Hermosa planta epífita del género de orquídeas llamada Wanda - descripción y foto de la flor, los secretos del cuidado

En una flor como Wanda, es simplemente imposible no enamorarse. Atrae la atención de absolutamente todos los que están relacionados con las orquídeas y no solo. Sin embargo, muchas personas piensan que tener tales plantas en casa es fácil y simple, lo cual está muy lejos de la verdad.

A continuación, aprenderá cómo plantar y cultivar esta flor, cómo cuidarlo en su casa y cómo se ve en la foto. También puede ver un video útil sobre este tema.

Definición de tipo y descripción botánica.

Atencion: Vanda - una planta epífita inusualmente bella que pertenece al género Orchids, es considerada la reina de las orquídeas. Ella tiene flores grandes y brillantes y un montón de raíces poderosas. En la naturaleza, crece en árboles, puede crecer en rocas, pero no en tierra.

Evergreen Vanda Orchid no tiene un período de descanso distinto.y, por lo tanto, no hace mucho tiempo, esta especie comenzó a desembarcar en su hogar, pero de inmediato se aficionó a ella, ya que florece varias veces al año, sin embargo, requiere cuidado.

Wanda - orquídeas monopodiales. Por su naturaleza, no producen pseudobulbos, ya que crecen en altura y no se expanden al mismo tiempo en anchura. El tallo alcanza una longitud media, y las hojas, que envejecen, se mueren gradualmente.

Wanda tiene un eje cilíndrico, que está densamente cubierto con hojas coriáceas de color verde brillante cinguladas o flácidas. Raíces aéreas, de color gris verdoso, generalmente fuertemente desarrolladas. Inflorescencias Wanda varias florales y multicolor.. Todo depende de la especie, así como de las plantas por separado. Pueden ser oblicuas o rectas, axilares o cruzadas.

Los pedúnculos crecen a partir de los senos que están entre las hojas. Suelen llevar de 2 a 15 colores. De acuerdo con las reglas, al mismo tiempo, el color puede alcanzar un máximo de 1 a 4 pedúnculos. Este grupo de orquídeas es notable por el desarrollo de las flores: desde el principio, las flores florecen, son pálidas y su tamaño es bastante pequeño, pero no se preocupe, en 2-3 días todas las flores tendrán un color saludable y saturado y se harán más grandes.

El tamaño de las flores es muy diferente, para algunas especies puede alcanzar los 15 cm de diámetro. La gama de colores es bastante grande: de violeta y azul a amarillo o rojo. También pueden ser de color rosa, azul, marrón o blanco. Las flores pueden ser monocromas o coloridas. En cuanto al aroma, no todas las especies lo tienen, pero, sin embargo, algunas de ellas tienen aromas maravillosos, todo depende del tipo.

Recomendamos ver el video sobre las características de las orquídeas Wanda:

Historia de

Wanda fue registrada oficialmente en 1795 por el inglés William Jones., describió por primera vez esta orquídea mientras viajaba por Asia. Traducido "Wanda" significa "susurro del viento", por cierto, antes de que sus hojas fueran utilizadas con fines medicinales de la bronquitis.

¿Cuál es la diferencia con otras especies?

Además de su asombrosa belleza exótica, Wanda se distingue de otras orquídeas por la presencia de largas, poderosas y entrelazadas raíces colgantes de un color gris-verde. Su superficie es una estructura porosa y es capaz de absorber la humedad no solo de la hierba y los troncos de los árboles, sino también de la atmósfera.

Subsort

En cuanto a la pregunta de qué orquídeas son Wanda, encontrarás exactamente lo que te gusta.

Azul

Orquídea con tallo vertical y numerosas raíces. La planta en sí puede alcanzar 1 metro de altura. Las hojas densas se disponen en dos filas. La longitud del tallo es de 50-60 cm, el pincel es multicolor. Wanda Blue tiene flores grandes, famosas por su fragancia.Su tamaño medio es de 10 cm de diámetro. El color es azul lavanda, que a menudo tiene un patrón de malla más oscuro.

