Es probable que Ucrania aumente las importaciones de fresas frescas, concluyeron los especialistas de Info-Shuvar, teniendo en cuenta los datos sobre la compra de bayas importadas en marzo.
En marzo, alrededor de 60-65 toneladas de fresas frescas llegaron a Ucrania, que representa el 40% del volumen total de sus importaciones en 2018. En años anteriores, marzo representó no más del 25% del volumen anual total de fresas importadas. Según los comerciantes ucranianos, toda la baya en marzo de este año provino de los países de la UE. España resultó ser el principal exportador de fresas, entre otros proveedores importantes se destacaron Albania y Grecia.
Ver tambienComo se informó anteriormente, los ucranianos consumen cada vez más bayas frescas fuera de temporada. En el tiempo de "pre-crisis", Ucrania importó aún más fresas de lo que lo hace ahora. Entonces, en 2013, el país compró 1.6 mil toneladas de bayas en el exterior y el 50% del volumen total se importó en abril. En 2014, las importaciones de fresas disminuyeron a 450 toneladas, y en 2015, Ucrania adquirió un poco más de 100 toneladas de fresas de otros países.
Los especialistas "Info-Shuvar" revelaron un aumento en la oferta de fresas importadas en los mercados de Ucrania en marzo. Un gran número de ofertas de bayas condujo a una caída en los precios de la misma. Según Info-Shuvar en el mercado mayorista más grande de Ucrania occidental, el ORSP Shuvar en Lviv desde mediados de marzo hasta mediados de abril, las fresas extranjeras se volvieron 1,6 veces más baratas. Los precios actuales en el nivel de 80-100 UAH / kg son más bajos que los precios de los productos importados en la misma fecha del año pasado.
Recomendamos leer:En los invernaderos de Ucrania, la primera cosecha de fresas ya ha comenzado. Pero debido al clima frío y nublado, la maduración de las bayas se retrasa un poco. Al mismo tiempo, los envíos de productos no superan los 70-100 kg, y los precios son 220-250 UAH / kg.