Asters: enfermedades y plagas, lucha con ellos.

Muchos jardineros plantan en sus parcelas hermosas plantas herbáceas anuales o perennes - ásteres. Hay más de 500 especies. Los asters se siembran en macizos de flores, se usan para bordear, rabatok, para decorar balcones o terrazas, para componer hermosos ramos y arreglos florales. Pero, desafortunadamente, toda esta belleza puede ser echada a perder por las enfermedades de los ásteres, con las que se ha encontrado más de un jardinero.

Usted sabe En Europa, el aster apareció en el siglo XVII. Ella trajo en secreto a un monje de China. Después de eso, la flor se extendió por toda Europa Central.

Enfermedades de los asters, tratamiento y prevención.

Hoy en día, las semillas de aster se importan desde el extranjero, y esto aumenta la posibilidad de la aparición y propagación de nuevas enfermedades virales. Los nuevos virus y enfermedades que anteriormente vivían en otras condiciones se adaptan rápidamente y se adaptan a los nuevos. Los asters, por sí mismos, sufren una gran cantidad de enfermedades virales (24 especies).

Ictericia asters

Las plagas de aster como la cigarra y los pulgones llevan la ictericia. La placa de la hoja sufre. Primero, comienza a palidecer a lo largo de las venas, después de lo cual se produce una clorosis completa de la hoja. Los capullos dejan de crecer y se vuelven verdes. Para combatir la enfermedad se debe rociar con una solución de Antivirus o Pyrimora de las plagas.

Contra los áfidos, puede utilizar una decocción de milenrama: 800 g de milenrama, verter 10 litros de agua (agua hirviendo) y hervir durante 2-3 horas, enfriar. Asegúrese de quemar las plantas dañadas. Como medida preventiva, rociada de plagas que transmiten enfermedades virales.

Rocío harinoso

El rocío harinoso es una enfermedad fúngica de los asters. Sus rasgos característicos son la floración blanca, el secado y la caída de las hojas, la curvatura de los pedúnculos y su muerte. A menudo, la enfermedad se propaga debido a la falta de nutrientes, el abandono de la siembra y la alta humedad.

Para combatir la enfermedad:

  • Debe usar drogas como Topaz o Vectra, que están dirigidas específicamente a combatirlo;
  • La pulverización debe realizarse tres veces cada dos semanas.
Para la prevención, destruye plantas infectadas, malezas y hojas caídas. Evita el engrosamiento de las plantaciones, adelgaza los brotes. Pase el riego por la mañana para permitir que las camas se sequen durante el día. Utilizar abonos con fósforo y potasio.

Pierna negra

Blackleg es una enfermedad fúngica que es la razón por la cual los asters ennegrecen. Los retoños y las plántulas comienzan a tornarse negros, la raíz del cuello y los tallos se pudren, la raíz comienza a pudrirse, después de lo cual la planta muere. Este hongo es común en suelos ácidos.

Para combatir la enfermedad:

  • realizar una recolección temprana;
  • quitar las plantas grandes;
  • desinfecte el suelo con una solución al 1% de permanganato de potasio;
  • Espolvorea el suelo alrededor de los ásteres con arena;
  • Desinfecte cajas, invernaderos, macetas con soluciones de lejía o sulfato de cobre.
Para deshacerse del hongo, se debe regar el suelo con una infusión de cáscaras de cebolla: se deben verter 20 g de cáscaras con un litro de agua hirviendo durante 24 horas, se deben tamizar y se deben aplicar 2-3 pulverizaciones cada dos semanas.

Asters del moho

Una enfermedad como la oxidación de los asters puede causar la muerte de todas las flores en el sitio. Las esporas del óxido son transportadas por el viento en largas distancias, y toleran bien el invierno, y en primavera vuelven a tener flores sanas.

El óxido se manifiesta por la aparición de manchas y crecimientos de color marrón y marrón en las hojas. Si no empiezas a luchar contra esta enfermedad a tiempo, se propagará rápidamente a otras flores.

Para combatir el óxido y prevenir:

  • Plante asters lejos de árboles coníferos (250-350 metros);
  • Gastar los aerosoles profilácticos del líquido de Burdeos;
  • Si ya ha aparecido óxido, rocíe los fungicidas cada dos semanas hasta la eliminación completa de la enfermedad.
Es mejor destruir las plantas infectadas para evitar infectar a otros en el área.

