¿Qué hacer con la flecha cuando la orquídea se ha desvanecido? Recomendaciones para podar el tallo después de la caída del capullo.

Orquídea - una de las plantas de interior más bellas. Una flor irresistible hace que sea su magnífica floración. Para lograrlo, debes seguir algunas reglas de cuidado de orquídeas.

El artículo explica qué hacer con el tallo de la flor después de que las orquídeas hayan caído yemas, y también cómo cortar el tallo correctamente para no dañar la flor.

Papel de pedúnculo

El pedúnculo es una parte del tallo en el que aparecen las yemas.. El brote de flores consiste en dormir y capullos de flores. Las yemas dormidas permanecen latentes hasta el final de la floración. En las primeras etapas de desarrollo, se puede confundir con la raíz o con el bebé. Desde la raíz se puede distinguir en forma. En las raíces de la forma se redondea, el pedúnculo - en forma de cono. De los niños radicales se puede distinguir por la punta, cuando crezca, tendrá la forma de un bote.

Pedúnculo - la parte más importante de la orquídea. Proporciona toda la belleza de la flor, ya que a partir de los brotes en el futuro se forman las flores. Se forma en un par de meses.

En las florerías puede comprar una orquídea con 3 flechas, en casa, su número dependerá del cuidado y el estado de su salud.

La floración se produce tres veces al año.. Lleva dos meses desde el crecimiento del pedúnculo hasta la formación de brotes. Si las orquídeas se crean las condiciones necesarias, el proceso se acelerará dos veces. El período de crecimiento del pedúnculo es de gran importancia, ya que dependerá de cuánto cuidará la planta de las flores.

La foto

En la foto puedes ver cómo se ve el tallo de la flor de la orquídea.

¿Debe eliminarse después de la floración?

Después de que la planta se ha desvanecido, su pedúnculo permanece completamente desnudo. La flecha descolorida se debe quitar cuidadosamente.

Al eliminar el escape, es necesario prestar atención al hecho de que es hueco. El agua puede entrar en el orificio después del corte, causando que se pudra. Para evitar el deterioro de la cavidad, es mejor cerrar herméticamente.

Si la punta del pedúnculo permanece verde, es mejor no tocarla.. Después de un tiempo, pueden aparecer nuevos brotes.

¿Es la poda siempre una necesidad?

  • La poda se realiza si la flor está amarilleando y muriendo. En este caso, se corta en la base y el corte se rocía con tiza o ceniza de madera.
  • La segunda razón para la poda es que solo se seca el brote apical. Se debe cortar la rama con el primer brote inferior.

¿Para qué queda la flecha?

  1. Para volver a florecer. A veces aparecen brotes nuevos en la espiga.
  2. Pedúnculo izquierdo para floración adicional. Pero esto solo es posible si permanece verde después de la floración.
  3. Recibiendo bebesPara que los niños no tengan el pedúnculo, una condición importante es que la planta florece y el pedúnculo no tiene más de 2 años.

    El bebé tiene la apariencia de un riñón, que se encuentra en la flecha. Es mejor estimular su crecimiento en febrero. Para hacer esto, ponga la orquídea en el lado este o oeste, y las hojas están mejor preenit, permitiendo que el sol se ponga solo en el pedúnculo. Después de que el riñón se despierta, la planta se transfiere a un lugar cálido pero sombreado. Después de 5 meses, los niños tendrán hojas y raíces, luego se pueden separar y trasplantar en una maceta.

  4. Para injertar. Cortes: dividir el tallo de la flor en partes. Este método es uno de los más comunes.

    Es mejor comenzar a injertar a fines de primavera o principios de verano. Antes de que se lleve a cabo en la planta, se eliminan las hojas inferiores. Coloque las rodajas rociadas con madera o carbón activado. Después de la aparición de nuevas raíces, se cortan. El tallo resultante se coloca en el sustrato y crea un efecto invernadero. El riego comienza solo después de 2 días. Nuevas plantas aparecerán en un par de meses.

Instrucciones paso a paso: ¿qué hacer con la flecha, si se secó?

Considere qué hacer con el tallo después de que la orquídea haya florecido. En este caso, su pedúnculo puede volverse amarillo o secarse.

La flecha no debe cortarse de inmediato, ya que mientras se seca, la orquídea recibirá los nutrientes que son necesarios para la posterior floración.

La poda se lleva a cabo solo cuando el pedúnculo se seca completamente y se vuelve de color marrón amarillento.

El procedimiento para el corte:

  1. Para recortar es mejor usar tijeras de podar, cuya parte de corte se trata con alcohol.

    El procedimiento debe realizarse con guantes. Esto protegerá sus manos de los jugos de flores, que pueden causar quemaduras.

  2. Durante la poda, es necesario eliminar solo aquellas partes de la planta que se marchitan para que todas sus fuerzas se dirijan a la formación de nuevos brotes.
  3. Hay dos formas de recortar. La primera es recortar el pedúnculo en su misma base. Al mismo tiempo habrá un muñón de hasta 3 centímetros de largo.

    La segunda es que el pedúnculo se corta 1,5 cm por encima del brote dormido. En este caso, existe el riesgo de que el crecimiento de nuevos tallos se desacelere, ya que la planta dirigirá todas sus fuerzas al desarrollo de brotes en el tallo anterior.

  4. Después de recortar, las rodajas se tratan con pintura verde, espolvoreadas con carbón activado o canela.

Para el crecimiento favorable de una orquídea, el propietario de esta delicada flor necesita saber cómo cuidarla. Exactamente El cuidado adecuado durante y después de la floración contribuye a la aparición de brotes.. Y en el futuro, la belleza se deleitará con su hermosa floración.