La calabaza es una verdura particularmente saludable que debe crecer en cada jardín. ¿Cómo es necesario preparar las semillas? ¿Cómo cultivar plántulas de cultivo? Las respuestas a estas preguntas en este artículo.
La calabaza - Planta herbácea anual, traída de América. Cultiva una calabaza por su fruto. Dependiendo de la variedad, la calabaza tiene una forma y color diferente.
Propiedades útiles de la calabaza.
- Las semillas de calabaza en la medicina tradicional se secan, luego se hace aceite de ellas. Las semillas de calabaza son ricas en glucósidos y esteroides, vitamina E, oligoelementos, potasio, cobre, zinc, manganeso, selenio, etc., proteínas vegetales y azúcares.
- La pulpa de calabaza contiene fibras peptídicas que contribuyen a la normalización del estómago y la eliminación de toxinas de los intestinos.
- Se recomienda usar calabaza para las personas que sufren de sobrepeso: vegetales bajos en calorías; La vitamina T, contenida en la calabaza, ayuda a acelerar el metabolismo y la rápida absorción de los alimentos; La propiedad diurética de la calabaza asegura la eliminación del exceso de líquido del cuerpo.
- Para la enfermedad renal, la calabaza se recomienda como diurético.
- La calabaza es rica en betacaroteno y luteína, que tienen un efecto beneficioso sobre la visión humana.
Características de las calabazas en crecimiento.
La calabaza se puede sembrar inmediatamente en el suelo y se puede plantar a través de plántulas. Lo mejor de todo es que crece en áreas soleadas y bien calentadas. La preparación del suelo para plantar calabazas comienza en el otoño. Después de cosechar los precursores de la calabaza, el suelo se libera de las malas hierbas y los residuos de las plantas.
Después de aflojar el suelo con un molino o azadón, en dos o tres semanas cavan hasta 25-30 cm de profundidad. Durante la excavación, las raíces del diente de león, el cardo, el pasto de trigo, las larvas y las larvas de gusano de alambre deben eliminarse completamente del sitio.
Los fertilizantes se introducen en el suelo simultáneamente con su excavación. Debido a la alta tasa de crecimiento de los órganos de superficie y subterráneos, la calabaza tiene una mayor necesidad de nutrientes.
Los fertilizantes orgánicos (en suelos pesados) o 15-20 cm (en suelos ligeros) se entierran hasta una profundidad de 10-15 cm. Con una cantidad limitada de fertilizantes orgánicos, se pueden aplicar inmediatamente antes de plantar el cultivo directamente en el pozo.
El día anterior a la siembra de la calabaza, excavan el suelo y se aplican fertilizantes nitrogenados para la excavación a razón de 15-20 gramos de fertilizante por metro cuadrado. Después de excavar, el área se nivela con un rastrillo y comienza a sembrar plántulas o sembrar semillas.
Las plagas más comunes de los árboles frutales.
Un tema interesante sobre la plantación de un jardín //rusfermer.net/sad/plodoviy/posadka-sada.
Recomendaciones para el cuidado del jardín aquí.
Plantamos semillas de calabaza
Para plantar semillas de calabaza, es mejor seleccionar semillas de peso completo que deban calentarse a una temperatura de 60 grados (2-3 horas). Esto es necesario para una germinación amigable de las plántulas. Para asegurar la germinación temprana, para adquirir resistencia del cultivo a condiciones ambientales adversas, las semillas antes de la siembra se colocan por un día en una solución de uno de los estimulantes del crecimiento:
- Solución de krezacina: diluya una tableta estimuladora con 100 ml de agua;
- Una solución de humato de potasio: diluir con 4 ml de un estimulador en 200 ml de agua;
- Solución de Epine: 2 a 7 gotas de un estimulante por 100 ml de agua.
Si no tiene estos medicamentos, puede usar ceniza de madera para tratar las semillas de calabaza: para 1 litro de agua tibia, tome 2 cucharadas de ceniza, insista un día, revuelva periódicamente la solución, luego filtre y sumerja las semillas en una bolsa de gasa. Después de eso, las semillas se lavan con agua.
Después de que las semillas se empapan, puede comenzar su siembra o germinación. Puedes germinar semillas de calabaza en un apartamento envolviéndolos en un paño húmedo para esto y colocándolos en un platillo.
En el sitio puede germinar semillas de calabaza en una caja con aserrín escaldado. Extienda toallitas de papel sobre el aserrín (mojado) en 23 capas, sobre ellas: semillas de calabaza, luego otra vez servilletas, luego asiente el aserrín y cubra todo con una película. La caja se deja en un lugar cálido.
Tiempo de siembra de calabaza
Dependiendo de las características biológicas de la variedad de calabaza, así como de las condiciones climáticas de la región, existen diferentes términos para el cultivo de siembra. La siembra de una ducha y una calabaza grande comienza cuando el suelo se ha calentado a 10 grados (a una profundidad de 10 a 12 cm) y la temperatura del aire es de 15 grados. El tiempo de siembra anterior debe proporcionar a la planta el calor de los biocombustibles, así como la protección de la película helada.
Plantando calabazas en campo abierto.
Al plantar una ducha y semillas de calabaza grandes en campo abierto, deben incrustarse en el suelo a una profundidad de 5-8 cm (en suelos ligeros) o 4-5 cm (en materiales pesados).
