La begonia de Griffith se refiere al tipo decorado-foliado. La cultura tiene un aspecto espectacular: hojas de formas inusuales, colores únicos de flores.
Para que la flor se sienta cómoda en el hogar, se le proporciona el cuidado y la prevención adecuados de enfermedades y plagas.
En este artículo se describirá en detalle cómo se ve esta planta y cómo cuidarla para que se adapte a su apariencia. También aquí se habla de qué enfermedades de esta begonia se pueden encontrar y qué hacer con ellas.
Descripción botánica y origen.
El nombre latino de la planta es Begonia Griffithii. La begonia de Griffith se caracteriza por un tallo corto adyacente de hasta 45 cm de longitud. Las hojas son ovaladas, ligeramente onduladas en los extremos, creciendo en pecíolos largos. El color de las placas de la hoja es inusual: un centro rojizo con un área verde clara, a lo largo de los bordes un borde plateado ancho. Las flores son grandes, de color rosado pálido.
Begonias descubrió el empollón francés y el monje Plume. Dio el nombre a estas plantas en honor de M. Begon, el organizador de la expedición. Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Durante este período, los científicos han descubierto muchas especies, incluida la begonia de Griffith. El lugar de nacimiento de la flor es el Himalaya Oriental.
Apariencia y características
La altura del cultivo del follaje alcanza los 30-50 cm.. Los tallos son recostados, cortos y gruesos. Rasgos característicos de la planta de interior begonia Griffith:
- Los bordes de la placa de la hoja son ondulados o crenados.
- La parte inferior de las hojas y tallos recubiertos de pelos.
- Flores masculinas y femeninas en tallos.
- En las flores femeninas, se forma una caja de semillas triangular sobre los pétalos.
Las hojas son aterciopeladas y densas, en forma de huevo, asimétricas, cubiertas de pelos rojo púrpura.
Aterrizaje
Las begonias de hojas decorativas se cultivan en casa.
Iluminación y localización
Es necesario tener flores en una habitación moderadamente cálida y soleada.. La begonia de Griffith ama la luz ambiental saturada, pero puede estar en la sombra parcial. Capacidades con plantas colocadas en los alféizares del sur u oeste. En la ventana norte no es deseable poner. El cultivo debe protegerse de los rayos ultravioletas directos, para que las hojas no se quemen. Las ventanas tienen cortinas con una cortina o se instala una caja de cartón, y se pega una película reflectante.
¿Cuál debería ser el suelo?
Las begonias se plantan en suelo suelto y fértil. Con acidez débil o neutra. Para preparar un buen sustrato se mezcla en una parte:
- Arena
- Compost
- Turba
- Tierra de césped y hojas.
En el suelo se encontró humedad y aire permeable, agregue perlita, fibra de coco y otros agentes de fermentación. Para reducir la acidez, el carbón vegetal se vierte en el suelo.
Olla
La capacidad debe ser amplia, pero no profunda.. El material no importa: plástico, vidrio o cerámica. Los orificios de drenaje se deben hacer en el fondo de la olla para asegurar el acceso de aire a las raíces y para drenar el exceso de líquido.
Reglas de siembra
El drenaje se vierte en el fondo de la maceta (grava fina, arcilla expandida) y se vierten 2-3 cm de carbón de leña en la parte superior. La plántula se coloca en una maceta y se espolvorea con el sustrato preparado. Para no formar vacíos, el suelo está ligeramente apisonado.
¿Cómo cuidar?
Humedad
Como la begonia de Griffith proviene de los Himalayas, ella prefiere un microclima húmedo. Cuando el aire está seco, se crea una atmósfera húmeda rociando el espacio alrededor de la planta. Para aumentar la humedad del aire, aplique otro método:
- Colocación de barro o guijarros sobre el palet.
- Pon la olla encima.
- Vierta periódicamente el agua.
Atencion Las hojas de agua no pueden ser irrigadas.
La temperatura
A la begonia de Griffith le encanta el calor, pero no tolera fuertes fluctuaciones de temperatura.. El régimen térmico óptimo para el cultivo de hojas en verano es de + 22-25 grados. En invierno, al menos +20 grados.
Modo de riego
La planta no tolera la humedad estancada en la maceta, el sistema de raíces comenzará a pudrirse. El suelo demasiado seco tampoco está permitido. Reglas de riego de las begonias griffith:
- Humectación sistemática 3-4 veces por semana a medida que el suelo se seca.
- En el calor, la multiplicidad de riego aumenta.
- En otoño y primavera, la humedad se reduce.