Blanco (Rhynchostylis coelestis blanco)

Es muy popular por su color. Esta especie se caracteriza por su compacidad, ya que no es tan grande, sus hojas tienen hasta 35 cm de "alcance". Sin embargo, este look es completamente sin pretensiones. Comparado con otros vandas no hay mucho sol. Al final del pedúnculo hay un pincel de flores, pequeño en tamaño, que lo compensa por su número (hay muchas), así como por la presencia de un agradable aroma.

Recomendamos ver el video sobre las características de la apariencia de la orquídea White Wanda:

Lijadora (Vanda Sanderiana)

Esta hermosa orquídea grande tiene hojas largas y flexibles de hasta 40 cm de largo. Las flores se ubican en el extremo del tallo, formando una inflorescencia directa., cuyo número suele llegar a 10 piezas. El color de las flores es rosa, y tienen un marco blanco y un labio rojo amarillento. Su tamaño es de 10-12 cm (diámetro).

Valkovata

Esta es una orquídea epífita grande, que tiene un tallo largo fuertemente ramificado con numerosas raíces. Las hojas de esta especie son cera, desde donde se ve realmente el nombre de la especie. Su longitud es de 15 a 20 cm y el diámetro es de 0,5 cm. Este Wanda también se caracteriza por un largo pedúnculo, en el que generalmente hay de 3 a 6 flores grandes, su color suele ser rosa o rojo.

Floración

¿Cuándo y cómo va?

No hay un período de descanso bien definido para Wanda, y puede florecer durante todo el año., especialmente en la primavera y el verano, porque en ese momento es un día largo y brillante. En promedio, la floración dura de 6 a 8 semanas, pero a veces puede durar hasta tres meses. La flor de Wanda es una creación asombrosa de la naturaleza, y si la ves una vez, querrás volver a verla.

Antes y después de la floración.

Al observar todos los requisitos agrotécnicos para el cuidado de las flores, puede esperar que Wanda florezca anualmente e incluso más de una vez. Si le preocupa que Wanda no florezca, es posible que no tenga suficiente luz, o que la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas sea inferior a ocho grados, o que pueda alimentar a la orquídea con nitrógeno.

Cuando la orquídea Vanda haya florecido, corte los pedúnculos y mantenga las raíces en un estado menos húmedo.Remoje las raíces una vez a la semana en un recipiente con agua tibia. La fumigación a tiempo también debe ser detenida. Si tiene esa oportunidad, saque el Vanda en el jardín, cuélguelo en un árbol o colóquelo en un balcón, en la terraza donde las condiciones sean adecuadas, y cuídelo como antes de la floración. El aire fresco ciertamente la beneficiará.

¿Y si el capullo no se rompe?

¿Cómo hacer florecer tu wanda? Si ella no quiere florecer durante mucho tiempo, significa que no le gusta algo, puede haber poca luz o la diferencia de temperatura entre el día y la noche no persiste, solo hay una salida, cómo hacer que florezca: debe proporcionar Wende. Confortables condiciones, y ella te lo agradecerá.

Instrucciones paso a paso para el cuidado y mantenimiento.

Como se menciono Wanda es una planta muy fastidiosa.. Por eso, cuidarlos requiere conocimiento, atención y poca experiencia.

Paso a paso, le diremos todas las características del cuidado de la orquídea Vanda: qué temperatura es mejor elegir para estas flores, qué tipo de iluminación se adapta mejor a ellas, cómo regar Wanda y cómo hacer que florezca más y más. En qué sustrato y maceta es mejor transplantar.

Elegir un lugar de aterrizaje

El mejor lugar para plantar una orquídea es Wanda, por supuesto, este es un invernadero o mini invernadero, pero también puede plantar esta exótica orquídea en una ventana del apartamento y brindar atención solo donde haya mucho espacio.

Preparación del suelo y maceta.

Si decides plantar la planta en el sustrato, debe ser muy ligero y transpirable., puede incluir:

  • corteza de pino grande;
  • arena gruesa
  • musgo
  • perlita
  • carboncillo
Tablero: En general, puede prescindir del sustrato, simplemente colgar un Vanda en una canasta o en una olla especial, como un tamiz debido a la gran cantidad de agujeros.

