Al final del verano y principios del otoño, comienza el momento de los preparativos para el invierno. Muchos intentan preparar y calabacín, porque son una fuente valiosa de vitaminas y minerales. ¿Qué debes hacer si en el país maduró una rica cosecha de melones? No le des verduras a amigos o familiares, porque el calabacín es útil y útil.
De ella se pueden cocinar muchos platos deliciosos y variados, incluyendo pepinillos e incluso dulces. Entonces, ¿cómo mantener frescos los calabacines para el invierno en casa?
Naturalmente, esto no es un vegetal de raíz, por lo que no podrá permanecer en casa durante más de un mes o tres. Y sin embargo, el calabacín se mantendrá perfectamente hasta las vacaciones de invierno e incluso un poco más.
Reglas basicas
Cada año, los propietarios de su propia parcela personal enfrentan la cuestión de almacenar la cosecha, especialmente si no tienen una bodega equipada a su disposición y planean mantener todas las existencias en el apartamento. Después de que todas las verduras se clasifiquen en aquellas que se comerán en primer lugar, y las que estarán durante varios meses, debe decidir el método de almacenamiento. Averigüemos cómo mantener frescos los calabacines para el invierno en casa y dónde se guardan mejor.
Proceso de preparacion
Primero necesitas identificar correctamente el grado., porque no todos se pueden almacenar con éxito en un apartamento. Para tales invernadores experimentados los jardineros recomiendan las siguientes variedades:
- Invierno: "Gribovsky", "Festival", "Golden Cup". Se caracterizan por un gran tamaño de la fruta, una corteza firme y un mínimo de semillas en el medio;
- Tolera perfectamente una larga maduración "Aeronaut", un calabacín de forma cilíndrica, verde oscuro. A la temperatura adecuada, puede mantenerse hasta cuatro meses;
- De 3 a 3.5 meses pueden estar las variedades "Arlika", "Zheltoplodny" y "Asset". Las calabazas son bastante grandes, ligeramente acanaladas y con un pequeño número de semillas;
- "Negretenok" - calabacín, que se llama así por su tono negro y verde. Almacenar no más de 60 días;
- "Ancla": posee características maduras tempranas y pulpa de color amarillo claro. Sin pérdida de propiedades nutricionales puede quedar un mes;
- Las mejores variedades de calabacín, adecuadas para el almacenamiento en invierno: "Zolotinka", "Gypsy", "Zebra", "Bumblebee", "Aeronaut", "Skvorushka".
Tan pronto como se hayan identificado las variedades más aceptables, es necesario preparar la fruta para el almacenamiento y seleccionar el lugar adecuado para ella. Para que la verdura permanezca por mucho tiempo y no comience a pudrirse, debe tener una corteza densa en la que no haya rasguños ni marcas.
Calabacín, destinado a la acción de invierno, Necesito recolectar de las camas antes del primer golpe de escarcha.. Las muestras congeladas comenzarán a pudrirse, incluso cuando la fruta se congele solo un poco. No puedes detener este proceso.
Cortando la fruta del arbusto, siempre deje la pierna, de unos 5 a 8 cm de largo. Durante el almacenamiento, actuará como una barrera contra la ingestión de hongos e infecciones en el interior de la fruta, así como también protegerá la carne del secado.
Al controlar el estado del tallo, uno puede determinar cuánto tiempo pueden estar uno y otros calabacines. Tan pronto como se ablande, la verdura se debe comer, porque pronto comenzará a deteriorarse.
Las calabazas definidas para el almacenamiento no se pueden lavar. Simplemente limpian el polvo y la tierra con un trapo seco. No es necesario ponerlos en bolsas de plástico o envolver con un paño. Los calabacines pueden estar solo en una habitación con buena ventilación.
Elegir un lugar
Ir a almacenar calabacines en casa en el apartamento, Elige un lugar que sea seco e inaccesible a la luz solar.. Este puede ser el espacio entre los muebles y el piso, una sala de almacenamiento, un pasillo común, una caja junto a la puerta del balcón. Debe ser oscuro, porque los doshochivanie constantes inician el proceso de crecimiento de semillas dentro del calabacín.
¿Qué almacenar?
Las verduras se pueden poner en una caja de madera sin pintar. Requerido en una capa, y Cuidadosamente asegúrese de que no se toquen entre sí.. Si la caja es pequeña y el espacio del apartamento es limitado, la calabaza debe empacarse muy bien, pero entre ellas debe haber particiones hechas de cartón.
Condiciones de temperatura
La temperatura en el lugar de almacenamiento de calabacín. no debe exceder de 10C. Si no hay tal lugar en una casa o apartamento, entonces la capacidad de un vegetal para mantener la calidad disminuye significativamente. En condiciones de temperatura ambiente y con la calefacción central encendida, los melones y las calabazas no se almacenan durante más de un mes.