Las semillas de variedades largas de cultivo se siembran en una fila (la distancia entre los hoyos debe ser de aproximadamente 1.5-2 metros, y entre filas - 1.4 - 2 metros).
Las variedades de calabazas de las calabazas se pueden plantar de forma cuadrada según el esquema: 80 * 80 cm o 1.2 * 1.2 m. La distancia entre las semillas de calabaza debe ser de 3-4 cm. Después de colocar las semillas en los pozos, se deben regar con una mezcla. Humus y suelo en igual cantidad.
Plantación de plántulas de calabaza en campo abierto
El proceso de maduración de la calabaza desde la siembra es bastante largo, especialmente para las variedades de cultivo de maduración tardía y termófilas. El proceso dura 120-140 días. Con el fin de obtener una calabaza de cosecha anterior, puede crecer sus plántulas. Los marcos de las ventanas en el apartamento son adecuados para esto, es deseable que los marcos de las ventanas estén bien iluminados.
Además, las plantas de semillero se cultivan en invernaderos, invernaderos o bajo el marco de la película. La siembra se realiza mejor en la última década de abril o principios de mayo. Esto asegura que la planta estará lista para ser transplantada en terreno abierto.
Siembra de plántulas de calabaza
Como recipientes para plantas de semillero, puede usar bolsas de leche o macetas huecas de turba con un diámetro de 10 a 15 cm. Se vierte tierra de turba lista en los recipientes. Preparación independiente del suelo nutriente: tomar humus y tierra de césped en una proporción de 4: 1. Agregue 4 gramos de sal de potasio y nitrato de amonio al cubo de la mezcla, así como 5 gramos de superfosfato. Después de que la mezcla se humedezca y se mezcle bien (preferiblemente 3-4 veces). Esta mezcla se vierte en recipientes preparados y se compacta ligeramente.
Durante la siembra, el suelo de los contenedores se riega con agua tibia, en el centro hacen una depresión de 2-3 cm, en la que se coloca una semilla de calabaza. El proceso de preparación de las semillas es el mismo que cuando se siembran directamente en terreno abierto. Las macetas en la tapa superior con envoltura de plástico y las ponen en el alféizar de la ventana para la germinación.
Berenjena: cultivo y cuidado - un artículo informativo para jardineros.
Aprenda cómo cultivar tomates en el campo abierto //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte/vyrashhivaem-vysokij-urozhaj-tomov-v-otkrytom-grunte.html.
Cuidado de la calabaza
Después de la siembra, la calabaza debe mantener la temperatura del aire en el rango de 18-25 grados. Tan pronto como aparecieron los primeros brotes, la película se retira y la temperatura se reduce en 3-5 grados (esto se hace dentro de 4-5 días). En el apartamento esto se puede lograr ventilando la habitación. Esto asegura que las plantas de semillero estén protegidas contra el estiramiento.
Si las plantas de semillero aún están estiradas, en el octavo o décimo día después de la aparición de los brotes, gire la rodilla de subflora en un círculo y colóquela en el suelo, cubriéndola con tierra hasta las hojas de cotiledón. El campo de esta plántula de calabaza se cultiva a una temperatura diaria de 20-22 grados, y en la noche 15-18 grados. El riego de calabazas no debe ser abundante y frecuente. El exceso de humedad puede conducir a "mimos" de la cultura.
Alimentar a la planta debe ser dos veces. La primera alimentación se realiza en el octavo o décimo día después de la aparición de los brotes. Cultivar plántulas en un invernadero será mejor si toma 100 ml de purín, estiércol de pollo o mullein y 5 gramos de mezcla de jardín por 1 litro de agua, mezcle todo y vierta el área con esta solución.
El segundo apósito se realiza con cualquier fertilizante mineral complejo a razón de 3-4 gramos de fertilizante por 1 litro de agua. Debe hacerse inmediatamente antes de plantar la planta en terreno abierto.
Unos días antes del trasplante, debe endurecerse. En las plantas listas para el trasplante, el tallo es bajo y robusto con entrenudos cortos, y también hay 2-3 hojas bien desarrolladas de color verde oscuro.
La plantación de plántulas en el suelo se realiza un poco más profundo de lo que ella se sentó en una maceta, rociándola sobre las hojas de cotiledón. Esto contribuye a la formación de raíces adicionales. Cuando las raíces de la siembra son comprimidas por el suelo, evitando la formación de vacíos.
Para que las frutas de calabaza resultantes no se pudran por la humedad del suelo, deben protegerse de esto de la siguiente manera: 4 piedras se colocan en el suelo, sobre ellas hay una tabla o tabla ancha, sobre la cual se coloca la calabaza. Lo hacen solo cuando aún es pequeña.
Nota para un buen jardinero - Pepinos: cultivo y cuidado.
Ventajas de secar champiñones en casa, lea aquí //rusfermer.net/forlady/konservy/sushka/sushka-gribov-v-domashnih-usloviyah.html.
A medida que la maduración de los frutos individuales se producen cosechas. Inmediatamente antes de la aparición de la escarcha, debe eliminar todos los frutos de la calabaza.
La calabaza debe estar necesariamente presente en la dieta de cada persona. ¡Recuerda esto! Esperamos que gracias a nuestros consejos, crezca una calabaza grande y dulce, de la que podrá preparar los platos más útiles.