¿Cómo distinguir amaryllis de hippeastrum?

Amaryllis e hippeastrum plantas de interior bulbosas son similares en apariencia: en un tallo alto, gran gramófono de colores brillantes. Para distinguir las flores y cuidarlas adecuadamente, necesitas conocer algunas de sus características.

Descripción y comparación de plantas.

Ambas plantas de interior termófilas tienen una fase de floración y un período de inactividad. Esto casi acaba con la similitud de las flores exóticas.

Usted sabe El nombre Amaryllis se deriva de la pastora, la heroína del poema Virgilio, del griego. "brillar".

Características de la Amarilis.

Amaryllis florece una vez al año, en campo abierto, tal vez dos veces. Por lo general, en agosto y principios de septiembre. Las flores se recolectan en inflorescencias de 6-12 gramófonos con un delicado aroma. El color cambia de tonos claros a oscuros en el borde. El tallo es carnoso, jugoso. Hojas ausentes.

Características hippeastrum

Las flores de Hippeastrum se pueden ver hasta cuatro veces al año, según el tamaño de la bombilla y el cuidado. Un tallo hueco y alto con 2-6 flores con un diámetro de 25 cm está rodeado por hojas en forma de flecha de color verde oscuro. El olor está ausente.

Diferencia entre clanes

Similar a primera vista, las plantas de interior tienen una serie de diferencias significativas. Sabiendo la diferencia entre cada flor, es imposible confundirlas.

En origen

Amaryllis de la patria Sudáfrica. La primera mención de la flor se remonta a 1737. En los catálogos de la época, las flores se llaman lilionarcissi. En la naturaleza, solo se conoce una especie ─ La amarilis es hermosa, las flores de interior se cultivan ─ Belladonna. En 1821, el poeta y botánico británico William Herbert describió las diferencias entre el gippeastrum, identificando el origen del continente africano. La flor tiene más de 90 especies de diferentes colores: blanco, naranja, rosa, con rayas en contraste a lo largo de los bordes.

Es importante La amarilis es menos común, a la venta el gippeastrum más común. Ambas flores son la decoración de la colección de plantas de interior.

En apariencia

La "apariencia" diferente de la amarilis y el hippeastrum ayuda a distinguir las plantas de un vistazo:

  • El pedúnculo Hippeastrum siempre está rodeado de densas hojas verdes;
  • La Amarilis no tiene hojas durante la floración;
  • en la inflorescencia de la amarilis hay hasta 12 gramófonos, que se marchitan en una semana;
  • en hippeastrum ─ no más de 6 colores en la flecha, si la cortas y cambias el agua diariamente, las flores permanecerán en pie por 10 a 12 días;
  • Amaryllis florece durante 30-40 días, durante Hippeastrum dos meses;
  • Hojas suaves y estrechas de amaryllis aparecen después de la floración, sirven para reponer los nutrientes de la planta;
  • Bulbo Amaryllis - en forma de pera, con cáscaras. Debajo de las escalas están las telas;
  • En hippeastrum, la cebolla es redondeada, ligeramente plana, con escamas ligeras sin vellosidad.

Diferencia en crecimiento y floración.

Ambas plantas crían cebolla, escamas, bebés y semillas.

Las flores tienen un período de descanso y una fase vegetativa:

  • En hippeastrum, el período vegetativo comienza a fines del invierno y dura hasta fines del otoño. Si la flor tiene suficientes nutrientes, la temperatura en la habitación permanece caliente y el hippeastrum puede no descansar. Para darle un descanso, dejar de regar y colocar en una habitación fresca. Hojas de largas flechas acompañan el tiempo de floración;
  • Amaryllis disuelve la inflorescencia brillante a finales de verano, la duración de la floración ─ Hasta un mes y medio. A veces, una flor que crece en campo abierto agrada con hermosos brotes dos veces al año. Las hojas comienzan a crecer solo después del comienzo de la floración, sirven como una fuente adicional de nutrientes.

Cuidar las plantas en casa.

Para el autocultivo, es mejor comprar una cebolla en una tienda especializada, en envases de marca. Así podrás evitar el error de confundir las plantas. Las bombillas no requieren gran cuidado y mantenimiento. No hay excepción ─ hippeastrum y amaryllis.

Amaryllis creciente

Cebolla plantada de inmediato en una olla permanente. El suelo se vierte sobre dos tercios de la cebolla, dejando parte abierta. A una temperatura de + 20 ... + 25 ° C en dos años, la planta dará las primeras inflorescencias. Riegue la flor a medida que seca la tierra, en el borde de la maceta, no en la cebolla. Sobre el inicio del periodo vegetativo se advertirá la aparición de la flecha en el mes de marzo.

Es necesario dejar de regar hasta que la flecha se estire a 10 cm. El período vegetativo termina cuando la inflorescencia se seca y las hojas crecen. No hay necesidad de recortarlos. Llevan a cabo la fertilización de flores, continúan regando regularmente durante dos meses, aumentando gradualmente la pausa entre riegos. La planta se va "a descansar". A finales de febrero, la olla con el bulbo se coloca en un lugar luminoso a una temperatura de + 25 ° C para despertar a la nueva fase vegetativa.

Es importante Reemplace anualmente las plantas bulbosas perennes que no necesita.

Hippeastrum creciente

El hippeastrum perenne florecerá en 6-8 semanas después de plantar en una maceta con suelo húmedo. Hasta que aparezca el brote, no es necesario regar la planta. La condición principal para un buen crecimiento y una floración rápida: temperatura ambiente y habitación brillante. Cuanto más grande sea el bulbo, más rápido se "despierta" la flor, y más dará inflorescencias.

Después de la aparición de la flecha y las hojas, a una altura de 3-5 cm, la planta se vierte con agua a temperatura ambiente, evitando el contacto con el bulbo. Cada 14 días producen abono fertilizante para plantas con flores. Al final del período, el pedúnculo y las hojas se cortan, continuando alimentándose durante un mes y medio, luego la olla con la cebolla se saca en una habitación fresca.

Antes de un nuevo período vegetativo, la cebolla se trasplanta a un suelo diferente o la capa superior de la tierra se cambia en una olla, nuevamente se lleva a una habitación cálida y bien iluminada. Si el bulbo “adulto” ha dado a sus hijos, necesitan ser plantados, una flor que se asemeja a la flor madre crecerá.

Es importante Habiendo calculado correctamente el período de floración, producen una destilación de hermosas inflorescencias brillantes de hippeastrum en la fecha elegida: año nuevo, cumpleaños o jubileo.

Las hermosas inflorescencias de amarilis e hippeastrum que crecen solas, decoran el apartamento, serán un regalo original para familiares y amigos para el evento solemne.