Septoria

Otra razón por la cual los asters desaparecen es Septoria. Esta enfermedad se caracteriza por la aparición en las hojas de manchas marrones, que estropea en gran medida la aparición de asters. La enfermedad se propaga rápidamente y afecta a todas las hojas, se encogen, el aster deja de crecer y muere.

Para combatir la enfermedad:

  • diluir los aterrizajes;
  • Rocíe una solución de licor de Burdeos u oxicloruro de cobre.
A menudo, la enfermedad se propaga en veranos cálidos y húmedos entre plantas mal mantenidas. La infección puede persistir en el suelo sobre residuos vegetales. Por lo tanto, eliminar las plantas infectadas con raíces.

Tizón tardío

Otra enfermedad fúngica a la que están expuestos los asters es tizón tardío. Se distingue por la aparición de manchas marrones y floración blanca.

Para combatir la enfermedad:

  • debe ser rociado con preparaciones que contienen cobre;
  • Eliminar los restos de plantas dañadas.
El tizón tardío puede propagarse a los asters de las papas y otras verduras.

Fusarium

Fusarium es una de las enfermedades más peligrosas. Es causada por el hongo Fusarium, que se propaga por las esporas. Plantas infectadas a través del suelo. La enfermedad penetra en el sistema vasoconductor y la obstruye, después de lo cual se produce el marchitamiento por Fusarium.

Es importante Flores jóvenes Fusarium infecta muy raramente, solo si surgen condiciones adversas (alta humedad, suelo ácido).

Para combatir la enfermedad:

  • Es necesario alternar culturas al sembrar;
  • Agrega cal al suelo para mantener una acidez neutra;
  • Cocer el suelo al vapor antes de sembrar semillas;
  • Para prevenir la enfermedad de las plántulas, después de plantar, las plantas deben rociarse con una solución de oxicloruro de cobre.
Después de eliminar las plantas enfermas, el suelo debe tratarse con cal rápida para evitar la propagación de la enfermedad.

Las principales plagas, métodos para tratarlas.

Las plagas de asters traen muchos problemas a los jardineros. Además de estropear la belleza de las plantas, también transmiten enfermedades con virus. Para proteger las flores de insectos dañinos, es necesario llevar a cabo medidas preventivas:

  • tierra de excavación de otoño;
  • eliminación y destrucción de plantas muertas y anuales en el otoño;
  • correcta ubicación y elección del lugar de aterrizaje;
  • aplicar humus, lima y compost al suelo;
  • La distancia correcta entre las plantas.
Si lleva a cabo la prevención de plagas a tiempo, ayudará a proteger y preservar sus plantas.

Meadow bug

El tamaño del error es de solo 5-10 mm, sin embargo, puede causar un gran daño a las flores. El insecto es un insecto amarillo con un cuerpo alargado, al cual las alas se presionan fuertemente. La chinche daña flores, brotes, brotes, hojas y tallos. Las hojas comienzan a curvarse, los cogollos se deforman. La plaga es muy activa desde junio hasta el final de la floración, especialmente durante los períodos secos.

Control de plagas:

  • pulverización con solución de karbofos;
  • polvo de fosfamida.
Para la eliminación completa del insecto de la pradera, se deben realizar 2-3 pulverizaciones.

Ácaro

Una garrapata es una plaga de 0,4-0,5 mm de tamaño que vive en la parte inferior de una hoja. Su color en primavera y otoño es naranja-amarillo, rojo y en verano - verde-amarillo. Se alimenta del jugo de los asters, por lo que las hojas se vuelven amarillas y se desvanecen.

Control de plagas:

  • control de malezas;
  • regar con una solución de azufre y cal en tiempo seco;
  • pulverización con 2% de solución de piretrio, 0,2% de solución de karbofos, tintura de tabaco, ajo o cebolla.
Al procesar las plantas, asegúrese de que la solución caiga en la parte inferior de la hoja donde vive la garrapata.

Slug pasado

La babosa come hojas y daña las yemas. Se puede reconocer fácilmente por el cuerpo delgado y delgado con cuernos en la cabeza. La babosa reserva agujeros oblongos, cubiertos con sus secreciones.

Control de plagas:

  • llevar a cabo la destrucción de las malas hierbas;
  • espolvorear con cal en los bordes de las parcelas;
  • Procesar el suelo con cal.
La babosa ama la humedad, por lo que reduce temporalmente el riego y el adelgazamiento del macizo de flores o la plantación.