- Agua para riego utilizando únicamente agua hervida o filtrada. Se puede acidificar un poco.
El líquido debe estar a temperatura ambiente.
Fertilizante
Griffith begonia no necesita alimentación adicional.. La principal condición para el suministro de nutrientes es la siembra y el trasplante en un suelo fértil que consiste en terreno de hojas, césped, turba y con la adición de agujas de pino y arena.
Cuidado especifico
La begonia de Griffith necesita ser trasplantada cada año (en primavera) a un tanque más grande. En una olla pequeña, la cultura pierde su aspecto decorativo: las hojas comienzan a desvanecerse. Trasplantado prolijamente, manteniendo la bola de raíz.
Después del trasplante, la poda se realiza con un cuchillo afilado (pero no con tijeras) para ajustar la forma del arbusto. Debido a la poca luz y la baja humedad del aire, la begonia de Griffith de octubre a febrero se transfiere a un estado de descanso.
Problemas
Enfermedades
Una cultura puede enfermarse por un cuidado inadecuado.. Contenido arriesgado de begonias en el balcón. El aire libre da acceso a enfermedades y plagas. Durante el período de crecimiento de las begonias de hoja caduca surgen los siguientes problemas:
- Coloración amarillenta de las placas foliares por humedad excesiva o insuficiente.
- La aparición en las hojas de la placa gris o manchas marrones. Solución: poda de zonas afectadas y tratamiento con fungicidas. Medidas preventivas: cumplimiento del modo de aireación, control de humidificación del aire.
- Caída de hojas por falta de luz.
- Formación de puntas pardas en las hojas debido a la baja humedad.
Las enfermedades más comunes de las begonias son:
- Podredumbre gris. En la parte superior de la planta, las hojas aparecen manchas acuosas grises. En el futuro, esto conduce a la descomposición y la rotura del tallo. Tratamiento: tratamiento de flores de Burdeos líquido o cobre-jabón de composición.
- Rocío harinoso. Sobre las láminas se forman manchas redondas con floración blanca. Eliminar el problema utilizando una solución de fundazole.
- Manchas bacterianas y anulares.. Aparecen líneas o manchas amarillas en la planta.
El tratamiento con manchas no es posible. Se recomienda destruir la planta infectada para prevenir la enfermedad de otros.
Plagas
Las begonias infectan insectos: áfido de invernadero, blindaje suave, trips de invernadero y otros. Controlar el uso de plagas de dos formas: mecánica y química. Lo primero es recolectar insectos cuando no son muchos. El segundo es el uso de varias decocciones y preparaciones para la destrucción de insectos dañinos. Los medios efectivos de control de plagas son:
- Rápido
- Maximo
- Topacio
- Vectra.
- Fitosporina-m
El tratamiento de la planta con preparaciones químicas se realiza en un espacio no residencial bien ventilado o al aire libre.
Cría
La begonia de Griffith se cría de varias maneras: por semillas, partiendo arbustos o rizomas, por injerto, por una hoja o sus partes.
Las semillas se siembran a fines de febrero en un suelo especial.. El material de siembra se presiona en el suelo, pero no se pulveriza. Humedezca con una botella de spray y cubra con vidrio o plástico. Cajas con plántulas puestas en los alféizares de las ventanas. La temperatura ambiente se mantiene al menos 20 grados. Después de 6 semanas, los brotes se sumergen en macetas separadas y se mantienen en un lugar iluminado.
Arbusto dividido:
- La planta se retira de la maceta.
- Cortar tallos crecidos, hojas grandes y tallos de flores.
- Las raíces se lavan del suelo.
- El cuchillo divide el arbusto o la raíz en fragmentos para que cada parte tenga un brote o un capullo.
- Se vierte el corte de carbón.
- Coloque el material de siembra en la olla.
Para la propagación por corte, el corte se corta en 10 cm, los cortes se secan. Se hace un agujero en el recipiente con el sustrato y se coloca un corte, profundizado en las hojas.
Para cultivar begonia de una hoja, elija una hoja grande y saludable. y cortarlo en varios fragmentos. Cada pieza debe estar rayada. Partes de las hojas se colocan en platos con arena o tierra. Cubrir con una cubierta de plástico o una película. El material de siembra se humedece periódicamente.
También merece especial atención la begonia real, que tiene ciertas características de crecimiento y cuidado.
Por lo tanto, incluso un aspirante a cultivador puede hacer crecer la begonia de Griffith. Cuando cumple con todas las reglas de cuidado, luz y calor, la cultura frondosa complace con su apariencia lujosa.