Cómo cultivar azaleas en el jardín, plantar y cuidar la planta.

La azalea es una planta ornamental perenne que agrada con una floración exuberante; si la sigue adecuadamente, elija un buen lugar en el jardín y asegúrese de que tenga el riego y la alimentación adecuados. La azalea se sentirá cómoda en la penumbra de intensidad variable (dependiendo del tipo de planta), pero no debe ser una sombra sólida sin brillo. Interferirá con una buena floración. No le gustan los lugares de plantas donde hay borradores. No seas feliz y suelo seco. Debe elegir un lugar plano en el sitio, donde habrá inundaciones de primavera. Al aterrizar en la casa, puede elegir cualquier muro, excepto el sur. Se pueden consumir las plantas vecinas, así como las limas y los robles. Bueno, si junto a esta planta habrá un reservorio.

La azalea no morirá al sol, pero florecerá mal. La luz solar directa es perjudicial para el buen crecimiento y la floración de las azaleas del jardín. Si el suelo está seco, entonces, durante el período de floración, la planta comenzará a estresarse y no tiene sentido esperar buenos resultados. Sin embargo, si esta planta tiene un lugar tan soleado y seco, entonces es necesario humedecer bien la planta y el suelo.

Cómo plantar azalea

Cómo elegir plántulas de azalea.

La compra de un retoño solo es posible en primavera. Al elegirlo, debe prestar atención al volumen del contenedor. Es mejor si es grande. La tierra debe estar bien hidratada, en la cantidad requerida (no pequeña). La tierra seca en un recipiente es un signo de una planta pobre, enferma y débil. Determinar la calidad de la plántula puede estar utilizando una sola manipulación. La plántula se puede sacar fácilmente de la olla. Si va bien y fácilmente con un terrón de tierra, entonces esta es una mala señal: la planta se ha echado a perder. En el jardín, tal planta de semillero, también, no puede establecerse. La planta también debe verse sana y fuerte.

Hay varios tipos de azaleas. Al comprar, debes tener esto en cuenta. Obtenga toda la información sobre el grupo al que pertenece esta planta y descubra sus características. Diferentes especies pueden comportarse de manera diferente y requieren otros enfoques para el cuidado.

Requerimiento de suelo

Considere el tipo de suelo en el lugar de aterrizaje previsto. El suelo franco y calcáreo son malas opciones. La planta puede simplemente no ser aceptada o morir rápidamente. Si, en el lugar de aterrizaje de la azalea, el suelo resultó no tener éxito y el lugar le parece ideal, entonces puede reemplazar la capa superior, teniendo en cuenta las preferencias de la planta. Puedes comprar una mezcla de tierra para este tipo de plantas, así como utilizar preparaciones especiales. El suelo debe estar suelto y fértil. Si el suelo es alcalino, entonces es necesario hacer un lecho a granel, use turba o una mezcla para estas plantas. Si ignora este deseo, la planta se volverá amarilla o no se tomará en absoluto.

Para las azaleas, el suelo ácido es ideal. No debe estar seco, de lo contrario las flores estarán pobremente formadas y también se secarán rápidamente. Si el suelo resultó ser de esta manera, es necesario asegurar una buena humedad. Ante la falta de elementos, el suelo debe estar bien nutrido con medios especiales. Para las plantas alimenticias se debe usar humus, turba, musgo, virutas.

Patrón de siembra de azalea

La siembra de plántulas de azalea a partir de contenedores se produce en primavera o verano. La profundidad del aterrizaje es de 50 cm, el ancho del hoyo es de 70 cm. O bien, es posible calcular la profundidad según el tamaño de la raíz con un terrón de tierra, más 15 centímetros. El drenaje es necesario en el hoyo. Para estos fines, el uso de ladrillos rotos y arena es la mejor opción. Sólo que no se puede tomar escombros de piedra caliza.

La altura de la capa de drenaje debe alcanzar los 20 cm. La fosa más profunda es más gruesa que la capa de drenaje. La siguiente capa es la turba y el suelo. La plántula en sí debe plantarse junto con un trozo de tierra en el que creció. No sacudas el suelo. El cuello de la raíz de azalea no debe rellenarse con tierra.

A continuación, vaya a la siembra directa de un retoño y riego. También es necesario desollar alrededor de la planta. Para estos fines, debe utilizar agujas de pino, musgo, turba, corteza triturada u hojas. Esto brindará una oportunidad para conservar la humedad, que es tan necesaria para las azaleas, así como para proteger las raíces de la planta de las plagas y la luz solar. Este procedimiento debe llevarse a cabo regularmente.

Azalea de jardín: cómo cuidar adecuadamente una flor

Cómo regar la azalea en el jardín.

La azalea es un arbusto que requiere abundante riego e hidratación. Pero debe tener en cuenta el tipo de suelo y el lugar donde se planta. Si el suelo está seco al tacto, entonces es necesario regar. Necesita rociar el arbusto a menudo, y también puede poner un recipiente con agua al lado. El riego en sí mismo es posible ya sea por suelo común o por pulverización. Durante la floración el riego debe ser más abundante. Después del final del período de floración, la pulverización ya no es necesaria. También es necesario reducir el riego en el otoño. Durante este período, la humedad es suficiente. En el período anterior al inicio del invierno, el agua se debe regar solo en clima seco para que no se pudra.

