¿Cuáles son las ventajas y desventajas de plantar zanahorias en las células debajo de los huevos, cómo llevarlas a cabo y cuidar los cultivos?

Las ollas para huevos son un material asequible y fácil de usar que puede ser útil para plantar zanahorias.

Este método de plantar plántulas es conveniente porque las semillas siempre están a una distancia igual entre sí, lo que le permite deshacerse del laborioso proceso de raleo de las plántulas (eliminar las plantas de hileras o nidos para mejorar las condiciones de crecimiento).

Además, al plantar semillas en cajas de cartón, no hay necesidad de desherbar. El siguiente artículo contiene información completa sobre este método de siembra de zanahorias.

Definición y descripción del método

Plantar zanahorias en cartones de huevos es un proceso económico y sin complicaciones, que consiste en desplegar un par de semillas en cada celda y luego plantarlas directamente en el suelo. Un cultivo de raíz plantado de esta manera está completamente formado. La base de cartón evitará la evaporación de la humedad. y germinación de malezas. Esta es una forma segura y ecológica de cultivar zanahorias, disponible para jardineros experimentados y novatos.

Beneficios

  • No hay necesidad de un proceso de adelgazamiento.
  • Conservación a largo plazo de la humedad en el suelo.
  • Costes financieros mínimos.
  • Disponibilidad de material.
  • Degradabilidad de las células de cartón por debajo de los huevos.
  • Material ecológico y no tóxico.
  • Fácil de usar
  • Vista estética de las camas debido a las hileras de plántulas.
  • No hay necesidad de deshacerse de las malas hierbas.

Desventajas

Un riego inadecuado puede causar una retención excesiva de humedad en el suelo, lo que provocará que las raíces se pudran.

Pero es justo tener en cuenta que esta desventaja puede ocurrir con cualquier método para plantar zanahorias en campo abierto.

Instrucciones paso a paso

Preparacion

Herramientas de jardin

Para plantar zanahorias necesitas preparar herramientas como:

  • bandejas de cartón para huevos;
  • rastrillo de jardín para nivelar el suelo después de plantar zanahorias;
  • Regadera de jardín para regar.

Bandejas de debajo de los huevos.

Inmediatamente antes de sembrar las zanahorias, las bandejas deben empaparse con agua para ablandar el cartón. También es necesario para que las células de cartón no eliminen la humedad de las capas fértiles de la tierra, lo cual es necesario para el desarrollo normal de las raíces de zanahoria.

Semilla

Las semillas deben ser frescas. Ya en el segundo año de almacenamiento, la germinación cae bruscamente, y el tercero cae al 30%.

Las semillas de zanahoria contienen aceites esenciales que se eliminan mejor antes de la germinación para evitar retardar el crecimiento de las plántulas. Las semillas se preparan utilizando la siguiente tecnología:

  1. Calentar el grano Remojándolos durante 20 minutos en agua calentada a 50 grados centígrados.
  2. Llevar a cabo el proceso de descontaminación de semillas, Colocándolos durante 15-20 minutos en una solución de permanganato de potasio.
  3. Saturar las semillas con nutrientes. Los granos se tratan con estimulantes del crecimiento, como el jugo de aloe o la droga "Epin". En la solución de estas sustancias, el grano se mantiene durante un día.

Con esta preparación, las semillas dan brotes de fructificación.

Siembra

Usando una bandeja de cartón para almacenar huevos, debe determinar dónde habrá agujeros para plantar zanahorias, bosquejarlos Para hacer esto:

  1. Las células de cartón deben colocarse en el sitio para plantar plántulas y aplanar.
  2. Luego ponga un par de semillas de zanahoria en cada una de las células.
  3. Las semillas se vierten sobre el suelo y se riegan con una regadera de jardín por aspersión.

¿Cómo plantar en bandejas de huevos?

En otoño necesitas:

  1. Tratar el jardín donde se plantan las zanahorias, de las malas hierbas.
  2. Luego, cava el suelo con una pala o con cualquier otro método disponible.
  3. Para fertilizar la tierra con humus a razón de 10 kg por metro cuadrado y ceniza de madera a razón de un vaso por 1 metro cuadrado.
Si es necesario neutralizar el nivel de pH en el suelo, puede usar un método como agregar harina de cal o dolomita al suelo por 1 taza por 1 metro cuadrado.

Si hay suelo pesado en el área de siembra, debe facilitarse agregando aserrín, arena limpia o carbón vegetal. Este proceso se llama mulching. Esta técnica agrotécnica permite retener más tiempo la humedad, útil para la germinación de semillas, en el suelo. El mantillo es necesario para mantener la salud de las plantas. En el caluroso verano, el mulching es capaz de proteger a las zanahorias de morir, y le permite mantener la temperatura necesaria para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

El pajote tiene un efecto beneficioso sobre el suelo y las semillas y tiene las siguientes propiedades:

  • Retiene la humedad, útil para la germinación de semillas, en el suelo;
  • evita el sobrecalentamiento del suelo en verano;
  • evita la erosión del suelo;
  • Retiene la holgura necesaria del suelo.

La germinación de la semilla se ve afectada por condiciones de temperatura favorables. El suelo está listo para plantar cuando se calienta a 5-8 grados centígrados. Las zanahorias se siembran en abril o mayo, pero cuando se siembran semillas también se deben tener en cuenta las condiciones climáticas de la región.

