Durante mucho tiempo, el ajo sigue siendo un ingrediente favorito en la preparación de muchos platos y es popular en Rusia.
Hay una mayor demanda de ajo. Esto conduce a la rentabilidad del negocio de cultivo de ajo. Pero para esto necesitas entender todas las sutilezas y matices del crecimiento de esta planta.
En este artículo se puede encontrar más información sobre la siembra en la primavera y las diferencias del procedimiento en el otoño, cómo preparar los materiales, así como los posibles problemas y dificultades.
¿Puedo plantar en la primavera?
Las variedades de ajo se pueden dividir en 2 tipos: invierno y primavera El invierno es la mayoría de las variedades de ajo, se siembran en el otoño. Variedades de primavera plantadas en primavera. Visualmente, estas variedades pueden distinguirse por la presencia de una varilla central vertical en las variedades de ajo de invierno y su ausencia en las de primavera. Esto se debe al hecho de que las variedades de invierno tienen una flecha abrumadora, y parte de la flecha permanece en su cabeza.
Las variedades de primavera no suelen disparar, y los bulbos consisten en clavos. En el ajo de primavera, los clavos son más pequeños que los de invierno, se organizan al azar. El ajo de primavera es menos resistente a las heladas, por lo que es recomendable cultivarlo en las regiones del sur de la Federación Rusa:
- Región de Rostov;
- Región de Krasnodar;
- Norte del cáucaso.
Las variedades de primavera de ajo se siembran preferiblemente en primavera, Debido a su baja resistencia a las heladas.
Características y diferencias del procedimiento en otoño.
Muchos jardineros comparten variedades de ajo por tiempo de siembra. Esto no es del todo cierto, ya que cualquier variedad se puede plantar en primavera y otoño. Pero estos grupos varietales tienen diferentes propiedades biológicas. A partir de esto, el ajo de primavera es más conveniente plantar en primavera (¿se siembra el ajo de invierno en primavera?).
Plantar en el otoño le permite liberar tiempo para plantar otros cultivos. Las variedades de primavera no tienen una tasa de supervivencia y estabilidad tan altas cuando se siembran en el otoño. Su principal ventaja es una mayor vida útil. Cabe señalar que la siembra de ajo de invierno en el otoño se debe en parte a la corta vida útil. Pero las cosechas de tales ajos son mayores.
Ayuda La separación por tiempo de aterrizaje es solo una característica muy condicional. Todas las variedades se pueden plantar tanto en primavera como en otoño. Pero si no se cumplen los plazos de siembra, el rendimiento puede disminuir y la calidad de los bulbos también puede disminuir.
El ajo primaveral prefiere el franco claro y el franco arenoso en invierno. Las variedades de verano se siembran solo en dientes, porque no tienen flechas, donde crecen los bulbos de aire. Los detalles sobre cuándo plantar el ajo de primavera en la primavera y por qué las fechas de siembra son tan importantes, lea este artículo.
¿Cuándo es mejor realizar el procedimiento?
Las variedades de primavera se deben plantar en primavera. El mejor momento es a finales de marzo - principios de abril. El desembarque se realiza después de que la cubierta de nieve se levante del suelo y la temperatura se mantenga en un nivel no inferior a +5 grados.
La condición principal es la saturación del suelo con agua, con una falta de humedad, el ajo crecerá, pero el rendimiento será bajo. Para las variedades de primavera plantadas, la amenaza es el clima cálido, Por lo tanto, el aterrizaje debe llevarse a cabo temprano.
¿Puedo poner inmediatamente en campo abierto?
Posible aterrizaje Zubkov inmediatamente en el suelo. Pero para aumentar el porcentaje de germinación y el rendimiento es necesario llevar a cabo un complejo de preparación previa a la preparación, que consiste en mantener el material de siembra en condiciones frescas y plantar previamente los bulbos.
Instrucciones paso a paso sobre la preparación de materiales.
Como ya se ha señalado, la reproducción de variedades de ajo de invierno se produce mediante la plantación de dientes. Para obtener una cosecha rica, debe cumplir con los requisitos de la agrotecnología.
Preparación de herramientas de jardín.
Al momento de la siembra, las herramientas de jardín deben estar disponibles y listas para usar. Es aconsejable desinfectar herramientas de jardinería y sembrar contenedores. Esto reducirá el daño a los bulbos por plagas y enfermedades. Para hacer esto, aplique un tratamiento con una solución de formalina (250 cm3 de medicamento por 10 litros de agua) o infusión de lejía (400 g por 10 litros de agua).
Para el aterrizaje se necesitará:
- pala
- picador
- rastrillo
En las granjas grandes, los arados y las gradas se utilizan para la labranza, y los plantadores de ajo se utilizan para la siembra.
Suelos
Asegúrese de preparar el suelo antes de plantar. Para ello, se fertiliza utilizando:
- orgánico (humus);
- abonos minerales:
- fosfórico
- potasa
- nitrogenado
- microfertilizantes
Cuando se cultiva a escala industrial, se utiliza el arado y el rastrillado. Cuando se cultiva en los patios traseros, el suelo debe ser desenterrado 1-2 semanas antes de la siembra, también debe tratarse con un rastrillo para eliminar grandes grupos de suelo. Las áreas de aterrizaje deben estar bien iluminadas.