La temperatura

Basta con que el régimen de temperatura esté dentro de los 25 grados, si es un poco más alto, no tenga miedo, lo principal es que por la noche no cae por debajo de los 12 grados. Y necesitas recordar eso. Wanda no tolera los borradores..

Humedad

La humedad recomendada para esta flor es del 60-80%, y el índice de humedad debe ser ligeramente más bajo durante el día que durante la noche. Para aumentar el nivel de humedad, está prohibido utilizar la pulverización de una habitación o colocar una olla en una bandeja con arcilla expandida húmeda.

Recomendamos ver el video sobre la humedad del aire alrededor de la orquídea Vanda:

Iluminación

En invierno es mejor para Wanda estar en la ventana sur.Naturalmente, no habrá suficiente luz natural, por lo que deberá disponer de una iluminación adicional y, en verano, deberá podarla, protegerla de las quemaduras o reorganizarla en la ventana oeste.

Regando

En otoño e invierno, el agua debe regarse una vez a la semana (si los días son soleados) o una vez cada diez días (en días nublados). En el verano, el agua se riega aproximadamente cada 3-4 días, empapando las raíces en el baño (20 minutos) o bajo una ducha de agua tibia.

Todos los procedimientos de agua deben realizarse solo por la mañana, y la orquídea debe secarse en el baño, debe colocarse en su lugar sin ningún rastro de agua. El agua para regar las orquídeas debe estar a temperatura ambiente.

Mejor vestidor

Wanda requiere muchos nutrientes.. Por lo tanto, es necesario alimentarlo una vez a la semana con fertilizante mineral (solo para orquídeas).

Trasplante

Antes de transplantar una orquídea, debe inspeccionar cuidadosamente el sistema de raíces y eliminar sus partes podridas. Se realiza un trasplante cuando aparecen muchas raíces nuevas y el recipiente en el que se encuentra se vuelve demasiado pequeño.

Cría

Wanda, a pesar de todo su exotismo, también puedes intentar propagarte en casa.. Con el tiempo, las raíces aparecen en las axilas de las hojas de estas orquídeas, será necesario dividir el arbusto: cortar la parte superior junto con las raíces. Inmediatamente tratar con el lugar de corte de carbón, dejar secar un poco y ponerlo en un sustrato especial para orquídeas.

Debe cuidarse con mucho cuidado, solo puede regar el pulverizador una vez a la semana, y el régimen de riego normal se introduce solo cuando nuestra planta comienza a crecer.

Recomendamos ver el video sobre la reproducción de la orquídea Vanda:

Enfermedades y plagas

Más a menudo, Wanda está infectada con Fusarium.. Es una enfermedad fúngica, cuya infección se produce cuando las raíces y las hojas se dañan.

En la fase activa, la enfermedad ingresa en el caso de un cuidado inadecuado, especialmente con el riego, en el cual la parte verde de la orquídea está expuesta a la humedad, así como también a la poca luz. Las plantas más vulnerables en otoño e invierno con bajas temperaturas y falta de luz.

Para su prevención, es necesario eliminar las raíces secas, muy dañadas y oscurecidas., hojas muy dañadas. Si aparece un corte en la parte verde de la planta, rocíela con carbón triturado y trátela con verduras.

Es importante: Si las hojas comenzaban a volverse amarillas y marrones en la base y se caían una a una, la planta se enfermaba. Al mismo tiempo, la parte dañada del tallo debe retirarse de inmediato, la incisión debe hacerse 6-7 cm por encima de la hoja superior afectada.

Puede intentar salvar la corona con el resto del tallo si es capaz de formar raíces, es decir, la parte inferior del tallo sobre el corte ya está suficientemente desarrollada y fortalecida. El corte es rociado con carbón, tratado con verde y fungicidas. y proteger contra la humectación.

Conclusión

Las orquídeas ahora son increíblemente populares y muy solicitadas, ¡todos las adoran! Los diseñadores los utilizan constantemente en la decoración floral, los cultivadores de flores sacan gradualmente las especies más exóticas y buscan nuevas formas, los fabricantes trabajan incansablemente, creando constantemente nuevos híbridos. Las orquídeas decoran y colorean perfectamente toda nuestra vida, y no solo nuestros apartamentos. ¡Ahora ya sabes todo sobre estos colores!