La alazana es una de las primeras hierbas comestibles que aparece en el jardín. Suave hojas verdes es un almacén de vitaminas y oligoelementos.
¿Es posible conservar este producto útil en forma seca durante todo el invierno? Hay muchas maneras de mantener la calidad de la acedera a largo plazo, y una de ellas es el secado.
En nuestro artículo, le diremos qué variedades de sorta son las más adecuadas para el secado y si no pierde sus propiedades beneficiosas.
¿Se pierden propiedades útiles durante el secado?
Con el adecuado procesamiento, preparación y almacenamiento de materias primas, Las hojas de acedera conservan casi por completo todas sus propiedades beneficiosas durante la degradación. Todos los microelementos y ácidos orgánicos valiosos permanecen en la hierba. Las hojas secas se pueden usar para cocinar (para sopas y ensaladas, hornear pan), para hacer infusiones curativas y decocciones, para ser comidas por los animales.
¿Qué variedades son las más adecuadas?
El tipo más adecuado de acedera para el secado - caballo. También se le llama establo de caballos, espinilla gruesa y tarta de rana. Como regla, tal acedera se encuentra en la forma de crecimiento silvestre en los bosques. En un estado fresco, las hojas de esta planta no tienen la acidez habitual.
El sabor amargo y la viscosidad prevalecen en el gusto, el gusto agradable y habitual se adquiere después del secado. Es esta variedad de acedera salvaje la más rica en nutrientes. Adecuado para la cosecha y acedera de jardín común, común en huertos domésticos y granjas.
Las hojas de una planta silvestre son alargadas y de forma triangular, con un extremo romo. Los tallos son erectos, de hasta 90 cm de altura. Al comienzo del verano aparecen pequeñas flores de color amarillo verdoso. Su pariente de jardín tiene hojas más gráciles con una altura de no más de 30 cm, los arbustos se vuelven más compactos.
¿Cuándo y cómo recoger las hojas de la planta?
Se recomienda que las hojas de la planta para la cosecha se recolecten desde principios de mayo hasta mediados de junio. Después de este período, el ácido oxálico se acumula en los tallos de las plantas, lo que tiene un efecto negativo en el cuerpo humano. El tiempo de cosecha es fácil de determinar sin un calendario, el verde tiene un color verde esmeralda brillante, sin flores y hojas secas. El mejor momento del día para recoger es mañana y mañana. Es importante que el día anterior no lloviera, y que el rocío que se cayó tuviera tiempo de secarse.
Cada hoja se levanta cuidadosamente del suelo y se corta con un cuchillo afilado y unas tijeras a una distancia de 2-3 cm del suelo. Después de eso, las hojas dobladas se agitan suavemente para derribar el suelo y el polvo.
Instrucciones paso a paso billet en casa
Después de la cosecha, debe comenzar inmediatamente el procesamiento y preparación para el secado. Así es posible mantener la máxima cantidad de vitaminas y ácidos. En casa, hay tres posibles degradaciones de la acedera. Detengámonos en cada uno de ellos con más detalle. Cada uno de ellos no es complicado, pero tiene una serie de características.
En el aire
La forma más fácil y económica es el secado al aire.
La acedera recolectada para el secado al aire no necesita ser lavada. Basta con sacudirse del suelo y pasar por la presencia de hojas secas.
- Las hojas preparadas se atan en pequeños racimos y se suspenden en un lugar bien soplado. Es importante que esté caliente, pero la luz solar directa no cae sobre el producto. El secado terminará en 10-15 días.
- Para otro método de secado las hojas deben ser picadas ligeramente con un cuchillo. Luego, la masa se coloca en una bandeja o bandeja para hornear, cubierta con una hoja de papel, una capa de 1 cm. Los platos con acedera se ponen en un lugar bien soplado a la sombra. Varias veces al día, la masa para el secado debe agitarse y agitarse. Después de 2 o 3 días, la acedera seca estará lista, se puede retirar para su almacenamiento.
En la secadora electrica
Si hay un secador eléctrico en la granja, esto acelerará significativamente el proceso de secado. Vale la pena señalar que cuando se seca de esta manera, la acedera cambia de color a verde brillante y sus características de sabor cambian un poco. Tiene sentido comenzar un pequeño lote de prueba.
- Las verduras recolectadas deben ser recolectadas y enjuagadas completamente con agua corriente. O sumérjase en el recipiente con agua durante 10 a 15 minutos, luego retire y sacuda el agua.
- Colocar las hojas sobre una toalla de cocina de tela o papel para drenar el exceso de humedad. Puedes poner la viga en un vaso vacío y dejarla durante 15 minutos.
- Picar un poco la acedera con un cuchillo.
- Extienda la masa preparada en la secadora y enciéndala de acuerdo con las instrucciones. El modo más apropiado de "Grass" o una temperatura de 40 grados.
- El secado del producto durará 5-7 horas.
En el horno
Este método es adecuado si no hay secadoras eléctricas, y el tiempo y el clima no permiten el secado al aire libre.
- Alazán lavar y ordenar. Empate en pequeños racimos.
- Encuadernación de folletos sumergidos en agua hirviendo con sal durante 1 minuto.
- Retire de la salmuera y seque con una toalla de papel.
- Muela la acedera y coloque una capa de 1-2 cm en el formulario.
- Coloque la sartén en el horno precalentado durante 2-3 horas. Temperatura de calentamiento 40-50 grados.
- Después de secar en el horno, el producto resultante se debe secar a la sombra al aire libre durante 2 días.
¿Dónde almacenar y por cuánto tiempo?
La acedera seca se almacena en frascos de vidrio bajo una tapa bien cerrada. Es mejor si el vidrio está oscuro. Tambien Posible almacenamiento en bolsas de tela o papel. Con este método, tenga en cuenta que no debe haber productos con olor fuerte cerca y que el lugar de almacenamiento debe estar seco.
La vida útil máxima de los espacios en blanco es de 2 años. Se recomienda actualizar las existencias anualmente. Sujeto a todas las reglas para recolectar, secar y almacenar la cosecha de acedera, retiene casi todos los ácidos valiosos, vitaminas y oligoelementos.
¿Cómo puedo usar, qué platos añadir?
Las hojas secas de acedera tienen muchos usos. Se agregan como condimento a las ensaladas y platos principales, se trituran en harina, se complementan perfectamente con los pasteles magros y el pan.
No es nada difícil cocinar comida deliciosa y saludable durante todo el año. Basta con dominar las habilidades básicas de procesamiento de la acedera y en la mesa siempre habrá una variedad de platos, el cuerpo estará protegido del beriberi sin preparaciones de vitaminas artificiales.