¿Cuáles son las ventajas de plantar semillas de tomate en tazas separadas y cómo cultivar estas plantas de semillero?

La etapa responsable de la preparación para el cultivo de plántulas a partir de semillas de tomate comienza a fines del invierno y principios de la primavera.

Fue durante este período que los jardineros aficionados o profesionales hicieron la compra o preparación de tierra, semillas y dispositivos de iluminación artificial para futuras plántulas.

Las condiciones más prácticas y favorables para la obtención de una buena cosecha de tomates, entre muchos otros, es el cultivo de plántulas en tazas.

La esencia del método.

Las semillas de tomate se siembran en pequeños contenedores aislados.. Las plantas de semillero estarán en ellas hasta la siembra en terreno abierto. Sujeto al uso de este método, no se requieren plántulas de buceo.

Virtudes

  • Mayor acceso aéreo a las raíces de las plántulas.
  • Reduciendo el impacto negativo de un riego excesivo.
  • Sin entretejido de raíces de plantas vecinas. La separación de las raíces entrelazadas cuando se planta en terreno abierto crea un riesgo de lesiones mecánicas en las raíces.
  • La posibilidad de cultivar plántulas sin trasplante adicional (inmersión) en un recipiente más grande.
  • En caso de una enfermedad del sistema radicular de una sola planta, la infección no se propaga a otras, su efecto se limita a un vaso.

Desventajas

  • La necesidad de un monitoreo continuo de la adecuación de la humedad del suelo (en el caso de los contenedores de turba).
  • Hay una baja calidad de los materiales utilizados en la fabricación de copas de turba (un porcentaje demasiado alto de papel que, cuando se trasplanta en un terreno abierto, bloquea el acceso de humedad y nutrientes a las raíces).
Absolutamente todas las variedades son adecuadas para cultivar tomates en tazas, será más importante centrarse en su gusto y las condiciones climáticas de vida.

Si la primera década de mayo se caracteriza por un inicio constante de calor, debe regresar al calendario hace 65-70 días; este será el momento óptimo para plantar semillas con esta tecnología.

¿Qué tamaño y tipo debe ser el contenedor?

Un uso muy común para el cultivo de tomates, tazas de turba (la turba proporciona una protección fiable de las raíces contra la pudrición). Se planta una plántula de tomate en campo abierto con un vaso..

Puedes usar recipientes hechos por ti mismo. Lo más conveniente - vasos de plástico. El volumen óptimo es de 500 ml, esto permitirá no hacer una inmersión, cuando se usan tazas con un volumen de 100 ml, los tomates se cultivan hasta que aparecen 2-3 hojas. Puede cortar hasta el volumen requerido y una botella de plástico, cajas pequeñas de cartón de leche adecuadas.

La condición principal cuando se usan recipientes de plástico u otros recipientes improvisados: se deben hacer agujeros en la parte inferior para evitar la acumulación del exceso de líquido después de regar las plantas. Al aterrizar en el suelo, se toman plántulas junto con el suelo de los vasos.

Etapas de preparación de semillas.

  • Rechazo
  • Desinfeccion

Aproximadamente un día antes de plantar las semillas, son rechazadas.. Esta acción es obligatoria si se utilizarán las semillas que fueron cosechadas hace 3-4 años. Siempre que las semillas preparadas para la siembra estén frescas, el proceso de clasificación es opcional.

  1. Para la selección de semillas de alta calidad es necesario verter medio vaso de agua, verterlo y disolver una cucharadita de sal.
  2. Verter las semillas en la solución y dejarlas durante 10 minutos.
  3. Las semillas flotadas del rendimiento deseado no darán, se descartan de forma segura.
  4. Las semillas restantes se lavan de la sal, se siembran en tazas de 2 formas: hinchadas o secas.

En cuanto a la mejor de las maneras, las opiniones de los jardineros divergen. Como las semillas germinarán en condiciones de temperatura bastante favorables, puede plantarlas en seco.

Para hinchar las semillas antes de plantarlas, se vierten en un plato con un paño humedecido con agua, se cubren con una tapa transparente y se mantienen durante 24 horas.

Para la desinfección, las semillas se tratan con manganeso.. Se disuelven 1-2 cristales en agua a temperatura ambiente, de modo que el agua apenas tiene color y las semillas se remojan durante 15 minutos.

Selección de suelo para tomates.

Al elegir el suelo en la tienda, asegúrese de prestar atención a la presencia de fósforo, nitrógeno y potasio en su composición en una cantidad de 400 mg / l. De lo contrario, la nutrición de las plántulas de tomate no será suficiente.

El suelo se puede preparar en casa. Para ello, mezcle el 70% de la tierra, el 15% de arena, ceniza fina, turba (aserrín), el 15% de humus.

Para eliminar los efectos de los microbios contenidos en el suelo sobre las plántulas, el suelo se desinfecta: se calienta en un horno a alta temperatura durante 60 minutos o se vierte con agua hirviendo. Después del procedimiento, el suelo se vuelve a regar y almacenar durante 14 días. Antes de usar en calor.

¿Cómo plantar semillas?

  • Para rellenar el suelo en los recipientes preparados, presionar ligeramente. El volumen que debe ocupar el suelo - 2/3 del volumen del vaso.
  • Regando
  • La distribución de semillas en el tanque (2-4 piezas / taza):

    1. Verter 1-1.5 cm de tierra sobre las semillas, verter;
    2. Cubrir los contenedores con semillas de polietileno para retener la humedad;
    3. Cuando aparezcan los gérmenes, transfiera las tazas a un lugar con buena luz. La luz no juega un papel importante antes de la germinación de las semillas.

¿Cómo crecer las plántulas?

  • Cuando aparecen los primeros brotes, es necesario proporcionar una pequeña cobertura de veinticuatro horas.
  • No hay requisitos especiales para el proceso de riego, el suelo siempre debe estar moderadamente húmedo y los brotes brotan del rociador periódicamente.
  • Todos los días, es conveniente convertir las plántulas a la luz del sol por el otro lado para que las plántulas no se tuerzan.
  • Al establecer un clima cálido, es necesario enseñar a los brotes jóvenes las condiciones de temperatura del terreno abierto: inicialmente mantenga las tazas con árboles jóvenes durante 10-15 minutos en el balcón, aumentando gradualmente esta vez.
  • Cada dos semanas, se agrega fertilizante a las copas con plántulas: urea, sal de potasio y superfosfato se mezclan en 1 l de agua (0.5 g, 1.5 g, 4 g, respectivamente). La segunda vez se fertiliza con esta mezcla: 4 g de superfosfato, 0,6 g de nitrato de amonio y 2 g de sulfato de potasio se agregan a un litro de agua. La composición de la tercera alimentación incluye solo urea.

El método de cultivar tomates en tazas ahorra significativamente el tiempo de crecimiento de las plántulas; es conveniente y simple, y por lo tanto es adecuado para aquellos que recién comienzan a entender los problemas de la producción de cultivos. En cumplimiento de las reglas establecidas anteriormente y la relación atenta a una planta, el cultivo complacerá con la abundancia y el sabor.