Tiempo
Si la variedad se seleccionó correctamente y se observaron todas las características de almacenamiento, entonces el calabacín Puede estar en las condiciones del apartamento casi hasta la próxima temporada de siembra.. Los calabacines se distinguen por su particular calidad de mantenimiento. Si desea comer verduras frescas hasta la primavera, entonces necesita acercarse seriamente a la elección de la variedad. Y asegúrese de prestar atención a la dureza de la cáscara. Pero en promedio se recomienda almacenar frutas por un período de uno a cuatro meses.
Métodos de almacenamiento
Otras formas de guardar los calabacines en casa incluyen hacer alimentos enlatados. Esta verdura produce un excelente caviar, pepinillos e incluso mermelada. Pero tal idea es útil solo si necesita guardar un cultivo grande, medido no en pedazos, sino en decenas de kilogramos.
Si los frutos se mantuvieron intactos hasta principios de marzo, entonces ya no tiene sentido protegerlos. Tan pronto como el día de la luz se vuelva completamente grande, las semillas comenzarán a germinar dentro del vegetal, por lo que la carne se volverá muy amarga y pegajosa. Lo mejor es molerlos y congelarlos. Después de lavar y limpiar las semillas hay que quitarlas. Así que el calabacín se acuesta durante varios meses.
Cómo almacenar el calabacín en el apartamento:
- No te preocupes los calabacines no son caprichosos y uno o dos meses pueden estar en casi cualquier condición;
- La recogida adecuada es la mitad de la batalla. Necesitas elegir solo madurado completamente.Pero no fruta vieja. Deben tener una piel brillante y densa;
- Cortar las verduras del arbusto con la ayuda de tijeras de podar y asegúrate de dejar el pecíolo;
- Cada calabacín se limpia del polvo y la tierra y Exactamente un día secado al sol y al aire.;
- Durante el almacenamiento usted necesita revisar regularmente la cosecha. Las frutas con los primeros signos de pudrición son visibles en el pecíolo negro o suave. Las abolladuras descubiertas y el oscurecimiento indican daños. Debes retirar inmediatamente esta verdura de la caja general;
- Calabacín Espolvorear con tiza natural finamente picada., los protege de todo tipo de enfermedades fúngicas. Las existencias deben comprobarse al menos una vez cada 14 días;
- No hagas stock en el frío balcón de invierno. El calabacín tiene mucha agua y fibra, por lo que incluso con un mínimo de escarcha, simplemente se congelan. Cuando haces estas verduras en una habitación cálida, las frutas se convierten en gachas poco comestibles;
- Si el almacenamiento no se planea durante mucho tiempo y se supone que las verduras se comen dentro de una o dos semanas, entonces Una temperatura de unos 5 ° C servirá.. Por lo general, se instala para los compartimentos inferiores del refrigerador;
- La fruta cortada no se almacena por más de dos días. y solo se puede acostar en el refrigerador, en una bolsa de plástico.
Almacenamiento en frio
Si está atormentado por la pregunta: “¿Es posible almacenar calabacines en el refrigerador?”, Entonces nos apresuramos a asegurarle que es posible, pero se deben tener en cuenta los siguientes matices. Los ajustes de temperatura estándar del refrigerador son muy adecuados para el calabacínpero puede dañarse por la alta humedad, lo que provoca los procesos de descomposición y la formación de lesiones de moho. Para evitar tal resultado, el calabacín en el refrigerador solo se puede almacenar en una bolsa de papel.
Es necesario hacer varios orificios en la capa de papel para que haya una buena ventilación. En el compartimiento especial del refrigerador destinado a verduras, el calabacín no puede durar más de tres semanas.
Las frutas se pueden congelar, son hermosas y se almacenan durante mucho tiempo en esta forma. Tecnológicamente es muy fácil de hacer. Las verduras se lavan en agua caliente, luego se secan y se cortan en pequeñas rodajas o cubos. Toda la masa se divide en pequeñas porciones. y se descompone en bolsas herméticas individuales, que se colocan en el congelador.
La forma en que se almacenarán estos maravillosos vegetales afectará en última instancia su calidad nutricional. La humedad y la temperatura inadecuadas, así como el vecindario con algunas frutas y verduras, necesariamente conducirán a un deterioro temprano de todo el caldo, y las frutas que sobrevivan perderán la mayoría de los oligoelementos y las vitaminas. Y ahora sabe cómo preparar calabacines para el invierno en casa, y que para preservar mejor las verduras, debe observar cuidadosamente todas las condiciones de almacenamiento.