Características de las plantas de alimentación.

Alimentar azalea arbustos necesitan ya exactamente tres semanas después de que fue plantado. Luego repita el procedimiento debe repetirse regularmente cada tres semanas. Para un buen crecimiento y la floración las plantas necesitan usar agua ácida, que se riega azalea todos los meses.

El apósito máximo se realiza a principios de la primavera, durante el período de floración e inmediatamente después de su finalización. Para esta adecuada mezcla de fósforo-potasio para fertilizante. El humus también se utiliza para alimentar azaleas. Se puede regar infusión de mullein. Debido a esto, las raíces de la planta obtienen todas las sustancias necesarias para asegurar un buen crecimiento y floración de las azaleas. Los fertilizantes no necesitan estar debajo de la raíz, sino a cierta distancia del centro. Los componentes agresivos del fertilizante no afectarán el sistema radicular. Durante la sequía es necesario rociar más los arbustos. Las plantas jóvenes requieren fertilización con fertilizantes fosfatados en el período comprendido entre principios de primavera y verano.

Cuidado del suelo

La calidad del suelo es una condición importante para el crecimiento y la floración de las azaleas. La mejor opción sería suelo ácido. Si el suelo eventualmente se asienta, entonces necesitas verterlo y hacer más mantillo. No aplique ceniza al suelo y use fertilizantes que contengan cloro y cal. Podemos llevar a cabo el deshierbe alrededor del arbusto. Pero para esto no debes usar azada, porque el sistema de raíces de la planta es superficial y puedes dañarlo. Pero vale la pena quitar las malas hierbas.

Reglas para la poda de azaleas en el jardín.

Dos semanas después del final de la floración, la azalea debe limpiarse de los brotes y las hojas en exceso. Es necesario cortar los brotes que se hayan desvanecido. Es necesario eliminar las ramas adicionales que engrosan la planta. Tales brotes necesitan ser cortados completamente, el otro tercio. La poda debe llevarse a cabo en todo el arbusto, luego se conserva la pompa de la planta. Al final de las secciones de corte se tratan con pintura o brea de jardín. Para comenzar a desarrollar nuevas flores, necesitas quitar las viejas, secas.

Cría

La reproducción de este arbusto ocurre en verano, y también puede hacerlo a principios o mediados de la primavera. Se produce mediante esquejes o semillas. Para obtener buenas azaleas jóvenes, es necesario cortar los esquejes de la planta principal (10 cm de largo). Se cortan con cizallas en un ángulo de 45 grados. Es necesario conectar la tierra con agujas o hacer una mezcla de tierra con arena y turba. Los esquejes del arbusto se plantan en este suelo ácido, agregando un estimulante para un mejor crecimiento de las plantas. Las nuevas plantas plantadas deben cubrirse con vidrio. Los recortes necesitan riego regular. Para el enraizamiento se necesitan dos meses. Temperatura agradable para el crecimiento y desarrollo de plantas jóvenes - 20 grados. Humedad del aire - 80%. También necesitan airearse. Debería tomar un mes y medio antes de que sea posible plantar plantas jóvenes en terreno abierto.

Para la reproducción de las semillas de azalea llevará mucho más tiempo. El aterrizaje es posible en un año. Las semillas se siembran en recipientes, se cubren con vidrio o película, monitorean la ventilación y la humedad del suelo. Después de que las semillas germinan, se zambullen y se sientan. Puedes propagar la planta dividiendo el arbusto. El procedimiento se lleva a cabo en la primavera. Para esto necesitas un omóplato afilado. Separó parte del arbusto y la trasplantó a la ubicación seleccionada. Una planta madre debe estar suficientemente desarrollada, con un buen sistema de raíces, tener al menos dos brotes.

Cómo salvar la azalea en invierno.

Para superar con éxito el frío invierno, la azalea necesita utilizar mantillo, aumentando su capa a 5 cm. El procedimiento se realiza a finales de otoño o en pleno otoño. Hay tipos de azaleas que necesitan un refugio más serio para el invierno con la ayuda de una rama de abeto y arpillera. Las ramas de las variedades de hoja caduca se doblan al suelo, se fijan con alambre y se cubren. Para el aislamiento de especies de hoja perenne se necesita un marco, sobre el cual se coloca el material de cobertura. Solo esto debe hacerse cuando hace bastante frío. De lo contrario, la floración de primavera será mala.

Otras especies pueden soportar heladas severas de hasta 30 grados. También es posible cubrir la planta con polietileno. En este caso, hay que tener en cuenta que el invierno puede ser bastante húmedo. Luego en el refugio se prevé la posibilidad de eliminación de la humedad. Si no cumple con esta regla, la azalea puede pudrirse o enfermarse. La planta abandona el estado invernal una vez que la nieve se ha derretido. A principios de la primavera, después del despertar de la planta, el sol puede quemar el tallo, esto también debe tenerse en cuenta.