¡Sabemos lo sabroso y rápido que se hace el puré de coliflor! Aquí están las mejores recetas.

Un plato completamente versátil, el puré de coliflor, puede obtener un registro permanente en su mesa diaria e incluso festiva, si domina todos los secretos de su preparación y sus habilidades para trabajar con el ingrediente principal, que es indispensable en la dieta de quienes vigilan su salud.

¿Es sabroso o no? Por supuesto ¡Estarás convencido de esto leyendo nuestras recetas y preparando un plato para ellas! Y también abriremos algunos secretos de la correcta preparación de este delicado vegetal.

Un almacén de vitaminas y minerales.

Los partidarios de una nutrición adecuada estarán interesados ​​en saber que la coliflor contiene una gran cantidad de nutrientes. Es rico en vitaminas E, C, A, PP, Grupo B. La verdura sirve como fuente de calcio, magnesio y sodio. Además de estos minerales, contiene ácido fólico, ácidos omega-3, antioxidantes y colina, que regulan el metabolismo y los niveles de colesterol.

Ayuda El consumo regular de coliflor en forma de puré de papas en una persona normaliza la presión arterial y el sistema excretor, aumenta la inmunidad general y la resistencia a las enfermedades crónicas. Además, la coliflor en la dieta servirá como una buena prevención de la oncología.

Sin el riesgo de dañar el puré de coliflor bebé, las mujeres embarazadas y las madres lactantes pueden comer. Para los bebés, la comida será un gran comienzo para los alimentos complementarios.

Coliflor - uno de los componentes más comunes en el menú de varias dietas. Con 100 gramos de puré de papas de esta verdura, en promedio, 33 kcal (el valor energético del plato puede variar) con un equilibrio casi perfecto de nutrientes. Para los mismos 100 gramos de puré de papas, hay 1.57 gramos de proteínas, 0, 71 gramos de grasa y 5.4 gramos de carbohidratos.

La salud de la mayoría de las personas, todas las propiedades anteriores traerá beneficios indudables. SIN EMBARGO hay excepciones. Reducir significativamente el uso de puré de coliflor, o incluso rechazarlo por completo, los médicos aconsejan a las personas que sufren de:

  1. gota
  2. enfermedad renal
  3. inflamación gastrointestinal aguda;
  4. Acidez crónica alta;
  5. Personas con intolerancia individual a la verdura.

No importa en qué cantidades y con qué regularidad comas puré de repollo, es necesario cocinarlo, siguiendo una serie de recomendaciones simples pero muy importantes.

Secretos culinarios

¿Cómo cocinar rápido y sabroso? Usted necesitará:

  • 600-800 ml de agua (para hervir la col);
  • 1 cabeza de coliflor (alrededor de 500-600 gramos);
  • Sal y especias al gusto.

Una o dos cucharadas de girasol o aceite de maíz se pueden agregar a la mezcla cuando se tritura, si no usa otras grasas en el plato.

Recomendación Para obtener un puré de papas sabroso y saludable, debe elegir un vegetal de calidad. La cabeza del repollo debe ser brillante, sin manchas ni daños, con cogollos densos y hojas verdes uniformes, no dañada por la enfermedad.

Es mejor rechazar la coliflor congelada para el puré de papas.Como prácticamente no hay vitaminas y oligoelementos.

Cuando todos los ingredientes están disponibles, puede comenzar el proceso de procesamiento y preparación.

  1. Preparar el ingrediente principal. Antes de comenzar a cocinar el repollo, desmóntelo en floretes y enjuáguelos abundantemente con agua corriente de pequeños trozos de tierra.

    Después de eso, sumerge la col por unos minutos en agua salada para deshacerse de los insectos que pueden estar en inflorescencias.

  2. Cocer el repollo. Las siguientes inflorescencias de coliflor deben hervirse en agua salada o mineral. Para que no se oscurezcan, puedes añadir un poco de azúcar.

    El líquido durante la cocción debe cubrir las verduras. Es conveniente verificar la preparación del repollo con una cerilla, un pincho o un tenedor. Como regla general, está listo para ser dominado en 10-15 minutos después de hervir.

