La impresionante experiencia de los productores de remolacha de la región de Lipetsk encantó a los agricultores de Kazajstán. Hoy, los agricultores kazajos tienen la intención de aprender al máximo de la experiencia de sus colegas de Lipetsk para desarrollar un programa nacional potencialmente exitoso para el desarrollo de la industria azucarera en su país.
Los productores de remolacha de Lipetsk invitaron a los kazajos a visitar varias de sus empresas azucareras. La delegación de Kazajstán estuvo encabezada por Azat Sultanov, jefe del Departamento de Producción y Procesamiento de Cultivos del Ministerio de Agricultura de Kazajstán.
Según él, reuniéndose en la región de Lipetsk, discutió la próxima reunión con las autoridades kazajas y recibió una declaración clara: sobre la base de la reunión, elaboró una estrategia para aumentar el rendimiento de la remolacha azucarera en Kazajstán.
"Además, nos dieron instrucciones para modernizar y llevar la capacidad de procesamiento de la remolacha azucarera a un nuevo nivel", informó Sultanov. "La experiencia de nuestros colegas de la región de Lipetsk inspira confianza, ¡confiamos en este viaje!"
La discusión de los puntos clave tuvo lugar en forma de mesa redonda. Los invitados de Kazajstán fueron recibidos por el jefe adjunto de la administración de la región de Lipetsk, Nikolay Tagintsev.
"Para nosotros, no es un secreto que se consumen 500 mil toneladas de azúcar en Kazajstán", señaló Tagintsev. "En la región de Lipetsk producimos 900 mil toneladas por año. Es decir, la mitad del azúcar que se produce en la región es suficiente para satisfacer las necesidades República grande ".
El jefe adjunto de la administración aseguró que haría todo lo posible para promover el desarrollo del cultivo de remolacha azucarera en Kazajstán y pidió a sus colegas extranjeros una cooperación larga y fructífera.