Máquina de ordeño AID 2: instrucciones de uso

Probablemente, ninguna granja, incluso con una pequeña cantidad de ganado, podrá prescindir de la máquina de ordeño, lo que ahorra significativamente tiempo y fuerza física de una persona. Sin embargo, no todos los dispositivos son igualmente efectivos y bien percibidos por los animales, lo que significa que vale la pena tomar la pregunta de su elección con total responsabilidad. Le sugerimos que estudie las características y capacidades técnicas de la máquina de ordeño AID-2, que comprenda su ensamblaje y aprenda más sobre todas las ventajas y desventajas de la operación.

Descripción y capacidades de la máquina de ordeño AID-2.

El uso de diversas innovaciones tecnológicas ha sido ampliamente utilizado durante mucho tiempo en la lechería moderna, gracias a lo cual fue posible aumentar la productividad y la calidad de cualquier trabajo realizado. Esto es cierto para AID-2, que le permite servir a la granja con el número de vacas hasta 20 objetivos.

Usted sabe La máquina "Thistle", creada por el escocés William Merchland en 1889, se considera la primera máquina de ordeño al vacío exitosa para el ordeño. Es cierto que los intentos de construir un dispositivo de este tipo se han hecho antes: en 1859, John Kingman propuso una estructura similar.

Fabricante

La máquina de ordeño fue desarrollada en Ukraine Kharkiv LLC "Korntai".

El principio de la unidad.

El principio de funcionamiento del AID-2 se basa en la creación de oscilaciones por parte de una unidad de vacío, debido a la cual los pezones de la vaca se comprimen y se cierran. Como resultado de este proceso, la leche aparece y fluye a través de las mangueras hacia la lata. En pocas palabras, los movimientos del dispositivo imitan el proceso natural de chupar un ternero o el ordeño manual. En este caso, los pezones de la vaca no están lesionados y la posibilidad de desarrollar mastitis está completamente excluida. Por supuesto, esto se aplica solo a aquellos casos en los que el caucho del pezón se desgasta y se quita adecuadamente, de acuerdo con todos los requisitos especificados en el manual de instrucciones del dispositivo.

Usted sabe Las últimas máquinas de ordeño modernas son capaces de ordeñar hasta 50 vacas por hora, mientras que manualmente una lechera podrá hacer frente a solo 6-10 animales durante el mismo período de tiempo, mientras que gasta mucha más energía.

Especificaciones del modelo

Para evaluar mejor todas las características de la máquina de ordeño AID-2, vale la pena explorar sus características técnicas:

  • el dispositivo funciona según el principio de ordeño push-pull;
  • Tiene protección contra sobrecalentamiento y sobrecarga del motor;
  • La potencia del motor eléctrico alcanza los 750 W;
  • La alimentación se realiza desde la red de suministro eléctrico del hogar en 220 V;
  • frecuencia de rizado por minuto - 61 (con una posible desviación en cualquier dirección dentro de las 5 unidades);
  • El volumen del cubo de ordeño es de 19 pies cúbicos. dm;
  • Presión de vacío de trabajo - 48 kPa;
  • dimensiones del dispositivo - 1005 * 500 * 750 mm;
  • peso - 60 kg.

Al mismo tiempo, la instrucción indica que el fabricante se reserva el derecho de realizar cambios en el diseño y reemplazar los componentes de la máquina de ordeño especificada para mejorarla. Sin embargo, incluso si no se realizan estos cambios, las características iniciales ya permiten juzgar la eficiencia suficientemente alta del dispositivo, lo que lo convierte en un asistente indispensable para el agricultor.

Lea más acerca de si las máquinas de ordeño son buenas para las vacas.

