Buscando resistentes a la mayoría de las enfermedades, tomates grandes y sabrosos? ¿Es también deseable que se mantengan durante mucho tiempo y toleren bien el transporte? Preste atención a la variedad llamada Perseo.
En nuestro artículo, le proporcionaremos una descripción completa de la variedad, sus características principales y las sutilezas agrotécnicas. Y también mucha otra información útil.
Historia reproductiva
Perseus Tomatoes: descripción de la variedad
La variedad de tomate Perseus pertenece a las variedades determinantes medio-tempranas. Su tierra natal es Moldavia, fue retirada a finales del siglo XIX. La altura de los arbustos de esta planta por lo general alcanza de cincuenta a sesenta centímetros, el tallo no se forma. Los arbustos se caracterizan por un buen follaje, y su primera inflorescencia se ubica generalmente sobre la sexta y séptima hoja.
Los tomates Perseus son resistentes al fusarium, a la alternaria, a la antracnosis y al virus del mosaico del tabaco. Se pueden cultivar en campo abierto y en invernaderos de cine.
Descripción del feto
- Los frutos de este tipo de tomate tienen una forma redondeada y plana.
- El peso de una fruta es de ciento diez a ciento ochenta gramos.
- Están cubiertas con una densa piel roja, y cerca del tallo hay una pequeña mancha verde en ellas.
- Las frutas tienen un sabor agradable y buena calidad de producto.
- El transporte es bien tolerado. Estos tomates se almacenan durante mucho tiempo, por lo que pueden ser transportados a largas distancias.
- El número de cámaras en estas frutas varía de cinco a siete, y el contenido de materia seca es bastante bajo.
Los frutos de estos tomates se pueden consumir tanto frescos como enlatados.
La foto
Caracteristicas
Las principales ventajas de los tomates Perseo se pueden llamar.:
- Resistencia al calor.
- Transportabilidad.
- Fruta grande.
- Buen sabor de la fruta.
- Resistencia a las enfermedades.
Esta variedad de tomates prácticamente no tiene desventajas, por lo que es una de las favoritas de muchos jardineros. La variedad de tomate Perseus tiene un buen rendimiento. Desde un metro cuadrado de plantación recolectan de seis a ocho kilogramos de frutas. Desde la aparición de las plántulas hasta la maduración de los frutos del tomate, Perseo suele durar de ciento ocho a ciento quince días. Las frutas se forman rápidamente y maduran casi simultáneamente.
Características de crecimiento
Los tomates Perseus se pueden cultivar en casi cualquier región de Rusia, así como en Moldavia, Bielorrusia y Ucrania. Esta cultura amante del calor se puede cultivar en siembras de campo abierto o en plántulas. Para obtener plántulas, las semillas se deben sembrar del 1 al 10 de marzo en macetas de diez por diez centímetros, llenas con una mezcla de nutrientes.
Después de cincuenta y cinco a sesenta días, las plantas de semillero se plantan en la cama del jardín. Esto suele suceder en la segunda década de mayo. Si desea obtener una cosecha temprana, plante las plántulas en las camas a principios de mayo y cúbralas con una envoltura hasta que se caliente más afuera.
Lo mejor es cultivar estos tomates en suelo arcilloso enriquecido con fertilizantes orgánicos. Para la siembra debe elegir un lugar soleado, protegido de fuertes vientos. La distancia entre las plantas y entre las filas debe ser de cincuenta centímetros.
Enfermedades y plagas
Los tomates Perseus son altamente resistentes a muchas enfermedades. Para proteger al máximo las plantas, después de cinco a seis días después de la siembra, trátelas con una solución de permanganato de potasio y, antes de la floración, realice una pulverización preventiva con fungicidas.
Trate de cultivar tomates de la variedad Perseus, y su familia tendrá todo un verano para disfrutar de tomates sabrosos y saludables.