En la primavera necesitas:

  1. Cavar el suelo de nuevo con una pala o cualquier otro método disponible.
  2. Para formar una parcela debajo de la zanahoria.
  3. Para hacer abonos orgánicos: humus, compost. La introducción de estiércol fresco en la preparación del suelo para las zanahorias está prohibida, no la acepta.
  4. Unos días antes de plantar, el terreno debe aflojarse y nivelarse con un rastrillo. Aflojar el suelo es útil porque después del suelo se enriquece con oxígeno.
  5. Luego vierta la tierra para plantar con una regadera de jardín.

Para sembrar raíces en la bandeja, se producen las siguientes manipulaciones:

  1. se corta un agujero en cada celda;
  2. las celdas de cartón se presionan en la cama para marcar el área de aterrizaje;
  3. En cada celda ponemos dos semillas;
  4. todos se duermen en el suelo;
  5. Riego con una regadera, método de aspersión, para que los granos permanezcan en su lugar.

La siembra de zanahorias en las células del huevo se puede hacer sin cortar el fondo. Esto se hace cuando el contenedor es delgado y suelto. En este caso, el cartón no impedirá el crecimiento de zanahorias y la absorción de humedad y minerales del suelo.

Plante zanahorias con una bandeja puede estar en casa o en cualquier otro lugar accesible, y luego transfiéralas a la cama del jardín. Solo será necesario enterrar la caja de cartón en el suelo y regar la cama del jardín con una regadera de jardín. Aproximadamente dos semanas después de la siembra, aparecerán las plántulas esperadas.

Atención primaria

Fertilizante del suelo al momento de la siembra.

Si durante la plantación se observaron todas las medidas necesarias y se aplicó el fertilizante a tiempo, no se requiere la aplicación repetida de minerales. Sin embargo Si no se usaron fertilizantes minerales, deben agregarse en dos etapas:

  • en la primera etapa Los fertilizantes se aplican un mes después de la aparición de las zanahorias;
  • en la segunda etapa - Después de otras seis semanas desde la primera aplicación de minerales.

Regando

El cumplimiento de las normas de cuidado de las plantas permite un rendimiento sin precedentes de los cultivos de raíces:

  • No hay suficiente humedad en el suelo conducirá al hecho de que las zanahorias no pueden crecer completamente.
  • Exceso de humedad También tiene un efecto perjudicial sobre el crecimiento de las zanahorias y conduce a la descomposición de sus raíces.

Remojar el suelo con humedad para las plántulas de zanahoria debe estar a una profundidad de 30 centímetros.

  1. Para el riego de zanahorias y cuidado de plántulas se produce riego por goteo. Ayuda a saturar las plantas con humedad.
  2. Después de la germinación de las semillas y la aparición de zanahorias, el riego debe incrementarse a diez litros de agua por metro cuadrado.
  3. Después de la aparición de propiedades tales como cerrar las hojas, debe regar las zanahorias a una velocidad de veinte litros por metro cuadrado. Esto contribuye al desarrollo de la raíz y la recolección de su masa.
  4. Un mes y medio antes de la cosecha, la cantidad de agua debe reducirse a 10 litros, y una semana antes de la cosecha, es necesario dejar de regar completamente la tierra donde crecen las zanahorias.

Los errores

  • Semillas Deben ser frescos. Ya en el segundo año de almacenamiento, la germinación cae bruscamente, y el tercero cae al 30%.
  • Riego incorrecto - Esta es la primera razón para las verduras de raíz lenta y amarga. Con un déficit de humedad, las zanahorias crecen débilmente, las raíces se vuelven leñosas y adquieren un sabor amargo.

    Pero el riego demasiado abundante en tiempo seco, también, no se puede llevar a cabo. La humedad excesiva, así como una fuerte precipitación, causan un aumento en los cultivos de raíces desde el interior. Formados en condiciones de sequía, los tejidos de los cultivos de raíces, que han perdido su elasticidad, no resisten la presión de los tejidos de nuevo crecimiento, como resultado, los cultivos de raíces se cubren con grietas.

  • La falta de alimentación fertilizante. La fertilización de las plántulas con fertilizantes puede tener diversas manifestaciones. La productividad depende del tipo de suelo y del grado de su cultivo. La alimentación con nitrógeno mejora el metabolismo de las proteínas en las zanahorias, aumenta el porcentaje de caroteno, pero su impacto negativo se refleja en una disminución en el porcentaje de azúcar y materia seca.

    La alimentación excesiva contribuye a la acumulación de nitrógeno no proteico, que es un caldo de cultivo favorable para bacterias y hongos. Por lo tanto, hay enfermedades de las plántulas, y luego de las frutas, que reducen la "calidad de mantenimiento" y aumentan la probabilidad de germinación de la zanahoria durante el almacenamiento.

  • El método para plantar zanahorias en las células del huevo es un hallazgo para aquellas personas que aman las ideas originales y se esfuerzan por lograr una gran cosecha con costos financieros mínimos. Gracias al método de plantar zanahorias en las celdas debajo de los huevos, las camas en el terreno se verán estéticas y cuidadas, debido a las filas de plántulas y la ausencia de malezas.