El problema para el agricultor es la sala de la enfermedad gerbera. Reconocer y tratar!

Las plantas de interior a menudo requieren mayor atención: necesitan cuidados especiales para mantener la belleza y, lo que es más importante, la salud. Las flores en maceta son propensas a una serie de enfermedades, y las gerberas en macetas no son una excepción.

La gerbera también se conoce como margarita Transvaal, y sus flores realmente parecen margaritas, solo que más grandes y más coloridas. Vienen en muchos colores diferentes, con la excepción del azul.

Luego, hable sobre las reglas de atención, qué enfermedades pueden ocurrir y cómo tratarlas. Qué plagas debe tener cuidado con un florista. Y también qué medidas preventivas deben llevarse a cabo para que la planta esté sana y floreciente.

Cuidando la manzanilla Transvaal en casa.

Las gerberas de las habitaciones requieren mucho calor y luz, regar regularmente y rociar las hojas con agua. Además, son adecuados solo para abonos minerales complejos.

El trasplante de gerber debe realizarse inmediatamente después de la compra.y luego como sea necesario a principios de primavera. Cuidar de esta planta no es lo más difícil, pero no la descuides, porque solo así puedes mantener las flores sanas.

Es importante Los colores necesitan prevención de enfermedades, al igual que las personas. También es necesario poder reconocer las enfermedades de la gerbera a tiempo, si aparecen, y llevar a cabo correctamente el tratamiento.
Al cultivar una gerbera, pueden surgir preguntas, por lo que le recomendamos que se familiarice con nuestros materiales:

  • ¿Por qué las gerberas de interior no florecen? Términos de cuidado.
  • Reproducción y posterior cuidado de la gerbera en domicilio.
  • Gerber de semilla! Plantación y cuidado en casa.
  • Sala de siembra gerbera y cuidado de plantas.
  • Gerberas naranjas: reglas de cuidado, cultivo y reproducción.

Descripción de enfermedades de plantas de interior con fotos, así como el tratamiento necesario.

Alternaria

La causa de esta enfermedad gerbera de la sala es la infección por un hongo de la familia Alternaria. Se propaga a través de semillas o varios restos de plantas, a veces es transportado por insectos. Es fácil determinar que la planta está infectada: aparecen manchas secas de color rojo pardo claro en las hojas. A medida que el estado de la planta se deteriora, estas manchas palidecen en el centro. Luego las hojas se vuelven amarillas, las partes afectadas se secan y se cubren con una floración de color verde oscuro. Estas son esporas de hongos (por eso las hojas de gerbera se vuelven amarillas y cómo curarlas, lea aquí).

Instrucciones de tratamiento:

  1. Revisar el modo de riego y nutrición. El hongo se desarrolla bien en un ambiente excesivamente húmedo en plantas debilitadas, lo que significa que se debe prestar atención a la fertilización de la flor.
  2. Tratar la planta con fungicidas - medicamentos para combatir las enfermedades por hongos. Para gerbera adecuada remedio Ridomil Gold.

Derrota a la podredumbre gris

Esta enfermedad también causa un hongo dañino. Como en el caso anterior, su reproducción puede ser provocada por el exceso de humedad en el suelo y las hojas. Esta enfermedad se puede identificar por la característica pátina gris que cubre la planta. Sin tratamiento, la flor se desvanece rápidamente.

Instrucciones de tratamiento:

  1. Cambie la cantidad de riego, eliminando así el entorno favorable para el desarrollo del hongo.
  2. Tratar con fungicidas. En este caso, ajuste Rovral y Fundazol.
  3. Cambia el suelo debajo de la planta. Estos hongos se depositan permanentemente en el suelo, por lo que es necesario eliminar la reinfección de la planta.

Mosaico de pepino

Ayuda A diferencia de lo anterior, esta enfermedad pertenece al número de virus. Es portada por insectos, por ejemplo, pulgones.

Identificar la enfermedad puede ser en el aspecto en las hojas claramente delineadas manchas de color verde amarillo. Con el desarrollo de la enfermedad, toda la hoja se deforma, a veces aparece pigmentación a lo largo de las venas.

Instrucciones de tratamiento:

  1. Tratar con insecticidas.
  2. Mantener alejado de la familia de la calabaza.

Tizón tardío y esclerotinia

Ambas enfermedades son causadas por hongos dañinos que entran al suelo. Es posible detectar el tizón tardío en la gerbera por el repentino secado de las hojas desde el exterior de la salida. A medida que se desarrolla la enfermedad, tanto las partes internas de la salida como las flores se secan. Las raíces se pudren y la planta muere.

