El hibisco es el favorito de muchos amantes de las plantas de interior, y todo esto gracias a las flores grandes, brillantes y exuberantes.
Sin embargo, no todos saben qué errores en la atención pueden llevar al hecho de que el hibisco comienza a caer brotes.
Dado que los hibiscos decorativos principales dan flores exuberantes, la tarea principal en su contenido - para evitar la caída de los brotes. Si esto sucede, debe prestar especial atención a las razones.
Cuidado inadecuado
Considere algunas de las razones por las cuales hay brotes sin abrir en el hibisco. A menudo esto se debe a la violación de las reglas para el cuidado de plantas de interior.
Temperatura demasiado alta o baja
Cuando la temperatura no es adecuada, el hibisco desecha activamente sus cogollos sin soplar. La temperatura óptima para una planta es de 23 grados en verano y 18 en invierno. Si la habitación es más fría que el mínimo permitido, los brotes pueden caerse en la etapa de formación. Si, por el contrario, el termómetro es demasiado alto, los brotes comenzarán a secarse y se extinguirán.
Es muy importante que ni el invierno ni el verano, la planta no está en un proyecto.
Luz solar directa
Para el sano desarrollo del hibisco se requiere una luz brillante pero difusa. La luz solar directa quema la planta y hace que los brotes se caigan.
Riego muy frecuente
Si los brotes se vuelven amarillos y se marchitan, y una inspección visual no revela la presencia de plagas, entonces la planta sufre un exceso de riego. Tales síntomas se manifiestan en un sistema de raíces en descomposición.
Para salvar el hibisco, necesitas sacarlo de la olla, quitar las raíces dañadas, espolvoree los sitios de corte con carbón vegetal y transplante en un recipiente nuevo.
En el cuidado adicional, es necesario evitar los desbordamientos, pero asegúrese de que el suelo esté constantemente humedecido. Los tallos después de las yemas caídas necesitan un poco de poda, por lo que comienzan a desarrollarse nuevos brotes fuertes en estos lugares.
Clorosis del suelo
El drenaje deficiente y la composición inadecuada del suelo llevan al hecho de que las hojas del hibisco se desvanecen y se vuelven amarillas en el borde o en toda la placa de la hoja, y las yemas se caen.
Para ayudar a la planta puedes transplantarla en una maceta nueva. Con una composición equilibrada del suelo y un drenaje bien organizado.
Invernada equivocada
El hibisco de invierno debe tener lugar a una temperatura no inferior a 15 grados. Solo en este caso, la planta podrá ganar ovarios fuertes, no sujetos a caídas.
Falta de alimentacion
Las deficiencias de nutrientes en el suelo son estresantes para el hibisco. Durante la floración, la planta necesita nutrición adicional. Para estos fines, el abono complejo mejor ajustado con nitrógeno, potasio y oligoelementos.
Es importante Los fertilizantes de la tienda Hibiscus no son adecuados para plantas con flores, debido al alto contenido de fósforo en su composición. Para el hibisco, este elemento es intolerable y puede provocar una gota de cogollos.
Movimientos frecuentes de plantas
El hibisco categóricamente no se puede tocar durante la floración, girar la maceta o moverla por la habitación. La planta reacciona con sensibilidad a este tipo de estrés y responde con una intensa caída de brotes. Se recomienda brindarle paz y protección durante todo el período de floración.
Plagas
Shchitovka
Es posible detectar la presencia de una plaga por los montículos marrones que aparecen en los tallos. El parásito daña el desarrollo saludable de la planta, causando estrés, lo que lleva a la caída de las yemas.
Puede combatir insectos con insecticidas adquiridos en tiendas especializadas, o puede hacer una decocción de 50 gramos de mostaza y un litro de agua, diluir la composición resultante en veinte litros de agua y lavar bien toda la planta con ellos.
Áfido
Si los brotes se volvieron amarillos, comenzaron a marchitarse y caer, y cuando se observaron desde la planta, se encontraron larvas blancas que se movían lentamente a lo largo de las hojas y tallos, es seguro decir que el hibisco está infectado con pulgones blancos.
Para devolver la vida a la planta, necesitas:
- Trátela con preparaciones insecticidas y, después de un tiempo, enjuague bajo una ducha tibia.
- Después de que la planta se seque, todos los brotes con brotes lentos deben cortarse.
Esto ayudará no solo a curar el hibisco de los áfidos, sino también a estimular la formación de nuevas inflorescencias fuertes.
Ofrecemos ver un video sobre cómo deshacerse de los pulgones en hibiscos:
Ácaro
Si la habitación está seca y caliente, este es un requisito previo para la derrota del hibisco araña. Visualmente, se encuentra con la presencia de una telaraña delgada y una placa adhesiva en las hojas individuales. La actividad vital del parásito conduce a un debilitamiento del árbol y, en consecuencia, a la caída de las yemas. Para prevenir los ácaros, debes humedecer el aire y rociar la planta.
Si sigue todas las condiciones para cultivar hibiscos, se pueden evitar los problemas en forma de brotes que caen. Una planta saludable, que responde con gratitud al cuidado, puede complacer a su dueño con una floración larga y abundante.