Equipo estándar

Los siguientes componentes están incluidos en el paquete de entrega de la máquina de ordeño AID-2:

  • el propio dispositivo, representado por un motor eléctrico asíncrono, una bomba de aceite de vacío, un asa con un receptor y una válvula de recolección, así como un panel eléctrico remoto (equipado con un motor de arranque, protección automática) y protección metálica del motor;
  • Lata de aluminio de 19 l;
  • tapa de aluminio en la lata;
  • base de aluminio colector;
  • dos ruedas de gran diámetro;
  • Mangueras principales, de vacío y de leche de 2 m cada una;
  • colector de aluminio "Maiga";
  • pulsador no regulado ADU 02.100;
  • Gafas de acero inoxidable totalmente metálicas y goma de niples (se colocan en los pezones de la vaca);
  • Tee en el techo para conectar la línea de la manguera y el pulsador;
  • instrucción del usuario.
Vídeo: revisión de la máquina ordeñadora AID-2.

El ensamblaje de todas estas partes es fácil, por supuesto, si usted se atiene al manual del usuario incluido.

Es importante Incluso si todo le parece extremadamente simple e intuitivo, no debe participar en actividades independientes al ensamblar y conectar la unidad. La más mínima discrepancia con los requisitos de fábrica está llena de daños no solo al dispositivo en sí, sino también de posibles lesiones a la vaca.

Fortalezas y debilidades

Cualquier dispositivo técnico tiene sus ventajas y desventajas, por lo que no se sorprenda de su presencia en AID-2.

Sus fortalezas incluyen:

  • bomba de vacío seco;
  • la capacidad de usar la unidad en cualquier condición climática, con una temperatura ambiente de no menos de +5 ° C;
  • protección de los pezones contra lesiones debidas al ajuste apretado de las almohadillas de goma en las gafas;
  • Posibilidad de ordeño simultáneo de dos vacas;
  • Peso relativamente pequeño de la instalación y la presencia de ruedas para moverlo.

En cuanto a las deficiencias de AID-2, se les atribuye un alto flujo de aire durante la operación y un soplo débil de los canales para mover la leche que fluye.

Las principales etapas de montaje.

En la máquina de ordeño descrita hay bastantes partes grandes y pequeñas, por lo tanto, para recolectar una estructura, es necesario primero ensamblar varias unidades separadas (convencionalmente, se pueden dividir en dos partes principales: la unidad crea un vacío en el sistema y el equipo de ordeño, representado por una lata, con le gafas y tubos).

Las mejores razas de vacas lecheras incluyen razas como Yaroslavl, Kholmogory, estepa roja, holandesa, Ayrshire y Holstein.

Todo el proceso de montaje preparatorio es el siguiente:

  1. Para empezar, puede recolectar gafas conectándolas al colector (la distancia entre el anillo y el borde de la boquilla de goma en el vidrio debe ser de al menos 5-7 mm). El tubo de leche se inserta en el caucho del pezón con un extremo delgado y se extrae hasta que la protuberancia anular en el otro lado se fija mediante un anillo que se coloca en el caucho del pezón. Junto con la boquilla de leche, la parte de goma se inserta en la copa de la tetina, y luego la boquilla pasa a través de la abertura inferior del cuerpo de la copa. La goma en el vidrio debe estirarse.
  2. Ahora ve a la asamblea de la lata misma. En su tapa hay tres aberturas a las que se deben conectar los tubos de silicona: una conecta la lata con un globo de vacío ubicado junto a la unidad del aparato, la segunda proporciona la conexión a la boca de plástico del colector (las copas de ordeño están unidas a ella) y la tercera a través de una tapa especial. El pulsador (instalado en la primera lata) también está conectado al colector, pero en el otro lado (colocado en un pico de metal).
  3. El último en instalarse en un cilindro de vacío es un medidor de vacío, con el que puede controlar la profundidad de trabajo del vacío (normalmente debería ser de 4-5 kPa).
  4. Todo, ahora que ha colocado la lata en el soporte con el mango, solo queda verter aceite en la caja de aceite ubicada en la parte trasera y es posible proceder al ordeño de la vaca.
Vídeo: montaje de la máquina de ordeño AID 2. Antes de colocar los anteojos en la ubre de la vaca, es importante lograr los valores óptimos de la profundidad de vacío en los anteojos, y luego, después de cerrar la válvula del colector, colocar los pezones de la vaca uno por uno. Al final del proceso de ordeño, tan pronto como la cantidad de leche que pasa por las boquillas disminuye, la válvula del colector debe abrirse nuevamente y todas las copas de la ubre deben retirarse a su vez.

