Favorito entre las flores en maceta - bálsamo: cuidado en el hogar

Bálsamo - una flor amada por muchos. Una variedad de formas, colores brillantes y una floración larga y abundante hicieron que el bálsamo se convirtiera en uno de los favoritos entre las plantas de interior; es querido tanto por los cultivadores como por los principiantes. Aprende a cultivar bálsamo en casa, para que siempre te deleite con su increíble vista.

Además, este artículo le dirá qué condiciones ambientales se consideran ideales para un bálsamo, cuáles pueden ser las razones de la falta de floración y qué plagas y enfermedades pueden amenazar a la planta.

Condiciones ideales para el crecimiento.

  • El aire.

    Bálsamo mantener bien al aire libre. ¡Si no es posible llevarlo al jardín o al balcón abierto, a menudo ventile la habitación! Esta recomendación es adecuada siempre que no haya una diferencia significativa de temperatura entre la habitación y la calle. Un cambio brusco en las condiciones de detención es perjudicial para el bálsamo. Protéjase de las fuertes ráfagas de viento: los tallos y las hojas frágiles se rompen fácilmente.

  • Iluminación.

    Bálsamo - una planta del sur, y la falta de sol no afecta de la mejor manera. Pero no mantenga la flor en el sol demasiado brillante. La estructura de las hojas y tallos es bastante suave, por lo que el bálsamo se deshidrata y se desvanece rápidamente. Mejores condiciones: acceso al sol de la mañana, pero en el almuerzo caliente y en las horas de la tarde es mejor plantar la planta.

  • La temperatura.

    La temperatura ideal para un bálsamo es de 20 a 23 grados, en un período de inactividad (en invierno), la planta no debe mantenerse en una habitación donde esté a menos de 15 grados. El bálsamo teme a las bajas temperaturas, puede morir.

  • Humedad y riego..

    El bálsamo ama el riego abundante. En el verano, ni siquiera permita el secado a corto plazo del suelo. Pero además de eso, necesita aire húmedo. Asegúrese de llevar a cabo la pulverización de bálsamo!

  • Suelo.

    El suelo necesita fértil, suelto. Acidez PH 6-6.5. Ingredientes: tierra de turba / suelo de hoja / turba / humus / arena. Todo en partes iguales. Asegúrese de que el fondo de la olla - drenaje de arcilla expandida o piedras de río lavado.

Foto de la flor

Aquí podéis ver la foto del bálsamo:





¿Cómo cuidar de él?

El bálsamo es bastante modesto, pero vale la pena observar algunas condiciones de cultivo y cuidado.

Al cultivar un bálsamo, pueden surgir preguntas, por lo tanto, le recomendamos que se familiarice con nuestros otros materiales:

  • Cómo cultivar bálsamo de jardín a partir de semillas de forma independiente en casa.
  • Características y reglas para la cría de bálsamo en casa.
  • ¿Qué pueden ser los problemas con la cría de bálsamo?

Regando

El riego adecuado es frecuente y abundante.. El verano usualmente requiere riego diario. En invierno, debes reducir el volumen, pero hacerlo regularmente. La falta de humedad se refleja inmediatamente en el aspecto de la planta: las hojas se ven caídas y las flores comienzan a caerse. El agua debe ser defendida.

Si se forman depósitos calcáreos blancos en la parte superior del suelo, esto es alcalinización causada por el agua dura. ¡Reemplace la capa superior de tierra por una nueva y produzca el riego en la paleta de macetas! Más tal problema no surgirá.

Es importante No permita que el agua se estanque en la olla por mucho tiempo después de regar. La planta debe absorber toda la humedad. El exceso de agua necesita ser drenado y su volumen reducido con el próximo riego.

Mejor vestidor

Durante todo el período de floración, el bálsamo requiere la fertilización con fertilizantes minerales que contengan fósforo y potasio. Debe hacerse una vez cada 15 días. Anteriormente, debes hacer un riego regular con agua limpia. En invierno, esta medida no es necesaria. Después de transplantar o plantar una nueva planta, puede comenzar a alimentarse tres semanas después (aprenderá cómo plantar o mover el bálsamo a otra maceta).

¿Es posible rociar con agua?

La pulverización debe ser tan regular como el riego.. El aire seco puede provocar la caída de cogollos e incluso hojas. A bajas temperaturas (menos de 20 grados), no se puede rociar, la planta se enfermará.

Recortar y pellizcar

¿Cuándo comenzar y cómo recortar y pellizcar adecuadamente la planta? El bálsamo suele formar una hermosa corona gruesa. Por lo tanto, la poda se realiza si es necesario; por ejemplo, debido a una violación de las condiciones de detención, la planta ha abandonado el follaje y ha perdido su aspecto decorativo. En este caso, puede corregir el formulario: los nuevos brotes crecen rápidamente y se ven más saludables.

