves adultas solo a la edad de 5 meses.

Absolutamente todas las especies de faisanes orejas pueden aparearse entre sí, y al llegar a la edad adulta (aproximadamente dos años), los híbridos también producen descendencia.

¿Es posible mantenerlo en cautiverio?

Hay muchos ejemplos exitosos de mantener a los faisanes orejas blancas en cautiverio. Sin embargo, si desea obtener descendencia de ellos o simplemente crear condiciones cómodas para sus pupilos, entonces vale la pena considerar los requisitos para la pajarera.

En primer lugar, debe ser grande para que un par de faisanes tengan al menos 18 metros cuadrados. m cuadrado Las jaulas más pequeñas son adecuadas solo si es posible liberar aves a un jardín o parque, donde puedan caminar libremente durante el día. En este tipo de aves, las aves pueden permanecer en bandadas, pero en las jaulas todavía es deseable mantener a los faisanes en parejas.

Es importante En un espacio limitado, las aves a menudo comienzan a comer plumas y picotean sus pies, a veces antes de que aparezcan las heridas.

Los faisanes de orejas blancas son bastante resistentes y poco exigentes en el cuidado de las aves, capaces de soportar importantes caídas de temperatura. Al mismo tiempo, el calor y la luz solar directa son percibidos por ellos mucho peor, de la misma manera que la humedad en la habitación.

Por lo tanto, dados estos requisitos, las aves se pueden dejar en recintos cubiertos en invierno. Con una crianza adecuada (incluso se puede entrenar a las aves), estas aves pueden convertirse en una decoración real de cualquier jardín o área del parque, donde permanecen casi todo el día en el mismo territorio, rasgando el suelo con sus picos y picoteando las raíces encontradas.

Con respecto a la dieta aceptable, puede ser muy diversa.

Por supuesto, cuando se reproducen en cautiverio, es muy difícil obtener comida familiar, por lo que los criadores recomiendan el uso de alimentos especialmente desarrollados (deberían ser el 75% de la dieta), verduras y frutas, que comparten el 25% restante, para alimentar a los faisanes de orejas blancas.

Durante la temporada de apareamiento, se utilizan uvas, manzanas y huevos duros para alimentar a las aves, aunque no se debe excluir la posibilidad de que las aves coman trigo, harina de avena, guisantes triturados, vegetales finamente picados y vegetales de raíz. En invierno, puedes colgar ramas de pino en la jaula para que las aves puedan comer las agujas.

Aquellos granjeros avícolas que ya tienen experiencia en el manejo de faisanes encontrarán que es fácil cuidar de las aves de orejas blancas sin conocimiento adicional, pero los recién llegados a este negocio aún deben mirar más de cerca este tema.