Pimienta - planta calor y luminosa. La temperatura óptima para plantar y cultivar pimientos para plantas de semillero es de 23 a 25 ° C. El momento óptimo para plantar semillas es a mediados de febrero. Y para mayo, en el momento del aterrizaje en terreno abierto, la planta estará bastante formada.
Cultivar buenas plántulas de pimiento no es tarea fácil. Esta cultura llevará tiempo y cuidado. Para que las plántulas broten al unísono y la cosecha de pimiento complace al jardinero, es necesario que conozca algunas reglas.
Hoy descubriremos cuánto crece la pimienta en las plántulas, ¿por qué no pueden crecer las plántulas y por qué crecen mal las plántulas?
Pre-siembra y aterrizaje
Las semillas de pimiento se siembran en la mezcla preparada, que debe ser ligera y no acidificada. Puedes hacer una pequeña cantidad de ceniza. Plántulas de pimienta duro y doloroso de escoger. El daño al sistema radicular, que inevitablemente ocurre durante una recolección, retarda el crecimiento de la planta de 10 a 20 días, lo que no permite la cosecha temprana posterior.
Antes de sembrar Las semillas se pueden remojar por 6-7 horas en una solución rosa de permanganato de potasio, mejor conocido como permanganato de potasio. Esto hará que las futuras plantas sean más resistentes a las enfermedades.
Después de eso, debe dejar las semillas en una servilleta húmeda, pero no mojada antes de picotear. Por lo general, este período no supera los 2-3 días. Esto permitirá descartar semillas en mal estado y débiles. Lea más sobre la preparación de semillas antes de plantar.
El suelo antes de plantar debe regarse con cuidado, es muy conveniente hacerlo con una pistola rociadora o una pera médica. La plantación de semillas en el suelo se realiza a una profundidad de 1,5 a 2 cm. Después de la plantación, el recipiente o las copas con las plantas de semillero futuras deben cubrirse con una película para crear el efecto invernadero y colocarlas en un lugar cálido para germinar.
Primeros brotes
Aquí respondemos las siguientes preguntas: ¿cuántos días brotan las semillas de pimiento en las plántulas, qué no se debe hacer con los brotes jóvenes?
Si se hace correctamente, entonces en 6-15 diasDependiendo de la variedad de pimienta, los primeros brotes pueden complacer a los ojos del jardinero. Las primeras plántulas peladas en las fechas más tempranas es un bucle de un tallo de planta. Las hojas de cotiledón aparecen un poco más tarde.
Muy a menudo, en una planta que ha brotado, hay una capa de semilla en las puntas de las hojas de cotiledón, que los jardineros poco experimentados están tratando de quitar por sí mismos. No es necesario hacer esto, ya que la planta crece, se va a enfrentar sola, pero es muy fácil dañarla durante la intervención.
Los brotes de pimienta pueden ser amistosos, pero esto no siempre sucede. Generalmente 15 días son suficientes para que salgan todas las semillas..
Incluso si durante la escupida de las plántulas no estaba en un lugar iluminado, es hora de moverla allí. Ahora la planta necesitará iluminación intensiva.
Cuidado de brotes brotados.
El cuidado posterior de las plántulas consiste en regar y ajustar el nivel de iluminación. La importancia de ambos no se puede sobreestimar, solo la provisión de estos dos factores afectará la calidad de las plántulas y el rendimiento de las plantas en el futuro.
¿Cuándo retirar la película de las plántulas de pimiento? Inmediatamente después de que se incubaron las primeras semillas, la película que crea el efecto invernadero en nuestro contenedor de plántulas debe retirarse por un tiempo para que la planta se ventile. Al principio, serán unos minutos, y a medida que la planta crezca, este período debería alargarse. Así la planta se acostumbrará a condiciones normales de crecimiento.
Es necesario controlar cuidadosamente la humedad del suelo, pimienta ama la humedad, pero el anegamiento puede ser tan destructivo como secar el suelo.
Al cultivar plántulas de pimiento, es necesario tener en cuenta la peculiaridad del cultivo. Consiste en el hecho de que la pimienta es una planta de poca luz diurna, y la iluminación intensiva será óptima para un cultivo, mientras que su duración no debe ser más de 10-12 horas.
¿Por qué no cultivar plántulas de pimientos?
A menudo sucede que incluso con la observancia visible de todas las reglas al plantar semillas, las plántulas no brotaron. Hay varias razones para esto:
- Pobre calidad de semilla. El material de siembra de esta cultura está poco germinando. No compre semillas "en reserva", incluso si realmente le gustó una de las variedades.
- Preparación inadecuada de la mezcla del suelo.. El suelo es agrio o demasiado pesado para brotes suaves.
- Riego demasiado abundante después de plantar las semillas de pimienta, pueden caer mecánicamente por debajo del nivel establecido de siembra y las plantas no podrán germinar.
- Secado de la mezcla de suelo.Incluso las semillas adheridas pueden morir por falta de humedad.
- No observancia de la temperatura.. Un error común de los jardineros novatos es colocar un recipiente con brotes en los radiadores de calefacción. Al mismo tiempo, la temperatura en la mezcla del suelo puede alcanzar los 33-35 ° C, con alta humedad y falta de ventilación, las semillas están condenadas a perecer, las plántulas desaparecen.
¿Las plántulas pobres crecen pimienta? Que hacer
Las semillas eclosionan y crecen, pero algo salió mal, el crecimiento de las plántulas se desaceleró, el color verde pierde su intensidad o la planta muere.
Desafortunadamente, también sucede. La razón radica en los errores cometidos en el cuidado de las plantas jóvenes.
¿Por qué las plántulas de pimiento no se desarrollan?
- Interrupcion del riego. El sistema radicular de la pimienta no tolera ni un toque de secado. La inundación del suelo amenaza con otro peligro: la pata negra, una enfermedad a la que son propensas prácticamente las plántulas de cultivos de hortalizas y flores. La planta enferma morirá.
- Intensidad de luz insuficiente puede hacer que las plántulas sean arrancadas. Y, si hay un clima sombrío en el exterior y el sol no se complace en su apariencia, un fitolamp llegará al rescate del jardinero, lo que ayudará a evitar la falta de iluminación.
- Nutrición vegetal equivocada. La situación se puede remediar con la ayuda de fertilizar con humato de potasio o "Agricola-Forward", diluido en agua de acuerdo con las instrucciones.
¡Observando todas las reglas simples de plantar semillas de pimienta y cuidando las plantas jóvenes, puede obtener grandes plántulas y, a su debido tiempo, obtener una buena cosecha!
Materiales utiles
Leer otros artículos sobre plántulas de pimiento:
- ¿Cultivo adecuado de semillas y si remojarlas antes de plantar?
- ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, amargos o dulces en casa?
- ¿Qué son los promotores de crecimiento y cómo usarlos?
- Las principales razones por las que las hojas se retuercen en los brotes, las plántulas caen o se estiran.
- Términos de siembra en las regiones de Rusia y especialmente el cultivo en los Urales, Siberia y Moscú.
- Aprender recetas de fertilizantes a base de levadura.