El mercado de carne, que fue creado por el hombre y que no se cultiva en condiciones naturales, está creciendo. Según los datos de 2017, las ventas de carne artificial y productos cárnicos alcanzaron los $ 4 mil millones, y en la actualidad las cifras de ventas de sustitutos vegetales para proteínas animales aumentan constantemente.
La tendencia hacia el desarrollo del mercado de la carne artificial se debe al hecho de que en todo el mundo existe un interés creciente en los estilos de vida vegetarianos y veganos.
Lea también:La vida sin carne requiere sustitutos de alta calidad, y la creciente demanda de ellos obliga al lanzamiento de las industrias relevantes. La negativa de una parte de la población a consumir carne se debe al deseo de las personas de mejorar su salud, ya que los productos cárnicos a menudo contienen una alta proporción de colesterol, así como la deshumanización.La carne artificial como solución a los problemas ambientales y éticos: la carne picada sintética de los Estados Unidos entrará pronto en los mercados de Europa En los Estados Unidos el año pasado consumió una cantidad récord de carne. Productividad de la carne Calificación de pollo
A pesar del hecho de que el vegetarianismo y el veganismo son más populares en los países de Europa y los EE. UU., Parte de la producción de tales alimentos crece constantemente en la región de Asia y el Pacífico. Los analistas de Allied Market Research dicen que en unos 5-7 años la demanda de carne artificial en esta parte del mundo aumentará en un 9,4% anual.
Para la fabricación de sustitutos de carne que son populares en el mercado, las empresas de todo el mundo utilizan hongos, legumbres (por ejemplo, soja y guisantes) y otros productos con un alto contenido de proteínas vegetales, en lugar de animales.
Ver tambienLa casa avícola ucraniana produce carne de codorniz según el principio de autosuficiencia. Faisanes de cría para la carne: cómo cuidar y cómo alimentar Las razas más animales y cárnicas de vacas en Rusia.