Características del cuidado y cultivo a partir de semillas de la granada bebé.

Granada - arbusto de hoja caduca, pertenece a la familia Derbennikovs. Tambien se llama manzana púnica o de cartago. Patria son considerados los países del Mediterráneo y Asia.

La granada bebé se enamoró de los cultivadores de flores debido a su compacidad, sencillez, belleza y propiedades únicas.

Sus frutos son comestibles. Se pueden consumir frescas, salsas cocidas o agregarse al cocinar carne y pescado.

Descripción general de la planta.

La granada de bebé crece 40-90 cm de alto. Tiene pequeñas hojas estrechas de color verde claro, de unos 3 cm. Están ubicadas en el lado opuesto.

La superficie de la lámina es brillante. En otoño, el follaje se pone amarillo, por lo que la planta se prepara para la invernada.

En invierno, el follaje puede caer completamente. No te preocupes por esto, porque en la primavera florecen las hojas jóvenes.

El bebé de la granada también responde a situaciones estresantes al dejar caer el follaje. Por lo tanto él necesita crear más cómodo condiciones

El arbusto comienza a florecer en el primer año de vida. Período de floración - de mayo a septiembre. Las flores son grandes, sobre 4 cm De diámetro, rojo brillante.

Pueden ser individuales o recolectadas 5-7 por manojo. Una flor vive 2-3 día después de lo cual se desvanecen. La mayoría de las inflorescencias no dan fruto. Por cien flores pueden producir 3-4 frutos.

Ayuda Para extender el período de floración, se recomienda remover parcialmente la fruta, no dejar más de 2-3 piezas en el arbusto. Una vez cada 3-4 años puedes dejar todas las frutas.

Las frutas crecen pequeñas - sobre 5-7 Ver. El color puede ser de naranja a rojo intenso. Los frutos son comestibles, pero rara vez se comen. Ellos maduran en noviembre.

Puede familiarizarse visualmente con la granada bebé en la foto a continuación:

Cuidado del hogar

Es fácil cuidar a un bebé granada. Es bastante modesto, además está creciendo rápidamente.

Cuidado después de la compra

La granada de habitaciones después de la compra debe adaptarse a las nuevas condiciones.

Para acostumbrarse lo antes posible, es necesario proporcionar condiciones cómodas.

En primer lugar, se elige un lugar para el crecimiento permanente. Debería ser bien iluminado.

La falta de luz afecta a la condición general.

Otro requisito previo es la observancia de la temperatura, es imposible prevenir caídas repentinas.

El período de adaptación puede durar. 1-3 de la semana. Después de su finalización, puede trasplantar una granada en una maceta nueva con tierra preparada.

Poda

El procedimiento de recorte se realiza mejor en febrero, hasta que los brotes hayan florecido. Es necesario quitar pequeñas ramitas jóvenes, cortando en un ángulo oblicuo. Gracias a la poda de ramas extra, se estimula la ramificación.

Al podar hay que tener cuidado. Las ramitas de granada son diferentes fragilidad, hay que intentar no dañar los brotes necesarios.

Regando

En invierno, durante el descanso, el riego se reduce al mínimo. Suficiente una vez al mes. A principios de la primavera, debe aumentar gradualmente la cantidad de agua. La capa superior debe estar ligeramente humedecida.

En los meses de verano, el suelo debe ser humedecido. regularmente. Es necesario monitorear el estado de la tierra en una olla. El encharcamiento o el secado afectarán negativamente la condición del arbusto. Bajo estrés, puede arrojar brotes y hojas.

Después de la floración, la planta necesita. riego abundante. Dado que el proceso de floración y maduración de la fruta requiere mucha energía de la planta, debe ser alimentada.

En los meses de verano es muy importante rociar el follaje. El agua para este propósito debe estar a temperatura ambiente y debe estar separada.

Aterrizaje

Plantar una granada es necesario en la primavera.

En casa

Para el correcto desarrollo de las granadas, el bebé debe ser plantado en un suelo pre-preparado. Para hacer esto en una proporción de 2: 1: 1: 1 se mezcla:

  • suelo de césped
  • hoja tierra
  • arena
  • humus (turba);

Coloque una capa de drenaje en el fondo de la olla que consiste en Arcilla expandida o ladrillo rojo triturado..

