Los productores de frutas de Malasia elaboran pegatinas que prolongan la vida útil de los productos.

Los productores malasios de Stixfresh han encontrado una solución al problema de las frutas perecederas. Esta solución se ha convertido en adhesivos especiales que evitan la aparición de moho en el feto y también retrasan la liberación de etileno durante el proceso de maduración.

La pegatina contiene cloruro de sodio y cera de abejas. La frescura de la fruta como una etiqueta puede mantenerse durante 14 días. Los adhesivos hechos de materiales orgánicos son adecuados para diferentes frutas: manzanas, peras, aguacates, pitaya, kiwi, mango, cítricos. Para crear una pegatina maravillosa, la investigación tomó aproximadamente 3 años, y las primeras "pruebas de manejo" se llevaron a cabo en frutas de mango. Más tarde, los cofundadores aprendieron que las pegatinas podrían usarse para otras frutas.

El director y creador de esta pegatina es Jafri Zaynudin. El objetivo principal de crear una "panacea" pegajosa, según el inventor, era reducir el nivel de escasez de alimentos en el país al reducir la susceptibilidad de las frutas a las enfermedades y plagas. En este momento, Stixfresh tiene el estatus de una de las empresas productoras de frutas más exitosas. Según las estadísticas, en 2017, se vendieron alrededor de 1.3 millones de adhesivos.