El suelo debe ser drenado, agregar arena al suelo tiene un buen efecto, lo que mejora su drenaje. El ajo no crece bien en el suelo con un alto nivel de acidez. El nivel óptimo de acidez se considera que tiene un pH de 6,5 a 7,9.
Los dientes
Es necesario tomar en serio el trabajo preparatorio, ya que el éxito del crecimiento de los cultivos y el volumen de la cosecha futura dependen de ellos. Es necesario identificar correctamente la variedad de ajo y su pertenencia a las variedades de primavera. Retenido
- inspección
- Bombilla de calibración y selección;
- su estratificación;
- así como remojo.
Es necesario inspeccionar toda la semilla, detectar todos los bulbos enfermos y separarlos de la masa principal. No separe inmediatamente los dientes de las cabezas. Esto es deseable hacer el día antes de remojo y desinfección.
- Un mes antes de la fecha de siembra en el suelo, los bulbos deben trasladarse a un refrigerador u otra habitación fría (bodega), para la estratificación. La temperatura debe estar a + 3 grados.
Para el material de siembra es mejor usar dientes externos desde la primera fila. La parte interior no se usa porque de ella crecen bombillas demasiado pequeñas.
- Aproximadamente un día antes de plantar, necesita obtener el ajo, calentar un poco a temperatura ambiente.
- Luego debes dividir los bulbos en dientes, realizar una selección de dientes enfermos.
- El día de la siembra, antes del procedimiento, es necesario tratar los bulbos, puede sumergirse en una solución de fungicidas o en una solución de manganeso durante media hora. Esto minimizará el riesgo de contraer enfermedades por hongos en el área sembrada. También puede utilizar una solución de ceniza.
- Mejorar la germinación del procesamiento aplicado mediante aceleradores de crecimiento. Existe una amplia gama de aceleradores de crecimiento, por lo que debe actuar de acuerdo con las instrucciones para su uso.
Para protegerse contra los gusanos de alambre, use una solución de remojo en una solución de sal (1 cucharada por 1 litro de agua) durante 1 minuto.
El proceso en sí, ¿cómo plantar?
El proceso de siembra de ajo no es difícil. ¡Pero el cumplimiento de las reglas básicas es un deber!
¿Después de qué culturas?
No es aconsejable plantar el ajo en la superficie cultivada, donde previamente habían cultivado cebollas, papas y tomates. Los predecesores deseados son la col, las legumbres, el calabacín y los pepinos.
Más información sobre la compatibilidad del ajo y las diversas verduras, así como después de qué cultivos se pueden plantar, lo contamos en un material separado.
¿A qué profundidad colocar las variedades primavera e invierno?
Al plantar variedades de primavera, aplique una profundidad de siembra menor que para las variedades de invierno. La profundidad media de aterrizaje es de 5 cm. La penetración excesiva de los bulbos, ralentiza el período de su germinación.
Esquema
La siembra del ajo se realiza en hileras rectas, el espaciamiento es de 20-25 centímetros. La distancia en la fila entre las bombillas dependerá de su tamaño. Por lo general, el ajo se planta a una distancia de 10 cm entre sí en una fila. Dental necesita ser plantado estrictamente verticalmente.
Cuidado
El cuidado de los cultivos plantados es la eliminación oportuna de las malas hierbas, el aflojamiento y el riego. Para una buena cosecha, un papel importante es el riego.
Es deseable al comienzo del período de crecimiento de las plántulas hacer dos suplementos de ajo con fertilizantes nitrogenados. El intervalo entre suplementos debe ser de 2 semanas.
Los fertilizantes de fósforo y potasio se aplican al suelo al plantar cultivos. Tambien aplicar abonos orgánicos:
- humus
- solución de suspensión
Un exceso de fertilizante orgánico puede hacer que las hojas se vuelvan amarillas.
Desde mediados de abril hasta principios de julio, los cultivos se regan una vez por semana. Con una gran cantidad de precipitación, el riego se reduce parcial o incluso completamente. Para combatir el estancamiento de la humedad entre las filas, haga ranuras de drenaje. En el verano frío, el riego se realiza con menos frecuencia, 1 vez en 9 días. La tasa de consumo de agua es de 5 a 10 litros de agua por 1 metro cuadrado. Está permitido aumentar el volumen de agua en períodos secos.
Atencion Es necesario detener el riego del ajo 3 semanas antes de la cosecha prevista.
Para un crecimiento exitoso es necesario llevar a cabo la eliminación oportuna de las malezas de las camas de ajo.
Posibles problemas y dificultades.
El ajo de primavera no tolera temperaturas demasiado bajas, en relación con el cual el desembarco se debe hacer solo cuando llegan las condiciones favorables. Además, pueden surgir problemas de plagas y enfermedades. Sin embargo, con la detección y el control oportunos, no representan un peligro grave. Existe una amplia gama de insecticidas y fungicidas que pueden proteger sus plantas.
Las variedades de primavera de ajo con la tecnología agrícola adecuada lo deleitarán con una rica cosecha. Las cebollas sabrosas y fragantes harán sus platos más sabrosos, especialmente porque el ajo es bueno para la salud.