En la nota La esclerotinia se identifica fácilmente por el rápido deterioro de la condición de la planta, presionada en manchas en las hojas, en las que aparece una floración pálida más tarde.

Instrucciones de tratamiento:

  1. Deja de regar.
  2. Reemplace el suelo de mojado a seco.
  3. Tratar con fungicidas. Ridomil y Profit Gold son adecuados para la destrucción de la plaga, y Vitaros Fundazol para la esclerotinia.

Rocío harinoso

Esta es una enfermedad fúngica que se produce debido a la alta humedad, la temperatura y el contenido excesivo de fertilizante en el suelo. Determinar que la gerbera está infectada, puede estar en una pátina blanca en los pecíolos de las hojas. En casos avanzados, la placa cubre toda la planta y la destruye.

Instrucciones de tratamiento:

  1. Fortalece la ventilación de la habitación y dale a la flor más luz.
  2. Procesos fungicidas topacio y fundazol.

En el video, aprenderá cómo se ve el mildiú polvoriento en una gerbera, cómo manejarlo:

Plagas de insectos

Áfido

Estos son pequeños insectos con un cuerpo ligeramente alargado. Hay pulgones de diferentes colores, pueden ser alados o sin alas. Estos parásitos chupan los fluidos nutritivos de las plantas, causando que se desvanezcan y mueran. Con esto Los áfidos se multiplican extremadamente rápido, por lo que la lucha contra ellos debe comenzar de inmediato.

Ayuda El primer signo de la aparición de pulgones es el rápido marchitamiento de la gerbera. Para determinar finalmente la infección de una flor con estas plagas, es necesario examinar cuidadosamente las hojas en busca de pequeños pinchazos: estos son los lugares desde donde los pulgones extraen el jugo de la planta.

En las etapas iniciales de la infección, es posible deshacerse de los áfidos mecánicamente: lavar la planta con agua corriente o con una solución de jabón y eliminar las partes dañadas.

Si los parásitos lograron crear una colonia en la planta, vale la pena recurrir a los insecticidas. Por ejemplo, la droga 30 Plus será segura para las gerberas.

Mosca blanca

Estas plagas se ven como pequeñas polillas con alas blanquecinas y cuerpos alargados, como los pulgones. Colocan larvas en la parte inferior de la hoja, se multiplican rápida y activamente. Detecta mosca blanca de las siguientes maneras:

  1. Inspeccione el reverso de las hojas para detectar la presencia de larvas.
  2. Agita la planta - pequeños insectos brillantes volarán desde ella en diferentes direcciones.
  3. Para sentir las hojas: si están cubiertas con una sustancia brillante y pegajosa, significa que la planta está infectada.

Puede deshacerse de los insectos dañinos lavando las hojas de la planta y bajando la temperatura en la habitación, pero este método no dará una garantía absoluta de que todos los parásitos se vayan. El uso más efectivo de los insecticidas será, por ejemplo, Aktar, Sparks y Akarina.

Ácaro

Estas pequeñas arañas con un cuerpo marrón, marrón o verde también se alimentan de la savia de la planta, privándolas de comida y fuerza para la existencia.

Es importante La planta deja de desarrollarse normalmente y puede morir.

Puede determinar si una planta está infectada con un ácaro por los siguientes síntomas:

  • Hojas amarillentas y secas.
  • Acumulación de garrapatas en el reverso de la placa foliar.

Como en los casos anteriores, vale la pena cortar las hojas de gerbera ya afectadas y lavar la planta con agua corriente para lavar a los adultos. Para destruir las larvas y los huevos, tomará varias veces tratar la planta con insecticidas. En la lucha contra los ácaros, Fitoverm y Neoron lo harán.

Prevención

Es necesario rociar regularmente las hojas con agua corriente limpia, para mantener un nivel suficiente de humedad en el aire y la tierra, pero no para permitir un exceso de humedad. Una solución efectiva sería rociar la infusión de manzanilla y salvia, raíces de bardana. Esto apoyará la salud de la planta y ahuyentará a algunos parásitos.

Tambien No debemos olvidar que las flores de interior necesitan vitaminas.al igual que las personas A veces es importante "alimentar" a tus gerberas para que no tengan una escasez de sustancias vitales.

Las enfermedades de la habitación gerbera son fáciles de evitar si sigue cuidadosamente las reglas de atención y toma medidas preventivas. Sin embargo, si la infección con un virus, hongos o parásitos todavía sucedió, entonces no debe desesperarse: si lleva a cabo un tratamiento adecuado, su flor favorita siempre se puede guardar.

Mira el video: Como Reconocer y Tratar con la Carne (Abril 2024).