El pulverizador equipado con inteligencia artificial fue probado por investigadores estadounidenses. Según los desarrolladores, el sistema de reconocimiento de plantas ayudará a los agricultores a reducir el uso de fertilizantes pesticidas en un 70%.
La tecnología única fue presentada por científicos de la Universidad de Tennessee (EE. UU.). Admitieron que habían desarrollado un innovador pulverizador basado en el sistema de sistemas guiados inteligentes.
“El sistema inteligente que reconoce el tipo de plantas y determina la cantidad de fertilizante para rociar en un área particular consiste en sensores y láseres", dicen los desarrolladores. "El rociador también está equipado con boquillas que determinan el tamaño de la planta, la forma de sus hojas y su densidad. Confiamos en que el uso de nuestro rociador de cultivos de campo permitirá a los agricultores reducir los costos de fertilizantes en un promedio de $ 600 por hectárea de tierra.
Hasta la fecha, el pulverizador tuvo tiempo de probar con éxito en los jardines estadounidenses, pero los desarrolladores enfatizan que en el campo este dispositivo no es menos efectivo.
"Ya hemos obtenido una licencia para nuestro pulverizador", dicen con orgullo los inventores de Tennessee. "La segunda etapa de las pruebas terminará solo en 2020, ¡pero nuestra descendencia estará disponible en unos pocos meses!"