Para todos los amantes de los primeros tomates hay una muy buena variedad. Se llama "Pink Pearl". Los frutos, sin duda, complacerán con su sabor y los arbustos con vista. Además, con estos tomates no es necesario ser el propietario de la parcela de la dacha, ya que se pueden cultivar en su propia casa en el balcón.
En el artículo presentaremos a su atención toda la información posible sobre el Pink Pearl Tomato. Aquí encontrará una descripción completa de la variedad, familiarícese con sus características y aprenda todo acerca de las características del cultivo.
Pink Pearl Tomatoes: descripción de la variedad
Esta es una variedad determinante, maduración temprana, toma de 85 a 95 días desde el trasplante hasta la fructificación. La planta es corta en altura y alcanza los 60-70 cm. Los Pink Pearl Tomatoes se pueden cultivar tanto en campo abierto como en invernaderos, e incluso en el balcón de un apartamento de la ciudad. Este tipo de tomate tiene una muy buena resistencia a enfermedades.
Las frutas maduras son rosadas y redondeadas. Los tomates en sí son pequeños, alrededor de 90-110 gramos. El número de cámaras en la fruta es de 2-3, el contenido de materia seca es de hasta el 5%. La cosecha se puede almacenar durante mucho tiempo.
Este híbrido fue criado por especialistas ucranianos en 2002, recibió registro en Rusia en 2004. Casi de inmediato, obtuvo el reconocimiento de los jardineros y agricultores rusos por su excelente calidad varietal. Los tomates de jardín "Pearl Pink" son resistentes a temperaturas extremas y responden con calma a la falta de iluminación. Por lo tanto, para ellos el cultivo en campo abierto es posible incluso en la región central, y no solo en las regiones del sur. En invernadero y en condiciones de interior se puede cultivar en cualquier región del país.
Caracteristicas
Por lo general, estos tomates se consumen frescos, ya que no solo pueden decorar cualquier ensalada con su apariencia, sino que también son muy sabrosos y ricos en vitaminas. Las conservas caseras y los pepinillos también son excelentes. También es posible hacer jugos y pastas, pero debido al tamaño de la fruta, rara vez se hacen.
Al crear buenas condiciones y un cuidado adecuado, esta variedad puede producir hasta 3-4 kg. de una planta, con un esquema de plantación de 5 arbustos por 1 metro cuadrado. m. resulta de unos 16-18 kg. Este es un muy buen resultado para un bebé así.
Entre las principales ventajas de este tipo de tomate se destacan.:
- la capacidad de crecer en casa, en el alféizar de la ventana o en el balcón;
- resistencia a la falta de luz;
- buena tolerancia a la temperatura;
- Alta inmunidad a las enfermedades.
Entre las deficiencias a menudo se nota que las ramas pueden desprenderse debido a la abundante cosecha. La característica más importante de este híbrido es que puede cultivarse en casa. Su simplicidad a las condiciones de crecimiento y la resistencia a las enfermedades también pueden atribuirse a las características.
Características de crecimiento
Cultivar la "Perla Rosa" no requiere mucho esfuerzo. No se requiere la formación del arbusto. Puedes alimentarlos con fertilizantes complejos convencionales, esta especie responde muy bien a ellos. Lo único es que si las ramas se doblan fuertemente debajo de las frutas, y están literalmente rociadas con ellas, entonces pueden requerirse soportes.
Enfermedades y plagas
Enfermedades fúngicas, estos tomates prácticamente no se ven afectados. Lo único a lo que temer es a las enfermedades asociadas con el cuidado inadecuado. Para evitar tales problemas, es necesario ventilar regularmente la habitación donde crece el tomate y observar el modo de riego e iluminación..
De los insectos dañinos pueden estar expuestos a la goma de melón y los trips, contra ellos se ha utilizado con éxito la droga "Bison". Medvedka y babosas también pueden causar un gran daño a estos arbustos. Se luchan con la ayuda de aflojar el suelo, y también usan mostaza seca o pimienta molida picante diluida en agua, una cuchara para 10 litros y esparcen el suelo, la plaga luego entra.
Cuando se cultiva en pequeñas cantidades en el balcón, no se observan problemas de plagas. Basta con lavar los arbustos una vez cada 5-10 días con agua jabonosa y luego con agua tibia.
Como puede ver, la "perla rosada" es una muy buena variedad sin pretensiones, y al elegirla puede brindarle a usted ya sus seres queridos tomates frescos durante todo el año, ya que puede cultivarlos incluso en el balcón. Buena suerte y buenas cosechas.