¿Por qué las hojas de hibisco se rizan y cómo salvar la planta?

Los hibiscos son una de las plantas más hermosas que son populares en muchos países. A menudo, esta planta se llama la rosa china, porque fue en este país donde las flores se convirtieron en culto. Casi todos los cultivadores de flores decoran sus oficinas y casas con enormes macetas con hibiscos. Esta planta luce lujosa, florece el tiempo suficiente y no necesita cuidados especiales.

Una rosa china se sentirá saludable solo cuando reciba una cantidad suficiente de luz, humedad y calor. Si al menos uno de los componentes de la atención adecuada está ausente, pueden aparecer problemas con las hojas o las raíces. A menudo hay plagas que también empeoran la condición de la planta. El problema más común con el hibisco es el enrollamiento de las hojas.

Causas de raíz y problemas fotográficos.

La deformación de los folletos puede ser causada por varias violaciones a la vez. Los más comunes incluyen la presencia de plagas o enfermedades, pero también juega un papel importante en el cuidado inadecuado de las plantas de interior.

Antes de comenzar el tratamiento, es necesario averiguar exactamente qué causó que las hojas se torcieran, ya que cada una de las causas existentes requiere un enfoque individual.

A continuación verás cómo se ve una planta con hojas retorcidas:



Plagas

La rosa china es suficientemente resistente a diversas plagas., pero antes de la derrota de ácaros o áfidos, la planta no siempre puede resistir. Es necesario revisar cuidadosamente la parte inferior de las hojas.

  • Los áfidos y ácaros viven en pequeñas colonias, por lo que es imposible no advertirlos.
  • El ácaro araña justifica plenamente su nombre, ya que teje las áreas dañadas con una red ligeramente visible. Si la torcedura de las hojas en el hibisco es causada por estas plagas, entonces es necesario rociar la flor con una solución de jabón. Este procedimiento debe repetirse varias veces.
  • Si las hojas se retuercen y caen rápidamente, entonces esto indica la presencia de scythos. Los restregadores se limpian con un cepillo convencional o un trapo humedecido con una solución de alcohol. La solución de alcohol puede ser reemplazada por jabón.

Clorosis infecciosa

A menudo En las hojas de la rosa china, la cantidad de clorofila disminuye, por lo que comienzan a rizarse. Una enfermedad como la clorosis infecciosa es transmitida principalmente por plagas. Muy a menudo tales portadores son garrapatas, pulgones y trips. En primer lugar, es necesario deshacerse de las plagas no deseadas, luego regar la planta con una solución de quelato de hierro y sulfato ferroso.

Suelo

Hibiscus necesita una imprimación que sea bien permeable al aire y la humedad. Para el cultivo exitoso de tal planta, los suelos comerciales a base de turba no son muy adecuados. En este caso, las hojas pueden comenzar a curvarse y la planta morirá como resultado. Es necesario agregar humus en las hojas, lo que hace que el suelo consuma humedad. La adición de tierra de arena o césped también tiene un gran efecto en el suelo.

Fertilizantes

Para que la rosa china crezca normalmente y florezca, necesita una gran cantidad de cobre, hierro, magnesio y potasio. Si la planta comenzó a rizar las hojas, esto puede indicar una falta de elementos traza. Es necesario fertilizar el suelo con sustancias especiales lo antes posible.

Es un fertilizante muy adecuado para el crecimiento del hibisco, que se vende en cualquier floristería. Para que el problema ya no se haga sentir, debe alimentar la planta una vez al mes.

Regando

Si la flor está constantemente en una habitación con aire lo suficientemente seco, esto seguramente provocará un rizado rápido de las hojas. No se recomienda permitir bajos niveles de humedad en la habitación. Puedes poner una bandeja con arena mojada cerca del alfarero.

Tan pronto como los rayos del sol caen sobre él, la humedad comienza a evaporarse, lo que afectará positivamente el crecimiento del hibisco. Vale la pena señalar que para elevar la humedad del aire solo necesita utilizar agua filtrada. También se recomienda rociar las hojas de esta planta cada pocas semanas, pero solo con mucho cuidado.

Iluminación

Los principales enemigos de la rosa china son la luz solar directa. A la planta le gusta mucho la luz, pero con tales rayos puede quemar hojas, especialmente si la flor estuvo en la sombra la mayor parte del tiempo, y luego golpeó el sol.

Muchos jardineros recomiendan prestar especial atención a la iluminación.Debido a que no solo el problema de la curvatura de la hoja, sino también la condición general de la planta depende de ello. Es necesario colocar el hibisco en un lugar donde haya mucha luz, pero no mucho calor. Debe ser lo más frecuente posible para regar la planta y ventilar la habitación.

La temperatura

El contenido inadecuado de hibisco en una habitación fría conduce al enrollamiento de las hojas. Las lecturas de temperatura óptima no deben estar por debajo de la marca de 18-21 ºC. La hipotermia causa corrientes de aire, por lo que debe elegir el lugar correcto donde se ubicará la planta.

Torcer las hojas de una rosa china es un problema grave, por supuesto, pero puedes manejarlo fácilmente., si conoces la verdadera causa de su aparición. Tomar las medidas correctas de tratamiento puede restaurar la belleza y la salud anteriores de la planta sin ningún problema. Hibiscus agradará por mucho tiempo al propietario con su exuberante corona y hermosas flores.