  3. Inflorescencias de aplastamiento. Cuando las inflorescencias sean blandas, elimínelas del agua con un skimmer. Verter el caldo de verduras no tiene prisa. Se agregará a la pulpa de repollo cuando se muelen las inflorescencias. Esto se puede hacer en un procesador de alimentos, utilizando una licuadora o a través de un tamiz.

    Vertiendo gradualmente el agua en la que se cocinó el repollo, batir la mezcla hasta que esté homogénea. Si usa aceite vegetal en la receta, también agréguelo al triturar. La consistencia del puré final debe parecerse a una papa, pero para ser más aireada y liviana.

  4. Traemos el plato al gusto. En el plato terminado, agregue sal y especias al gusto. La paprika seca, la pimienta negra molida, el curry, el tomillo se combinan perfectamente con la coliflor.

Es aún más sabroso y saludable con los aditivos.

Presta atencion La coliflor también se puede combinar con otras verduras. Tales puré de papas resultarán ser más satisfactorios y originales en sabor que uno de un solo componente.
  • La coliflor y el puré de papas se pueden usar como guarnición o como plato independiente. La receta de su preparación es idéntica a la anterior (más información sobre las diversas recetas para cocinar coliflor aquí). Las verduras cocinadas, tomadas en una proporción de 1: 1, pueden ser tanto individuales como juntas.

    Patatas pequeñas cocidas enteras, cortadas en trozos del tamaño de inflorescencia de col. Después de moler, puede agregar nuez moscada a los ingredientes, lo que muy bien hace resaltar esta combinación de vegetales.

  • Una versión ligera de un puré vegetal de dos componentes se puede hacer de coliflor y calabacín. Cuando cocine verduras se recomienda no hervir, sino cocer. Las calabazas se colocan en una sartén pre pelada y semillas. En apariencia, el plato terminado debe parecerse a mousse.

    Si planea darles de comer a un bebé, antes de servirlos, puede agregar yema de huevo hervida rallada al plato, lo que mejorará el sabor y las cualidades nutricionales del producto.

  • Una combinación de coliflor y raíz de apio se considera un clásico para el puré de verduras, especialmente, como guarnición para platos de pescado. Se aconseja a los cocineros que no cocinen apio con repollo, sino que lo cocinen en una caldera doble, pelando la piel y cortándola en pequeños cubos antes.

    Después de moler los ingredientes en una licuadora, agregue un poco de jugo de limón al plato. Se desatará la dulzura del apio y la col de nuez.

  • A todo el puré de repollo descrito se le puede agregar mantequilla o leche al gusto. Esto se puede hacer tanto en el curso de purirovaniya, como después de moler.

    La mantequilla, gracias a una combinación de ácidos grasos y vitaminas liposolubles A, E y K2, mejorará la absorción de nutrientes de la coliflor. Para un tenedor mediano de repollo (alrededor de 500-600 gramos) necesitará 3-4 cucharadas de aceite.

    Agregar a la leche de puré de col hace que su consistencia aireada. Idealmente, si tomas un vaso de leche una libra de verduras.

  • Los fanáticos de sabores sabrosos pueden agregar ajo en el puré de papas a razón de 2-3 dientes por 1 kg de repollo. El ajo se puede enviar a la licuadora, tanto fresco como al horno.

    Al hornear engrasar las rodajas con aceite vegetal y sal, sin retirarlas de la piel. No saque el ajo del horno hasta que esté suave.

Otras variaciones interesantes de la coliflor para cocinar: sopas, guarniciones, preparaciones para el invierno, platos magros, guisos, tortillas, albóndigas, panqueques, ensaladas, recetas de dieta.

Servir original

El sabor armonioso del puré de repollo enfatizará su presentación original. El puré de verduras se puede presentar sobre hojas de lechuga. Sus “invitados” se sorprenderán con las “rosas” de puré de papas, que se sacarán de la bolsa de pastelería con la boquilla tallada. Si pones puré de papas en una mesa en un plato grande, puedes decorarlo con semillas de granada y verdes o dibujar un patrón de ketchup en él.

En total, la etapa preparatoria, la preparación y el servicio de puré de coliflor le llevará de 40 minutos a una hora. Aproveche este momento para complacerse a usted y a sus seres queridos con un verdadero cóctel de vitaminas: nutritivo y sabroso, pero al mismo tiempo, dietético y saludable.