Fuego de girasol

Esta plaga es una mariposa con un tamaño de hasta 20-25 mm. Alas grises, alargadas. Las orugas alcanzan tamaños de 9-15 mm. Las mariposas son peligrosas porque ponen huevos en la antera de las flores. Las orugas comen polen y pétalos de flores, luego mueven y comen semillas en canastas de flores.

Control de plagas:

  • tratamiento del suelo con basudina antes de la siembra;
  • Coleccion de orugas y mariposas a mano.
Nunca plante asters junto a un girasol y asegúrese de que las malezas de la familia Compositae no germinen, ya que son el hogar de un pequeño incendio.

Pulgón de riñón

Los áfidos dañan principalmente las plantas jóvenes. Se alimenta de la savia de la planta, debido a que las placas de las hojas comienzan a curvarse, secarse y caerse. Los áfidos se pueden propagar a los asters de las plantas cercanas o de las malezas en las que vivía. Por lo tanto, si pulveriza asters, rocíe las plantas más cercanas para prevenirlas.

Control de plagas:

  • fumigación de arbustos de karbofos;
  • la pulverización de la droga Inta-vir.
Pasa al menos tres tratamientos de plantas para lograr el resultado.

Slobbering centavo

Estas larvas de color verde amarillo viven en secreciones espumosas en las hojas o brotes. La actividad se manifiesta desde mediados de mayo hasta principios de julio. Dañan las hojas y los tallos de las flores. Esto conduce a la deformación de los ásteres y una disminución en su floración.

Control de plagas:

  • realizar tratamiento con Karbofos o Antio;
  • Úselo para pulverizar infusión o decocción de tabaco con jabón.
Para preparar la decocción del tabaco: 400 g de tabaco seco, vierta 10 litros de agua y hierva durante 2 horas. Sin filtrar el caldo, lleve su volumen a 10 litros agregando agua.
Es importante Para mantener el líquido en la superficie de las plantas antes de rociar, debe agregar jabón.

Scoop Gamma

El scoop-gamma es una mariposa marrón oscuro de tamaño mediano, que se distingue por un ícono de luz en sus alas, que se asemeja a la letra griega "gamma". Causa gran daño en la primavera cuando aparecen plantas jóvenes. En la segunda mitad del verano, la mariposa es menos peligrosa. Cucharas Caterpillar verdes, longitud 32 mm, en su parte posterior 8 líneas de luz. Las orugas comen partes de plantas por encima del suelo.

Control de plagas:

  • llevar a cabo la destrucción de las malas hierbas;
  • Pulverizando plantas con una solución de clorofos, karbofos, fosfamida.
Para la destrucción completa de las cucharadas, pase de 2 a 3 pulverizadores de aster y asegúrese de que la solución caiga no solo sobre las flores, sino también sobre los tallos.

Trips

Los trips hacen un daño enorme a las hojas de las plantas. Al comer hojas, producen amarilleo, secado y caída de las hojas. La apariencia y decoratividad de los asters se pierde.

Control de plagas:

  • Rocíe el extracto de cebolla, tabaco y cáscaras de ajo.
Si el tiempo no comienza a combatir la plaga, se extenderá a todas las plantas sanas y se asentará en el sitio.

Tijereta ordinaria

El cuerpo de la tijereta ordinaria color resina-marrón, hasta 2 cm de largo. Un insecto adulto es dañino para las plantas. Muestra actividad desde la segunda quincena de junio hasta el final de la floración. Debido a la actividad de la tijereta, las hojas, brotes e inflorescencias de los ásteres están dañados.

Control de plagas:

  • Para realizar el espolvoreado con piretro, basezol;
  • Recolección manual seguida de la destrucción de la plaga.
Tijereta escondida en el suelo, donde puede hibernar. Por lo tanto, antes de plantar, el suelo debe estar bien excavado, lo que ayudará a destruir los nidos y las plagas.
Usted sabe Algunos jardineros usan trampas de estiércol especiales para destruir la tijereta. Para hacer esto, cavar pequeños agujeros y rellenarlos con mullein y residuos vegetales. Los látigos atraen el calor y la comida. Se asientan en estas casas para el invierno. Mampostería de primavera retirada y destruida.

Por lo tanto, para asegurar una buena floración y un tipo saludable de ásteres, se debe tener cuidado para protegerlos de plagas y enfermedades. No se olvide de los métodos de prevención que ayudarán a evitar el desperdicio de dinero en medicamentos y productos químicos costosos.

Mira el video: Primer caso de "Xylella fastidiosa" en Andalucía (Noviembre 2024).