En el jardin

Para el período de verano, se puede plantar una granada en el jardín. El suelo antes de plantar necesita estar preparado. Debe estar suelto con buena permeabilidad al agua. Para hacer esto, la arena, el pequeño aserrín y la turba se mezclan en el suelo del jardín.

Trasplante

La planta joven está sujeta a un trasplante anual de primavera. Al cumplir los tres años, este procedimiento se puede realizar una vez por año. 2-3 años Al trasplantar una maceta nueva debes tomarla. 3-4 cm de diámetro más el anterior

Creciendo de semilla

Considere cómo hacer crecer la semilla de la habitación del bebé granada.
Las semillas para plantar son deseables para comprar en una tienda o proveedor de confianza. Si las semillas son de alta calidad, las primeras flores aparecerán en el año de la siembra y las frutas, a través de 2 años.

Puedes intentar cultivar un arbusto a partir de las semillas de la fruta. Pero la probabilidad de aparición de brotes es muy pequeña. Las semillas permanecen viables por hasta 6 meses. En abril, las semillas se siembran en cajas de plántulas a una profundidad de 0.5 cm.

Las semillas permanecen viables por hasta 6 meses. Las semillas se siembran en abril en cajas profundas. 0.5 cm.

Para la siembra la semilla se mezcla en proporciones iguales de arena y turba. Semillero cubierto con papel de aluminio y dejado en una habitación con temperatura. 25-27 grados Periódicamente, la película debe levantarse para airearse y regarse.

Después de 10-14 días, aparecerán los primeros brotes. Después de la formación de 3-4 hojas, los retoños se barren en macetas separadas.

Cría

Método de reproducción eficaz - injerto. En el verano, una ramita leñosa con 5-6 brotes se corta y se coloca en un recipiente con agua o arena húmeda hasta que aparecen las raíces.

Inmediatamente puede aterrizar en el suelo en ángulo a una profundidad de 3 cm. El corte plantado se cubre con un frasco de vidrio para mantener la humedad requerida. A través de 2 meses Los esquejes enraizados se trasplantan en macetas permanentes.

La temperatura

En verano, se considera una temperatura favorable. 20-24 grados. A temperaturas más altas, la planta se pulveriza regularmente. En otoño debes reducir la temperatura a 16-19 grados. De noviembre a febrero, la planta está en hibernación. Durante este período, la temperatura debe mantenerse entre 10 y 12 grados.

Ayuda El granate interior tolera bajar la temperatura a -5 grados.

Iluminación

Granada fotófilo arbusto Se puede colocar en las ventanas este, sur o oeste. En el verano, es recomendable llevar la maceta a la terraza o logia. Lo principal proteger de directo rayos de sol.

Beneficio y daño

Todas las partes de la granada, desde las raíces hasta las frutas, contienen nutrientes y se consideran curativas.

La granada es rica en ácidos orgánicos, proteínas, grasas y carbohidratos. También contiene una gran cantidad de vitaminas y microelementos, taninos y alcaloides.

El jugo de granada tiene un efecto tónico en el cuerpo. También es un agente colerético, antiinflamatorio y antipirético.

El jugo se usa para mejorar el apetito, reponer las vitaminas y rejuvenecer el cuerpo.

Esta prohibido Comer personas con úlceras de estómago, pancreatitis y gastritis. Y tampoco es recomendable para niños menores de 2 años y mujeres embarazadas.

Enfermedades y plagas

Un exceso de humedad puede provocar la pudrición de las raíces y la falta de secado y caída de las hojas. También la planta puede verse afectada. ácaro o araña. Puede deshacerse de ellos con la ayuda de una solución de jabón con una pequeña adición de alcohol. En caso de daños graves, puede ahorrar solo con la ayuda de productos químicos.

Para todos los fanáticos de plantas inusuales en casa, le recomendamos que se familiarice con la variedad de Cartago y otros tipos de granada.

La granada bebé, con el cuidado adecuado, no solo será una decoración de la casa, sino también un médico. Hay muchas recetas populares para deshacerse de diversas dolencias. Pero lo más agradable es poder cultivar frutas comestibles en el alféizar de su ventana.