Instrucciones de uso: instalación y limpieza.

Además de las normas de montaje y funcionamiento de la máquina de ordeño, existen otros requisitos, en particular, para su instalación y limpieza. Lo principal es colocar el dispositivo lo más alejado posible de la vaca, de modo que el ruido del motor en marcha no asuste al animal y no provoque el cese del flujo de leche.

Se puede colocar una válvula de vacío con un regulador en la pared del compartimiento, pero solo para que en cualquier momento pueda alcanzarla. Con respecto a la limpieza del equipo después del trabajo, para estos propósitos es conveniente asignar un lugar separado, con un baño amplio u otro tanque similar que pueda llenarse con una cantidad suficiente de solución de limpieza.

Es importante Si rara vez usa AID-2, es recomendable inspeccionarlo regularmente a tiempo para determinar el daño que ha ocurrido y para evitar la fuga del dispositivo.
Solo las tazas de ordeño se profundizan en esta solución, mientras que la cubierta del aparato se coloca en el embudo del baño y el extremo de la manguera se coloca en la tapa. El proceso de limpieza comienza en el momento de la activación del pulsador. El tanque para la leche se lava con agua corriente, pero inmediatamente después de usar el dispositivo, ayudará a prevenir la aparición de un olor desagradable. Después de las actividades de limpieza desmontadas, el dispositivo se envía al almacén en un lugar protegido de la luz solar y la humedad.

Las fallas más frecuentes.

Por diversas razones, la máquina de ordeño AID-2 puede quedar inutilizable de vez en cuando. La mayoría de las veces, los usuarios tienen que lidiar con los siguientes tipos de averías.

Aprende cómo y cuántas veces para ordeñar una vaca.

Baja presion

El motivo de la baja presión en el dispositivo puede estar en violación de la integridad de las mangueras u otros componentes de goma, lo que provoca la succión del aire. Para remediar la situación, intente eliminar la succión verificando la integridad de todos los elementos de conexión y, si es necesario, reemplazando los componentes dañados.

Problemas en el trabajo del pulsador.

Las fallas en el pulsador son otro problema bastante común cuando se usa AID-2. Puede funcionar intermitentemente o no funcionar, y la contaminación suele ser la causa de este fenómeno. Para resolver el problema, tendrá que desmontar la máquina de ordeño y, después de lavar cuidadosamente todos los componentes del pulsador, dejar que se sequen. Si se encuentra alguna pieza dañada en el proceso de limpieza, tendrá que ser reemplazada, y solo después de eso se volverá a ensamblar el ensamblaje. Además, es probable que un líquido acabe de entrar en el pulsador, en este caso es suficiente solo para secar sus partes constituyentes.

Es importante Se debe prestar especial atención a la sequedad y limpieza de sus aberturas de paso.

Aspiración de aire

La succión del aire generalmente se explica por un mal funcionamiento de los tubos de vacío o de los componentes de goma del aparato. Para eliminar el problema, debe revisar los tubos y, si es necesario, reemplazarlos por otros nuevos, al mismo tiempo que verifique la confiabilidad y la estanqueidad de todos los sujetadores.

El motor no se enciende

Es probable que en algún momento cuando la máquina arranque, el motor no pueda iniciar su trabajo. En este caso, el problema debe buscarse en una tensión de suministro insuficiente o un mal funcionamiento de la bomba de vacío. Por supuesto, para reparar el daño, tendrá que volver a verificar todo y, si es necesario, reparar la bomba de vacío. En general, AID-2 puede considerarse una buena solución para las fincas pequeñas y medianas, e incluso las interrupciones excepcionales no pueden cancelar este hecho. Sin embargo, con el funcionamiento adecuado y el cuidado adecuado del dispositivo en sí, servirá fielmente durante más de un año.