El pellizco ayuda a mantener el aspecto atractivo de la planta, mejora la floración y el crecimiento.. La planta se vuelve ramificada y gruesa, se atan nuevos brotes. También puede quitar las hojas y flores descoloridas. La eliminación de partes muertas es una prevención adicional del control de plagas y enfermedades.

Comience a pellizcar mejor después de recoger las plantas jóvenes. O bien, si nota que los brotes están empezando a estirarse. Primero, verifica si tu balsamina tiene suficiente luz. Quizás necesites agregar iluminación. Luego, para arreglar el casquillo irregular ya formado, ¡no dude en pellizcar la parte superior! Esto acelerará el crecimiento de los brotes laterales y dará la forma correcta a la planta.

Corte o pellizque el tallo sobre las axilas de la hoja sin dañar los brotes del sueño.

Es importante ¡El pellizco no se aplica a las especies de bálsamo enanas!

Invernada

¿Cómo salvar un bálsamo en invierno? En la estación fría, la planta se mantiene mejor a una temperatura de 15 a 20 grados. Riegue regularmente tan pronto como el suelo en la olla comience a secarse. Es mejor no realizar pulverizaciones y recortes. Pero si la planta se mantiene a una temperatura más alta y cerca de los dispositivos de calefacción, continúe rociando su bálsamo.

¿Por qué no florece?

Las flores de bálsamo se parecen a hermosas mariposas: una abundancia de matices y formas es increíble. Al mismo tiempo, el bálsamo en flor debería complacerlo desde la primavera hasta fines del otoño. Pero ¿y si la floración no quiere florecer?

Vamos a tratar con las razones:

  1. Falta de humedad. Durante el período de floración, la planta de agua es vital.
  2. Olla demasiado espaciosa. En este caso, el bálsamo desarrolla un poderoso sistema de raíces y una corona densa y jugosa, pero habrá pocas flores. Es mejor dejar que tu maceta sea una pequeña planta apretada.
  3. Antigua planta. Después de dos, máximo tres años, el bálsamo se vuelve obsoleto, pierde su apariencia estética y deja de producir abundante floración. Solo hay una salida: plantar nuevos esquejes y tirar el arbusto viejo.
  4. La falta de floración puede deberse al hecho de que bálsamo golpeó plagas o enfermedades. Inspecciona regularmente las hojas y el tallo a tiempo para detectar a los enemigos insidiosos.
  5. Falta de luz. Si no tiene la capacidad de mantener la planta en las ventanas del este, o su bálsamo se ve obligado a morar en la sombra, ¡agregue accesorios de luz artificial! Esto será suficiente para que el bálsamo te satisfaga con una abundancia de flores.
  6. Al bálsamo tampoco le gustan los cambios frecuentes de lugar.. Es mejor no reorganizarlo a menudo. Si necesita esconderse de la luz solar directa, piense en una oportunidad para sombrear, ¡pero no toque la olla en sí!
  7. El bálsamo no florecerá si la temperatura en la habitación es inferior a +15 grados. No le gustan los borradores fríos.
  8. Uso de fertilizantes altos en nitrógeno. conducirá al hecho de que su planta crecerá activamente la parte verde, pero no desea florecer bálsamo.

Plagas y enfermedades

El bálsamo a menudo se ve afectado por el ácaro, la mosca blanca y los pulgones de Putin. Estas plagas son muy peligrosas: pueden destruir incluso una planta adulta fuerte.

Puedes destruir insectos:

  • Con la ayuda de productos químicos. - "Aktellik", "Fitoverm", "Introvir" - al preparar la solución, siga las recomendaciones para una preparación específica.
  • O remedios populares: solución de jabón, infusiones de ajo, polvo de mostaza y polvo de tabaco.

Podredumbre de la raíz: generalmente comienza cuando la planta se mantiene en una habitación fría, mientras se vierte con agua del grifo. Para guardar el bálsamo, es necesario:

  1. Replantar eliminando las raíces afectadas.
  2. Las secciones deben cubrirse con carbón (se puede usar activado, desde la farmacia).
  3. Transfiera la planta a una habitación más caliente, riegue con agua separada a temperatura ambiente.
Atencion A veces un bálsamo infecta un virus. La planta al mismo tiempo se vuelve negra y se desvanece. Desafortunadamente, la enfermedad no se trata. La flor infectada debe aislarse inmediatamente de otras plantas y destruirse.

Como puede ver, cultivar bálsamo no es una tarea tan difícil y lenta. ¡Pero qué placer te traerá esta planta, cómo decorar tu casa con un sombrero de flores deliciosas, brillantes y delicadas! Para ello, simplemente sigue nuestras recomendaciones!